CAMBIE CATALIZADOR POR "Y" EN UNA 1150GSA Y NO FUNCIONA!! AYUDA!

leoborgo

Arrancando
Hola les escribo a ver si me pueden tender una mano a ver si a alguno le paso lo mismo. Soy de Argentina ( San Juan) y tengo una hermosa 1150 ADVENTURE 04` pero sacada a las pistas en el 2006, con flamantes 25000 km( la compre con 20000 hace 2 meses) y viendo en los foros y paginas de accesorios le fabrique una Y para reemplazar por el catalizador. La hicimos cuidadosamente y muy a conciencia con un amigo artesano de los fierros, respetando medidas, lambda, etc) aca en sudamerica se me complica mucho importar desde alla.
El tema es que viaje a Chile el fin de semana para probarla y la sorpresa que me lleve fue que en baja ( de 0 a 5000 rpm) funciona muy bien, pero despues de esas vueltas la moto empieza a "ratear" (como si tuviese un limitador o algo parecido) y no paso de 140/150 kmh!!! pasamos por un concesionario BMW y me dijo que en la 1150 no deberiamos cambiar el catalizador por que la moto queda muy "libre" en altas revoluciones y pasa lo que me paso (no me convence, sino no lo venderian como accesorio) Un amigo que me acompañaba ( mecanico montado en una TDM 900) me dice que el la siente "pasada" de nafta, como que la lambda le indica que necesita nafta y se ahoga.... Algun conocimiento sobre esto???? Desde ya muchas Gracias
LEO de San Juan

Yo he tenido un problema parecido y era una de las bobinas, de la bujía principal del cilindro izdo. en mi caso.

No hubo cojones a sacar la avería en un año y medio llevándola al concesionario y a otros dos talleres especializados en boxer. ni ordenador, ni leches...
A puro descarte de posibilidades dimos con la avería "de las 4.500 vueltas".
Limpié inyectores, caja de mariposas, cambié bujías, filtros,...
Al final era el conector de la bobina, que estaba estropeado y daba ese fallo.

Puse la Y de Remus. La moto va más suelta...pero el ruido que mete no me gusta y los petardazos que daba el escape en frio eran una macarrada de impresión, parecía un quinquillero de 20 años "marcando el territorio".

Así que se la regalé a una amiga a la que le molaba y todos contentos.

creo que el problema no viene de la "Y" pues la moto tenia que ir mejor;mas rapidez en subir de vueltas; me inclino mas por las bobinas,si tienes algun amigo con la misma moto cambialas y pruebas
Un saludo

Atrás