Novedad Cambie!!!! mi R1200Gs adv 18 por una K1600GT Sport 19

Gergus

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
666
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Muy buenas compañeros.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si son muchos 60.000km para una 1600GT Sport del 18, yo pienso que no con es pedazo de motor😊, 60.000km no son nada, pero siempre está bien contrastar opiniones y ya sabéis la sicosis de los km.

La voy a comprar de segunda mano y estoy negociando la entrega de mi GS ADV, también he visto otra con 36.000 km pero no tiene marca atrás y de precio es similar.

las he visto en distintas compra ventas no son talleres oficiales ( qué opináis )

Bueno espero vuestros consejos y sabiduría 😃
Un saludo y gracias

pongo foto de mi cocodrilo 🙏😜🙏 que es la que voy a intentar cambiar.

Última edición a día de hoy

Mi nueva 6 es del año 19 y con 14.000km 😎

916AEBA4-0567-4386-BF34-B5D22F57D3AA.jpeg
 
Última edición:
Primero animarte a hacer el cambio, segundo si tiene pasada la revision de los 60000, tienes quitada la revision cara, y gozarás de dos revisiones intermedias economicas , no te arrepentirás

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gergus , mi consejo es que no tengas prisa y mires hay varia motos GT. Sport del 2018 con la mitad de km que la que has comentado tú, y que baja de los 20000 eur
Al final es el balance de la operación que te dan por la tuya , que te cuesta la GT cuanto puedes gastarte etc
Siempre con marcha atrás que son a partir del 2017 y ten cuidado con los conces externos que hay mucho pirata yo no compraría a un conce externo a bmw sino fuera de mi confianza .
Te digo esto si tiene 60000 km y le toca la revisión gorda dudo que en un conce externo a bmw te la den hecha
Este motor de 6 cilindros es la hostia pues para que veas hay muchos mecánicos que no tienen ni idea que tienen dos tapones de cartel para el cambio del aceite,cuando quitas el primer tapón caen 4 litros de aceite y dentro del propio cárter hay otro tapón que al quitarlo cae 0,5 litros pues con esto te lo digo todo
Bueno si tienes alguna duda aquí estamos
Un saludo
 
Ya está Fermín liando al muchacho jajaja.
Como dice Fermín que lleve marcha atrás si o sí, y baraja alguna opción más de concesionarios oficiales porque te puedes llevar una sorpresa.
 
Yo hice el cambio contrario.
Vendí una K 1600 GT para volver de nuevo a una R 1200 GSA.
Actualmente tengo una R 1250 GSA.
Me resulta más eficaz para el día a día la GSA que la K 1600 GT.
Y para viajes largos tengo más capacidad de carga.

Tienes que valorar tú el cambio, pero en mi caso particular no me duró no 1 año la 6 cilindros
Yo he tenido 5 GS Adventur desde 2014 al 2019 cada año una
y te puedo decir con conocimiento de causa que la K la mires por donde la mires excepto si haces pistas supera en todo a la GSA
 
Haya paz señores!!
Es un dilema complicado pues cada uno tenemos una percepción y sensación de la moto.
Estamos de acuerdo que las Gs son polivalentes, cómodas, etc, pero no se puede comparar la comodidad con una k, a no ser que midas 1'90 y vayas encogido en una k.
La k pesa un huevo, gasta más, es más cara de mantener...pero no hay comparación en muchos otros aspectos.
Yo en particular he cambiado una rt1250 por una k, y en los 1000 km que llevo con ella se me ha olvidado por completo la Rt, y mi mujer más aún.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

No os enfadéis por estos por favor!!!!

Soy consiente de que cada moto tiene su segmento…… y cada una de ellas tendrá sus ventajas y sus inconvenientes……

Sigo indagando sobre ella y valoraré el cambio de la mía.

Grasias de nuevo 👍🏻
 
Es el eterno debate,que no tiene sentido. Son tan pero tan diferentes que no hay por donde cogerlo.
La GSA con todos sus virtudes y sobre todo el motor 1250 que va bien.
Ahora bien ,en carreteras y autovias veo a la gente "dando gas" a las gs nuevas.
Si quiere apretar no hay color,la k es muy pero muy superior al boxer.
Datos de mi prueba,105000 km mod 2011, primer moto k1600 entregada en control 94
 
Cada moto,es diferente, yo tengo para moverme a diario desde marzo un f700gs, al principio digo va genial, es una todocamino, vale para todo.
Peeeeero, primer dia que llovió, me empape entero, con la k nada de nada salvo si paras y te cae a plomo , la suavidad del motor etc etc. Y si te compras la f700gs despues de un scooter es una motaco. Depende decdonde vengas asi se valora.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas, chicos. Me uno a la conversación.
Yo he tenido una GT del 2014 y aunque el motor es una gozada, el cambio de marchas es bastante ruidoso. Para los que tenéis modelos del 2017 en adelante, además de la marcha atrás, quisiera saber si ha mejorado en cuanto a suavidad el cambio. Estoy volviendo a contemplar la opción de otra GT, del 2017 en adelante. Gracias
 
Buenas Dominico, el cambio sigue siendo ruidoso si le llamas a eso el típico clack que te deja claro que la marcha está engranada, pero ni se oye fuerte ni es desagradable.
Si cambias con el pro, ni se nota.
Y la marcha atrás es la ostia, yo ayer en tres veces que tuve que usarla realmente (que en las dos semanas anteriores que la tengo no) ya se ha amortizado por sí sola. Super útil.
 
Muy buenas compañeros.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si son muchos 60.000km para una 1600GT Sport del 18, yo pienso que no con es pedazo de motor😊, 60.000km no son nada, pero siempre está bien contrastar opiniones y ya sabéis la sicosis de los km.

La voy a comprar de segunda mano y estoy negociando la entrega de mi GS ADV, también he visto otra con 36.000 km pero no tiene marca atrás y de precio es similar.

las he visto en distintas compra ventas no son talleres oficiales ( qué opináis )
Bueno espero vuestros consejos y sabiduría 😃
Un saludo y gracias

pongo foto de mi cocodrilo 🙏😜🙏 que es la que voy a intentar cambiar.

Ver el archivo adjunto 252720
Estoy con el mismo dilema que tu, tengo una exacta a la tuya y tengo la misma duda de cambio
 
Pues yo hace poco también estaba preguntado lo mismo y yo aún le sumaba que mido 1.87 y pensé que me podría quedar pequeña la k.
Pues deciros que llevo 15 días con una y no estoy contento. Estoy muchísimo más que contento. Tenía que haber hecho el cambio de la GSA a la K antes .
Si que es verdad como dicen por aquí, que es "la moto" y es verdad.
Uffff, como va. Y encima es la exlusive. Cuando paras, siempre se acerca alguien a verla. Es muy llamativa.
 
Pues yo hace poco también estaba preguntado lo mismo y yo aún le sumaba que mido 1.87 y pensé que me podría quedar pequeña la k.
Pues deciros que llevo 15 días con una y no estoy contento. Estoy muchísimo más que contento. Tenía que haber hecho el cambio de la GSA a la K antes .
Si que es verdad como dicen por aquí, que es "la moto" y es verdad.
Uffff, como va. Y encima es la exlusive. Cuando paras, siempre se acerca alguien a verla. Es muy llamativa.
Es la mejor moto con diferencia que ha parido BMW y he tenido 5 GSA 2 RT y una K GTL y ahora la K GT Sport
 

Adjuntos

  • C77C4DE4-47D2-4780-BDF4-639C6C666806.jpeg
    C77C4DE4-47D2-4780-BDF4-639C6C666806.jpeg
    212,7 KB · Visitas: 198
A ver.
Yo no puedo aportar muchas pruebas comparativas, ya que soy hombre K con muy pocas incursiones en el boxer hace ya muchos años que no tenían nada que ver con los actuales.
Tengo una k1600gt y para mi es la mejor moto que he tenido jamás y con diferencia. Pero debo decir que la R1200 o 1250Gs son muy buenas maquinas y van como un tiro. Sobre gustos colores.
Y acordaros que no es la flecha, es el indio.

Recuerdo ( aqui ya parezco el abuelo cebolleta... ) que hace bastantes años bajando despeñaperros ibamos el grupo de amigos con nuestras flamantes k llenas de tecnología para la época, y un motero entrado en años ( seguramente menos que yo ahora ) nos pegó una paliza bajando con su r100Rs, que no veáis. Nos quedamos a cuadros.
Así que creo que cada uno ruede con lo que vaya más a gusto y disfrute. Y siempre se esta a tiempo de cambiar si te equivocas.

Saludos

Juan Carlos
 
Hola Gergus, si te estás planteando comprar una K 1600 es porque tu GSA ya te ha dado todo lo que te tenía que dar y es el momento de dar un salto, si la K1600 ves que es desde fuera una moto que te puede satisfacer, no lo dudes y si puedes ves a por ella, estoy completamente seguro que en cuanto la pruebes te darás cuenta de que esta moto esta en otro nivel, pero incluso si por lo que fuese hubiese algo que no te gustase, llámese el color por ejemplo, siempre podrás venderla y volver a comprar otra GSA.
En lo referido a los kilómetros 60.000 kilómetros para esta moto no son nada pero lo que si es importante es que tenga marcha atrás y pasadas las revisiones y campañas.
Saludos y a disfrutar de la vida que son cuatro días y algunos llevamos tres.
 
Donde puedo buscar hora para hacerle todo eso a la mia?
He buscado en Pepeeldegrana.com y no sale nada...
Desde la desaparición de los carburadores,condensadores,etc he dejado la mecánica.
A la mia sólo la observo jajjaja.
Yo soy otro que vota por la mejor moto que he tenido,y que han sido varias.
 
Buenas noches compañeros, reflotó el Post, por fin me he decidido a comprar el Halcón milenario 🤓🫣.

La unidad comprada es del 2019, comprada en concesionario oficial bmw de Madrid con 14.000km y un año de garantía.

Os pongo una foto el día que fui a verla, no me la han entregado todavía ya que me la tenían que dar revisada y tenía una campaña pendiente, tema bieleta suspensión ( me lo dijo el comercial de bmw)

Tiene topcase original, 🆘….. y full 🤓

Me la entregarán lunes o martes!!!! Y ya será la presentación oficial con su post independiente.

Un saludo 🫡

A8D26B4F-8EB8-4187-B503-B9945E11478C.jpeg
 
Preciosa Gergus, que la disfrutes mucho, esa moto está nueva siendo de ese año y con esos kilometros, viniendo de concesionario oficial siempre da más garantias.
 
Muy chula, enhorabuena, por lo que dices una buena compra.
Di que te pongan las protecciones del motor, por si las moscas.
A disfrutar!
 
No te arrepentirás, cuando la ruedes dirás coño la mejor máquina que he tenido
Ya que esta en el conce dos detalles muy importantes
Ponle las defensas originales del motor
Y por seguridad la luz de freno del topcase si no la lleva
Y cuando la tengas te diré dos cositas más para que se quede a Full
EnhorabuEna la decisión ha sido muy sabia
Un saludo
 
No te arrepentirás, cuando la ruedes dirás coño la mejor máquina que he tenido
Ya que esta en el conce dos detalles muy importantes
Ponle las defensas originales del motor
Y por seguridad la luz de freno del topcase si no la lleva
Y cuando la tengas te diré dos cositas más para que se quede a Full
EnhorabuEna la decisión ha sido muy sabia
Un saludo
 
Última edición:
No te arrepentirás, cuando la ruedes dirás coño la mejor máquina que he tenido
Ya que esta en el conce dos detalles muy importantes
Ponle las defensas originales del motor
Y por seguridad la luz de freno del topcase si no la lleva
Y cuando la tengas te diré dos cositas más para que se quede a Full
EnhorabuEna la decisión ha sido muy sabia
Un saludo
He comprado las Heed que me las recomendó u talle aquí en madrid…. No se si serán buenas o no, me dijo el mecánico que protegen más que las originales.

Que opináis???

F75313A9-DC38-4609-B474-BBA8EBF8C42D.jpeg
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, reflotó el Post, por fin me he decidido a comprar el Halcón milenario 🤓🫣.

La unidad comprada es del 2019, comprada en concesionario oficial bmw de Madrid con 14.000km y un año de garantía.

Os pongo una foto el día que fui a verla, no me la han entregado todavía ya que me la tenían que dar revisada y tenía una campaña pendiente, tema bieleta suspensión ( me lo dijo el comercial de bmw)

Tiene topcase original, 🆘….. y full 🤓

Me la entregarán lunes o martes!!!! Y ya será la presentación oficial con su post independiente.

Un saludo 🫡

Ver el archivo adjunto 301305
Enhorabuena, moto impresionante, a disfrutarla.
 
Es preciosa y con catorce mil kilómetros está aún por estrenar .... que la disfrutes al máximo y esperamos esas fotos cuando ya esté en tu garaje.
 
Enhorabuena Gergus!!
Me suena tu situación....:)..en el 2016 tuve una K 1600 GT Sport azul y negra.La vendí y compré una como la tuya, una Rally 2018 GS Adventure.
En mi garaje convive con una K 1600 GTL 719 y...la Adventure con 18.000kms la voy a vender.Salgo poco (no más de 5.000kms al año..) y cuando me subo en la 6 cilindros...no me acuerdo de la Adventure y su boxer:D:D.

Unas alzas de manillar de Wunderlich y una pantalla si mides más de 1.85m...y a hacer kms.(y)
Podríamos quedar en algún punto intermedio y rodar juntos un par de horas, disfrutar de un arrocito y ..cada mochuelo a su olivo:giggle:.

V'ssssssssssss
 
Enhorabuena Gergus!!
Me suena tu situación....:)..en el 2016 tuve una K 1600 GT Sport azul y negra.La vendí y compré una como la tuya, una Rally 2018 GS Adventure.
En mi garaje convive con una K 1600 GTL 719 y...la Adventure con 18.000kms la voy a vender.Salgo poco (no más de 5.000kms al año..) y cuando me subo en la 6 cilindros...no me acuerdo de la Adventure y su boxer:D:D.

Unas alzas de manillar de Wunderlich y una pantalla si mides más de 1.85m...y a hacer kms.(y)
Podríamos quedar en algún punto intermedio y rodar juntos un par de horas, disfrutar de un arrocito y ..cada mochuelo a su olivo:giggle:.

V'ssssssssssss
Muchas Gracias compañero!!!!

Está hecho de quedar pásame tu teléfono por Privado y nos hablamos para ese arrocito……

Tengo muchas ganas de rodar y probar ese 6 😊

Si, tengo que comprar el alza, si o si, yo mido 1.91….. y leo que es algo primordial para el confort de los que somos altos…..

No se si pantalla será suficiente para mi, creo que no es la baja…… una foto

Un saludo espero tu Mp




C30CA1A3-81D0-4A45-95B6-F52812A296BB.png
 
Esperamos tus impresiones

Respecto al tema de las alzas existe compra conjunta ya te habrás leído, yo te comento que días de bastantes horas en moto y no necesitarlas, bien es verdad que después de nueve o diez horas..., ahora que nada mejor que la experiencia propia y la de compañeros similar.

Enhorabuena
 
Esperamos tus impresiones

Respecto al tema de las alzas existe compra conjunta ya te habrás leído, yo te comento que días de bastantes horas en moto y no necesitarlas, bien es verdad que después de nueve o diez horas..., ahora que nada mejor que la experiencia propia y la de compañeros similar.

Enhorabuena
Hola!!! Gracias por tu respuesta!!!! Pues la verdad que no veo la compra conjunta.

Bueno hoy por fin me la han dado y me he dando una buena vuelta y luego al curro y madre mía na pero na que ver con la GS 🥹, y si que noto que voy más tipo R, claro que vengo de de mi GS y les tenia unas alzas ROX ( qué las tengo en venta 🫣) y creo que si subo un poco se me quitará esa sensación.

Luego pondré un post ya presentando al el halcón🤣

Otra foto ya en María De Molina……

149CAF19-A0EB-4D9D-AC45-47ED3B545E5A.jpeg
 
Hola!!! Gracias por tu respuesta!!!! Pues la verdad que no veo la compra conjunta.

Bueno hoy por fin me la han dado y me he dando una buena vuelta y luego al curro y madre mía na pero na que ver con la GS 🥹, y si que noto que voy más tipo R, claro que vengo de de mi GS y les tenia unas alzas ROX ( qué las tengo en venta 🫣) y creo que si subo un poco se me quitará esa sensación.

Luego pondré un post ya presentando al el halcón🤣

Otra foto ya en María De Molina……

Ver el archivo adjunto 301525
Veo que al fin te decidiste por el cambio!!!. Enhorabuena, ya te comente mis sensaciones en cuanto a motor de la RT a la K1600 GA, espero que no te defraude el halcón y como siempre a disfrutarla con cabeza!!!
 
Muy bonita.
Qué pena que hayas tenido que volver al trabajo, seguro que te habrás quedado con las ganas de seguir rodando ;)
 
Instala cuanto antes las barras de protección laterales, un despiste te puede salir muy caro si te llegara a caer.
 
Vete al Post de las K16 y en los últimos mensajes se está fraguando...aunque aún tienes tiempo no tardes, están esperando a más gente.
Edito te refiero a un post en el que ya has estado...buena opción
 
Última edición:
Bueno!!!!! Voy contando mis impresiones😏
Que jodia máquina es esta K por dios, eso si…. Me tengo que hacer con las medidas de las maletas🤪 si no quiero destrozarlas
 
La verdad es que la 1600 es un maquinón. Yo las gs las he probado y no puedo decir nada malo de ellas, pero el motor K les supera con creces.
Lo unico es cuando ellos se pueden meter por caminos de cabra y tu no. Ahi te ganan .
Pero si no eres de salir mucho del asfalto la K. sin duda !
 
Arriba