Cambio a 1250 gs

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
413
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola morteros, he comprado una r 1250 gs rally ,le he hecho 2800 km y os pongo mis impresiones, vengo de cuatro bmw, una 1100 otra1150 rt ,dos gs una del 2005 y otra la mejor del 2010.
A la 1250 ahora solo le veo positivo tres cosas, estética, muy bonita, potencia , mucha fuerza y velocidad, y lo mejor de siempre de las gs comportamiento en curvas, excelente. Todas mis comparaciones son con la gs del 2010.
Lo negativo: precio elevadisimo, pantalla horrorosa, se mueve mucho y hace muchos ruidos, cambio mas ruidoso, para poner los intermitentes o anularlos tienes que levantar la mano del puño. Y lo peor y más criticado aunque no sea importante el ruido del motor en bajos, feiiiiisimo.
Para terminar, yo cambie la del 2010 porque le hice 137.000 km y me apetecía ,mucho un cambio, pero es si duda la mejor moto que he tenido
perfecta en todo. Solo espero cuando lleve con la nueva 40 o 50 mil km que esté más fina y me vuelva a enamorar.
 
Yo tengo una 1250gs adv del 2020 y la verdad es que lo de que hace ruido la pantalla ni lo he notado.. no se exactamente a que te refieres
 
Yo tengo una 1250 Adv de septiembre del 2019 con 40.000 km......y ..........locura..........vengo de una RT con 80.000 km y nada q ver........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Son apreciaciones personales. Ningún problema con la pantalla ni con los intermitentes y especialmente el motor en bajas, cuando sales de una curva lenta me encanta. Es verdad que es un motor ruidoso como una máquina de coser vieja. Pero va que te cagas…. Y es una 1200 del 2016
 
Yo en tu lugar tan contento con la 2010 y en caso de disponer de presupuesto suficiente no la hubiera vendido y cuando le hagas unos km para quitarte el capricho con la 1250, la quitas y sigues con la otra.
 
Yo tengo una Rally 2021 desde hace mes y medio con unos 3.300 kms ya....y la verdad es que lo del ruido del motor...pues vale, si, suena raro o “feo”, pero tampoco tanto como para echarse las manos a la cabeza.

lo de la pantalla no lo entiendo. La original(con el kit pasajero) es la que llevan las demas GS. A mi no me parecio nunca que se moviese de manera exagerada....y de todas formas tiene solucion: metele unos refuerzos(yo llevo los Puig junto con la pantalla Touring de Puig y apenas vibra(al menos en la posicion baja).

lo de los intermitentes va por tamaño de manos, pero ese “problema” lo vas a tener con cualquier BMW que lleve el “joystick”(la ruleta).

El cambio para mi va muy bien, pero claro, yo vengo de una Triumph Tiger 1050 Sport que tenia el cambio notablemente mas duro, lento y ruidoso.

Al final todo depende, claro, de la moto de la que vienes y las apreciaciones personales.
 
Lo del precio.... bueno eso ya lo sabías, es lo que hay ... y espera a hacerle las revisiones en el conce al menos durante el periodo de garantía.
De lo demás, pues si, irá mas suave con el paso de los km, el ruido lo asimilarás y creo que te iras olvidando de lo negativo para centrarte y disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene. A disfrutarla !!
Un saludo
 
Yo tengo una Rally 2021 desde hace mes y medio con unos 3.300 kms ya....y la verdad es que lo del ruido del motor...pues vale, si, suena raro o “feo”, pero tampoco tanto como para echarse las manos a la cabeza.

lo de la pantalla no lo entiendo. La original(con el kit pasajero) es la que llevan las demas GS. A mi no me parecio nunca que se moviese de manera exagerada....y de todas formas tiene solucion: metele unos refuerzos(yo llevo los Puig junto con la pantalla Touring de Puig y apenas vibra(al menos en la posicion baja).

lo de los intermitentes va por tamaño de manos, pero ese “problema” lo vas a tener con cualquier BMW que lleve el “joystick”(la ruleta).

El cambio para mi va muy bien, pero claro, yo vengo de una Triumph Tiger 1050 Sport que tenia el cambio notablemente mas duro, lento y ruidoso.

Al final todo depende, claro, de la moto de la que vienes y las apreciaciones personales.

El cambio de la Tiger sport te resultaba más duro, lento y ruidoso? Me ha llamado la atención. Nunca probé una sport pero tanto en la Tiger 800 como 1200, el cambio y especialmente el motor me parecen más suaves que el da la GS de largo. En el caso del Quick shift también.

En cualquier caso, siempre la misma duda... Vale lo que cuesta una GS? A mi no es la moto que más me gusta, pero es sin lugar a dudas la más vendida desde hace ya muchos años, y no puede ser casualidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, yo estoy contento con mi moto, me gusta sobre todo en carreteras de montaña y ya le estoy comprando alzas, baúl, protecciones y adaptándole un gps tom tom River 400. En cuanto a la pantalla, me hace un ruido como de algo suelto cuando cojo cualquier irregularidad del terreno, la he desmontado y no doy con la tecla, esperaré a la próxima revisión y si no se soluciona, compraré otra con soportes.
Porque hay tantas gs vendidas, pues porque en general son las mejores.
 
El cambio de la Tiger sport te resultaba más duro, lento y ruidoso? Me ha llamado la atención. Nunca probé una sport pero tanto en la Tiger 800 como 1200, el cambio y especialmente el motor me parecen más suaves que el da la GS de largo. En el caso del Quick shift también.

En cualquier caso, siempre la misma duda... Vale lo que cuesta una GS? A mi no es la moto que más me gusta, pero es sin lugar a dudas la más vendida desde hace ya muchos años, y no puede ser casualidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, piensa que tanto el motor 800 como el 1200 son mas modernos que el 1050.

Mi Tiger Sport era de finales de 2013, y la caja de cambios ya estaba mejorada con respecto a la Tiger 1050 2007-2012, pero aun asi te aseguro que la R1250GS, al menos la 2021, tiene una caja de cambios que va bastante mejor.

Yo el Quicksift de Triumph no lo he probado, asi que no puedo opinar. El de mi GS para subir es algo brusco (tampoco la salvajada que habia leído en foros y visto en videos, y no mas que el de otras motos que he podido probar), pero para bajar es una autentica delicia.

Por cierto, una cosa positiva de que la GS sea la moto mas vendida, y no todo el mundo aprecia, es que practicamente cualquier accesorio o chuche que quieras ponerle....existe. Y no solo en una marca: tieness infinidad de marcas que fabrican para esta moto.

Con la Tiger me tire años buscando y rebuscando algunos accesorios porque, como dista muchiiiiiiiiiisimo de ser una superventas, hay muy poco fabricante que haga cosas para ella. Vamos, que si tienes 35 accesorios diferentes, aunque busques en diferentes marcas...no encontraras otras 30 cosas mas. Encontraras esos 35, pero de diferente marca.

Con la GS no solo tienes 300 accesorios(por decir algo), es que si una marca “solo” tiene 150....no te preocupes, que otras marcas tambien tendran esos 150....y puede que otros 120 mas. Es complicado no encontrar lo que buscas a muuuuuy poco que te muevas. Pero muy muy poco.
 
Eso lo decide el consumidor, y si se venden tantas, pese a "sus problemas".....por algo será.

Claro, justo es eso lo que escribí tras la pregunta que citas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en 3 cosas..

El precio elevadísimo..

La pantalla no hace ruido pero si que vibra o se mueve demasiado en su posición mas levantada a altas velocidades..yo le puse los soportes que vende Puig para evitar ese balanceo.

y los intermitentes tiene razón. En mi gs 1150 del 98 ponías el intermitente derecho con el pulgar derecho y el izquierdo con el pulgar izquierdo. Tenía los botones así. Y lo cierto es que aunq era diferente a todas las demás motos cuando te acostumbrabas era mas intuitivo .
 
  • Like
Reacciones: kmi
Arriba