¿Cambio aceite a los 5.000km en la R1200RT?

rt_bcn

Arrancando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Cuando fui a pasar la revisión de los 1.000km de la R1200RT el mecánico del taller oficial me dijo que la trajera a los 5.000km para hacer un cambio de aceite a pesar de que en el libro no aparece dicho mantenimiento.

Hago más de 30.000km anuales por lo que llevar la moto cada 5.000km para mi es una molestia y quisiera saber si es necesario, aconsejable o tan solo es una manera más de sacar algo de dinero al cliente.
 
No hace falta cambiarle el aceite cada 5.000km.......... a no ser que le metieran aceite mineral.
Algunos concesionarios hasta los 10.000 km le meten aceite mineral, aunque donde yo compré la moto, a los 1000 la me pusieron el sintético Castrol GPS.
Pregunta si te han puesto aceite sintético o mineral.
Si es sintético, cambiaselo cada 10.000 km y si es mineral, cada 5.000

Saludosssssssssssssss
 
Chin dijo:
No hace falta cambiarle el aceite cada 5.000km.......... a no ser que le metieran aceite mineral.
Algunos concesionarios hasta los 10.000 km le meten aceite mineral, aunque donde yo compré la moto, a los 1000 la me pusieron el sintético Castrol GPS.
Pregunta si te han puesto aceite sintético o mineral.
Si es sintético, cambiaselo cada 10.000 km y si es mineral, cada 5.000

Saludosssssssssssssss

Pues yo estoy igual que Ivanovich, y me pregunto:

Si el manual dice que nuestra moto lleve aceite 20W50 mineral y además cambio cada 10000 km, por qué hay que ponerle sintetico o cambiarlo a los 5000 ?


Yo llevo 6000 km con el aceite mineral y por la mirilla se ve limpio, lo que no puedo decir cuales son sus propiedades en estos momentos.

Desde luego cambiarlo cada 5000 o cada 3000 será mucho mejor, pero es necesario ?
 
Hola Ivanovich,

Tengo tu misma moto, y según me comentaron en el concesionario, los motores boxer llevan Mineral por sus mayores holguras, degradan el mineral mas rápido y es aconsejable cambiarlo cada 5.000 Kms. Cuando pregunté y porqué no le ponían sintético, me dijeron que lo mejor era hacerlo a los 20.000 kms aunque también se puede hacer a los 10.000.-

Escuchado todo eso y viendo que el litro de castrol 20W50 sale a algo mas de 14€/litro decidí:

1.- Poner Repsol Mineral 20W50 (15€/garafa de 5 Litros) con cambios a los 5-10 y 15.000 Kms. El argumento al concesionario de la marca elegida, era "Así no tengo que llevar aceite, si algún día tengo un problema, hay mas de 2.000 gasolineras repsol"

2.- A pesar de que algunos llevan su aceite al concesionario, y éste sólo les cobra la mano de obra, yo opté por realizar el cambio yo mismo, lo cual me llena de satisfacción y orgullo.

3.- A los 20.000 Kms cambié a Repsol Elite 15W40 inyección, y acabo de hacerle el cambio a los 30.000

Además, he tenido la suerte de que mi Moto, no consume nada de aceite y nunca he tenido que rellenar nada.

vssss
 
Otra cosa que quería añadir.

Comentando este fin de semana, el asunto de algunos motores boxer que consumen aceite, y que una gran mayoría de aficionados a las motos ni siquiera saben que tienen que mirar el aceite, como la gran mayoría de conductores de coches de este pais, no nos parecía ninguna tontería que fuese una "maniobra" para evitar que algún despistado pudiera dejar sin aceite su moto.

Es mas fácil decirle a alguien, ven cada 5.000 Kms a cambiarle el aceite que se degrada, que decirle ten cuidado, revisa el nivel, y rellena, que si te quedas sin aceite, joderás el motor, y te quedarás sin moto..... ;)

Otro compañero de aventuras, cuyo padre trabaja en el sector de los aceites, simplemente se ríe cuando alguien comenta que el aceite se degrada con 5.000 Kms.

vssss
 
El aceite mineral se oxida con el tiempo, el sintético tarda mucho más. El semisintético es la mejor opción y es la que ponen en los concesionarios. Un cambio cada 10.000 y mantener el nivel en su punto es lo correcto.
 
K l i k o w s k y dijo:
Otra cosa que quería añadir.

Comentando este fin de semana, el asunto de algunos motores boxer que consumen aceite, y que una gran mayoría de aficionados a las motos ni siquiera saben que tienen que mirar el aceite, como la gran mayoría de conductores de coches de este pais, no nos parecía ninguna tontería que fuese una "maniobra" para evitar que algún despistado pudiera dejar sin aceite su moto.

Es mas fácil decirle a alguien, ven cada 5.000 Kms a cambiarle el aceite que se degrada, que decirle ten cuidado, revisa el nivel, y rellena, que si te quedas sin aceite, joderás el motor, y te quedarás sin moto.....  ;)

Otro compañero de aventuras, cuyo padre trabaja en el sector de los aceites, simplemente se ríe cuando alguien comenta que el aceite se degrada con 5.000 Kms.

vssss

Comentarios parecidos he oido yo.

De entrada en el conce me dijeron que lo de los 5000 km era para asegurarse que nadie se quedara sin aceite y evitar malos rollos. Y de paso algo de dinerito extra.

Mis anteriores Deauvilles gastaban 20W50 por recomendación de Honda y el cambio según libro de fábrica cada 12000 km. El regimen de motor es mayor que en la boxer, aunque refrigera por agua.

Y vamos según siempre he leído un aceite no se degrada en 5000 km si no esta sometido a condiciones muy extremas.

Desde luego si se cambia cada 5000 km mejor, y si lo cambias con 3000 km como me comento un compañero muchisimo mejor.

Pero me gustaria saber cual es la mejor opción con equilibrio: económico-ecologico-lubricación ;)
 
Chin dijo:
No hace falta cambiarle el aceite cada 5.000km.......... a no ser que le metieran aceite mineral.
Algunos concesionarios hasta los 10.000 km le meten aceite mineral, aunque donde yo compré la moto, a los 1000 la me pusieron el sintético Castrol GPS.
Pregunta si te han puesto aceite sintético o mineral.
Si es sintético, cambiaselo cada 10.000 km y si es mineral, cada 5.000

Saludosssssssssssssss


Totalmente de acuerdo. Yo se lo cambio a los 5000 por que le pongo Castrol 20 50 mineral. Visto que la moto no gasta y no le tengo que añadir nada de cambio a cambio, se quedara con el mineral, sin duda.
 
RT 1150 DOBLE BUJIA - ACEITE MINERAL CASTROL SIEMPRE SIEMPRE perdon por las mayúsculas, cambio cada 5.000 KM (me lo hago yo) ya que buena parte de esos kilómetros los hago por ciudad.

¿alguien sabe la llave torx que preciso para el tapon de llenado y vaciado del cambio?, no me diagais allen, mi anterior 1100 si llevaba allen pero esta lleva torx.
 
Hombre si se los cambias cada 5000 Km,mucho mejor para tu motor.

pero cada 5000Km mejor se lo cambias es facilisimo y mucho mas barato.
 
pepelus dijo:
RT 1150 DOBLE BUJIA - ACEITE MINERAL CASTROL SIEMPRE SIEMPRE  perdon por las mayúsculas, cambio cada 5.000 KM (me lo hago yo) ya que buena parte de esos kilómetros los hago por ciudad.

¿alguien sabe la llave torx que preciso para el tapon de llenado y vaciado del cambio?, no me diagais allen, mi anterior 1100 si llevaba allen pero esta lleva torx.

Hola Pepe
Yo me pille un juego de Torx, por que con la BMW se hace casi imprescindible.

saludos
 
Perdon por lo de Torx, ya he salido del error, los tornillos del cambio son allen nº 8, hablo de una RT 1150 doble bujia, año 2003/4
 
Arriba