superwanda
Acelerando
Hola a todos, tras mucho buscar por fin encuentro un manillar de RT para mi Metropolitan, y con estos días de lluvia en vez de darme un pingüi, me lío hacerle cositas a mi "Niña": Cambio, aceite con su filtro, filtro de gasolina ,de aire, revisión de niveles etc, y aparte le sustituyo el manillar por el susodicho de LT.
Desmonto todo lo desmotable sin problemas ninguno sustituyo el manillar y empiezo a montar incluido el redireccionar cables, latiguillo de freno hasta ahí todo bien.
Pero al montar el conjunto de la maneta de Embrague cuando estoy buscando el tornillo de la piña de la luces noto un CLACK y veo que el retrovisor se me pone cabeza abajo, y al intentar reapretar el tornillo veo que esta mas flácido que un bizcocho en leche caliente.
Temiendo lo que me iba a encontrar empiezo a desmontar y me encuentro con esto..

Así que me pongo manos a la obra cojo un broca de 5mm unos machos de Métrica 6 unos conectores eléctricos que curiosamente el tornillo de apriete son de Métrica 6.
Me lío hacerle agujeros roscas e intento utilizar el casquillo de acero roscado que se me quedo en la pieza pequeña

Para ello utilizo una broca de 7´5 mm y un macho de Métrica 8, por si os pasa la métrica no corresponde con el exterior de la pieza pero + o- encaja, no pongo fotos por que se me olvido hacerlas.
Y más o menos después de una horita y tres Cocacolas zero y una lata de "achitunas" y todo
(para los mal pensados es que ya me tome todas las cervezas de golpe cuando era joven o más joven y se me ha acabado la cuota ;D ;D ;D ;D) el resultado es el siguiente:


aproveche tambien la rosca del tornillo de la palanca del Estárter

Y así es como queda al insertarlo en el manillar, creo que con 3 puntos de apriete será suficiente


Por supuesto tuve que volver a soldar los cables del sensor del embrague, y así es como quedó mi “Niña” después de montar todo lo que me quedaba.

Espero que la sirva a alguien.
Saludo y Vsssss
Desmonto todo lo desmotable sin problemas ninguno sustituyo el manillar y empiezo a montar incluido el redireccionar cables, latiguillo de freno hasta ahí todo bien.
Pero al montar el conjunto de la maneta de Embrague cuando estoy buscando el tornillo de la piña de la luces noto un CLACK y veo que el retrovisor se me pone cabeza abajo, y al intentar reapretar el tornillo veo que esta mas flácido que un bizcocho en leche caliente.
Temiendo lo que me iba a encontrar empiezo a desmontar y me encuentro con esto..

Así que me pongo manos a la obra cojo un broca de 5mm unos machos de Métrica 6 unos conectores eléctricos que curiosamente el tornillo de apriete son de Métrica 6.

Me lío hacerle agujeros roscas e intento utilizar el casquillo de acero roscado que se me quedo en la pieza pequeña

Para ello utilizo una broca de 7´5 mm y un macho de Métrica 8, por si os pasa la métrica no corresponde con el exterior de la pieza pero + o- encaja, no pongo fotos por que se me olvido hacerlas.
Y más o menos después de una horita y tres Cocacolas zero y una lata de "achitunas" y todo





aproveche tambien la rosca del tornillo de la palanca del Estárter

Y así es como queda al insertarlo en el manillar, creo que con 3 puntos de apriete será suficiente


Por supuesto tuve que volver a soldar los cables del sensor del embrague, y así es como quedó mi “Niña” después de montar todo lo que me quedaba.

Espero que la sirva a alguien.
Saludo y Vsssss