CAMBIO ACEITE BMW F 650 GS

MAZURCANO

Arrancando
Hola a todos:

Estoy cambiando el aceite por primera vez y me es imposible soltar el tornillo del carter. En un manual del foro, pone llave 23 y a mi solo me entra la 24 y he metido una de tubo pero al no soltarse me ha girado un poco la llave con la consecuencia de estropear el tornillo un poco  :-[ .Luego he intentado con una plana 24, sin estropear el tornillo pero no hay manera.Tiene pinta que no lo han soltado jamas, Supongo que soltar sera como todos al contrario de las agujas del reloj.

¿ Alguien tiene una idea de como puedo soltar el maldito tornillo ?

Hola de nuevo:

Quiza no me haya explicado bien. El caso es que la llave 23 se queda pequeña y la llave 24 algo holgada.Se necesita alguna llave con diferente "escala", o especial.

¿Hay alguien que ha tenido este problema?

Gracias de antemano

Yo tuve una igual que la tuya.
El tornillo del carter era de aluminio y una vez me pase apretando y se rompio el tornillo,y tuve que ponerle uno nuevo.Me extraña que el de la tuya no se pueda aflojar,tanto como para doblar la llave.
A ver si esta sin junta y por eso esta tan duro,pero esos tornillos son muy blandos y como la llave no entre bien se le van las esquinas.
La llave que yo usé de vaso le tuve que rebajar un poco la boca en la piedra esmeril,porque como el tornillo es tan corto y el vaso entra tan poquito;el labio interior del vaso tiene unas curvaturas y las esquinas interiores no llegan a coger el tornillo por completo y por eso da la impresion de que queda con holgura.
Y si la llave es de vaso torxs sera peor.Tiene que ser de seis caras¡planas!,Que coge mejor.

Hola

Me he explicado mal. El tornillo al no poder soltarlo he redondeado un poco las aristas.

saludos

Yo probaría con una llave grifa (de fontanero).
Suerte.

5F59714B5C5A575B2E0 dijo:
Hola

Me he explicado mal. El tornillo al no poder soltarlo he redondeado un poco las aristas.

saludos

Enmur, mira de buscar una llave del 23, la golpeas ligeramente con una maceta de plástico o goma y veras como entra. Si usas la 24, malo.

Una vez metido el vaso, acopla a la llave un tubo para hacer palanca generosa y un golpe seco, no fuerte, y veras como se suelta. También puedes calentar con una pistola eléctrica el tapon para que dilate o hacerlo con el motor caliente, eso si, una vez este flojo, espera que se enfrie un poco y vacia antes el depósito de plástico ;)

Gracias a todos:

Mañana intentare meter una llave 23 plana porque de tubo no encuentro y con la moto tumbada. Calentar el aceite no puedo porque ya he vaciado el depósito jeje.

Un saludo

Pd. a este paso voy a poder meter del 22 me estoy quedando sin tornillo y sin paciencia

3731192334323F33460 dijo:
Gracias a todos:

Mañana intentare meter una llave 23 plana porque de tubo no encuentro y con la moto tumbada. Calentar el aceite no puedo porque ya he vaciado el depósito jeje.

Un saludo

Pd. a este paso voy a poder meter del 22 me estoy quedando sin tornillo y sin paciencia

Tanquilo,si lo rompes vale poco.Lo importante es que lo quites,pero ve pidiendo uno nuevo.Y la junta.
Saludos...

000B0605090C10060F160A10630 dijo:
[quote author=3731192334323F33460 link=1317762047/6#6 date=1317833261]Gracias a todos:

Un saludo

Tanquilo,si lo rompes vale poco.Lo importante es que lo quites,pero ve pidiendo uno nuevo.Y la junta.
Saludos...
[/quote]
Eso si me preocupa, como se suele decir lo dificil es sacarlo no meterlo
saludos

Poco más que añadir que lo que han dicho los compañeros, es cuestión de tener suficiente palanca, a mi me costo muchiiiiiiiiisimo quitarlo la primera vez (no se con que carajo la apretó el anterior dueño) luego va bien.

Ves comprando otro con su correspondiente junta.

salu2

Hola de nuevo,

Ya el humor se va perdiendo, con la moto tumbada, llave plana del 23, la he llegado a meter sin problema con martillo. Con una enorme palanca y poco a poco ha ido girando la llave, no asi la tuerca y se me ha mellado un poco mas. Parece como si fuese de mantequilla. Ademas como solo puedo atacar el tornillo por el mismo sitio ya ha cojido vicio. >:(.

Creo que me voy a dar por vencido echar nuevo aceite cambio de filtro y dentro de un tiempo llevarla a la BMW y que me pongan el p... tornillo nuevo.

La verdad que estaba encantado con el bricolage que estaba haciendo cambio de bujías,filtro de aire, pintando soporte batería y pieza donde encajan bujías, limpieza profunda.

Lo próximo que tengo que hacer es pastillas delanteras espero no tener problemas.

Un saludo a todos y muchas gracias

si le haces una muesca, con un punzón y un martillo lo sacas, también con una lima de metal o una radial con mucho cuidado, haciendo dos caras paralelas para que te entre otra llave lo puedes sacar..... una vez fuera, tornillo nuevo

Jo,tio que raro.Ese tornillo con lo tierno que es,tampoco lleva tanto apriete.La que yo tuve me pase apretando y se le fue la cabeza al tornillo.Por eso le puse uno nuevo,porque vi que tenia una gotita de aceite y le di un tironcito,a los pocos dias,otra vez ydije;esto no me cuadra.Lo quite y vi que se estaba rajando porel cuello de la rosca con la cabeza.

Cuando yo hice mi primer cambio... me di cuenta que en el taller, lo tenian tambien un poco redondeado, y por prevencion... me fui al taller, y compre uno nuevo... que por cierto, ya no es hexagonal... sino para una llave allen, que es mas dificel comerle los picos .

Recomiendo cambiarselo. y por cierto yo lo suelto , cuando esta muy duro, metiendole a la llave , un tubo hueco mas largo, para hacer fuerza sin golpear.

Un Saludo

Hola de nuevo:

Ayer fui a comprar un filtro de aire a la BMW y pregunte si ellos quitaban de una forma especial ese tornillo y me dijeron que antes le diese unos golpes con el martillo al tornillo para que la arandela ceda un poco y luego una llave del 24. Yo le dije que empece con una llave del 24 y que asi empece a joderlo.
Tambien por fin he conseguido un llave de vaso del 23, el lunes intentare darle golpes como me han dicho y metere la llave de vaso y con una palanca espero esta vez ceda.

un saludo

Hola:

POR FIN SOLTE EL TONILLO :D
Despues de muchos días pensando como hacerlo he copiado un poco de todos, darle golpes tornillo, darle con un destornillador en una arista para moverlo un poco, y al final llave plana y para que no saliera una madera que he puesto entre el tornillo y el chasis a modo de cuña, un golpe seco y movió.
Cuando tenga tornillo nuevo podre aceite y filtro. Y para lo proximo pastillas delanteras. Espero todo salga bien.

saludos y rafagassss

Me alegro.
Y te aconsejo que pongas arandela blanda;aluminio o algo asi y no te pases de apriete.
Un saludo.

Atrás