CAMBIO a 850 R

A_Alfa

Arrancando
Tras 8 años con mi primera moto de carretera, una CB500, de campo tengo desde hace más de 20 años, estoy pensando cambiarla por la que siempre me ha gustado, una BMW.

Más concretamente por una BMW 850 R.

Sobre este modelo tengo 2 preguntas para los que la tengais o la hayais probado:

Primera, para uso en ciudad obviamente es más pesada y menos agil que la CB500, pero como se maneja, es razonablemente cómoda para ir a hacer recados en ciudad, pasar entre los coches con el semaforo cerrado, etc, o es inviable.

Segunda, el mantenimiento es muy caro?, hasta ahora el mantenimiento de las motos siempre lo he hecho yo, se que con esta no lo voy a poder abarcar todo y quiero saber como se traduce esto en numeros.

Gracias y un saludo

No estaría de mas que pruebes los pucheros BMW antes de cambiar.

Yo pasé de CB750 a R1100RT y el cambio es apreciable.

Lo de pasar entre los coches es un poco mas difícil que con la CB500 (ojo, solo un poco) por la anchura y por el peso.

Como bien te han dicho el cambio es importante. Y el económico, lamentablemente, también.
Pero si sabes hacerle cambios de aceite, filtro, etc. y eres un poco manitas no lo notarás tanto.
Y bueno, cómo la CB no se mueve entre coches, por envergadura y "perolos".
Respecto a que la pruebes antes no sé que decirte. Seguramente la encontrarás rara. Es grande, vibra, se mueve al cambiar de marcha y frena "demasiado", pero una vez acostumbrado, engancha sobremanera. ;)

Hola

Yo pasé de una Cb500 a una r1100rt. Mira hay diferencia pero te adptas perfectamente. Las bmw son mas bruscas, mas sonoras en diferentes aspectos, la cb500 mas fina, pero, como te han dicho, te adaptas enseguida y hay mas cosas que te gustaran. Decirte que en mi caso me muevo por ciudad con maletas y entre coches, etc. sin problemas, una vez en marcha un juguete, en parado se nota más pues la mia son 100 kgs mas que la cb500 y eso se nota. Por otra parte repetirte que si eres un poco manitas y te atreves, las revisiones se las haces tu, consiguete el libro de taller a través del foro y ya está. Estas motos tienen una mecánica sencilla, excepto en algunos aspectos, pero lo normal de revisión, aceite, valvulas, correa, frenos, etc se lo hace uno y punto.

Ya verás como te habituas ráipdo y la disfrutaras. ;) ;)

Salu2

V´ssssssssssssssss

Yo hace mas de un año que la tengo y es una auténtica maravilla, me encanta. Ahora esos sí, cuando hablas de ciudad tienes que tener en cuenta varias cosas:
EL PRIMERO y para mi más importante, la temperatura, pues no tiene refrigeración, pero ya la lógica te dice que pares el motor si ves que va para largo...
EL SEGUNDO y último, su peso, claro está en parado, y es que se notan esos kilitos, sobre todo cuando tienes moverla hacia atrás.

Por otro lado te diré que su embergadura no la hace lo torpe que la mayoría de gente se imagina, tan pronto haces tus kilómetros encima de ella observas que no es para tanto. Por hacerte una idea es como si llevas toda la vida un turismo y cambias a un todoterreno, si sabes conducir la diferencia es apenas inperceptible.

Cuando la compré nueva, me encantó, luego con el paso del tiempo me ha maravillado, en autopista, en carreteras convencionales, en ciudad..., sencillamente si la pruebas te convencerá y si la adquieres acabará enamorandote.

Se mueve bien, la notarás mas pesada que la cb por supuesto, pero no tendrás problemas, buena para todo, muy polivalente.

Respecto a la segunda duda, ve preparando la cartera.....

gracias por las respuestas.

me pasaré por algun concesionario a ver donde me dejan probar una.

un saludo

Hola A-Alfa,

Yo tambien tuve una CB500, estupenda moto a la que le dí una vuelta y media al cuentaquilometros ;)

Y ahora tengo una r1150r, que a efectos de tamaño es como la 850r.

El primer cambio que noté fue que todo parecia mucho mas graaaande, deposito, los perolos... pesa bastante mas y para moverla en parado se nota. Y pensé que con ella no podría callejear como con la CB pero, craso error!! una vez te haces con ella, no es una vespino pero se defiende bien.
Los perolos no son problema, si pasa en manillar... pasas (otra cosa son las maletas, con eso si que puedes tener algún sustito...)

El otro cambio fueron las vibraciones...pero... me gustaaaaaaaaan :):):) Ademas el motor de la 850 gira mas redondo que el mío y seguro que es mas agradable para ir por ciudad.

Para las revisiones, bueno... piensa que en la CB son cada 6.000 y en esta cada 10.000 así que a mí, al cabo del año me salia lo comido por lo servido. Pero claro, siempre la he llevado a BMW por temas de garantía, y no se lo que puede representar hacertelo todo tu.

Solo una cosa, mientras que en la CB se me acabó olvidado donde estaba el tapón del aceite, en la boxer lo tienes que controlar, porque consumen.

Así que, en mi caso, las alegrías que me da cuando salgo a la carretera y de viaje, compensan de sobras la pequeña pérdida de manejabilidad en ciudad.

V'ss

(una vez en la autopista vi mi antigua CB, estuve tentado de parar y pregutarle al dueño si se la habían vendido 'con 50.000' Km o con 150.000 ;) )

Hola alfa animate y disfruta de una buena moto. La mia tiene 2 años y 22000 km (Gran Canaria) y ningun problema.La tengo con varios accesorios (faros antiniebla,musica con altavoces exteriores,defensas motor, voltimetro digital, reloj presion de aceite, reloj presion temperatura aceite y temp. de culata, pase rueda trasero). El jefe me ha asignado hace unos dias un album y en cuanto cuelgue las fotos las podras ver.Saludossss

Atrás