cambio a 1200gs o rt

biking

Arrancando
Hola a todos!
Vengo de una r1150r con 5 años,40000 kms. y muchas satisfacciones.Me entra el gusanillo de cambiar y la duda viene porque me gusta mucho mi moto pero en viajes largos tiene poca proteccion ,la pregunta es si con una gs1200 con cupula de adventure tendria la misma proteccion que con una tourer tipo rt. Esta ultima me gusta pero la que se lleva mis ojos es la gs. Mido 1,70 pa mas datos,estatura media cañi...!!!!!

Hombre, con esa altura, con la GS y pantalla de ADV tendrás una protección muy buena, pero no comparable con la RT. Si la puntuasemos, con la RT sería 9,5 (la perfección no existe ;)), y con la GS, 8.

Yo mido lo mismo que tú y tengo una GS. La protección
es muy buena (tal y como vine de serie, no hace falta cambiar cúpula de adventure) La protección de la RT, es sin duda mejor, pero a tu favor tienes una moto más ágil y ligera, como corresponde a una semicarenada. La única pega
que tiene es su altura en parado, lo demás lo hace todo
de maravilla. Prueba primero y suerte con la elección.

Por protección va a ser muy parecida. Este finde hablé con un colega que cambio Gs a Rt, y su pareja me decía que no notaba mucha diferencia y que en algunos puntos prefería la GS ( :o :o), sobretodo porque en la Gs quedaba un poco "más alta" y veía mejor las cosas. Pero por protección van muy parejas, con ligera ventaja para la RT.
La altura, sin ser un handicap, es un argumento favorable hacia la RT.

De todos modos lo que debes de valorar es lo que más te gusta, porque será la cuestión definitiva ;)

Tampoco olvides que la RT es mucho más pesada y lo que ganas en altura lo descompensa el peso. Yo te diría que con tu altura no mires mucho estos conceptos.

Un saludo

Las dos son motos espectaculares pero me parece un poco más polivalente la GS, decidete por la estética de todas formas acertarás seguro

Muy buenas, tuve la suerte de tener la GS y ahora la RT. Para mi es más polivalente la GS y para uso diario también, pero si hablamos de proteción, viajes etc.. la RT es la ideal... en conclusión cualquiera de ellas te hará feliz....

Y si lo que quieres es protección prueba en tu moto la cúpula alta Z-Technik junto con el asiento bajo.
Esa es la combinación que yo llevo con la misma altura que tú, y junto con los cubrepuños de la GS1150 precisamente de protección no me puedo quejar. ;)

Esa misma disyuntiva tuve cuando cambié de máquina.

En carretera con las dos vas a poder hacer lo mismo. En carreteras reviradas, las dos van igual de bien. Todo depende de las manos de cada uno.

Para viajes: RT. (protección al aire)

Si quieres hacer pistas: GS.

Depende de lo que quieras hacer con ella.

Si solo son viajes o por el contrario la utilizas los fines de semana para ir a almorzar y hacer curvas, o a diario para ciudad.

Polivalencia GS.

En mi caso concreto fué GS.

De todos modos no te equivocarás con ninguna de las dos.

022534233F510 dijo:
[quote author=50535E5343594F48594C5D4E55531C0 link=1272309835/8#8 date=1272365212]Hola, prueba la RT no te arrepentiras, saludos.-
+1  8-)[/quote]
Ya te digo,para lo que cuentas la mejor opción sin duda ;)

Atrás