¿cambiasteis la correa a los 40?

yanopeco

Acelerando
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
220
Puntos
28
Tengo una duda sobre la que me gustaría pediros consejo.
Llegan ya los 40.000 y tengo que hacerle la revisión más cara.
¿veis imprescindible el cambio de la correa?
¿Alguno la habéis llevado al conce y les dijisteis que no la cambiasen?
Yo siempre he pasado las revisiones en el conce y bien, pero ahora tener que cambiar la correa porque sí, cuando la veo fenomenal y sin ningún tipo de desgate... :-/ como que me da pereza tanta pasta.
Si no fuese posible hacerle la de los 40 en la casa sin cambiar la correa, ¿me aconsejáis algún taller en Madrid? (He oído hablar bien de trimotos y otro por moncloa).
Gracias
 
Yo fui a pasar la revicion de los 40.000 km al conce y mi intención era no cambiar la correa.
Empezaron con el cuento que si la correa esta muy mal, que esta si cocida, que si pasa algo no se hacen responsables, que te hacemos la revision sin correa pero te ponemos anotación en el libro que no la cambias y si pasa alguna avería de lo que sea no nos hacemos responsables y no tendríamos ninguna deferencia hacia ti..... :p

Total que como no sabía si era verdad que estaba mal la correa, o si lo que querían era hacer caja al final opte por cambiarla.  :-X

Si no quieres cambiar correa no estás obligado, pero ya ves el chantaje que me hicieron mi.  >:(

Vsss
 
Ante la duda mejor cambiarla. Luego puedes tener problemas, aunque si la ves bien puedes hacer algun km más.

Yo se de uno que no la cambio y le ha salido muy caro la broma.
 
y de cuantos euros estamos hablando de la dichosa revision de los 40000km???? >:(
 
A mi me pasó como a DHSdani, que si tal que si cual y con el tema de lodel buje planeando como que no me arriesgué y a preparar 750 u 800 eurazos amig@s
 
un amigo la cambio a los 60.000 y estaba en buen estado.

Pero es como hacerle la distribucion al auto, es mas barato cambiar que pagar las consecuencias de una correo rota
 
En las Buell o las Harley que llevan correa no se cambian, a no ser por un desgaste evidente.

y no pasa lo mismo que con la correa de distribución del coche. es totalmente distinto.

Yo no la voy a cambiar y me quedan 7000 para ello.
 
Buen ejemplo el de las Harley y Buell.... pero.... podrias concretar más en cuanto a eso del desgaste evidente, que es lo que hay que mirar??
Gracias de antemano.
 
Creo que en Harley no se cambia y en buell son 80000km. Si los dientes estan regulares y sin ningún tipo de rotura o cuarteo yo opino que podemos seguir con ella. yo llevo 49000km y 4 años y no tengo intención de cambiarla. Además nunca escuché un caso de rotura.
 
No creo que las consecuencias de una rotura de correa de transmisión sea equiparable a la de distribución, vamos, que no tiene nada que ver; el único perjuicio es que si llega la rotura te quedas tirado. Yo tengo 37.000 km y no se ve el mínimo síntoma de envejecimiento, por lo que no tengo ninguna intención de cambiarla, y si veo que se empieza a cuartear, o se ve alguna fisura entonces lo haré; y si se rompe, pues llamaré a la grua; pero si aguanta 60.000 no la cambiaré a los 40.000, por mucho que aconsejen en el conce.
 
A mí tambien me asustó el tema del buje y todo lo que está pasando a algunos compañeros y como todas las revisiones las paso en el conce pues la cambié. Me dio rabia porque la correa estaba perfecta, mi conducción es super tranquila.
Por el precio a mí me costó 737 € la revisión de los 40.000. La correa por sí sola vale 300 € y luego me cambiaron también un amortiguador de transmisión que también vale 70 u 80 €.
 
Has pasado ya la garantía...pues tú mismo...de todas maneras utilizando el buscador del foro te vas a hinchar de información. :)
 
Yo se la cambié las dos veces que le toco (40 y 80 mil) y no me arrepiento. Un mantenimiento de libro te asegura poder reclamar ante cualquier avería con garantías a BMW y el día que la vendas que ese día llegará tarde o temprano, no te podrán achacar un mal mantenimiento con la consecuente rebaja en el precio. ¿O es qué si te vas a comprar una moto, no quieres que haya pasado por todas las revisiones/mantenimiento según el libro?.
Que cada uno haga lo que quiera con su economía, pero si no quieres pagar pasta por estas revisiones, será mejor que te pases a un scooter coreano de 125cc.
 
Para algo que funciona bien en esta moto....  lo vamos a cambiar. Lo que pasa es que como se rompe lo que no se debía romper.... ya pensamos que esto rompe seguro. NOOOO!!!!! Esto lo hicieron bien, no le ha roto a nadie. Pues un par de huevos y palante, y si le rompe a alguien que avise....,  yo el primero.
 
Pues... cuando me toque pienso ir a un taller HD, y que me den allí su opinión.... seguro que controlan más, y me darán una opinión objetiva...!!!
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Mi conducción es muy tranquila (23.000 km a unos pilt road 2ct), duerme siempre en garaje y está cuidadita.
La correa tiene un aspecto formidable, todos los dientes bien, ningún signos de deshilacharse, flexible aún, en fín...
En cuanto al chantaje de los conces, no creo que muchos tengan autoridad "moral" para hacérnoslo, después de lo mediocres que están siendo en las respuestas hacia los problemas de esta modelo (y yo sólo he sufrido las paradas y el del buje, con una respuesta de bmw de una reducción del 70% en la pieza).
Entiendo que si la correa se rompe, no se ocasiona daño alguno a ninguna estructura de la moto (salvo que la correa al salir produzca la rotura de algún plástico o similar).
Lo que sí que puede ser un problema es quedarte sin tracción en un momento serio de la conducción, pero eso tampoco parece importar a los conces (bmw) porque si no, no habrían sacado un modelo que se te va parando en las rotondas, e igual de peligroso fue cuando mi rueda trasera estuvo a punto de griparse por los rodamientos del buje. >:(
En cuanto a la posible tasación del conce de la moto en el futuro... la mía es del 2006 y no creo que la tasación del conce varíe en tanto, como mucho en vez de darme una miseria por ella, me daran una miseria-400€.
Algunos scooter coreanos van muy bien, por cierto ;)
lo mas sensato parece que es lo último que me proponeis, y es lo que voy a hacer, iré a un taller y preguntaré, ya os contaré :-?
 
6B7E697A72777E683B0 dijo:
Ante la duda mejor cambiarla. Luego puedes tener problemas, aunque si la ves bien puedes hacer algun km más.

Yo se de uno que no la cambio y le ha salido muy caro la broma.
¿Cómo de caro? ¿Qué le sucedió?
Pienso que se recomienda cambiarla a los 40.000.
En caso de mucha exposición al sol posiblemente se agriete antes.
Habrá situaciones de cambiarla antes de los 40.000, pero lo normal es que dure bastante más.
Es como la famosa revisión anual...Qué les den! Yo las paso cada 10.000 km, sea a los 12 meses o a lo 18!
 
7C6A7C6E7D0F0 dijo:
Pues... cuando me toque pienso ir a un taller HD, y que me den allí su opinión.... seguro que controlan más, y me darán una opinión objetiva...!!!
Uyyyy. Yo a un taller de HD no vuelvo más! Todavía no sabeis los sables que allí se manejan. Y más ahora, que como no se vende ni motos, ni coches, intentan sobrevivir con los mantenimientos... >:(
 
6042404E746A59484E2B0 dijo:
Yo se la cambié las dos veces que le toco (40 y 80 mil) y no me arrepiento. Un mantenimiento de libro te asegura poder reclamar ante cualquier avería con garantías  a BMW y el día que la vendas que ese día llegará tarde o temprano, no te podrán achacar un mal mantenimiento con la consecuente rebaja en el precio. ¿O es qué si te vas a comprar una moto, no quieres que haya pasado por todas  las revisiones/mantenimiento según el libro?.
Que cada uno haga lo que quiera con su economía, pero si no quieres pagar pasta por estas revisiones, será mejor que te pases a un scooter coreano de 125cc.
Ya estamos aquí con la historia de que llevar una BMW tiene que ser sinónimo de no darle importancia al dinero; por eso hay muchos que cuando van a buscar su flamante coche ó moto y les enseñan la factura, tragan saliba y les caen gotas de sudor; pero no preguntan nada porque eso sería indigno para un poseedor de un-a BMW; y por cierto si necesitara un Scooter puede ser que me comprar un Coreano
 
564D5E5F43402C0 dijo:
[quote author=6042404E746A59484E2B0 link=1301568435/12#12 date=1301606108]Yo se la cambié las dos veces que le toco (40 y 80 mil) y no me arrepiento. Un mantenimiento de libro te asegura poder reclamar ante cualquier avería con garantías  a BMW y el día que la vendas que ese día llegará tarde o temprano, no te podrán achacar un mal mantenimiento con la consecuente rebaja en el precio. ¿O es qué si te vas a comprar una moto, no quieres que haya pasado por todas  las revisiones/mantenimiento según el libro?.
Que cada uno haga lo que quiera con su economía, pero si no quieres pagar pasta por estas revisiones, será mejor que te pases a un scooter coreano de 125cc.
Ya estamos aquí con la historia de que llevar una BMW tiene que ser sinónimo de no darle importancia al dinero; por eso hay muchos que cuando van a buscar su flamante coche ó moto y les enseñan la factura, tragan saliba y les caen gotas de sudor; pero no preguntan nada porque eso sería indigno para un poseedor de un-a BMW; y por cierto si necesitara un Scooter puede ser que me comprar un Coreano[/quote]
Es que el día que la vendas sólo te mirarán los km, la matrícula, la documentación para saber si es de 1ª,2ª o 3ª manos, el estado externo y los neumáticos.
El libro de revisiones no me lo han pedido nunca (hablo de concesionarios).
Una de las cosas que más devalua un vehículo es el nº de propietarios,km y años.
 
716A797864670B0 dijo:
No creo que las consecuencias de una rotura de correa de transmisión sea equiparable a la de distribución, vamos, que no tiene nada que ver; el único perjuicio es que si llega la rotura te quedas tirado. Yo tengo 37.000 km y no se ve el mínimo síntoma de envejecimiento, por lo que no tengo ninguna intención de cambiarla, y si veo que se empieza a cuartear, o se ve alguna fisura entonces lo haré; y si se rompe, pues llamaré a la grua; pero si aguanta 60.000 no la cambiaré a los 40.000, por mucho que aconsejen en el conce.

+10
 
Yo la cambiare el día que la empiece a ver con grietas y fisuras, mientras tanto se quedara donde esta.
 
4B7C7E706A190 dijo:
[quote author=564D5E5F43402C0 link=1301568435/18#18 date=1301651074][quote author=6042404E746A59484E2B0 link=1301568435/12#12 date=1301606108]Yo se la cambié las dos veces que le toco (40 y 80 mil) y no me arrepiento. Un mantenimiento de libro te asegura poder reclamar ante cualquier avería con garantías  a BMW y el día que la vendas que ese día llegará tarde o temprano, no te podrán achacar un mal mantenimiento con la consecuente rebaja en el precio. ¿O es qué si te vas a comprar una moto, no quieres que haya pasado por todas  las revisiones/mantenimiento según el libro?.
Que cada uno haga lo que quiera con su economía, pero si no quieres pagar pasta por estas revisiones, será mejor que te pases a un scooter coreano de 125cc.
Ya estamos aquí con la historia de que llevar una BMW tiene que ser sinónimo de no darle importancia al dinero; por eso hay muchos que cuando van a buscar su flamante coche ó moto y les enseñan la factura, tragan saliba y les caen gotas de sudor; pero no preguntan nada porque eso sería indigno para un poseedor de un-a BMW; y por cierto si necesitara un Scooter puede ser que me comprar un Coreano[/quote]
Es que el día que la vendas sólo te mirarán los km, la matrícula, la documentación para saber si es de 1ª,2ª o 3ª manos, el estado externo y los neumáticos.
El libro de revisiones no me lo han pedido nunca (hablo de concesionarios).
Una de las cosas que más devalua un vehículo es el nº de propietarios,km y años.

[/quote]


Yo lo que digo es que pierde valor en el mercado de segunda mano para particilares y de lo que hablo es de mi experiencia.
Me ha pasado con japonesas, Honda y Suzuki y os puedo asegurar que se pasan igual que en los talleres BMW en las revisiones y en lo que nos dice el libro que tenemos que cambiar. No pienso perder más tiempo reclamando en los talleres y peleandome si son piezas de desgaste o no.. En todas las marcas pagas su servicio oficial y si te saltas algo, luego te la juegan cuando quieres reclamar. No me mal interpreteis cuando digo que hay que llevarlo al servicio oficial y cambiar por ejempo la correa que puede que no pase nada por no cambiarla pero puede que si y no me la pienso jugar más.. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero me gusta que mi montura esté bien siempre y eso pasa por hacerle el mantenimiento y no le doy más vueltas.
Lo de Scooter coreano, sin ofender, lo decía porque son motos que son más baratos de mantener, y es posible que si no me pudiera permitir una bmw y su mantenimiento, estoy seguro que me compraba uno...
Por eso tengo un peugeot en vez de un M3, cada uno dentro de sus posibilidades...
Saludos
 
Por cierto...a mi me arreglaron el buje con coste cero fuera de garantía.

Paradas de motor 0€ ( en garantía)

Y cuando la cagaron con una avería eléctrica que se cargó dos baterías y el alternador que me obligaron a pagar,al final, me reembolsaron todo a los meses incluido el gasto de la moto de sustitución.

Mi único argumento fue que pasaba religiosamente las revisiones y ni un pero y ni que se les ocurra, ya que parece que soy de los pocos que hace caso al mantenimiento...
 
Mi mantenimiento hasta el día de hoy, completo y siempre donde la compré.
 
53485B5A4645290 dijo:
No creo que las consecuencias de una rotura de correa de transmisión sea equiparable a la de distribución, vamos, que no tiene nada que ver; el único perjuicio es que si llega la rotura te quedas tirado.

70656361646F72000 dijo:
Entiendo que si la correa se rompe, no se ocasiona daño alguno a ninguna estructura de la moto (salvo que la correa al salir produzca la rotura de algún plástico o similar).
Lo que sí que puede ser un problema es quedarte sin tracción en un momento serio de la conducción,

Opino eso mismo, la rotura de la correa básicament implica que te quedas tirado, pero ya está, ya tendría que ser muy mala suerte que algún trocito de plástico se meta por algún sitio y jorobe algo...

Más peligroso veo apurar los gomáticos (como hacemoe todos alguna vez) que un reventón te puede menear la moto en una trazada y tirarte al suelo, que quedarte sin tracción de repente que al menos la trazada la puedes medio mantener y es solo cuestión de hacerte a un lado.

La mía se cambió a los 45.000 y cuando se acerque a los 80.000 (actualmente tiene 68.000) empezaré a observar la integridad de los dientes y demás. Tampoco apuraría demasiado por no correr riesgo de quedarme un día tirado, imagino que más bien sacaría cuentas de cómo va el calendario de revsiones anuales/kilometraje para ir ahorrando y preparándome para una gorda que incluyera el cambio de correa :'(
 
creo que todos deberiamos cambiarla, no quisiera ser yo la moto que va detras de uno que se la parta la correa.
 
Buenas tardes.
Referente a la revisiones el en Conce en un rollo de los grande, cuanta veces nos han hecho la revisión el aprendiz de mecanico que tiene allí contratado (por unas pocas de horas y luego echa más horas que los muñequito del semaforo) y nos deja algo flojo o le pone más aceite de la cuenta(por encima del maximo de la varilla). Por eso de tener el libro firmado es una trola.

Otra cosa: Yo se que hay muy buenos mecanicos y bastante conocedores de foros en este foro.

Bueno pues haber si alguno puede buscar alguna correa que le valga a nuestras Efitas (S ST), y con eso no tener que pagar los 300 euros que estan pidiendo por dicha correa.

Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;)
 
Yo llevo 65000km sin cambiar la correa,cada vez que hago el cambio de aceite(10000km) la reviso bien,la destenso la saco de la corona de transmision y la doblo al reves para ver si tiene alguna pequeña grieta en su interior o algun hilo.
 
Hace tiempo se hablo del tema y al parecer las correas para nuestras F´s las suministra una empresa que solo se las vende a bmw.

Un saludo! ;)
 
62637E69393B3B330B0 dijo:
En las Buell o las Harley que llevan correa no se cambian, a no ser por un desgaste evidente.

y no pasa lo mismo que con la correa de distribución del coche. es totalmente distinto.

Yo no la voy a cambiar y me quedan 7000 para ello.
Estuve a punto de comprarme una Buell y me contaron como una de las mejores características que la correa se cambiaba a los 40000 km...

Yo no esperaría, si te pone 40000 pues con 40000 la cambiaré... Es una moto señores, como se rompa la correa y vayamos a 120 te puedes pegar una buena galleta que valga mucho más que 800 €...
 
3A7B726F3A170 dijo:
[quote author=62637E69393B3B330B0 link=1301568435/6#6 date=1301589353]En las Buell o las Harley que llevan correa no se cambian, a no ser por un desgaste evidente.

y no pasa lo mismo que con la correa de distribución del coche. es totalmente distinto.

Yo no la voy a cambiar y me quedan 7000 para ello.
Estuve a punto de comprarme una Buell y me contaron como una de las mejores características que la correa se cambiaba a los 40000 km...

Yo no esperaría, si te pone 40000 pues con 40000 la cambiaré... Es una moto señores, como se rompa la correa y vayamos a 120 te puedes pegar una buena galleta que valga mucho más que 800 €...[/quote]

Siento no esta deacuerdo, a mi la verdad es que me da lo mismo pero tengo un muy buen amigo, de echo cuando fui a por mi moto me llevo en su Buell, que la tiene desde hace bastante tiempo y con 53 mil km a sus espaldas, le pasa las revisiones en la casa, y no se la han cambiado ni una vez. Lo digo por que cada vez que la lleva le acompaño yo a llevarla y a recogerla.
 
yo esperare a verla deteriorada, creo que las casas se cuidan mucho en eso, ademas valiendo 200 aurelios..... a mi me rompio en una piaggio x9 ,a 120km/h adelantando un autobus, un poco de susto ya que se enrollo en el variador y freno un poco brusco, pero grua a casa y a poner correa nueva, venian defectuosas y me rompio con 4000 kms¡¡¡¡
 
Yo sí la cambié a los 40.000. Y la verdad es que desde los 37.000 o así tenía el borde exterior algo deshilachado. Probablemente habría aguantado más, pero...
 
Probablemente la cambie. :-/
Os cuento: hablando con un amigo gurú en esto de las motos (conocido y notable), me explicó porqué debía cambiarla. Según él, los test de bmw aconsejan a los 40 porque a ese kilometraje ninguna se rompió. Pero claro, por encima de los 40 ya sí que se habrán roto algunas y que compensaría cambiarla a quedarse tirado. Y que ese tipo de correa a veces no avisa con ningún signo externo de deterioro. :-[
Pero también me dijo que no en la casa.
Lo estoy meditando y probablemente sea lo que haga.
En cuanto tome la decisión y lleguen los kilómetros (mediados de mayo) os cuento cómo me ha ido. :)
 
2D2C31267674747C440 dijo:
Siento no esta deacuerdo, a mi la verdad es que me da lo mismo pero tengo un muy buen amigo, de echo cuando fui a por mi moto me llevo en su Buell, que la tiene desde hace bastante tiempo y con 53 mil km a sus espaldas, le pasa las revisiones en la casa, y no se la han cambiado ni una vez. Lo digo por que cada vez que la lleva le acompaño yo a llevarla y a recogerla.
Nu sé tío, a mi me lo dijeron en el conce de Chamartín en Madrid, pero no me la compré al final. No sé si en esa revisión te la miraban por si estaba deteriorada o qué pero eso me dijeron que se cambiaba a los 40000 Km.

En cualquier caso, creo que haces bien cambiándola Pecador. En la moto siempre hay que tener todo en perfecto estado, además si cada dos revisiones vamos sumando lo que nos costaría cambiar todo el kit de transmisión como en las japos, al final nos sale más rentable...
 
Hola a todos, os comento un poco mi experiencia personal con el tema de la correa:

1º Cuando me compre la moto el comercial de BMW me dijo textualmente que "la correa se recomendaba cambiarla a los 40.000Km pero que casi nadie la cambiaba y que lo normal es que aguantara la vida de la moto, que el unico problema si fallaba era quedarse tirado" (a lo que yo añado: y sin potencia en un adelantamiento claro, que seria lo unico grave).

2º Mi otra moto es una Vulcan En 500 que tiene 19 añitos , la niña de mis ojos, por mucho que le pese a la 800 ;-). El caso es que tiene bastantes mas de 100.000km y sistema de transmision por correa dentada, pues ahí está , con tecnologia y materiales de hace 19 años y la correa sin ningún problema. De hecho en el libro de mantenimiento de la moto ni siquiera se dice que halla que cambiarla y todas las veces que he preguntado en varios servicios tecnicos de kawasaki (por si acaso cada vez que voy a uno distinto o cambian de mecanico, pregunto) me han dicho que dura lo que dura la moto, que la observe de vez en cuando y listo, a hacer millas.

Conclusión: de cambiar la corra de la BMW cuando tenga los 40.000 nada de nada, que le saquen los cuartos a otro más miedoso que a mi el miedo se me paso hace tiempo con la kawa.

ah: otra cosa mas, en el libro de taller que algun forero al que le estaré eternamente agradecido colgó hace tiempo viene perfectamente explicado como hay que revisar la correa y que fallos son "tolerables" y cuales no. Lo que no es normal es que si esas revisiones de comprobacion de fallos se hacen cada 10.000km y si no ven nada raro no te proponen cambiarla es que estando igual de bien con 40.000km te hagan cambiarla "por si acaso", por si acaso te puen sacar 500 eurinos en material y otros 200 en mano de obra vamos ;-).
 
Totalmente de acuerdo con moterost.
Igual pasa con las cadenas. Un colega de salida tiene casi 50.000 km con su sistema de transmision original y no se le ven dientes de vampiro, ni holguras de cadena. Y es una MT01, que pesa y tracciona como una bestia.
Lo que está bien no se toca. Si se estira en exceso o presenta grietas habría que ver su cambio, claro.
E insisto: el sol, la lluvia, la ciudad y en casos extremos el peso, es lo peor para las motos, en especial los cauchos, plásticos y rodamientos.
 
totalmente de acuerdo con motero st¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
totalmente de acuerdo con moterost. yo 49000 km y cuatro años y pico. Es cierto en cd pone como deben estar los dientes de la correa y los casos en que es recomendable cambiarla.
 
Arriba