CAMBIO A BMW R 1250 R - POSIBLE RESTYLING

luismimx5

Arrancando
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
44
Puntos
18
Buenas, vuelvo al ataque .... después de mis anteriores post sobre el tema de cambiar mi actual GS del 2018 para volver a la naked.

He dejado pasar unos meses por si había actualización de la R1250R,, pero no veo nada por internet y preguntando a los comerciales, pues lógicamente te dicen que no tienen noticias..

¿habéis leído alguna novedad al respecto?? ; es que me he acercado a un par de concesionarios, tengo tasada la moto y estoy por reservarla... solo me para lo que comentaba en mi hilo inicial, el pagar unos 19K por una moto que lleva un faro de hace 20 años.

Está claro que no deja de ser un mínimo detalle dentro del conjunto de la moto, pero me fastidiaría comprarla y que en septiembre/octubre saliera con un restyling incluyendo faro led, que debe ser el único modelo de BMW que no lo lleva ... y eso es lo que me hace pensar que pueda estar cerca un cambio.
la verdad.. que forma de descuidar una moto tan cojonuda ( encantado con las 2 que tuve) y desconocida a la vez .

Gracias
 
Última edición:
Buenas, vuelvo al ataque .... después de mis anteriores post sobre el tema de cambiar mi actual GS del 2018 para volver a la naked.

He dejado pasar unos meses por si había actualización de la R1250R,, pero no veo nada por internet y preguntando a los comerciales, pues lógicamente te dicen que no tienen noticias..

¿habéis leído alguna novedad al respecto?? ; es que me he acercado a un par de concesionarios, tengo tasada la moto y estoy por reservarla... solo me para lo que comentaba en mi hilo inicial, el pagar unos 19K por una moto que lleva un faro de hace 20 años.

Está claro que no deja de ser un mínimo detalle dentro del conjunto de la moto, pero me fastidiaría comprarla y que en septiembre/octubre saliera con un restyling incluyendo faro led, que debe ser el único modelo de BMW que no lo lleva ... y eso es lo que me hace pensar que pueda estar cerca un cambio.
la verdad.. que forma de descuidar una moto tan cojonuda ( encantado con las 2 que tuve) y desconocida a la vez .

Gracias
Estoy igual que tú. La valoro como una "futurible" y creo que el único defecto que tiene es el faro. No es que para mí sea imprescindible un faro led, ya que es muy muy raro que conduzca de noche; y poniéndole la luz de día, el tema de que te vean ya está solucionado pero sí, como tú dices, parece que les quedara un stock de faros de la post-guerra y hayan decidido aprovecharlos.

Saludos,
 
Buenas tardes compañeros,

Yo me encuentro exactamente en la misma situación que vosotros. Llevo meses esperando ese supuesto lavado de cara y cambio de faro para la R 1250 R.

Según me comentaron varios comerciales en la feria de Ifema, este fin de semana en Berlín podría haber novedades y esperemos que así sea.

Particularmente yo lo tengo clarísimo, o le cambian el faro o yo me cambio de marca, pero de ninguna manera me voy a gastar casi 20.000 eurazos para comprar una moto que se quede desfasada en cualquier momento.

Saludos
 
Buenas,

Si entráis en el configurador de la web de BMW y elegís el modelo que os interese, podréis ver la nueva gama de colores. También en YouTube, escribiendo "BMW color update 2023".

En cuanto a la BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS no hay ninguna novedad.
 
Si os sirve de algo , yo tengo la R y el faro me da igual, encima de la moto no lo veo y de noche no me gusta circular por el tema jabalís🐗
Pero vamos que si es de la postguerra no pasa nada , va en consonancia con el motor 🤦🏻‍♂️😬😬😬🤣
 
Buenas,

Si entráis en el configurador de la web de BMW y elegís el modelo que os interese, podréis ver la nueva gama de colores. También en YouTube, escribiendo "BMW color update 2023".

En cuanto a la BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS no hay ninguna novedad.
Buenas, con lo que comentas he entrado y efectivamente nada de la BMWR1250R ..... nos quieren hacer sufrir con la espera 😩
 
Si os sirve de algo , yo tengo la R y el faro me da igual, encima de la moto no lo veo y de noche no me gusta circular por el tema jabalís🐗
Pero vamos que si es de la postguerra no pasa nada , va en consonancia con el motor 🤦🏻‍♂️😬😬😬🤣
Bobber46, el tema es que es el único modelo de BMW sin faro led y, aparte de que me fastidie perderlo respecto a la GS que tengo pq la verdad es que la diferencia de luz es mucha, parece que pudiera ser un indicador de que en breve le tocara cambios.
 
Bobber46, el tema es que es el único modelo de BMW sin faro led y, aparte de que me fastidie perderlo respecto a la GS que tengo pq la verdad es que la diferencia de luz es mucha, parece que pudiera ser un indicador de que en breve le tocara cambios.
Entiendo
No se le puede acoplar al actual?
 
Hola,

si no hay colores nuevos para un modelo es que lo remozan en octubre, entregas diciembre-enero. Eso siempre ha sido así.

Saludos,
Alex
 
¿Podrías ampliar un poquito tu comentario?

Estoy tratando de encontrar esa información en multitud de webs pero no logro encontrar ningún dato fiable.

Saludosss...
 
Hola,

desde hace 20 años BMW a principios de julio organiza un evento llamado Motorrad days. Durante ese evento de siempre presenta un dossier de prensa con las modificaciones/actualizaciones menores, también colorido, para cada modelo. El de este año ha sido el finde pasado, de ahí el dossier actual.

Pero cuando el modelo va a tener una renovación más en profundidad, lo excluyen de ese dossier y hacen una presentación como novedad fin de septiembre/octubre.

La excepción que confirma la regla fue en 2016 para el modelo 17 de GS. Se presentó en Garmisch en julio la GS EURO 4 (lo que llamaríamos la GS 2017-1) para luego en octubre presentar el facelift basado en el EUR4, donde ya podía llevar TFT, cambiaba estética, etc...la 2017-2

No ha vuelto a suceder algo así. Si no hay colores ni mejoras del modelo en los Motorrad days lo muy probable es una remodelación a presentar en octubre.

Otra cosa es que BMW considere tan residual la 1250R que ni se moleste en retocar nada.

Solo BMW sabe lo que va a ocurrir, únicamente me baso en tendencias anteriores. Aunque si me esperaría a octubre antes de decidir compra.

Saludos,
Alex
 
Muy buenas,

Nibelungo, muchísimas gracias por tu excelente explicación.
Como la esperanza es lo último que se pierde, pues me temo que toca resignarse y esperar a octubre.
Una vez más, gracias compañero.

Saludosss
 
Buenas,
muchas gracias por vuestras respuestas.

Esta pasada semana he estado de viaje por el norte pensando en que era la despedida de mi actual GS, pues ya tenia tasada la moto, precio final d la R1250r y estaba decido a cambiarla .... pero con lo que ponéis habrá que esperar un poco por si finalmente en un par de meses la renuevan.

Cuanto nos maltratan u olvidan a los fans de la naked !!
 
Buenas,
Estube en una concesión esta semana y el comercial me comentó que el restailing será para a partir de 2024. a finales de 2023 principios del 24 es cuando sale la 1300GS que es la primera en tener el motor 1300. Despues vendrán el resto de modelos que comparten motor.

Coincido en que el faro es tercemundista, pero yo soy el feliz propietario de una R1250R del 2019 yestoy enamorado de la moto, toda ella excepto el p... faro...ero es lo que hay.
 
Buenas,
Estube en una concesión esta semana y el comercial me comentó que el restailing será para a partir de 2024. a finales de 2023 principios del 24 es cuando sale la 1300GS que es la primera en tener el motor 1300. Despues vendrán el resto de modelos que comparten motor.

Coincido en que el faro es tercemundista, pero yo soy el feliz propietario de una R1250R del 2019 yestoy enamorado de la moto, toda ella excepto el p... faro...ero es lo que hay.
Hola Sergiscb,

pero lo que te comentó el comercial entiendo que podría ser para el caso de la futura R1300 R, porque es verdad que cuando cambian motor siempre suele aparecer primero en GS/RT y dejan para más adelante a la naked., pero mi duda iba más por un restyling, precisamente para alargar este tiempo que quede hasta la 1300. De hecho, a la RS le hicieron cambios hace un par de años, cuando le metieron luces led, y la R no la tocaron. Siendo la única con faro ochentero , pues por eso preguntaba .. por si alguno sabía de posible cambios.

En fin,,.. que contento con mi GS 2018, pero quiero volver al mundo naked pensando en el uso diario/ratonero en atascos y ahora, entre la tasación que me dan de la GS y que como tiene 37k kms me toca en breve la revisión y cambiando moto me la ahorro ( lo que hace que no se quede, en neto, mal el valor que saco de mi moto actual) , pues estaba por volver a la R, pero no querría que al poco de tenerla saliera un restyling.

Como la tasación tiene tiempo limitado, estoy ne la duda de la R o incluso una scrambler.....
 
Hola Lusmimx5,
Yo fui al conce a cambiarla, de hecho casi casi casi la cambio… decidí quedarme con ella con todo ya aprobado y a punto de firmar la nueva.
Lo que me contó el comercial y es buena gente, es que la primera en cambiar al nuevo motor 1300 será la GS que para eso es la estrella de la marca, después vendrán las demás que compartan motor, R, RS, RT… la presentación de la nueva GS 1300 la esperan para mediados o tercer trimestre del 23, con lo que el resto de modelos serían para el 24. De todos los modelos que comparten el motor, la R es la menos vendida al menos en España, pero tiene buenas ventas el Alemania, Francia, UK. No dejaran la nueva sin led ya que saben que el usuario no la compraría. Cuando yo compre la R, no había tantas motos con faro led, ahora cuatro son las que no lo llevan y una es la R.
Sin duda no saldrá en breve, otra cosa es que ya que tienes la tasación y la oferta, quieras cambiarla, eso ya es cada uno.
 
No creo que haya cambios en la R/RS más allá de nuevos colores como cada año.
Desde que pusieron el motor 1250 a la GS pasaron 2 años hasta ponerlo en la R/RS.
Y con ese cambio fue también cuando pusieron la TFT, y en la RS el foco led.
Así que no te quedes con las ganas...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas,

pues parece que Nibelungo va a tener razón viendo el msg que aparece en el configurador de BMW.

Pensando en que se iban a demorar los cambios incluyendo por fin el faro led ( y que en breve me toca la revisión de los 40k en la GS, revisión que es un pico.... por lo que es buena excusa para decir que es el momento perfecto para el cambio :p) , aprovechando que mañana lunes regresa de vacaciones el vendedor con el que estuve tratando iba a pasarme por el concesionario para hacer la operación (ya tenía cerrados precio y tasación)

Pues resulta que esta tarde entrando en el foro de bmw he visto un post de "bmw r1250 rs 2023" donde indican que ya no se puede configurar, he probado en configurar una r 1250 r y lo mismo...

Igual solo se queda en cambios de color..... pero mandaría huevos que no aprovecharan para meterle un frontal más actualizado ( como hicieron con la RS hace dos años ) .. asi que toca esperar........

1662315870033.png
 
Hola.Estoy en las mismas.Estoy interesado en una nueva R 1250 R.Incluso estuve en el concesionario a mitad de mes y me presupuestaron una.
La cosa es que el viernes me metí en el configurador y me ocurre lo mismo que a Luixminx5.No deja configurar las R-R ni las R-RS.
En Italia y Dinamarca tampoco.Sin embargo en Alemania,Reino Unido,Turquía,Eslovenia que son los que he mirado si que dejan.
Llame al concesionario y el señor que me atendio por teléfono me comentó que es por "falta de componentes".
No supo precisarme durante cuanto tiempo podría ser eso.
Así que así estamos.
Adquirí un KTM 890 Adventure S en Marzo,pero quiero cambiar al cardan.La KTM va de lujo.Pero lo de engrasar la cadena se ha vuelto una molestia para mí. No por engrasarla en sí. Vivo en un bloque y el garaje es comunitario.Veo miradas no amables cada vez que estoy con el desengrasnte,el spray de grasa y los trapos.Así que nada.Eso es lo que hay y he decidido.
Eso es todo.Estaré al tanto si teneis información más precisa.
 
Hola.Estoy en las mismas.Estoy interesado en una nueva R 1250 R.Incluso estuve en el concesionario a mitad de mes y me presupuestaron una.
La cosa es que el viernes me metí en el configurador y me ocurre lo mismo que a Luixminx5.No deja configurar las R-R ni las R-RS.
En Italia y Dinamarca tampoco.Sin embargo en Alemania,Reino Unido,Turquía,Eslovenia que son los que he mirado si que dejan.
Llame al concesionario y el señor que me atendio por teléfono me comentó que es por "falta de componentes".
No supo precisarme durante cuanto tiempo podría ser eso.
Así que así estamos.
Adquirí un KTM 890 Adventure S en Marzo,pero quiero cambiar al cardan.La KTM va de lujo.Pero lo de engrasar la cadena se ha vuelto una molestia para mí. No por engrasarla en sí. Vivo en un bloque y el garaje es comunitario.Veo miradas no amables cada vez que estoy con el desengrasnte,el spray de grasa y los trapos.Así que nada.Eso es lo que hay y he decidido.
Eso es todo.Estaré al tanto si teneis información más precisa.

Vaya vecinos mas simpaticos que tienes ....
 
Hola.Estoy en las mismas.Estoy interesado en una nueva R 1250 R.Incluso estuve en el concesionario a mitad de mes y me presupuestaron una.
La cosa es que el viernes me metí en el configurador y me ocurre lo mismo que a Luixminx5.No deja configurar las R-R ni las R-RS.
En Italia y Dinamarca tampoco.Sin embargo en Alemania,Reino Unido,Turquía,Eslovenia que son los que he mirado si que dejan.
Llame al concesionario y el señor que me atendio por teléfono me comentó que es por "falta de componentes".
No supo precisarme durante cuanto tiempo podría ser eso.
Así que así estamos.
Adquirí un KTM 890 Adventure S en Marzo,pero quiero cambiar al cardan.La KTM va de lujo.Pero lo de engrasar la cadena se ha vuelto una molestia para mí. No por engrasarla en sí. Vivo en un bloque y el garaje es comunitario.Veo miradas no amables cada vez que estoy con el desengrasnte,el spray de grasa y los trapos.Así que nada.Eso es lo que hay y he decidido.
Eso es todo.Estaré al tanto si teneis información más precisa.
No te convence el Scottoiler? Entre lo compañeros de salida hay varios que lo llevan montado y están contentos.
 
Buenas,

pues parece que Nibelungo va a tener razón viendo el msg que aparece en el configurador de BMW.

Pensando en que se iban a demorar los cambios incluyendo por fin el faro led ( y que en breve me toca la revisión de los 40k en la GS, revisión que es un pico.... por lo que es buena excusa para decir que es el momento perfecto para el cambio :p) , aprovechando que mañana lunes regresa de vacaciones el vendedor con el que estuve tratando iba a pasarme por el concesionario para hacer la operación (ya tenía cerrados precio y tasación)

Pues resulta que esta tarde entrando en el foro de bmw he visto un post de "bmw r1250 rs 2023" donde indican que ya no se puede configurar, he probado en configurar una r 1250 r y lo mismo...

Igual solo se queda en cambios de color..... pero mandaría huevos que no aprovecharan para meterle un frontal más actualizado ( como hicieron con la RS hace dos años ) .. asi que toca esperar........

Ver el archivo adjunto 320083
Hola,refloto el tema un poco.Estuve el Sabado por la mañana en Sabiñanigo,fuí temprano y me inscribí para probar la R1250R/RS.
Tambien pregunte por el asunto de configurador en of para las R y RS.Tres personas del personal de BMW a las que pregunté no supieron responderme. Si era como me dijeron en el concesionario de Zaragoza que faltaban componentes o que va a salir otro modelo R/RS con algunos retoques estéticos o quizás que los retiraban del mercado.Nada,ninguno supo darme razón.Es más ,no sabían ni que no se podía configurar en la pagina de BMW Motorrad.Tampoco pude probar las motos.Razón:no llevaba chaqueta de moto.Subí en coche y pillé el casco y unos guantes.Lo legal y necesario.Pues nada.No pude.Me fuí al stand de BMW y pregunte a dos mozos.Ninguno me dejó una cazadora 15 minutos.Uno adujo motivos de higiene.Me quedé un poco sorprendido la verdad.Llevaba camiseta y un camisa con mangas largas encima.Si me pongo los guantes ni la hubiera tocado.En fin....Cientos de personas con las cazadoras en la mano y me quedé sin probar una u otra por no tener una cazadora con coderas y hombreras encima.La que llevaba yo ,era una normal.De calle.Por lo demás,el evento fue espectacular.Las motos tambien.Por lo menos me pude montar en las que tenían en estático en los stands.La RS me parecio más larga en cuanto al manillar que la R.Sin embargo,llegaba mejor en la RS que en la R.Mucho mejor.Mido 1,70 y llegaba con las dos plantas de los pies al suelo.En la R,con las puntas y almohadillas.Sería por que la una llevaba ESA y la otro no??...No lo sé. Si alguno teneis alguna información más clara de porque no se puede configurar ,pues me quitaría esa duda de encima.Por cierto y para terminar:Nunca había visto tantísimas BMW juntas y mucho menos podía hacerme a la idea de la grandísima cantidad de motos BMWs que andan rodando por el pais.La mayoria GS.
Saludos a todos
 
Tampoco pude probar las motos.Razón:no llevaba chaqueta de moto
Pues anda que para la prueba que era: una recta de unos pocos kilómetros, dar la vuelta en una rotonda y otra vez la recta. No creo que hiciera falta mono de cuero y airbag para esa prueba. Eso los que tuvieron la suerte de hacer la prueba porque nosotros fuimos tres, nos dieron las pulseras y las tres motos estaban equivocadas y no coincidían con el modelo que queríamos probar. Hicimos un segundo intento y tuvimos algo más de suerte: conmigo acertaron porque me quedé con el número de la moto que me interesaba pero con mis dos amigos volvieron a errar. Al tercer intento acertaron con los tres, aunque quizá fue porque pedimos el escúter eléctrico y todos eran iguales 🤭 .

Por lo visto fue un error de la aplicación. Eso lo entiendo, pero costaba mucho tener unas hojas de exención de responsabilidad en papel, como en cualquier conce y rellenarlas en el momento? La tecnología debe estar para ayudarnos, no para convertirnos en sus esclavos.

Un saludo,
 
Bueno,un poco decepcionado sí que me quedé.Todo el mundo tocando motos y probandosen cazadoras en el stand de ropa y no me pudieron dejar una cazadora para probar la R 1250 R.Llevaba la pulsera esa y les dejaba mí documentación y la mochila.Lo de motivos de higiene más bien fue una excusa que otra cosa.No la iba ni a tocar.Y es que no ví en ningún sitio o me fije cuando hice la inscripción en que era necesaria la chaqueta de moto.
Hoy en dia,con los guantes y un casco ,ya voy legal.Además ,les firmé algo que supongo que sería hacerme responsable de todo.
Al principio me ofusqué lo suyo.Tanto es así,que a las doce del mediodia ya estaba en casa y no quise saber nada.
Costaba bien poco arreglar ese pequeño contratiempo. Hice 300 kms de propio para ver como vá.La moto irá cojonuda.Los del stand,creo realmente que podrían haberme dejado una cazadora o hablar con alguien y ya está.
Total,la responsabilidad era mía.Seguiremos esperando noticias sobre el lanzamiento de las nuevas R1250R/RS .En el resto de Europa que yo sepa,a excepción de Italia ,se siguen vendiendo y configurando normalmente.
Gracias por tú respuesta Eibon.Aunque hubiera sido una vuelta cortita ,me hubiera llegado para convencerme de que me vá bien de altura y medidas.
No pedía mucho más.No pasa nada.Hay más Sabiñanigos.
 
Hola,refloto el tema un poco.Estuve el Sabado por la mañana en Sabiñanigo,fuí temprano y me inscribí para probar la R1250R/RS.
Tambien pregunte por el asunto de configurador en of para las R y RS.Tres personas del personal de BMW a las que pregunté no supieron responderme. Si era como me dijeron en el concesionario de Zaragoza que faltaban componentes o que va a salir otro modelo R/RS con algunos retoques estéticos o quizás que los retiraban del mercado.Nada,ninguno supo darme razón.Es más ,no sabían ni que no se podía configurar en la pagina de BMW Motorrad.Tampoco pude probar las motos.Razón:no llevaba chaqueta de moto.Subí en coche y pillé el casco y unos guantes.Lo legal y necesario.Pues nada.No pude.Me fuí al stand de BMW y pregunte a dos mozos.Ninguno me dejó una cazadora 15 minutos.Uno adujo motivos de higiene.Me quedé un poco sorprendido la verdad.Llevaba camiseta y un camisa con mangas largas encima.Si me pongo los guantes ni la hubiera tocado.En fin....Cientos de personas con las cazadoras en la mano y me quedé sin probar una u otra por no tener una cazadora con coderas y hombreras encima.La que llevaba yo ,era una normal.De calle.Por lo demás,el evento fue espectacular.Las motos tambien.Por lo menos me pude montar en las que tenían en estático en los stands.La RS me parecio más larga en cuanto al manillar que la R.Sin embargo,llegaba mejor en la RS que en la R.Mucho mejor.Mido 1,70 y llegaba con las dos plantas de los pies al suelo.En la R,con las puntas y almohadillas.Sería por que la una llevaba ESA y la otro no??...No lo sé. Si alguno teneis alguna información más clara de porque no se puede configurar ,pues me quitaría esa duda de encima.Por cierto y para terminar:Nunca había visto tantísimas BMW juntas y mucho menos podía hacerme a la idea de la grandísima cantidad de motos BMWs que andan rodando por el pais.La mayoria GS.
Saludos a todos
Hola,

yo he preguntado a varios comerciales y nadie sabe que decir.. Alguno me decía que era raro pq cuando se deja de poder pedir algún modelo, habitualmente indican "hasta nuevo producto", pero no es el caso. Y otro tema curioso es que como decía un compañero, en otros mercados como Alemania se puede seguir configurando, por lo que teniendo en cuenta estas 2 cosas que comento, no se si es q se trata de que paren los pedidos para España y algún que otro país por falta de componentes.

En fin,,, viendo que no se si va para largo el poder tener un nuevo modelo naked ( presentación + comercialización) y que como seres "irracionales" que somos cuando se trata de motos. cuando nos hacemos a la idea de una moto la queremos ya... estoy por decidirme ya y cambiarla por alguna de las unidades disponibles que hay y así en más o menos 2 años tener la excusa para volver a cambiarla.

Si alguno tuviera algo más de info , lo agradecería..

Saludos a todos
 
Pues es buena idea lo de adquirirla ahora.Por mi parte,prefiero esperar un poco haber lo que dice BMW.
Me mantengo al tanto en foros y preguntando en concesionarios hasta saber que vá a ocurrir.
Me dio por pensar que quizás BMW,igual le daba por retirar las R 1250 R,para digamos sustituirlas por las NINE,ya que comparando precios,mi opinion es que las NINE son muy caras para lo que ofrecen en comparación con los otros dos modelos.
Pero retirar tambien las RS....No lo veo.
Igual ese cambio o restyling va a ser una novedosa y sorprendente bomba.Por lo que voy leyendo y en general ,muchos propietarios de RS les gustaría tener un manillar con la ergonomía de las R1250 R´s o las GS´s.Y lo otro ,es la pantalla.He visto muchísimas con esos cambios y leido varios que lo han hecho.Tambien y en menos medida ,el asunto de la geometria de la dirección.Las R 1250 R permiten ser algo más manejables en curvas cerradas y las otras,más aplomo en autovía y autopistas.
No son más que pensamientos que me vienen así de pronto.
Voy a esperar detrás de la barrera y mantenerme expectativo a ver que se cuece.No creo que BMW se mantengo mucho tiempo en silencio.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: fau
Buenos días,

He visto esta mañana que ya se pueden configurar la R1250 RS y la R1250R.
A priori no he visto nada nuevo...

Saludos!
 
  • Like
Reacciones: fau
Gracias Kimmaster.
Si,efectivamente.Ya parece que hay componentes....No parece que haya ninguna otra novedad.
Esta mañana ya he visitado nuevamente el concesionario.
Veremos como valoran la 890 y os iré contando si no tengo que volver a engrasar cadenas y estreno cardan.
La duda esta entre R y RS.No soy muy alto,mido 1,69 y me dio sensación de tener allá lejos el semimanillar de la RS.
La R me encaja mejor.Tendría que afinar mucho con el tema de la proteccion aerodinámica.Una cupula o pantalla
que sea realmente efectiva.
Si yá de por sí,el aire se te hace molesto haciendo kilometros a velocidades más o menos normales,añádele el cierzo
aquí en Aragón cuando te toca de frente......Uf!!!....Se hace pesado.
Tambien había pensado en alguna GS de segunda mano.Por lo del telelever y la comodidad.En Sabiñanigo eran mayoria
GS.En marcha deben ser fenomenales.Pero con mis 58 kilos y mi 1,68 ,manejarla en parado sería un gran problema
para mí.Para mí,eso es importante.Maniobrarla lo necesario si requiero echarla para atrás un poco en un sitio raro o
darle la vuelta en parado.Subirla al caballete es otra.Aunque he visto gente y parece que se sube mejor que en mi ante-
-rior Bandit 650 S.Una moto,con perdón, cojonuda.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: fau
Gracias Kimmaster.
Si,efectivamente.Ya parece que hay componentes....No parece que haya ninguna otra novedad.
Esta mañana ya he visitado nuevamente el concesionario.
Veremos como valoran la 890 y os iré contando si no tengo que volver a engrasar cadenas y estreno cardan.
La duda esta entre R y RS.No soy muy alto,mido 1,69 y me dio sensación de tener allá lejos el semimanillar de la RS.
La R me encaja mejor.Tendría que afinar mucho con el tema de la proteccion aerodinámica.Una cupula o pantalla
que sea realmente efectiva.
Si yá de por sí,el aire se te hace molesto haciendo kilometros a velocidades más o menos normales,añádele el cierzo
aquí en Aragón cuando te toca de frente......Uf!!!....Se hace pesado.
Tambien había pensado en alguna GS de segunda mano.Por lo del telelever y la comodidad.En Sabiñanigo eran mayoria
GS.En marcha deben ser fenomenales.Pero con mis 58 kilos y mi 1,68 ,manejarla en parado sería un gran problema
para mí.Para mí,eso es importante.Maniobrarla lo necesario si requiero echarla para atrás un poco en un sitio raro o
darle la vuelta en parado.Subirla al caballete es otra.Aunque he visto gente y parece que se sube mejor que en mi ante-
-rior Bandit 650 S.Una moto,con perdón, cojonuda.
Saludos.

tipo de rutas que haces?.......haces viajes?

la R va mejor en tramos ratoneros..es algo mas corta y el manillar hace mucho. Le pones una cupulita para poder sobrellevar el aire a 130-140.

wunderlich_r_1250_r_01.jpg
02-bmw-r-1250-rs-2022-estudio-blanco.jpg
 
Esta le queda muy bien
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-15-20-40-46-11_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2022-09-15-20-40-46-11_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    103,7 KB · Visitas: 48
No sé cuál es, igual es la de BMW original
 
Hola Gubun,grácias por tú comentario.Basicamente la quiero usar para darme un placer de ir en moto de cuando en cuando.Salidas de mañanas de Domingo, ya bien solo o acompañado.Si voy solo,voy despacio en rectas.No me dice mucho ir a velocidad en recta.Aunque de vez en cuando no se puede evitar ir ligero un buen rato,llevar el puño bien alegre y sentir las revoluciones ,el par motor y buen achuchón un buen rato.
Para que respire la moto y yo mismo.
Lo ideal ,carreteras nacionales y casi mejor comarcales con curvas y puertitos.Y algún sitio para almorzar decentemente entre medias.Lo de la cúpula,necesario.Por lo menos en invierno.
Si voy con gente,pues normalmente a ritmo de todos.No me verás de los primeros normalmente.Pero si que me gusta ir con todos.
A lo mejor,si surge,pues un viaje de tres o cuatro dias.
Pero la pantalla o pantallas son necesarias.Una de esas que dicen rompen la estética pero que me quiten lo bailao y el viento y otra pequeñita para el verano.
La RS se la vé más moto y me gusta muchísimo.Pero para mí,que soy más tirando a Fido Dido y me gusta como dices ''ratonear'' sin pretensiones más allá de pasarlo bomba ,me iría mejor la ''sencilla'' R 1250 R.
La otra opción pasa por arrearle a una RS un manillar convencional y quizás una alzas y ya está.
Poco a poco.
 
Y sí FAU,esa pantalla le queda bien.Esa para el verano.Para el invierno ,una más maja y holgada en medidas.Que pare bien el viento.
No tanto como una de esas enormes de la gente de las custom,pero algo generoso.Lo de la estética ,lo tendría que sacrificar un poco.
A mi edad(58),esas cosas ya empiezan a no ser tan importantes como la comodidad y seguridad.
 
A ver el tema chaqueta es de lógica junto al casco es una de las prendas imprescindible, y sobre todo en pruebas de motos, además de los guantes, en Albacete le pasó igual a un chaval y yo me ofrecí a que cuando volviese de probar yo la moto que se llevara mi chaqueta, el monitor de Bmw se quedó extrañado parece ser que se presume mucho de motero, compañerismo y camaradería y al final cada cual va a lo suyo, que en multitud de ocasiones vio que no traían chaqueta y nadie se ofreció a prestar la suya, a ver es un sitio controlado solo pueden salir por una puerta donde tú lo esperas, se va a ir corriendo con tu chaqueta si el tío está fichado con sus datos para la prueba, 😂😂
En cuanto a la moto yo tenía una r1200r de aire el modelo 2010, cambie a la gs y me dejaron una r1250r 5 días, me encanto muy manejable en parado un juguete alado de la r1200r súper ágil y juguetona en curvas, pero a mí me cargaba el cuello al no llevar nada de protección, y las rodillas ya que estaban las estriberas más atrás y altas, me encanta la posición pero yo ya no estoy para esas, la rs es la gran incomprendido pero es una moto muy lógica, tiene protección, y anda muy bien, para rutas domingueras la r, para rutas más largas rs, y para rutas mucho más largas la gs 😂😂
 
Hola Gubun,grácias por tú comentario.Basicamente la quiero usar para darme un placer de ir en moto de cuando en cuando.Salidas de mañanas de Domingo, ya bien solo o acompañado.Si voy solo,voy despacio en rectas.No me dice mucho ir a velocidad en recta.Aunque de vez en cuando no se puede evitar ir ligero un buen rato,llevar el puño bien alegre y sentir las revoluciones ,el par motor y buen achuchón un buen rato.
Para que respire la moto y yo mismo.
Lo ideal ,carreteras nacionales y casi mejor comarcales con curvas y puertitos.Y algún sitio para almorzar decentemente entre medias.Lo de la cúpula,necesario.Por lo menos en invierno.
Si voy con gente,pues normalmente a ritmo de todos.No me verás de los primeros normalmente.Pero si que me gusta ir con todos.
A lo mejor,si surge,pues un viaje de tres o cuatro dias.
Pero la pantalla o pantallas son necesarias.Una de esas que dicen rompen la estética pero que me quiten lo bailao y el viento y otra pequeñita para el verano.
La RS se la vé más moto y me gusta muchísimo.Pero para mí,que soy más tirando a Fido Dido y me gusta como dices ''ratonear'' sin pretensiones más allá de pasarlo bomba ,me iría mejor la ''sencilla'' R 1250 R.
La otra opción pasa por arrearle a una RS un manillar convencional y quizás una alzas y ya está.
Poco a poco.

parece que mayoritariamente te tiras para la R1250R....por tu estilo de rutas, etc.

al ser una naked de las de antes, grande, apta para dos....con sus maleticas y una cupulilla hasta el fin del mundo.
 
A ver el tema chaqueta es de lógica junto al casco es una de las prendas imprescindible, y sobre todo en pruebas de motos, además de los guantes, en Albacete le pasó igual a un chaval y yo me ofrecí a que cuando volviese de probar yo la moto que se llevara mi chaqueta, el monitor de Bmw se quedó extrañado parece ser que se presume mucho de motero, compañerismo y camaradería y al final cada cual va a lo suyo, que en multitud de ocasiones vio que no traían chaqueta y nadie se ofreció a prestar la suya, a ver es un sitio controlado solo pueden salir por una puerta donde tú lo esperas, se va a ir corriendo con tu chaqueta si el tío está fichado con sus datos para la prueba, 😂😂
En cuanto a la moto yo tenía una r1200r de aire el modelo 2010, cambie a la gs y me dejaron una r1250r 5 días, me encanto muy manejable en parado un juguete alado de la r1200r súper ágil y juguetona en curvas, pero a mí me cargaba el cuello al no llevar nada de protección, y las rodillas ya que estaban las estriberas más atrás y altas, me encanta la posición pero yo ya no estoy para esas, la rs es la gran incomprendido pero es una moto muy lógica, tiene protección, y anda muy bien, para rutas domingueras la r, para rutas más largas rs, y para rutas mucho más largas la gs 😂😂


la RS es una incomprendida si.

no es la mejor en nada pero va muy bien.

y viajes largos tb se pueden hacer y no llegas cansado

el verano pasado...40 horas de moto....albacete-fisterra-santiago de compostela-albacete....2100kms....salir un jueves y regresar al dia siguiente



IMG_20220822_075228_882.jpg
 
parece que mayoritariamente te tiras para la R1250R....por tu estilo de rutas, etc.

al ser una naked de las de antes, grande, apta para dos....con sus maleticas y una cupulilla hasta el fin del mundo.
Doy fe de que así es la R.....pequeñita para poder curvear, pero con suficiente tamaño para ir dos razonamblemente comodos con maletas....yo el tema de la cúpula no lo llevo muy bien. He pensado un monton de veces en ponerla, el aire no me molesta en general, en verano me quita el aire y entonces me achicharro, en invierno me tapo bien y listos... probé este verano la 1000XR y no tener el aire en el casco me hacía sudar tres veces mas....tanto notáis el aire a velocidad normal +-120-130 como para que os moleste tanto? yo llevo ya tres naked y quiza como estoy acostumbrado por eso no lo noto tanto....otra cosa que noté en la XR eran las turbulencias que venian de la cupula....
 
Doy fe de que así es la R.....pequeñita para poder curvear, pero con suficiente tamaño para ir dos razonamblemente comodos con maletas....yo el tema de la cúpula no lo llevo muy bien. He pensado un monton de veces en ponerla, el aire no me molesta en general, en verano me quita el aire y entonces me achicharro, en invierno me tapo bien y listos... probé este verano la 1000XR y no tener el aire en el casco me hacía sudar tres veces mas....tanto notáis el aire a velocidad normal +-120-130 como para que os moleste tanto? yo llevo ya tres naked y quiza como estoy acostumbrado por eso no lo noto tanto....otra cosa que noté en la XR eran las turbulencias que venian de la cupula....

mi primera moto fue una kawasaki er6n modelo 2010...en sus primeras rutas...ir a 120 era un suplicio....bien es cierto que mido 1,80 y peso 100kilos..vamos que tengo envergadura.

el aire me echaba para atras....llegaba muy cansado.


le puse una cupula barracuda...como veis en la foto..no era muy grande...pero lo bastante para desviarme aire de cuello y parte superior de torso....y ya era viable ir a 120-140 sin molestias.


17835016_10212817210934573_1742602487284478344_o.jpg286400269_10227955578624304_3439755886748041166_n.jpg
 
Hola.Estoy en las mismas.Estoy interesado en una nueva R 1250 R.Incluso estuve en el concesionario a mitad de mes y me presupuestaron una.
La cosa es que el viernes me metí en el configurador y me ocurre lo mismo que a Luixminx5.No deja configurar las R-R ni las R-RS.
En Italia y Dinamarca tampoco.Sin embargo en Alemania,Reino Unido,Turquía,Eslovenia que son los que he mirado si que dejan.
Llame al concesionario y el señor que me atendio por teléfono me comentó que es por "falta de componentes".
No supo precisarme durante cuanto tiempo podría ser eso.
Así que así estamos.
Adquirí un KTM 890 Adventure S en Marzo,pero quiero cambiar al cardan.La KTM va de lujo.Pero lo de engrasar la cadena se ha vuelto una molestia para mí. No por engrasarla en sí. Vivo en un bloque y el garaje es comunitario.Veo miradas no amables cada vez que estoy con el desengrasnte,el spray de grasa y los trapos.Así que nada.Eso es lo que hay y he decidido.
Eso es todo.Estaré al tanto si teneis información más precisa.
pues menos mal que no lo usas como taller jejeje,yo años garaje comunitario y lo usaba para buffff
 
Arriba