Yo he tenido las dos KTM, la 690 y la 1190R, y la BMW 800 GS
Y mido 173cms.......
Con la 690 olvídate de eso de 1.000kms en un día sin matarte.............
Si quieres mas OFF, muy bien en ciudad, incluso divertirte en un circuito cambiando las llantas por las de la Super Motard, es perfecta, pero perderás mucho en viajes!!!!!
Mono cilíndrico, muchas vibraciones, depósito original para solo 200Kms, revisiones en el concesionario, "obligatorias" pues es un motor muy apretado, pero reconozco que te bajas de ella con una sonrisa!!!
1190R, la mejor moto que he tenido hasta ahora, con mi altura, me defendía con ella sin problemas.
En los 27.000Kms que la hice hasta que la vendí, todos los amagos de caída que tuve en off, los pude salvar......., y en carretera, tampoco beso el suelo, así que con tu altura, no deberías tener problema.
Sobre los "pros", muy parecida a la 690, pero lo que ganas en viajes, (asiento como, postura perfecta, buena protección, autonomía cercana a los 400kms) lo perderás en OFF!!!!!
ES UNA VACABURRA, me he metido por sitios, que no debería con ella, y al final, o te das la vuelta, o vas con compañía, para que te ayuden.
Si no recuerdo mal, 235kgs con tos los llenos, son muchos kgs, la 690 creo recordar que eran 140kgs en orden de marcha. 95kgs de diferencia es un mundo!!!
La BMW 800 GS, estaría entre las dos KTM's, peores componentes en general, pero muy equilibrada.
Creo que es la más razonable para el uso que tu pretendes.
Mi consejo es que si quieres mas OFF, sin renunciar a los viajes, la nueva Africa Twin, o la BMW 800 GS, y un consejo final, si puedes, pruébalas tu, y los consejos que te damos en los foros, cógelos con pinzas, pues la gente suele ser muy radical en sus apreciaciones: MI MOTO ES LA MEJOR, y los demás modelos son un "hierro", pues es condición humana "auto convencerse" de que lo que tienes es lo mejor, y los demás están en un error!!!!
Suerte con la búsqueda..........