Yo hice el cambio de una F 650 GS del 2002 con 29000 kms a una R 1200 GS del 2004, que justo ahora en agosto hace 2 años y tiene 36000 kms, los gastos de mantenimiento ha sido :
[highlight]F 650 GS[/highlight]
Revisión 1000 kms 143€
Revisón 10000 kms 156€
Revisión 20000 kms 196€
CUBIERTAS
Trasera 16148 kms 172€
Delantera 19184 kms 125€
Kit de transmisión secundaria a los 27663 kms 279 € + engrasar la cadena cada 500 kms
En todos estos kms no tuve ni un problema, ni avería ni nada
[highlight] R 1200 GS[/highlight]
Revisión de los 1000 kms 116€
Revisión de los 10000 kms 108€
Revisión de los 20000 kms 188 €
Revisión de los 30000 kms 127€
CUBIERTAS
Trasera 10146 kms 184€ 23751 kms 184€
Delantera 20923 kms 135€
En este tiempo con la 1200 GS sólo he tenido un problema, al cambiar la bombilla de las " cortas" se soltó la parábola de dentro del faro, y cambiaron el faro en garantía.
Como ves tampoco es tanta la diferencia en mantenimiento, si miras en mi caso incluso me costó casi mas la F 650 GS, pero la diferencia es como de la noche al dia a favor de la grande, por lo menos para mí, excepto en manejabilidad en parado, y eso que levanto 1.84 de altura y en la GS 1200 llego bién al suelo, pero la diferencia de + 40 Kgs se nota. Y lo que supone no tener que engrasar la cadena cada 2x3 , eso si la rueda trasera está ya para cambiarla y dentro de poco me toca la revisión de los 40000 kms, que esa me parece que es fina en cuestión monetaria.
El consumo de gasolina tampoco es muy alto, sobre los 5.5-6 l/100 kms
Tu decidirás, eso si, si te decides por la R 1200 GS ya puedes ir preparando unos 15500 € para dejartela preparada p´a la vida moderna y luego las pijadas que se pueden poner y que le pondrás, pantalla + grande, defensas, maletas, etc,etc, peeeeeeeero, coño, para un vicio que tiene uno.
Salu2