Cambiarías una R850R por una 1200 GS?

sergio35

En rodaje
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
135
Puntos
18
Hola amigos, le estoy dando vueltas si cambiar mi fantástica R850R por una GS 1200.

Estoy encantado con mi R, pero busco una moto con mas protección contra el viento (mido 1,88) y variar un poco de estilo.

El uso que le voy a dar es 100% asfalto y mucha carretera de montaña.

Merece la pena el cambio, os quedaríais con la R?

Por otro lado, que resultado mecánico están dando las GS del 2004/06?
 
Hola, si te gusta es una buena moto, quizas tengas digo quizas algún problemilla mas por la electronica, quizas no los tenga nunca, claro que notaras el cambio mas ligera mas empuje, mas protección te gustara, saludos.-
 
Por fiabilidad no la cambiaría, por todo lo demás si.

La decisión es tuya ;)
 
Yo hice el cambio hace tiempo de la R-850-R a la GS 1200 ADV y no me arrepiento en absoluto. Más cómoda la GS, más potente, más polivalente, mejor dinámicamente... :D Me sigue pareciendo más bonita la R-850-R, pero en lo demás... ::) En mi caso incluso he tenido menos visitas al taller con la GS.

;)
 
Hola Sergio,

Moto x moto, la GS es...... más moto. Del estado de tu actual R850R, tú sabes mejor que nadie cómo está, por lo que en mi opinión dependería del de la Gs a la que optes, por lo que yo lo supeditaba a ese factor, porque aunque como he dicho antes es más moto, dependerá de que esté en igual o mejor estado.

Suerte con la decisión
 
Que gran moto la R850R, hasta para cambiarla por una de mayor cilindrada, potencia, tecnología, .... y aún, tenemos la duda y preguntamos. Que gran moto.
 
Efectivamente, tiene tantas cualidades esta moto que a veces me planteo no venderla nunca y disfrutar siempre de una clásica. El problema es que a veces te da el gusanillo de variar de moto.

Si le sumo que la moto jamás me ha dado un problema, tiene muy pocos km, tendré que desembolsar un puñado de € y la incertidumbre del estado de la GS que compre, pues no lo tengo muy claro.

Gracias por las opiniones.
 
Sergio , que tal una R 1200R ?

Quizas con una pantallita de quita y pon . . .

Suerte con la decision !
 
Aun recuerdo una CB750... con eso te digo todo.

Si no te da problemas y es "fantastica" quedate con la 850 y date el gusto de alquilar una GS un fin de semana y te quitas el gusanillo.
 
Yo también tengo el mismo dilema. La r850r va de maravilla y estoy enamorado de ella pero la gs me encanta, encima tengo un colega que tiene una gs la he probado y va también muy bien Yo seguramente haré el cambio el año que viene. Ya veremos. Lo ideal sería tener las dos pero "no money no honey"
Saludos
 
Yo tambien estoy en lo mismo que tu, ya que mido lo mismo y a veces el tema del viento es..........., tengo una 1150r y la verdad que la tengo mucgo cariño y me da pena deshacerme de ella, pero a la larga se que la cambiaré o por la rt o la gs, ahí está mi futuro dilema, pero seguro que si te quedas o cambias aciertas.
Un saludo
 
Estamos hablando de cambiar una por otra, a pelo, pues yo si la cambiaba, si tuviese que pagar ummmmmm dependería mucho de cuanto y del estado de la GS
 
Pues yo también me he planteado este cambio, la R850R por una GS1200ADV.
xD que bonita es la roja-y-negra del 2008 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pero con el new look que le he hecho a la R850R, quiero conservarla "hasta que la muerte nos separe" y como no está el horno para bollos€.... pues la GS ADV va a tardarrrrrrr... :-[ :-[ :-[
 
Decid que el cambio es una estupidez, que se lo quite de la cabeza, que ni la estética, la ligereza, la protección o versatilidad merece la pena.

Joder, tengo miedo de que me apetezca ese cambio. :-X :-X :-X
 
La semana pasada estuve probando una GS treinta aniversario, y la verdad que me dejo con muy buenas sensaciones, la posición de conducción mucho mas cómoda que la mía, algo mas protegido, parece mentira pero la notaba bastante ligera a pesar de sus 220 kg. Total que si tienes la posibilidad de adquirir la GS, no lo pensaría, a por ella.
Un saludo y suerte en tu decisión. ;)
 
Yo no me lo pensaría y daría el paso. La Gs es una gran moto que seguro que te va a dar nuevas sensaciones, experiencias y te hará vivir como minimo grandes momentos como los que has podido vivir con la R850R. Animo y ya nos cuentas que has decidido. ;)
 
La decisión esta tomada. No la cambio.

Es un capricho, no soy viajero en moto, tampoco necesito mas prestaciones y fundamentalmente no me merece la pena el riesgo de cambiar una moto que no me da problemas por una incógnita con 5 o 6 años + x€.

Soy un cagueta, pero cambiar un pedazo moto como esta cuesta mucho trabajo. He cambiado muchas motos y en ninguna he tenido duda de que cambiaba a mejor. :-X
Gracias por vuestros comentarios.
 
Que bueno tomar decisiones de este tipo, elijas lo que elijas, GANAS.

Felicidades y pide perdón al bicho por el susto.
 
Yo cambié mi R850R por una ADV y no puedo decir que me arrepienta. Me gustaba mucho la anterior pero tenia carencias.

Los puntos a favor: autonomía, potencia, menor vibración, capacidad de carga (con neveras), comodidad en trayectos largos, protección aerodinámica (no más mosquitos en la visera)  :)

Los puntos en contra:  dificultad para aparcar, manejabilidad en parado, altura.

Saludos,
 
Sergio, esa duda la tenemos más...
El tema es que la 850R va perfecta. Es buena para casi todo si no haces viajes con tiradas de muchos km. Eso no quiere decir que no sirva para salidas de 400-500 km y... para eso responde, cuantas más curvas mejor.
Yo si la cambio es para llevar las piernas menos flexionadas -1.84- y para tener un poco más de protección aerodinámica, ya que a pesar de llevar la cúpula Z-teknich muchos mosquitos terminan en la chaqueta y en el casco.
La potencia escasa se nota cuando sales de la curva y, sobre todo si es en cuesta, ves como se van un poco, lo que se soluciona apurando las marchas hasta cerca de la línea roja, pero son situaciones puntuales. Para una conducción normal-rápida llega -tengo un colega que siempre va arriba con esa moto, es un tema de piloto, no sólo de falta de potencia, y el motor va muy bien-.
 
Pues yo estoy en el caso contrario, quiero cambiar mi GS'07 por una R850R o una R1150R.
La verdad que la GS es una pasada, y volveré a tenerla, lo sé.
 
5956545F27170 dijo:
[highlight]Pues yo estoy en el caso contrario, quiero cambiar mi GS'07 por una R850R o una R1150R.
La verdad que la GS es una pasada, y volveré a tenerla, lo sé. [/highlight]
me perdí.

Yo, en mi experiencia de la R850R que puedo decir de mi Poderosa, que en este último mes, con 193.400 kms. cumplidos, nos regaló a mi flamante esposa y a mi tremendo viaje de novios a Cabo Norte trayendonos de vuelta tras 32 dias y 11.500 kms. mas a casita sin ni siquiera una tos. Tu le rellenaste aceite? pues yo tampoco.
Falta de potencia en las curvas, jeje, todo lo contrario. Solo en una recta se deja pasar la niña por una 1200, si se sabe llevarla ( y no hace falta acercarse ni mucho menos a la zona roja). Esta historia de amor dura ya demasiado, y eso que ahora esta enfadada porque no la he lavado ni le he cambiado el aceite desde que llegamos. ( a la moto digo ;)).


saludos
 
Arriba