cambio aceite bmw k1.

chorbo

Acelerando
Registrado
31 Dic 2008
Mensajes
200
Puntos
18
Hola otra vez, me dispongo a cambiarle el aceite a mi k1, el aceite que vengo usando es castrol 15w 50,¿como lo veis ,es adecuado ?, alguno sabe que referencia es la del filtro de aceite y que marca poner? ,ah y la llave para quitarlo que medidas es? , el aceite dos años pero 2000 km, merece la pena cambiar el filtro?. Demasiadas preguntas creo yo , jeje muchas gracias a todos.
 
Es mejor que metas el número de chasis en la página www.realoem.com y te dará el despiece con referencias de todo.
En cuanto al filtro: sí, cámbialo. Además tendrás q cambiar la junta de la tapa del filtro en cada cambio.
 
El tema de aceites va por gustos, yo uso mineral 20w50 (Castrol power 1), pero si te va bien con el que llevas no veo razón para cambiarlo.

El filtro de aceite yo llevo el Mahle OC91. Si compras el modelo OC91D1 te trae también la junta tórica para la tapa del filtro (importante si no sabes cuánto hace que se cambió). Par de apriete: a mano o 10 Nm .

Los tornillos de la tapa del filtro van a muy poco par 9Nm,

La llave que necesitas para apretarlo es la Mahle OCS1 por ejemplo, la puedes encontrar facilmente en amazon. (https://www.amazon.es/MAHLE-Origina...J2MFWQ79NH3&psc=1&refRID=45ZJ8FVFVJ2MFWQ79NH3)

Para el tapon de vaciado de aceite necesitas una arandela A18X22, par de apriete 32 Nm



Un saludo
 
Como bien comenta Cesc65 una opcion tan buena como otra cualquiera y algo mas economica y ademas es facil de encontrar. Habia un video donde alguien lo cortaba para compararlo con un filtro original y decia que tenia menos cantidad de material filtrante, pero para las prestaciones de nuestra maquinas y para el kilometraje que indicas entre cambios es una buena opcion.
Yo me decante por el mahle/knetch por el hecho de traer la junta de la tapa de filtro. El mahle con junta me salio por 10,75, el hifofiltro creo que me salia en torno a 7 euros y luego la junta en cl concesionaroi son casi 4 euros si no recuerdo mal.
 
Arriba