Cambio aceite 2v

Boxer_GS

Arrancando
Hola, tengo una R100 GS con radiador de aceite y defensa de cilindros a la que le tengo que cambiar el aceite y filtro.
No consigo encontrar los tutoriales que había publicado en el foro de cambio de aceite , etc de las clásicas, ¿alguien puede mandarme el enlace?.
Por otra parte, ¿alguna web para comprar los filtros, arandelas, etc?
Sobre herramientas, ¿necesito algún útil especial tipo dinamométrica?
Saludos compañeros.

Buenas, yo estoy igual.... alguien conoce alguna página pero de Mexico? Y otra pregunta qué tan buena es la marca ipone?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el enlace silverio.
En cuanto al tema aceite, siempre he usado Castrol actevo 20w50 mineral, pero en mi tienda habitual me han comentado que han sustituido el actevo por otro llamado power 1 20w50, que opináis de ese nuevo? Es mineral 100% también?

En este mismo apartado del foro entra en tutoriales, donde hay un enlace a la página de Emilio. Puedes bajarte el Haynes, donde te describe todo el proceso minuciosamente.

Yo uso dinamométrica para todo, porque soy muy manazas y es fácil pasar una rosca; los tornillos de la tapa que cita silverio van a un par muy bajo.

El aceite usado, a un punto limpio.

Vsss

El Power 1 es el sustituto del Actevo= Total garantia en megataller lo tienes muy barato y portes gratis

Yo pongo 20w50 de coche, Repsol Elite o Castrol GTX. Sale por una copla y cada 5000 km cambio

Yo uso castrol 15w50 porque creo que sufrirá menos en el arranque; y he visto que hay, por el mismo precio, 10w50, que no sé si será adecuado o ya es pasarse

Me queda todo mucho más claro, entre manuales y enlaces de libros de taller.
Y con respecto al power1 de Castrol, que ya compré, quería corroborar que es totalmente mineral porque en la etiqueta no dice si lo es o no.

Tengo información de que el Power One es el único totalmente mineral de toda la gama Castrol

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Gracias de nuevo, es que en la etiqueta no figura nada y dudé.
Saludos compañeros

Yo uso Castrol power 1 10w50 y no he tenido nunca ningún problema. Además lo tienen en muchos sitios y en varios tamaños.

kit-afinacion-bmw-r60-1969-198-filtro-aceite-liqui-moly-D_NQ_NP_753704-MLM27834506670_072018-F.jpg

¿alguien podría aclararme para que son las tres arandelas más pequeñas que vienen en el kit de filtro de aceite?
Las grandes: papel, goma blanca, goma negra y metálica grande, están controladas, ¿pero las otras tres...?
Saludos confinados

Ok, pensaba que las dos metálicas pequeñas eran para los latiguillos del radiador de aceite, pero a decir verdad no se si es el mismo tamaño...

Atrás