Hace unos días cambié la suspensión original de mi 1200GS con Dynamic Esa, por unos Tractive en Novatech Suspensiones.
Antes de entrar en detalle sobre los nuevos amortiguadores, me gustaría dar las gracias al personal de Novatech, Ricard, Alberto, Vicente y Álvaro, por su profesionalidad, amabilidad, y trato durante todo el proceso de cambio. Los cuatro, cada uno en su actividad, se merecen un 10.
Aproveché para hacer una ruta de vuelta a casa de varios días, con un amigo, por el interior de Castellón, y posteriormente por el Maestrazgo, con autopistas y carreteras nacionales y comarcales.
El cambio de comportamiento de la moto en todas las carreteras es significativo. ¡A mejor sin ninguna duda! La moto es más ágil y los cambios de dirección son más fáciles. Cuesta menos meterla en la curva. Absorbe mejor los baches y las irregularidades del pavimento roto, lee la carretera de forma perfecta. Se nota incluso circulando a baja velocidad cuando pasas un “guardia tumbado” en ciudad. La brusquedad y sequedad de los anteriores amortiguadores ha desaparecido (creo que mis lumbares lo agradecerán). Circulando alegre en autopista la dirección es más aplomada y se mueve menos con los rebufos de coches y camiones.
Quiero hacer alguna prueba cambiando los settings de fábrica de alta y baja. Tengo la impresión de que los voy a cerrar uno o dos puntos (vinieron con 14 clicks), en los dos amortiguadores o, al menos, en el trasero.
En resumen, muy recomendable tanto Novatech, como el cambio a Tractive.
Antes de entrar en detalle sobre los nuevos amortiguadores, me gustaría dar las gracias al personal de Novatech, Ricard, Alberto, Vicente y Álvaro, por su profesionalidad, amabilidad, y trato durante todo el proceso de cambio. Los cuatro, cada uno en su actividad, se merecen un 10.
Aproveché para hacer una ruta de vuelta a casa de varios días, con un amigo, por el interior de Castellón, y posteriormente por el Maestrazgo, con autopistas y carreteras nacionales y comarcales.
El cambio de comportamiento de la moto en todas las carreteras es significativo. ¡A mejor sin ninguna duda! La moto es más ágil y los cambios de dirección son más fáciles. Cuesta menos meterla en la curva. Absorbe mejor los baches y las irregularidades del pavimento roto, lee la carretera de forma perfecta. Se nota incluso circulando a baja velocidad cuando pasas un “guardia tumbado” en ciudad. La brusquedad y sequedad de los anteriores amortiguadores ha desaparecido (creo que mis lumbares lo agradecerán). Circulando alegre en autopista la dirección es más aplomada y se mueve menos con los rebufos de coches y camiones.
Quiero hacer alguna prueba cambiando los settings de fábrica de alta y baja. Tengo la impresión de que los voy a cerrar uno o dos puntos (vinieron con 14 clicks), en los dos amortiguadores o, al menos, en el trasero.
En resumen, muy recomendable tanto Novatech, como el cambio a Tractive.