CAMBIO ACEITE AMORTIGUADORES

Macbros

En rodaje
Plantero este tema, porque no sé si en el programa oficial de mantenimiento de BMW se hace.
En los sistemas convencionales tanto de horquilla como de amoriguador trasero, se recomienda cambiar una vez al año. Ya se que muy poca gente lo hace, pero os aseguro que se nota un montón. no es demasiado caro, ganas seguridad y gastas mejor las ruedas.

¿Cual es tu moto?

en la mia en el libro no viene, pero yo se lo he hecho. Tengo una Scarver.

El aceite de horquilla se cambia cada 10.000-20.000 (ahora no lo recuerdo bien), pero el del amortiguador ??? :o
En mi moto (F650) en el amortiguador hay una etiqueta que pone que contiene GAS a presión, no aceite, asi que no se a que te refieres con tu consulta.

Salu2.

Dakost dijo:
El aceite de horquilla se cambia cada 10.000-20.000 (ahora no lo recuerdo bien), pero el del amortiguador  ??? :o
En mi moto (F650) en el amortiguador hay una etiqueta que pone que contiene GAS a presión, no aceite, asi que no se a que te refieres con tu consulta.

Salu2.

Lo del gas a presion es en lugar del aire. Aceite tiene que llevar siempre, sean convencionales o de gas, como es tu caso y el de la mayoria de motos de hoy en dia.

La ventaja del gas respecto a los de aire, es que hace que el aceite mantenga por mas tiempo sus propiedades, no mezclandose tan facilmente a altas temperaturas.

Macbros dijo:
Plantero este tema, porque no sé si en el programa oficial de mantenimiento de BMW se hace.
En los sistemas convencionales tanto de horquilla como de amoriguador trasero, se recomienda cambiar una vez al año. Ya se que muy poca gente lo hace, pero os aseguro que se nota un montón. no es demasiado caro, ganas seguridad y gastas mejor las ruedas.

Pues he estado mirando el programa de mantenimiento que me baje en PDF para mi GS1200 y no dice nada de suspensiones.

He hechado un vistazo al de la GS1150, curiosamente difiere algo el programa, mas que nada que habla de control de holguras de la rueda trasera, coginetes de basculante, que en el de la 1200 no lo he sabido ver.

De todas maneras el sustituir el aceite de la horquilla una vez al año es mas que recomendable. Despues le hechare un vistazo al libro de mantenimiento de la CBR1000

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi moto es una R 1200 RT. Yo en otra moto cambio el aceite tanto de horquilla como de amortiguador 1 vez al año. Hay muchos amortiguadores traseros que llevan gas, lógicamente al cambiar aceite, este gas se pierde, pero se puede recargar.

Yo soy un convencido de cambiar los aceites de amortiguación, al igual que nos preocupamos del aceite de motor, líquido de frenos, etc.... El caso es que en BMW, nunca he oido mencionar este tema , y un amortiguador es un amortiguador en cualquier moto.

Saludos

Pues si se puede cambiar me decis cómo, que mi amortiguador trasero ya esta blandengue.

Salu2

:o
¿Como se hace? Yo tengo una f650GS del 2003 y todavía no se lo he cambiado nunca (Creo que el dueño anterior tampoco, me la vendió con 3.100kms en dos años y medio), así que ahora que he aprendido a cambiar el aceite y los filtros quiero seguir aprendiendo cositas ;D ;D que la vida ta mu mal. Que ajguien se anime y ponga en algún lado como hacerlo pofavó ;D

galicia_mwu.gif

Macbros dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi moto es una R 1200 RT. Yo en otra moto cambio el aceite tanto de horquilla como de amortiguador 1 vez al año. Hay muchos amortiguadores traseros que llevan gas, lógicamente al cambiar aceite, este gas se pierde, pero se puede recargar.

Yo soy un convencido de cambiar los aceites de amortiguación, al igual que nos preocupamos del aceite de motor, líquido de frenos, etc.... El caso es que en BMW, nunca he oido mencionar este tema , y un amortiguador es un amortiguador en cualquier moto.

Saludos

No puede hacerse en los originales, ya que son fabricados expresamente para la marca y vienen sellados.

Yo por eso los he cambiado por unos öhlins

tututis dijo:
No puede hacerse en los originales, ya que son fabricados expresamente para la marca y vienen sellados.

Yo por eso los he cambiado por unos öhlins

Todos los amortiguadores vienen sellados. Normalmente a todos se les puede cambiar el aceite, y añadir mas presión de gas. Por menos de 100 euros te lo hace cualquier preparador de suspensiones. Ademas le pone una valvula para poder hacerlo tu mismo en el futuro.

Aparte de ésto, los Ohlins van infinitamente mejor que los de serie: mortadela contra jamón de Jabugo.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Todos los amortiguadores vienen sellados. Normalmente a todos se les puede cambiar el aceite, y añadir mas presión de gas. Por menos de 100 euros te lo hace cualquier preparador de suspensiones. Ademas le pone una valvula para poder hacerlo tu mismo en el futuro.

Aparte de ésto, los Ohlins van infinitamente mejor que los de serie: mortadela contra jamón de Jabugo.

;D ;D ;D ;D ;D

Habria que ver la mortadela de Jabugo como es ;D ;D

En cuanto a lo de los amortiguatas, no lo sabia. Esta claro que te explican lo que quieren :-/

Gracias por la informacion

En las BMW con telelever, la horquilla no lleva aceite ni amortiguación, es un puro sistema de guiado.

Los amortiguadores delantero y trasero no tienen mantenimiento según el libro, me imagino que se tiran y sustituyen por otros cuando pierden propiedades. Si se pueden reparar y alguien conoce quien los repara, será muy útil disponer de la información.

Repararlos cada año me parece exagerado, no para una horquilla convencional, pero sí para un amortiguador de gas/aceite.

De hecho Ohlins recomienda su mantenimiento cada 40.000 kilómetros más o menos.

Atrás