Ventajas k1200: Motor y prestaciones, Telelever, finura de funcionamiento, estabilidad.
Ventajas F800: Consumo, mantenimiento, correa, agilidad, peso, menos consumo de ruedas.
En tema frenos ambas están bien dotadas con la ventaja para la K del telelever (no se hunde de adelante).
Prestaciones (según pruebas Solo Moto):
F800S K1200 RSport
Peso= 194 231
0-100m=4,6 4,3
0-200m=7,1 6,5
0-400m=11,1 10
0-1000m=21,8 19
0-100km/h=3,1 2,5
0-150km/h=6,5 4,5
Recuperaciones 50-100km/h=6,1 4,2
Potencia=98,1 159,5
Par=9,9 13
Consumo= 4,7 6,8
Autonomía=340 280
No os voy a mentir cuando salió la K1200 R Sport me entraron muchas dudas, la verdad es que esa moto me encanta, pero luego piensas en frio y me di cuenta que para mi la mejor moto es la F800 por los siguientes motivos:
Menos Consumo.
Mejor Autonomía.
Menos desgaste de ruedas.
Más manejable.
Motor muy dócil.
Mantenimiento más barato.
La diferencia de prestaciones en carretera no la vas a notar o al menos no deberías, si eres capaz de llegar al límite en carretera con la F800 es que no estás en el sitio correcto (sería el circuito), aunque seas Doohan.
La diferencia del motor sólo la notarás en circuito.
A mi personalmente no me hace falta el extra de caballos de la K y no me compensa la diferencia de precio y coste porque no lo voy a aprovechar, a mi que en el 0-100 le saque medio segundo o que en el 0-150 le saque dos segundos me da igual.
A mi no me compensa, con las frías cifras en la mano, pero ya se sabe las motos se compran con el corazón.
V'sssssssss