Cambio a XR

txester

Curveando
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
1.413
Puntos
63
Hola,

Estoy pensando en hacer un cambio a la XR 2020 y no se yo que tal sera.
El pasado viernes probe una XR Triple Black y la verdad que la suavidad del cambio me parecio una pasada asi como circular con ella a altas y bajas velocidades me parecio increible.
Los frenos.... que decir de ellos, viniendo de una GS, claro, frenaba como si fuera en la GS y me quedaban muuuuuuuuuchos metros hasta llegar a la curva, esta frena muchisimo mas en comparacion.

Lo unico asi que veo es que el manillar es mas estrecho que en la GS y si que lo notaba, quizas con el manillar de una GS ya iria como dios en esa moto, y bueno con un poco mas de proteccion aerodinamica ya que no escuchaba ni el intercom ni nada, solo aire y mas aire.

Los que habeis hecho un cambio similar al que yo me planteo.... que opinion teneis ahora con la XR? volveriais a la GS o no?

A ver que es lo que pasa, si vendo la mia y si puedo coger una XR
 
Yo probé en su día la gs 1250 y no lo recuerdo como algo memorable. Aún así estuve hace poco a punto de comprar una dejándome llevar por el clamor popular. Pasado ese estado de enajenación cambié mi decisión hacia una XR y la verdad, entre estas dos, no tengo la más mínima duda que elegí correctamente.
 
He tenido una S1000 XR y es una moto impresionante, con peso menor que la GS una aceleración brutal así como la frenada y una trazada impresionante en carreteras rápidas y también muy buena en curvas ratoneras ya que tiene buenos bajos y medios y los altos dan casi miedo, el unico pero es que es una moto dura y las vibraciones del motor en la primera serie era un añadido a la dureza de la moto, creo que la de ahora esta resuelto el tema de las vibraciones. Cambie hace 3 años a la GS 1250 que es mucho mas dulce pero con 10 o 15 años menos, yo ya he pasado la edad de jubilación, sin duda me quedo con la XR.
Saludos
 
He tenido durante tres años XR1000 y ahora poseo GS1250, desde hace un mes.

Sobre la primera poco que decir que no se haya dicho. Acelera en todo tipo de régimen. Frena muy muy bien. Y los petardos (modelo 2019) en modo Dynamic eran un vicio. Buena en todo tipo de carreteras de asfalto. Quizá carezca de protección aerodinámica. Y las vibraciones tampoco son para tanto. Creo que en las nuevas lo han solucionado. Las suspensiones algo duras. El consumo algo elevado, pues es adictiva y te invita siempre a llevarla en régimen alto y luego la forma del asiento que no permite descolgarse y cambiar el cuerpo de lado en curvas, como lo harías en una RR. Capacidad de carga como una maxitrail. Y muy alta para viajes largos, solo o con pasajero. Esa es mi experiencia.

Ahora con ya casi 50 tacos, he pasado al mundo GS. Y no estoy arrepentido para nada. Veo que es la moto o la compra lógica (al menos para mí). Sólo llevo con ella un mes. Es muy cómoda y fácil de conducir, en principio notas que faltan 40CV, que de verdad tampoco hacen mucha falta para hacer ruta (otra cosa es el circuito).

Resumiendo, la XR es una señora moto. No te arrepentirás y encima si te gusta darle al mango y las aceleraciones fuertes de RR sacrificando algo de comodidad, es tu moto.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
En esta vida nada es blanco ni nada es negro. Yo he tenido varias GSA y varias XR; voy saltando de unas a otras según el momento en el que se encuentre mi efervescencia motera. Cuando estoy más tranquilo y con ganas de viajes, GSA; cuando estoy más canalla y con ganas de marcha XR; no hay una mejor que otra y la comparación no es posible en ningún caso (es mejor un Defender o un 911?? pues eso...) ya que son completamente diferentes. Yo de ti pensaría en el momento en el que te encuentras y a raíz de eso decidiría, pero mírate y piensa en el momento en el que te encuentras tú y a partir de ahí toma tu decisión. Ninguna de ellas te defraudará, pero piensa qué vas hacer con ellas.

Un saludo!
 
Tengo claro que el uso va a ser similar, usarla para ir a trabajar, rutas de dia, alguna salida de fin de semana o viaje de 1 semana por ahi y siempre por carretera asi que.....

la postura en ambas es bastante comoda(quizas mas la GS esta claro) pero si que noto a veces como que le falta un pelin de CV, que quizas cogiendo la 1250 se solucionaria pero.... pienso en cambiar casi seguro y si he de volver a la GS pues como bien dices, segun el momento de la vida se vuelve o me quedo en los 4 cilindros
 
Hola,

Estoy pensando en hacer un cambio a la XR 2020 y no se yo que tal sera.
El pasado viernes probe una XR Triple Black y la verdad que la suavidad del cambio me parecio una pasada asi como circular con ella a altas y bajas velocidades me parecio increible.
Los frenos.... que decir de ellos, viniendo de una GS, claro, frenaba como si fuera en la GS y me quedaban muuuuuuuuuchos metros hasta llegar a la curva, esta frena muchisimo mas en comparacion.

Lo unico asi que veo es que el manillar es mas estrecho que en la GS y si que lo notaba, quizas con el manillar de una GS ya iria como dios en esa moto, y bueno con un poco mas de proteccion aerodinamica ya que no escuchaba ni el intercom ni nada, solo aire y mas aire.

Los que habeis hecho un cambio similar al que yo me planteo.... que opinion teneis ahora con la XR? volveriais a la GS o no?

A ver que es lo que pasa, si vendo la mia y si puedo coger una XR
Por 90€ tienes una pantalla Givi y te aseguro que no vas a echar en falta más protección. En cuanto al manillar, va en cuestión de gustos pero si lo prefieres más ancho tampoco creo que sea nada complicado ponérselo. De hecho la XR <=2019 llevaba el manillar más ancho.

Saludos,
 
Buenos dias,
pues..... ya esta la cosa liada.

Ayer toco sesion de firmas varias y esta semana me la matricularan asi que me dejare ver por este apartado del Foro.
Veremos que tal el cambio a los 4 cilindros, que ultimamente parece que las voy alternando paso de moto de 2 cilindros a moto de 4 y vuelta a empezar despues con los 2 cilindros.

que ganas de tenerla y claro esta que haga buen tiempo.
Ya he mirado para cambiarle la cupula pq la que trae original sentia que me daba muchisimo el aire(no se si por venir de la GS) asi que.... a ver que tal.

Por cierto es una Triple Black!!!!
 
Buenos dias,
pues..... ya esta la cosa liada.

Ayer toco sesion de firmas varias y esta semana me la matricularan asi que me dejare ver por este apartado del Foro.
Veremos que tal el cambio a los 4 cilindros, que ultimamente parece que las voy alternando paso de moto de 2 cilindros a moto de 4 y vuelta a empezar despues con los 2 cilindros.

que ganas de tenerla y claro esta que haga buen tiempo.
Ya he mirado para cambiarle la cupula pq la que trae original sentia que me daba muchisimo el aire(no se si por venir de la GS) asi que.... a ver que tal.

Por cierto es una Triple Black!!!!
Enhorabuena y a disfrutarla
 
Enhorabuena. A disfrutar. Yo estoy esperando la mía tb negra. Por cierto estaba en stock o estabas pendiente de transporte?. La mía debe estar por Madrid pendiente de transporte y con la que está cayendo pues ni puñetera idea de cuando llegará
 
Enhorabuena. A disfrutar. Yo estoy esperando la mía tb negra. Por cierto estaba en stock o estabas pendiente de transporte?. La mía debe estar por Madrid pendiente de transporte y con la que está cayendo pues ni puñetera idea de cuando llegará
estaba en stock, les quedaba 1 unidad nada mas.

ayer firme los papeles y estoy a la espera que la matriculen nada mas.
a ver si hay suerte y es pronto, y claro esta que el tiempo acompañe para poder ir a recogerla y no llueva ni nada
 
Bueno, a ver si mañana no se me hace muy largo el dia de trabajo ya que parece ser que aqui en el norte el tiempo da un respiro de lluvia y podre ir a recogerla al fin!!!

Que ganas que tengo, eso si los primeros km ire con mucho cuidado por ser nueva, parafina en las ruedas y que no hace calor asi que el asfalto estara fresco.

Tocara acostumbrarme ademss que esta frena muuuucho mas que la gs

Ya os contare a ver que tal y subire alguna foto.

Eso si leyendo lo que pone la gente de las ruedas..... Para verano me huelo cambio a continental(siempre conti en la gs y encantado)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba