Cambio a más Off

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Hola a todos!!!
Estoy pensando seriamente en cambiar mi GSA del 2010 por algo más off, algo más ligero y a ser posible con el.asiento más bajo, que sólo modo 1,73
Está semana quería probar la KTM 1190R, pero no la tienen, me dejan la 1290, pero para hacer pistas no se...
Las otras opciones son la Triumph 800 XC, la F800GS o la nueva África Twin...
Cómo lo veis?
 
Si quieres algo mas off, olvidate de la nueva Africa, porque pesará mas que la que tienes........
Yo creo que cualquiera de las otras dos, junto con la ktm te valdría perfectamente.
 
Si quieres algo mas off, olvidate de la nueva Africa, porque pesará mas que la que tienes........
Yo creo que cualquiera de las otras dos, junto con la ktm te valdría perfectamente.
Las especificaciones dicen con depósito lleno:
212kg Std. sin ABS
222kg con ABS y Control de tracción
232kg con ABS, control de tracción y DCT
La mía pesa 277kg con depósito lleno
 
La KTM es alta y más moto que las otras, y de las otras salvo la África que falta probarla, me quedo con la GS 800. La he tenido y puedo decirte que es más trail que la Triumph, por motor y chasis. La inglesa parece una naked de suspensiones altas, al menos a mi parecer. Con el cambio ganarás ligereza, capacidad off y pasarás por los agujeros sin enterarte, pero en curveo perderás aplomo.
 
Si estuviera en tu situacion de todas las motos que citas lo tendria muy claro y mi moto seria la nueva africa sin abs ya que de momento parece ser que solo traeran esa version, otra de las poquisimas opciones que hay en TRAIL pero en mono seria la XT 660 Tenere con un peso de unos 210 kilos llena
 
Si estuviera en tu situacion de todas las motos que citas lo tendria muy claro y mi moto seria la nueva africa sin abs ya que de momento parece ser que solo traeran esa version, otra de las poquisimas opciones que hay en TRAIL pero en mono seria la XT 660 Tenere con un peso de unos 210 kilos llena
La 660 la veo justa para on por potencia, y es que también la uso en asfalto.
 
Hola a todos!!!
Estoy pensando seriamente en cambiar mi GSA del 2010 por algo más off, algo más ligero y a ser posible con el.asiento más bajo, que sólo modo 1,73
Está semana quería probar la KTM 1190R, pero no la tienen, me dejan la 1290, pero para hacer pistas no se...
Las otras opciones son la Triumph 800 XC, la F800GS o la nueva África Twin...
Cómo lo veis?

Yo te diría que las pruebes... De la GS 800 y de la Tiger xcx hablan bien ..y la AT está por ver...En los foros se leen auténticas sandeces...
 
Última edición:
Cuando salga la prueba en las revistas de la Africa veremos quien tiene razón en lo del peso real.... :D.
 
Cuando salga la prueba en las revistas de la Africa veremos quien tiene razón en lo del peso real.... :D.
Del peso lo mejor es irte con la moto a una báscula pública y la pesas con todos los llenos y sin chuches por favor. Y me rio de lo que ponen las marcas y me fio mucho menos de el que ponen las revistas. Saludos
 
Si quieres algo mas off, olvidate de la nueva Africa, porque pesará mas que la que tienes........
Yo creo que cualquiera de las otras dos, junto con la ktm te valdría perfectamente.

Hombre, sin saber como "funciona" la Africa, pero con lo que sabemos, y que parece una copia de la KTM950-990 (y simplemente "viendo" su silueta y aspecto)... a nivel "off" (sin ser radical, simplemente trail) está en otra galaxia... sin entrar en aspectos nefastos para off como el cardan o simplemente las tabla-levers (para asfalto excelente ojo... lo mismo que un ruedon de 180 y de perfil bajo que están de moda).

lo de los pesos es relativo (independientemente de que por ej, en bascula, una adventure 1200 con los extras pesase más que una "ligera" Teneré1200 por ej). Y en campo más.

Yo viendo a la áfrica, e imaginando una KTM990... la llevan clara todas, a nivel polivalencia (excepto, por supuesto, la KTM 1190 Adventure R, que le dará un buen repaso, y no pasa nada)

saludos
 
No sé, la 1190 R me parece la mas completa, amortiguadores buenos, motor sobrado, peso no muy alto, pero la altura…he de probarla

La F800 GS está bien, aunque mas justa de motor y suspensiones, pero otra vez la altura…

La Triumph es mas balanceada, aunque no hablan muy bien de los frenos, ni de las amortiguaciones…

La Africa…podría reunir todo, motor algo mas potente que las 800, peso no exagerado (a falta de ver la realidad), amortiguaciones y frenos (incógnita), y asiento accesible para los no tan altos, je je!!!
 
Creo que lo mas sensato, como no tienes prisa , es esperar a ver como se comporta exactamente la nueva Africa Twin.
 
Como te dicen, espera un poco, mira prueba y decide. Sobre todo por ver qué nos cuentan de la A.T.
 
Hombre, en mi humilde opinión, si tienes una GSA, quieres algo más off y no quieres salir de la marca, tienes la F800GS, de la que hablan muy bien sus dueños.
Si tu problema es la estatura (la gs800 es altísima) y no eres marquero, la Honda XL 700 Transalp es una verdadera "Trail" de las de antes. No es muy alta y sus aptitudes en campo están más que contrastadas. Lo bueno es que por unos 4500€ tienes la última generación con pocos kms, aunque dicen que la mejor (en campo y hablando siempre de la Transalp) es justo la que había antes (xl 650)
PD. Cuando hablo de aptitudes en campo me refiero al TRAIL, claro.
 
Última edición:
Las anteriores motos que habéis nombrado tienen suspensiones bastante deficientes y amortiguación de juzgado de guardia.

Píllate una ktm 990 adventure ....auténtica pata negra y con tacos y buena mano es casi una súper enduro.
 
Y que os parece la KTM 690 enduro R ?
140kg
70cv
Suspensiones de PM
Precio muy bueno
Y luego tunearla un poco con accesorios de touratech como depósito de 26lts, pantalla grande o kit rollo dakar, maletas de aluminio y asiento más mullido?
En off es la caña, pero en on dará el pego? Ya se que no será mi GSA, pero se bancará por ej. 1000km en un día sin matarme? Y cruceros de 120-140?
O se me va la olla?
 
Y que os parece la KTM 690 enduro R ?
140kg
70cv
Suspensiones de PM
Precio muy bueno
Y luego tunearla un poco con accesorios de touratech como depósito de 26lts, pantalla grande o kit rollo dakar, maletas de aluminio y asiento más mullido?
En off es la caña, pero en on dará el pego? Ya se que no será mi GSA, pero se bancará por ej. 1000km en un día sin matarme? Y cruceros de 120-140?
O se me va la olla?

Buena opción, te lo digo yo ;), pero quédate con la BMW para todo lo demás.

La 690 es ideal para hacer trail-enduro, motor potente y sobrado en carretera, te puedes meter en fregaos con ella en el campo, cruceros de la velocidad que te de la gana, ágil y divertida en ambos terrenos, es un tiro, en carretera de montaña reviradas, no tiene rival, es una puta bicicleta con 70cv :D.
Yo sin embargo no la veo moto para todo, no para hacerte 1000km con ella en un día, acabarías muy cansado.
Al final depende del uso off real que te estés planteando, por donde quieras meter la moto, lo fácil y el nivel de diversión que quieras tener.
 
Yo he tenido las dos KTM, la 690 y la 1190R, y la BMW 800 GS
Y mido 173cms.......
Con la 690 olvídate de eso de 1.000kms en un día sin matarte.............
Si quieres mas OFF, muy bien en ciudad, incluso divertirte en un circuito cambiando las llantas por las de la Super Motard, es perfecta, pero perderás mucho en viajes!!!!!
Mono cilíndrico, muchas vibraciones, depósito original para solo 200Kms, revisiones en el concesionario, "obligatorias" pues es un motor muy apretado, pero reconozco que te bajas de ella con una sonrisa!!!

1190R, la mejor moto que he tenido hasta ahora, con mi altura, me defendía con ella sin problemas.
En los 27.000Kms que la hice hasta que la vendí, todos los amagos de caída que tuve en off, los pude salvar......., y en carretera, tampoco beso el suelo, así que con tu altura, no deberías tener problema.
Sobre los "pros", muy parecida a la 690, pero lo que ganas en viajes, (asiento como, postura perfecta, buena protección, autonomía cercana a los 400kms) lo perderás en OFF!!!!!

ES UNA VACABURRA, me he metido por sitios, que no debería con ella, y al final, o te das la vuelta, o vas con compañía, para que te ayuden.

Si no recuerdo mal, 235kgs con tos los llenos, son muchos kgs, la 690 creo recordar que eran 140kgs en orden de marcha. 95kgs de diferencia es un mundo!!!

La BMW 800 GS, estaría entre las dos KTM's, peores componentes en general, pero muy equilibrada.
Creo que es la más razonable para el uso que tu pretendes.

Mi consejo es que si quieres mas OFF, sin renunciar a los viajes, la nueva Africa Twin, o la BMW 800 GS, y un consejo final, si puedes, pruébalas tu, y los consejos que te damos en los foros, cógelos con pinzas, pues la gente suele ser muy radical en sus apreciaciones: MI MOTO ES LA MEJOR, y los demás modelos son un "hierro", pues es condición humana "auto convencerse" de que lo que tienes es lo mejor, y los demás están en un error!!!!

Suerte con la búsqueda..........
 
Ayer probé la 1190 normal, y me pareció mucho más deportiva que la mía.
Vi cosas buenas:
Aceleración, mantenimiento económico, piezas de recambio baratas, menos peso.
Y otras no tanto:
Menos protección aerodinámica, motor que empieza a ir redondo recién a las 4000rpm, entrada en curvas "diferente" (hay que descolgarse) menor sensación de calidad de acabados.
Y otras que ni fu ni fa...
Modos de conducción (ya se que adaptan el control de tracción y el ABS, pero no sé, probé todos y al final dejé el sport y no creo que lo cambie de ahí)
Las suspensiones electrónicas se notan menos cambios que en el ESA de la mía, y no tenía modo off Road como para ver si subían..., pero no me desagradaron, creo que son muy buenas, sólo que diferentes.
El menú es muy completo pero los botones de la GSA te dan acceso más rápido a las funciones como ESA o puños calefactables.

En fin, está moto nunca fue mi objetivo, sino que lo es la1190 R, o la 1290 o la AT.

La 1290 estaba a medio montar, pero me pareció mucho mejor acabada y a falta de probarla me gustó más, quiero ver si el motor realmente va más redondo a bajas rpm, y si es más lineal permitiendo ir más tranquilo...
Y la 1190R aún no la probé, quiero saber que tal la ergonomía...no soy alto, y que tal la amortiguación que en principio es lo "fuerte" de esa moto

Al volver a mi moto sentí que era como una "Big Mama" que me cuidaba y me protegía...

Ya iré contando...
 
Arriba