Cambio a R1150GS Adventure

espantomovil13

Acelerando
Hola a todos:
Soy propietario de una preciosa K1200RS amarilla del 97, pero veo que a pesar de todo lo bueno que me dá, quizá sea el momento de cambiar de estilo.
Como la economía está un poco ajustadita, no puedo lanzarme a por una 1200GS; y me he planteado que aquellos que disfrutais de la 1150Adventure, me dieseis vuestra opinión personal (viajes con equipaje, conducción en carretera y ciudad, sólo y acompañado, aerodinámica, consumo, etc....). Tengo la idea de cambiar a fianl de año; pero prefiero ir madurando las posibles opciones. He considerado este modelo por su aparente robustez y durabilidad, así como capacidad de carga.

Gracias anticipadas.
vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

Es una gran moto, de estética increible, motor inagotable... pero descatalogada :'( :'( ; si pruebas la 1200gs tanto básica como adventure, por motor la preferirás a la 1150, mirate la posibilidad de hacer la operación por el BMW select, sale bastante asequible y podrás estrenar moto nueva cada tres añitos.
Un saludo

Buenas!

Yo disfruto desde hace unos meses de una Adv1150 y estoy encantado!
Veamos tus preguntas:

- En carretera con equipaje y pasajero: El tren delantero no apoya bien y no da suficiente confianza. La solución, endurecer al tope la suspensión trasera a pesar de perder comodidad y efectividad si lo tienes regulado normalmente de otra manera. Acostumbrate a reaciones más bruscas.
- En carretera solo: Perfecta. Regula la suspensión y tendrás una moto rapidisima dificil de batir para las supersport de domingo... Su peso puede ser un handicap, pero te acostumbras.
- En autopista: Rutera tragamillas. Cómoda y rápida.
- En ciudad: Si es como la mía, con protectores de cilindros y depósito grande, mejor dejarla en casa. De las maletas olvidate de usarlas en ciudad a no ser que te guste circular como un coche. Cómo mucho el topcase. Por cierto... ¿cuanto mides? lo digo por que si eres bajito (como yo) tendrás que sumarle el hecho de apoyar solo uno de los pies...
- Aerodinámica: Hombre, ten en cuenta que es una trail. Si a lo que te refieres es a protección, la cúpula delantera de mayores dimensiones cumple perfectamente. El depósito grande también cubre un poco las rodillas. Si quieres más protección, Wunderlich vende un ingenioso sistema que une la cúpula con los cilindros. Mi próxima compra... ;)
- Consumo: La mía rondará unos 5/ 5'5 litros a los 100 en un uso realmente mixto.

Bien. Considero que la elección es muy acertada. Ahora faltaría encontrar una de segunda mano y con pocos kilómetros... Y lo que te dicen de BMW Select, miratelo. Vale la pena.

Un saludete
V'ss
Westy

Buenas.

Yo te puedo hablar de mi experiencia. Esto como todo va en gustos. La moto perfecta no existe, así que tienes que buscar aquella que te pueda dar lo más aproximado que buscas, y sobre todo, que más te llene cuando te bajes de ella y la mires en el garaje.

Yo mido 1.75 y no llego nada mal (tambien es cierto que tengo la 1150 normal). Me he subido en una Adventure y tampoco tengo problemas para llevarla.

En ciudad: No estoy de acuerdo con Westy. Yo soy de una ciudad pequeña y supercongestionada de tráfico, y hasta ahora, a no ser que lleve maletas (en ese aspecto si le tengo que dar la razón a Westy) por ahora no me ha perdido ningún vespino de Telepizza a no ser que se suba por las aceras. Tambien supongo que depende de la forma de conducir de cada uno. A mi mis colegas me suelen decir "que guev...s tienes. Como te metes por esos sitios con ese armario!" Cuestión de acostumbrarse. Desde luego no es un scooter pequeño. A los scooters grandes si que se les deja atrás.

Para viajar: Una tragamillas. Si quieres ir en plan deportivo con ella cargado, evidentemente no responderá igual, pero quien va en plan sport con la moto cargada, parienta y demás? Yo personalmente si llevo paquete, independientemente de que vaya cargado o no, nunca corro.

Protección aeródinamica: Yo llevo la pantalla de la Adventure, y cuando voy tranquilo llevo el casco abierto. Si eso te dice algo... Hay gente que deberia tener un par de meses una naked para saber lo que es protección aerodinámica.

Si no vas a salir de lo negro, supongo que buscas la Adventure o por estética o por el doble encendido, si no, con la normal te sobraría.

Tengo un amigo que tenia una K1200RS exactamente igual que la tuya incluyendo el color. La ha cambiado por una 1100GS, le ha puesto unos amortiguadores nuevos, y según él es el tio más felíz del mundo. Hay que verlo como va!... Si lo ves!... Da gusto ver como se come a las Hi-sport cuando se cierra un poco la carretera! Y como dice él: "Y cuando se acaba lo negro, a seguir al fin del mundo"

Cuando salieron las primeras gs, decian que esta era la mejor moto de carretera que habia fabricado BMW. Algo de esa herencia les quedara, no?

Y capacidad de carga tiene, desde luego. Y mucha...

Respecto al tema de comprarte algo nuevo. Pues como todo. Creo que a todos nos gusta llevar unos zapatos nuevos, pero te pueden "apretar" durante no se sabe cuanto tiempo. Cada uno sabe lo que se cuece en su casa.
Yo era de la opinión de "por un poco más". Así, cuando me iba a comprar mi primera trail, empece llevandome una Dominator, y acabe con una Africa. Y no veas como pesaba al final... en el bolsillo...

Si hubiera estado un poco más puesto en el tema cuando compre mi GS me habria ido a por la Adventure. Ahora ya no me compensa el cambio.

Hagas lo que hagas, que la disfrutes.

Menudo ladrillo ::)

Hola espantamovil, yo tambien vengo disfrutando una 1150 adv desde hace algunos meses y digo bien disfrutando porque estoy encantado con ella, vale absolutamente para todo:

en ciudad vas bien no te voy a decir que como con un vespino pero vas bien siempre que no le pongas las maletas (con el top estupendo) ahora bien tienes que tener en cuenta que pesa mucho por lo que cuidado con las maniobras en parado  >:(( una vez que te pones en marcha ese peso desaparece).

en carreteras retorcidas es impresionante al ritmo al que puedes ir ya le gustaria a alguan RRRR andar como anda una GS por carreteras de montaña.

en autopista vas muy bien la pantalla te quita mucho viento de hecho yo he ido con la pantalla del casco levantada a bastante velocidad y no me molesta (mido 1,75).

la puedes cargar todo lo que te de la gana y con carga y paquete vas perfectamente a ritmos muy ilegales.

es una gozada ese pedazo de deposito ya que ves las gasolineras de pasada y paras a tomar un cafe cuando a ti te da la gana y no porque necesites repostar. ;D ;D

en campo la verdad es que el la primera moto de campo que tengo por lo que no puedo comparar pero yo disfruto como un burro en un patatar ;D ;D

como puedes ver estoy muy contento con mi moto y ahora mismo no me plantearia tener otra moto que no fuese una GS.

te dejo una foto de la adv espero que te guste:

pequea0yb.jpg

Para mi es una de las motos mas guapas que BMW ha fabricado nunca y dudo mucho que vuelva a hacer algo tan guapo ya que ahora la estética va por otro lado. :P

Si pudiera mantener dos motos, sin duda tendría una.

Un saludo!

Juan Pedro

Buenas!

En mi descargo sobre mi impresión de la moto en ciudad, debo decir que mido 1'68 y peso 52 kilos (54 cuando la compré, me pesé el sabado y sigo perdiendo peso, es lo que tiene ser vegano o vegetariano estricto, como querais...). Con estos datos te podrás hacer una idea de mis dificultades para manejar esta moto en ciudad, pero no en carretera y cargada hasta los topes. Solo tengo dificultades cuando lleno depósito y voy con las tres maletas, que entonces me las veo para levantarla de la pata de cabra. por cierto, que con mi peso y mi fuerza (ya te puedes imaginar... ;D) la levanto al caballete central sin problemas.

Por cierto, Juan Pedro, para que quieres dos motos???!!! Si con la Adventure tienes lo mejor de tres mundos: ruta, deportiva y caminos... ;D

Un saludete
Westy

Westy dijo:
...debo decir que mido 1'68 y peso 52 kilos...

Ottia Westy :o Entonces lo que tu eres es un Javato! ;)

Te aseguro que conozco a más de uno con tus características físicas y están llorando porque dicen que no se podrian pillar una moto así nunca.

Sí Señor! :)

Westy dijo:
...Solo tengo dificultades cuando lleno depósito y voy con las tres maletas, que entonces me las veo para levantarla de la pata de cabra...

Toma Westy, tú y cualquiera! ;D Yo tambien. Eso nos pasa a todos. Es que en parado es la gran pega que tiene es el peso.
Una de las cosas que me da pena es que más tarde o temprano tendré que desacerme de esta moto por mi lesión en las dos muñecas. Cada vez me cuesta más moverla sin hacerme daño... :'(

Buenas!

Migueloff, presentame a esos amigos tuyos, que se van a enterar ;D ;D
Aún me acuerdo de la cara de los clientes que esperaban en el conce cuando vieron que esa peazo moto iba a ser conducida por un delgaducho como yo... Creo que hacían apuestas de si podría o no... Y todos ellos perdiero!! ;D

Joder, siento lo de tus muñecas. La verdad es que es una putada el tener una moto tan pesada en estos casos... pero bueno, ánimo y a cuidarse, que quizás te recuperes y no te tengas que vender "LA MOTO".

V'sssssssss
Westy

Hola Westy, cómo vas amigo?
Pasé el otro día por el conce para la revisión y estuve preguntando...me da que no les interesa informar bien. Me dijeron que la adv1150 se me quedaría muy alta incluso en la posición más baja del asiento :-?,coñe,que yo mido 1,84, k'asiento llevas tú?
Ah! Lo que si flipé es que dicen que las 1200gs no les han dado problemas :-?que es que se han vendido muchas y por eso hay tantos problemas.Cogeis el mensaje? ::)

Buenas Fernando!

Como va tu busca??
Joder, que no te tomen el pelo! madre mía! con 1'84 llegas con los dos pies incluso con el asiento alto. Yo llevo el asiento bajo y llego de puntillas con los dos pies, pero tan de puntillas que mejor descolgarme por una lado y asegurar un pie...
Ni caso a los del concesionario! ;D
La ventaja es que mis piernas son muy delgadas, con lo que me afecta el arqueado que hacen con el asiento (eso tiene un nombre, pero no me acuerdo cual es... :'( ) A ti, con esa altura, tampoco. Te lo aseguro!

Un saludete
V'sssssssss
Westy

estoy con westy, yo con 1,75 de estatura y el asiento bajo, piso con la mitad de ambos pies con lo que tu con 1,84 sobrado ;)

Hola de nuevo:
Veo que por altura está a mi medida 1'85. Si además se viaja cómodo con la pantalla que tiene a ritmos buenos con 2 personas y equipaje, y es un spider en carreteras viradas de montaña (cosa a la que no me adapto con la 1200RS) creo que cada vez estoy más convencido; pero vamos; podéis seguir con vuestros comentarios que serán bién recibidos ;)

vvvvvvvvvsssssssssssssssss

En cuanto a proteccion aerodinamica, esta misma tarde he dado una vuelta con el casco de verano ( air flow) ya que tenia que hacer unos recados y es el que llevaba en la maleta y a 140 sin problemas, la pantalla cubre de sobra, ahora tines que tener en cuenta que tu mides 10cm mas que yo.

Westy dijo:
Buenas Fernando!

Como va tu busca??
Joder, que no te tomen el pelo! madre mía! con 1'84 llegas con los dos pies incluso con el asiento alto. Yo llevo el asiento bajo y llego de puntillas con los dos pies, pero tan de puntillas que mejor descolgarme por una lado y asegurar un pie...
Ni caso a los del concesionario!  ;D
La ventaja es que mis piernas son muy delgadas, con lo que me afecta el arqueado que hacen con el asiento (eso tiene un nombre, pero no me acuerdo cual es...  :'( ) A ti, con esa altura, tampoco. Te lo aseguro!

Un saludete
V'sssssssss
Westy
A asiento bajo le llamais cuando está en posición baja o a un asiento más bajo que e normal.
Je je Westy,la busca...querrás decir que me busquen. Hasta que no venda la moto y tenga el dinero en mano no busco, está claro. Mientras os leo y me como los mocos ;D
Además también a ver si encuetro alguien de Las Palmas (por lo visto sólo hay dos)para echarle la pata por encima..jeje le pregunté a Cruz al ver el paisaje parecido a uno que hay cerca de mi casa pero es palentino y de aquí hasta allí se me va a quedar altíiiiiisima ;D
Bueno seguid escribiendoy poniendome nervioso, que el día que la tengaaa..
Un saludo compañeros ;)

Buenas Ferdinandus!

El asiento bajo no es una posición, es una asiento con un rebaje en la zona del piloto.
Fijate, esta es con el asiento normal (que puede ser también todo negro):
advnb0qv.jpg

Y esta es con el asiento bajo, como la mía, que solo puede ser negro. Además, esta tiene también el motor pintado en negro, otra opción de las ADV que poca gente pidió (esta no es mi moto):
asientobajo2yg.jpg

Ya sabes, si tienes más dudas...
V'ssssss
Westy

Westy dijo:
Buenas!

Migueloff, presentame a esos amigos tuyos, que se van a enterar ;D ;D
Aún me acuerdo de la cara de los clientes que esperaban en el conce cuando vieron que esa peazo moto iba a ser conducida por un delgaducho como yo... Creo que hacían apuestas de si podría o no... Y todos ellos perdiero!! ;D

Joder, siento lo de tus muñecas. La verdad es que es una putada el tener una moto tan pesada en estos casos... pero bueno, ánimo y a cuidarse, que quizás te recuperes y no te tengas que vender "LA MOTO".

V'sssssssss
Westy

Pues eso les digo yo a mis colegas, que son unas nenazas ;D ;D

Menuda sonrrisa se te pondría cuando perdieron la "apuesta". Les diste en los morros.

Muchas grácias por los ánimos ;)

Es cierto, ahora que tengo LA MOTO, mira. Si no es por una cosa, es por otra. Nunca llueve a gusto de todos. :'(

Una iguallita que la que pones en la foto tienen en una tienda de compraventa en mi ciudad, y si no fuera porque ya tengo la mia, me habria comprado esa. Ahora ya es tarde para hacer cábalas de cambios. Hacer campo con ese maquinón me fastidiaría más todavia mi lesión. Es que al final, ni con la "muntainbaik" :'(

Y dejaros de preocuparse ya por la altura! ;)
Mirad a Westy onio!

Eso mismo digo yo en todos los posts que preguntan por la altura!!! ;D ;D

Westy

No sé si será por altura o por qué, pero despues de ver la 1200 Adventure en directo, cabe decir que es espectacular y muy bonita :); pero creo que demasiada tecnología para una moto con tendencia a ser resistente ::). Seguramente que la 1150 Adventure, aparte de ser más expartana en ese sentido; y estar fabricada con una resistencia a prueba de casi todo :o, es quizá más adecuada para los que buscan una moto para todo tipo de utilización, que pueda cargar con todo :-?, y que encima tenga una fiabilidad y resistencia para el paso de muchos años ;D........vamos; "lo que yo ando buscando" ;).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Pues a por ella!

Cuando la tengas, no te olvides de enseñarla!

V'sss
Westy

Eso me gustaría :); pero creo que habrá que esperar a final de año ya que la economía no está para muchas alegrías :'(, aparte que tendré que vender previamente mi abeja veloz :'(.
Quien sabe; todo es cuestión de paciencia ::).

vvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Hola amigos, pues yo acabo de estrenar una 1150 adventure transformada a Revamp, mido 1,65 y peso 64Kg. con asiento bajo no llego con ningún pie al suelo, así que a tirarse a un lado para llegar a tocar el suelo, me voy acostumbrando, de todas formas tengo encargado amortiguadores nuevos 22mm más cortos, a ver si me ayudan a mantener el equilibrio mejor.

Saludos

Westy dijo:
Buenas Ferdinandus!

El asiento bajo no es una posición, es una asiento con un rebaje en la zona del piloto.
Fijate, esta es con el asiento normal (que puede ser también todo negro):
advnb0qv.jpg

Y esta es con el asiento bajo, como la mía, que solo puede ser negro. Además, esta tiene también el motor pintado en negro, otra opción de las ADV que poca gente pidió (esta no es mi moto):
asientobajo2yg.jpg

Ya sabes, si tienes más dudas...
V'ssssss
Westy
Hola Westy.
Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro.Perdona por no contestar antes,ahora lo hago desde el trabajo. Tengo el router petado,burnt,fired....demasiadas cosas enganchads a él...por cierto montado en el llego perfecatmente al suelo oye ;D ;D Asombroso lo tuyo amigo ;)

:) Hola yo tengo un adv desde hace 02 años mido 1-72cm y hasta ahora no he tenido ningun problema con el tema de la altura (llevo el asiento rebajado ;)), desde hace unos 03 meses ya ni siquiera le quito las maletas laterales y la verdad que tampoco hay mucha diferencia (solo sobresalen unos 10cm de las defensas delanteras), respecto al viento le he puesto la pantalla GRANDE de wunderlich (fantastica ::)) y le he fabricado unos protectores de goma para protegerme los pies del aire/agua/impactos que van de maravilla (en verano se los quito por el tema del calor) , creo que para el uso que le doy va perfecta (poco consumo, gran capacidad de carga, gran autonomía (30ltr)) lo único que no me convence es el tema de la iluminación (muy mediocre) :-? para una moto de este nivel/precio por lo cual le he instalado 02 faros aux sobre las defensas (la verdad que al ver la moto por 1a vez impone bastante  :o ya que solo hay 02 colores combinados negro y aluminio (motor negro)), en fin si han conseguido superar la 1150 con la 1200 enhorabuena!!. ;)

Atrás