Cambio 1250 GS

KOLEDOKO

En rodaje
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
165
Puntos
28
Ubicación
Albaina
Hola.
Ayer estrené mi nueva 1250 GS, entrw ayer y hoy he hecho 580 kms, quiero hacer rápido el rodaje para pasar cuanto antes la primera revisión.
La moto es una pasada y anda como un tiro, pero algo me parece que no va bien, igual es sólo en mi unidad, por eso os pido opinión y vuestra experiencia.
El problema es el cambio, subiendo de primera a segunda y de segunda a tercera y reduciendo de cuarta a tercera el cambio es muy brusco, y en ocasiones la caja pega rascadas que me preocupan y no me parecen ni medio normales en una moto de esta categoría.

Podéis darme vuestra impresión por favor?

Muchas gracias y un saludo
 
Hola buenas noches. en mi caso R 1250 GSA HP estrenada finales de mayo desde el principio el cambio muy suave subiendo o bajando marchas. y después de rodaje y la primera revision también sigue igual la única pega que no me gusta al meter la primera se escucha el típico (clonk )fuerte de todas las cajas de cambio BMW.
La caja de cambio de la 1250 va más suave que la 1200. tienes que pasar por taller eso no es normal seguro que tienes algún problema en el sistema hidráulico de embrague creo que no llega a desembragar bien.
Un saludo
 
Hola buenas noches. en mi caso R 1250 GSA HP estrenada finales de mayo desde el principio el cambio muy suave subiendo o bajando marchas. y después de rodaje y la primera revision también sigue igual la única pega que no me gusta al meter la primera se escucha el típico (clonk )fuerte de todas las cajas de cambio BMW.
La caja de cambio de la 1250 va más suave que la 1200. tienes que pasar por taller eso no es normal seguro que tienes algún problema en el sistema hidráulico de embrague creo que no llega a desembragar bien.
Un saludo
Muchas gracias, lo de la primera lo tomo como normal, en casi todas las motos sucede, pero esas rascadas de segunda a tercera y de cuarta a tercera me duelen en el alma, con 580 kms, lo consultaré en unos días en la primera revisión
 
Ojo si tienes cambio pro a bajas vueltas rasca también las marchas
Gracias, no, el problema no lo tengo con el cambio pro, ya lo tenía en mi anterior moto y lo tengo bien controlado, es el cambio con embrague.
Muchas gracias
 
Ten en cuenta también que la caja de cambio hay que rodarla pero no en auto pista a largas distancias si no en carreteras secundarias bajando y subiendo marchas, y con el tiempo se suaviza todo el cambio normal el PRO también se vuelve como una mantequilla
 
Yo no piso una autovía ni en sueños, siempre lo más ratonero, para coger autovias me voy en coche.
Como te he dicho, ayer la estrené, deje a cambio de esta moto mi anterior moto, con 18 meses (de los cuales 3 de confinamiento), con 48.500 kms, de los cuales pir autovía no creo que llegaran a 100
 
En mi anterior BMW el pro iba muy bien, y aunque a veces el cambio con embrague era un poco tosco, nunca me rascó, por eso me misquea en esta. Tengo un amigo con una como lq mia con 11.000 kms y la he conducido varias veces y en la suya no pasa
 
Otro consejo muy importante intenta jugar con la maneta de embrague entre 2" 3" y 4" cuando le pillas el truco no te va a rascar ninguna marcha. Porque a lo mejor vas al taller y te dicen que es normal como dicen siempre para no mojarse.
Lo que te he dicho antes en mi caso el cambio muy suave lo que me mosquea es el craqueteo que se escucha en los dos cilindros parece una caja de herramientas sueltas dentro voy al concesionario y me dicen que es normal el motor boxer es así y para no pelearme con ellos después de gastar 25000 € no tengo más remedio que aguantar y acostumbrarme al craqueteo
 
En mi anterior BMW el pro iba muy bien, y aunque a veces el cambio con embrague era un poco tosco, nunca me rascó, por eso me misquea en esta. Tengo un amigo con una como lq mia con 11.000 kms y la he conducido varias veces y en la suya no pasa
La de tu amigo no pasa claro porque tiene 11000 km y está rodada. Con esta moto más kilómetros haces más suave se vuelve el motor y la caja
 
Otro consejo muy importante intenta jugar con la maneta de embrague entre 2" 3" y 4" cuando le pillas el truco no te va a rascar ninguna marcha. Porque a lo mejor vas al taller y te dicen que es normal como dicen siempre para no mojarse.
Lo que te he dicho antes en mi caso el cambio muy suave lo que me mosquea es el craqueteo que se escucha en los dos cilindros parece una caja de herramientas sueltas dentro voy al concesionario y me dicen que es normal el motor boxer es así y para no pelearme con ellos después de gastar 25000 € no tengo más remedio que aguantar y acostumbrarme al craqueteo
Eso es lo de siempre, siempre es todo normal para no molestarse en hacer nada y es un poco doloroso en una moto de 25.000 €, espero que valga la pena la inversión, lo cierto es que la moto va como un tiro y es noble y muy fácil de conducir
 
El caso es que subiendo a cuarta quinta y sexta el cambio va suave como la seda, fino fino, solo es en tercera, subiendo y bajando
 
Eso es lo de siempre, siempre es todo normal para no molestarse en hacer nada y es un poco doloroso en una moto de 25.000 €, espero que valga la pena la inversión, lo cierto es que la moto va como un tiro y es noble y muy fácil de conducir
La verdad que despues de gastar mas de 25000€ + monton de chuches ,estoy super contento con todos sus defectos.
Cada vez que la meto entre las piernas me deja con una sonrisa de oreja a oreja
 
A mi me pasa algo similar en los cambios, sobretodo de 2 a 3. También nueva llevo 450 km. No lo hace siempre, en aceleración entra perfecta, pero si estás subiendo rpm muy poco a poco le cuesta un poco mas cambiar. Aunque a mi a rascar no me ha llegado nunca, solo que no entra tan facil la marcha.
Otros compañeros que han estrenado me comentan lo mismo y la demo que probé con pocos km también lo hacía aunque esa al subirla mas de vueltas cambiaba mejor.
Imagino que con el rodaje irá a mejor pero cualquier duda que tengas comentalo en la revisión y que lo miren. No está de más.
 
A mi me pasa algo similar en los cambios, sobretodo de 2 a 3. También nueva llevo 450 km. No lo hace siempre, en aceleración entra perfecta, pero si estás subiendo rpm muy poco a poco le cuesta un poco mas cambiar. Aunque a mi a rascar no me ha llegado nunca, solo que no entra tan facil la marcha.
Otros compañeros que han estrenado me comentan lo mismo y la demo que probé con pocos km también lo hacía aunque esa al subirla mas de vueltas cambiaba mejor.
Imagino que con el rodaje irá a mejor pero cualquier duda que tengas comentalo en la revisión y que lo miren. No está de más.
He leído en otro foro que es bastante habitual en esta moto, aunque a mi me parece inadmisible en una moto de esta categoría y precio, quitando esto la moto es acojonante, como empuja y como se mueve, una gozada, a ver si ya el miércoles le paso la revisión de los 1.000 kms para apretarla un poco
 
Hola Koledoko, la 1250 ha mejorado en suavidad respecto a la anterior en la caja de cambios. Usando el embrague no debería rascar nada, en ninguna velocidad. Con el cambio pro vale que hay que cogerle el truco pero con el embrague te tienen que entrar perfectas todas las marchas.
 
Hola Koledoko, la 1250 ha mejorado en suavidad respecto a la anterior en la caja de cambios. Usando el embrague no debería rascar nada, en ninguna velocidad. Con el cambio pro vale que hay que cogerle el truco pero con el embrague te tienen que entrar perfectas todas las marchas.
Muchas gracias.
El cambio pro lo conozco bien, lo tenía también mi anterior BMW y no tengo problema con el.
Y como solo llevo 580 km con esta 1250 me gustaría pensar que es normal al principio, pero tal como dices con el embrague no debiera darse ese problema. Lo consultaré en la revisión de los 1.000 kms.
Gracias
 
Que te lo miren bien porque no debería hacer eso. Durante el rodaje recuerdo que no usé el cambio pro, todo con embrague, y fino fino desde el principio. Vete pidiendo cita que los 1000 kms los haces ya!
 
Que te lo miren bien porque no debería hacer eso. Durante el rodaje recuerdo que no usé el cambio pro, todo con embrague, y fino fino desde el principio. Vete pidiendo cita que los 1000 kms los haces ya!
Si, ya tengo cita, cuando compré la moto, y me la dieron ayer, una condición insalvable era que me tenían que pasar la revisión en 4 o 5 días, en caso contrario la compraba en otro concesionario BMW en Guipúzcoa, y cuando salí con la moto salí también con la cita para la revisión.
Muchas gracias
 
Hay que cambiar con decision, y rodar la moto poco a poco asi como ir coniciendola.
En la primera revision, se nota el cambio de aceite.
 
Hola.
Ayer estrené mi nueva 1250 GS, entrw ayer y hoy he hecho 580 kms, quiero hacer rápido el rodaje para pasar cuanto antes la primera revisión.
La moto es una pasada y anda como un tiro, pero algo me parece que no va bien, igual es sólo en mi unidad, por eso os pido opinión y vuestra experiencia.
El problema es el cambio, subiendo de primera a segunda y de segunda a tercera y reduciendo de cuarta a tercera el cambio es muy brusco, y en ocasiones la caja pega rascadas que me preocupan y no me parecen ni medio normales en una moto de esta categoría.

Podéis darme vuestra impresión por favor?

Muchas gracias y un saludo

Hola macho.

Estando la moto en garantía van a revisartelo.

Comentalo en la entrega de la revisión de los 1000 km y pide que lo hagan constar en el documento de recepción . Podría ser una chorrada o algo serio . En principio parece algo relacionado con la eficacia o sincronización del embrague.

Saludos.
 
Hola macho.

Estando la moto en garantía van a revisartelo.

Comentalo en la entrega de la revisión de los 1000 km y pide que lo hagan constar en el documento de recepción . Podría ser una chorrada o algo serio . En principio parece algo relacionado con la eficacia o sincronización del embrague.

Saludos.
Muchas gracias, eso haré
 
Hola Koledoko.
Yo tengo una RS de 2016, ya se que no es lo mismo, pero el cambio, desde el primer dia es una mier.. me pasa lo mismo, brusqudad y grandes rascadas en 1,2,3 hadta me dolia el pie.
Me he quejado varias veces, y ni puñetero caso, dicen que es así, ahora ya no esta en garantia, pero sigue igual.
Animo, a ver si te ponen una caja nueva, yo no consegui nada, todo esta en manos del concesionario.
Un saludo
Muchas gracias, el mismo dia que la estrené se lo dije al comercial que me la vendió y al mecánico, me dijeron que ie era normal, a mi no me lo parece, en fin
 
yo creo que esto es como los pimientos de padrón.. unos pican y otros no...

he cogido 5 unidades diferentes de GS 1250 a lo largo de estos meses...

En 3.. vi una mejora APRECIABLE del tacto del cambio respecto a la mía.. menos ruidoso. En una eran primos hermanos... y ayer cogí una GSA 1250 ice grey con 4500 kms que realmente iba hasta peor que el mío.. y me hizo un par de falsos puntos muertos....

Por mi experiencia y habiendo probado todo tipo de aceites.. creo que con los motul 7110 o ya si eres muy pro el 300 V va sensiblemente mejor el cambio que con castrol.

Ahoramismo tengo el motul 7110.. pero ya tengo comprada la garrafa del 300 V, que según referencias de amigos la cosa mejora..

Veremos.. cuando la ponga saldremos de dudas.. También te digo para tu tranquilidad que con el paso de los kilómetros va a mejor.. por lo menos mi moto...

Y desde luego NUNCA va a ir como la xr 1000.
 
yo creo que esto es como los pimientos de padrón.. unos pican y otros no...

he cogido 5 unidades diferentes de GS 1250 a lo largo de estos meses...

En 3.. vi una mejora APRECIABLE del tacto del cambio respecto a la mía.. menos ruidoso. En una eran primos hermanos... y ayer cogí una GSA 1250 ice grey con 4500 kms que realmente iba hasta peor que el mío.. y me hizo un par de falsos puntos muertos....

Por mi experiencia y habiendo probado todo tipo de aceites.. creo que con los motul 7110 o ya si eres muy pro el 300 V va sensiblemente mejor el cambio que con castrol.

Ahoramismo tengo el motul 7110.. pero ya tengo comprada la garrafa del 300 V, que según referencias de amigos la cosa mejora..

Veremos.. cuando la ponga saldremos de dudas.. También te digo para tu tranquilidad que con el paso de los kilómetros va a mejor.. por lo menos mi moto...

Y desde luego NUNCA va a ir como la xr 1000.
Eso espero, gracias
 
yo creo que esto es como los pimientos de padrón.. unos pican y otros no...

he cogido 5 unidades diferentes de GS 1250 a lo largo de estos meses...

En 3.. vi una mejora APRECIABLE del tacto del cambio respecto a la mía.. menos ruidoso. En una eran primos hermanos... y ayer cogí una GSA 1250 ice grey con 4500 kms que realmente iba hasta peor que el mío.. y me hizo un par de falsos puntos muertos....

Por mi experiencia y habiendo probado todo tipo de aceites.. creo que con los motul 7110 o ya si eres muy pro el 300 V va sensiblemente mejor el cambio que con castrol.

Ahoramismo tengo el motul 7110.. pero ya tengo comprada la garrafa del 300 V, que según referencias de amigos la cosa mejora..

Veremos.. cuando la ponga saldremos de dudas.. También te digo para tu tranquilidad que con el paso de los kilómetros va a mejor.. por lo menos mi moto...

Y desde luego NUNCA va a ir como la xr 1000.

Es una fiesta tremenda. Despues esta el tema de si va mejor con mas aceite del "debido", es decir, con el ojo de buey hasta arriba o con el ojo de buey como tiene que ir...

En mi caso, dejando el nivel de aceite en la raya del maximo de ojo de buey, va peor que dejandolo como lo hacen en los concesionarios, que es con el ojo de buey a tope. Unos 200-300ml mas de aceite.
 
Es una fiesta tremenda. Despues esta el tema de si va mejor con mas aceite del "debido", es decir, con el ojo de buey hasta arriba o con el ojo de buey como tiene que ir...

En mi caso, dejando el nivel de aceite en la raya del maximo de ojo de buey, va peor que dejandolo como lo hacen en los concesionarios, que es con el ojo de buey a tope. Unos 200-300ml mas de aceite.

Primera noticia que tengo!

Es cierto eso de que los concesionarios dejan la moto con más aceite del debido a propósito????
 
Yo tuve el mismo problema, tengo una gs1250hp con 15mil kms, el problema se hizo mas grande a los 11mil la lleve al consesionario ,purgaron la bomba del cluth , reprogramaron y quedo mucho mejor, espero y te sirva de algo, saludos!
 
A mí la semana pasada me entregaron la mía y está todavía en rodaje pero las marchas van finas, precisas y sin ningún tipo de rascada o anomalía alguna. Todo perfecto.
 
A mí la semana pasada me entregaron la mía y está todavía en rodaje pero las marchas van finas, precisas y sin ningún tipo de rascada o anomalía alguna. Todo perfecto.

+1

Algún falso punto muerto o no llegar a cambiar he tenido pero ha sido por no hacer fuerza suficiente en la palanca y persionarla a medias. Por lo demás va genial. Si que tiene los típicos tironcitos al subir de marcha a bajas vueltas, pero a partir de las 5k aprox, va fino.
 
Yo hoy recogí la mía, cambio como mantequilla, me cuesta un poco cogerle el tranquillo al punto muerto, pero por lo demás, no rasca ninguna marcha
 
El cambio de mi 1250 Hp comparado con mi anterior Gs y Rt lc 14 es otro mundo en suavidad de funcionamiento, en las anteriores he de decir que era muy tosco, pero que jamás me rascaban las marchas.
Pienso que un cambio que rasque las velocidades de manera habitual no es normal, algo va mal en esa caja de cambios.
 
Pues nada, que me ha tocado la que va mal, he mandado un correo a atención al cliente BMW y me han contestado que la lleve al taller para abrir una incidencia
 
tengo la 1250 gs exclusive y los cambios de marcha rascan, creeis que lo asumirá la garantía
 
tengo la 1250 gs exclusive y los cambios de marcha rascan, creeis que lo asumirá la garantía
Prueba haber q te dicen , te diré q yo lo comunique pensando q no era normal 1/2 y 2/3 y al reducir y me dijeron q estaba bien , es otro d los peajes q hay q pagar por tener una 1250 gs.
Después de 30000 k.s sigue haciéndolo.
En mi caso eché un aditivo de motor y algo mejoró, pero vamos q su funcionamiento deja mucho q desear en cuanto a suavidad , me consta q fiable es.
Sls y gasssssss
 
Hola.
Ayer estrené mi nueva 1250 GS, entrw ayer y hoy he hecho 580 kms, quiero hacer rápido el rodaje para pasar cuanto antes la primera revisión.
La moto es una pasada y anda como un tiro, pero algo me parece que no va bien, igual es sólo en mi unidad, por eso os pido opinión y vuestra experiencia.
El problema es el cambio, subiendo de primera a segunda y de segunda a tercera y reduciendo de cuarta a tercera el cambio es muy brusco, y en ocasiones la caja pega rascadas que me preocupan y no me parecen ni medio normales en una moto de esta categoría.

Podéis darme vuestra impresión por favor?

Muchas gracias y un saludo

cambias con el PRO o a embrague ? de todas maneras, por experiencia te digo, las reducciones de 4ª a 3ª no son expresamente precisas, y no se muy bién por que, pero es especialmente brusco entre estas dos marchas. A la que te familiarizas con el y haces el cambio rapido, puesno tanto.
 
yo he comprado una hace un mes con 50.000 km y le pasa exactamente lo que comenta el compañero, en las reducidas de 4 a 3 en muchos casos la marcha rasca como si la fueras a engranar sin embrague ni cambio pro, es como si saltara y ratea , por lo demas de lujo con la moto pero este hecho me mosquea y mucho mas que nada por que solo lo hace ahi las demas van de manera extraordinaria hecho que hace que me llame aun mas la atencion si cabe... si alguno puede echarme una mano si le han encontrado solucion... por cierto en la proxima revisión le queda la repro y sincro del cambio , confio en que en esa se pueda solucionar el problema este sino ...
 
Hola.
Ayer estrené mi nueva 1250 GS, entrw ayer y hoy he hecho 580 kms, quiero hacer rápido el rodaje para pasar cuanto antes la primera revisión.
La moto es una pasada y anda como un tiro, pero algo me parece que no va bien, igual es sólo en mi unidad, por eso os pido opinión y vuestra experiencia.
El problema es el cambio, subiendo de primera a segunda y de segunda a tercera y reduciendo de cuarta a tercera el cambio es muy brusco, y en ocasiones la caja pega rascadas que me preocupan y no me parecen ni medio normales en una moto de esta categoría.

Podéis darme vuestra impresión por favor?

Muchas gracias y un saludo


yo he comprado una hace un mes con 50.000 km y le pasa exactamente lo que comenta el compañero, en las reducidas de 4 a 3 en muchos casos la marcha rasca como si la fueras a engranar sin embrague ni cambio pro, es como si saltara y ratea , por lo demas de lujo con la moto pero este hecho me mosquea y mucho mas que nada por que solo lo hace ahi las demas van de manera extraordinaria hecho que hace que me llame aun mas la atencion si cabe... si alguno puede echarme una mano si le han encontrado solucion... por cierto en la proxima revisión le queda la repro y sincro del cambio , confio en que en esa se pueda solucionar el problema este sino ...
 
no hay nada que hacer,si no os gusta lo fino que va vuestro cambio( mas duro de lo normal entre 2 y 3 marcha,por ejemplo) lo mejor es que vendais la moto y compreis otra cosa.Bmw demorará en el tiempo vuestra incidencia y no hará nada al respecto argumentando que es normal y no le ecuentran nada...
Según tengo entendido las de los primeros años,eran casi todas así.
 
Última edición:
Yo tengo una 1250 del 2021 con 45.000km y ha mejorado con los km.
De primera a segunda y de segunda a tercera, si cambias por debajo de 3000 rpm apenas da "patada". Las demás como quieras.
De todas formas si es tu primera GS (como yo), necesitarás un periodo de tiempo para aprender a que deje de importarte la puta mierda de cambio de esta moto.
En cuanto consigas eso verás como va mucho mejor.
 
pues imaginate que vengo de una v strom 1050... creo que no tiene que ver ni con aceite , calidad ni cantidad ahi hay algo del sincro que np acaba de ir del todo bien ... lo voy a comentar en la proxima revision pues me mosquea algo, ya he emprezado a acostumbrarme en las reducidas de 4 a 3 a aguantar mas el pie apoyado, asi me aseguro que la engrana pese a las rascadas algunas veces... enfin confio que la repro del mismo pueda mejorar algo... si alguno asi le ha pasado me gustaria lo dijera
 
Arriba