cambio 650 por 1200????

Himarsin

Arrancando
hola a tod@s, tengo una f650gs del año 05 y estoy pensando en cambiarla por la hermana mayor 1200gs, pero me dicen que el gasto es mucho mayor, neumaticos, gasolina..... y la verdad no se que hacer, tambien perdere mucha manejabilidad??

muchas gracias ;)

Yo haré este cambio sin ninguna duda, sea como sea este gasto. Mi 650 es de noviembre de 2005, ya llevo unos 7.000 km de los cuales más de 5.000 es a dúo. Si todo me va bien, en noviembre 2006 la cambio, aunque me temo que llegaré a 2007 con la actual. Lo único que me puede hacer esperar es ver la posible F-800GS, con el nuevo Rotax bicilíndrico.

Que conste que estoy muy contento con mi 650, verdaderamente es una gran moto.

Vsssssssssssssss

No te desanimes a hacer ese cambio. Si pensaramos sólo en esas cosas... no tendríamos moto. Evidentemente con casi el doble de potencia, los neumáticos durarán menos. Además estos son de sección mayor que en la 650 por lo que imagino que serán más caros. Consumirá antes las pastillas de freno porque hay que detener más peso. Consume más gasolina... pero es que dudo que haya alguna moto menos gastadora que la F 650 la verdad.

Todo esto te lo digo desde la perspectiva que me da la poca experiencia que tengo con la 1200 GS después de tan sólo 2000 Km. Antes también tenía una 650.

Respecto a la manejabilidad... pues hombre, es relativo. En parado y comparando con la 650, esta parece de juguete frente a la 1200. Además cuentas con el hándicap de que no tienes la ayuda del retroceso de la horquilla al descomprimirse para hacer maniobras marcha atrás. Se nota más pesada porque lo es. Pero todo esto que acabo de comentar, es sólo en parado y al iniciar la marcha, no sólo desaparece sino que las virtudes dinámicas de la 1200 las encontraras tanto mejores cuanto más andes con ella.

En pistas fuera de asfalto me gusta más la 1200 que la 650 porque me da la sensación de que la gorda tiene mayor tracción que la pequeña. Cuando las cosas se complican con roderas y pasos difíciles, pues otra vez te acordarás de lo juguete la 650.

En definitiva, haz lo que te parezca, pero piensa que gran parte de la compra de una moto se hace con el corazón y no con la razón. Si te gusta, desde luego no te defraudará. Creo que la 1200 es una estupenda moto.

Saludos

muchas gracias, creo que lo hare y es que ademas la uso todos los dias para ir al curro, llueva o truene y me parece mas estable, de verdad muchas gracias ;)

NI TE LO PIENSES!!!

Te costará prácticamente lo mismo.

Las sensaciones son superiores y la manejabilidad la misma (una vez te acostumbras a ella.(tres dias.))

No hay color, la 650 (Yo tuve una 650 trail de Honda) es una moto más pequeña y no tiene nada que ver con una moto de la envergadura de la 1200, ya que su aplomo en carretera es bastante superior, en curva da más seguridad y los viajes te los reduce a la mitad de fatiga y en un tercio menos de tiempo.

La 650 es un paso previo necesario para luego tener la 1200.. . Es mi opinión.

Himarsin dijo:
hola a tod@s, tengo una f650gs del año 05 y estoy pensando en cambiarla por la hermana mayor 1200gs, pero me dicen que el gasto es mucho mayor, neumaticos, gasolina..... y la verdad no se que hacer, tambien perdere mucha manejabilidad??

muchas gracias  ;)

y las sensaciones tambien aumentan en la misma proporcion, V,s

va bien leer esto por que yo estoy en la misma situacion, pero en otros temas de este foro veo como muchos usuaris de la 1200 estan con el cabreo subido, weno, el año que viene veremos...

Yo cambiaría sin pensarlo dos veces.
Vas a pasar a una moto que no tiene nada que ver con lo que tienes ahora mismo y que te va a dar un mogollón de sensaciones inimaginables desde una f650Gs. ;)

Hola, sólo quería decir que yo hice el mismo cambio hace 5 meses y mi moto tiene 4.000 kms, y creo que es una de las mejores cosas que he hecho.

Yo sólo noto el gasto en la gasolina, pero también ganas muchas cosas. ( y no puedes imaginar el gustillo que dán).

Saludos.

Yo hice el cambio de una F 650 GS del 2002 con 29000 kms a una R 1200 GS del 2004, que justo ahora en agosto hace 2 años y tiene 36000 kms, los gastos de mantenimiento ha sido :

[highlight]F 650 GS[/highlight]

Revisión    1000 kms             143€
Revisón   10000 kms             156€
Revisión  20000 kms             196€

CUBIERTAS

Trasera            16148 kms              172€
Delantera         19184 kms              125€

Kit de transmisión secundaria a los 27663 kms                 279 €  +    engrasar la cadena cada 500 kms

En todos estos  kms no tuve ni un problema, ni avería ni nada

[highlight] R 1200 GS[/highlight]

Revisión de los    1000 kms             116€
Revisión de los  10000 kms             108€
Revisión de los  20000 kms             188 €
Revisión de los  30000 kms             127€

CUBIERTAS

Trasera            10146 kms         184€           23751 kms     184€
Delantera         20923 kms         135€

En este tiempo con la 1200 GS sólo he tenido un problema, al cambiar la bombilla de las " cortas" se soltó la parábola de dentro del faro, y cambiaron el faro en garantía.

Como ves tampoco es tanta la diferencia en mantenimiento, si miras en mi caso incluso me costó casi mas la F 650 GS, pero la diferencia es como de la noche al dia a favor de la grande, por lo menos para mí, excepto en manejabilidad en parado, y eso que levanto 1.84 de altura y en la GS 1200 llego bién al suelo, pero la diferencia de + 40 Kgs se nota. Y lo que supone no tener que engrasar la cadena cada 2x3 , eso si la rueda trasera está ya para cambiarla y dentro de poco me toca la revisión de los 40000 kms, que esa me parece que es fina en cuestión monetaria.
El consumo de gasolina tampoco es muy alto, sobre los 5.5-6 l/100 kms

Tu decidirás, eso si, si te decides por la  R 1200 GS ya puedes ir preparando  unos 15500 € para dejartela preparada p´a la vida moderna y luego las pijadas que se pueden poner y que le pondrás, pantalla + grande, defensas, maletas, etc,etc, peeeeeeeero, coño, para un vicio que tiene uno.   ;)

Salu2

Yo acabo de comprar la F650gs, y te digo, que en cuanto pueda €€€, me pillo la 1200 Adv, y no es por que este a disgusto con la f650gs, es por que me tiene enamorado. Otro problema, es que me saque el carnet en junio de este año, ;) Llevo ya 3000 kms desde el 20 de junio y solo he dado unas vueltecitas :D

Atrás