cambio a 1200GS?

espit

Arrancando
No me vendria nada mal un pequeño empujoncito para acabar de decidirme en cambiar mi TDM900 por la bonita y practica 1200GS. No estoy descontento pero la verdad es que casi todos mis compañeros de ruta se la han pillado y estan encantados, ademas de que me dejan atras en cuanto la carretera se pone caliente(curvas, gravilla, mal asfalto, suciedad). No lo se, igual es el piloto el que falla. Os agradeceria si me facilitarais alguna comparativa, o simplemente vuestro consejo.
Un saludo ???

Hombre, yo no te puedo decir que si te pillas el maquinón ;D de la R1200GS les dejarás atrás tú a ellos (o por lo menos les seguirás), estamos entrando en un tema de pilotaje; lo que sí te puedo decir es que es muy muy manejable en curvas y que sorprende (por lo menos a mí) lo rápido que se puede ir con ella. Además, en mi modesta opinión no creo que debas obsesionarte con ello. Eso sí, es más trail que la TDM que tienes, eso descarao ;)

Por cierto, ¿has probado alguna de la de tus colegas de ruta?; yo que tú lo hacía, así conocerás de primera mano las sensaciones, pros y contras... no por lo que te cuenten (contemos) otros.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas dijo:
Por cierto, ¿has probado alguna de la de tus colegas de ruta?; yo que tú lo hacía, así conocerás de primera mano las sensaciones, pros y contras... no por lo que te cuenten (contemos) otros.

Ángel "2 Ruedas"

es lo mas razonable que se te puede decir, y es la unica forma de que tu puedas compara una con otra

suerte ;)

Yo tambien te la recomiendo. es comoda,transmite mucha seguridad por poder de frenos,ABS y el telelever que te permite frenar en medio de la curva. Y lo mejor el par motor. Ya que conducir con bajos es un placer y como va tan bien entre las 3000 y 5000 Rpm a mi en autopista no me pide ir a mas de 140 Km/h
Lo peor un mayor recorrido de suspensiones,sobretodo la delantera.
Adelante 8)

gracias por los consejos. probarla la he probado, el problema es que en unos pocos km no te puedes hacer una idea, porque te notas extraño y tampoco es cuestion de ir arriesgando con la novia de otro. Por cierto ¿notais que cuando cambias de marcha la moto se inclina ligeramente hacia un lado? ???. Como cuando la aceleras en parado. Tambien me resulto extraño el accionamiento de los intermitentes, pero lo que si es una pasada y mejora mucho a mi TDM es la proteccion aerodinamica. ¿no gastara un poco demasiado aceite?
saludos

Lo del movimiento es tipico en los boxer,pero nada grave. Los intermitentes es cuestion de aconstunbrarse;después no querrás otros.
Lo del aceite es una putada,pero los mecanicos viejos dicen que los buenos motores son los que gastan de nuevos,ya que al tener buen acero,tardan en ajustar.

Son motos parecidas pero tambien muy diferentes.La gs es mundo y aparte.tiene que gustarte mucho y estar convencido a tope.
si no,por 10000 eurillos tienes una varadero...Que es un kilo menos :o

hola!

Llevo aprox. 1400 km con mi nueva GS-1200 y de momento no tengo ningún problema, al contrario, estoy
emocionado con mi burra. Antes tenía una R-1150-R y el cambio es impresionante, realmente con al GS en carretera te aburres hasta que no empiezan las curvas!!! Estoy haciendo mis primeros pinitos por caminos y la sensación es buena, pero no me quiero
emocionar que no quiero masticar tierra!!!

Saludos.

Espit, yo llevo 6000 quilometros desde mediados de abril con mi GS 1200 y sólo puedo decirte maravillas.

Vengo de una BMW K75RT y el cambio es total.

La manejabilidad es excelente (jamás había tomado curvas como hasta ahora), la respuesta del motor alucinante. La ergonomía, la protección, aerodinámica etc. son fuera de serie.

Con respecto a los mandos, te acostumbras enseguida. pasa siembre con la primera BMW luego es rutinario.

De consumo de aceite por ahora sin pegas. En el rodaje no rellené nada y desde entonces hasta ahora (4500 Km. más) 300 cm3.

Como únicas pegas la boca de llenado de combustible, parece que está llena y aún le caben unos 4 l. si los echas muy despacito. Para mi el sillín es un pelito duro (el de la K75 era la versión "confort"...) pero sin ser exagerado.

Con respecto al ultimamente tan denostado servofreno a mi no me ha costado acostumbrarme, de hecho si no me dicen que lo lleva no me entero y con la moto apagada el freno se acciona, hay que hacer bastante más fuerza evidentemente pero se acciona.

Yo no lo dudaría... y no me dan comisión ¡eh! ;)

UVES

Atrás