cambio aceite bmw k1200s

boxer9

Arrancando
hola a todos alguien me puede explicar como cambiarle el aceite a una k1200s .es necesario tambien sacarle el tapon del carter o solo con el vaciado del deposito de debajo del asiento es suficiente?gracias anticipadas.

Hace en este orden el cambio del aceite, coloca la moto en posicion vertical o si tiene el pedestal central mejor todavia.
1 Tienes que quitarle filtro y dejar que salga todo el aceite colocando el nuevo a continuacion.
2 Quita el tapon del carter y deja escurir hasta qe salga la ultima gota y tapa de nuevo el carter.
3 Con cuidado quita el seguro de la manguera del deposito trasero sin quitar todavia la manguera, abre el tapon que esta abajo del asiento.
consigue una botella para agua vacia de un litro y cortale el fondo (te servira para no derramar aceite en la sonda lambda del escape) coloca la botella de cabeza apuntando al recibidor de aceite usado que ya debes de tener listo, tira
de la manguera con cuidado y suelta todo el aceite en la botellita de agua. deja escurrir y conectas d enuevo la manguera.
ya esta lista la moto para rellenar.

PD te cuidado del aceite que cae del deposito hacia el escape. si la sonda lambda se moja de aceite te dara resultados erroneos y la mescla de gasolina estara muy alta. si te pasa esto consigue un carburator cleaner y limpia la parte de la sonda que trae los cables, despues sopletea con aire comprimido bien los cables para secarlos y enciende la moto.

Hola, ¿ke herramientas, repuestos, tipo y cantidad de aceite?. Hay algun tutorial disponible?, Gracias.

Hola boxer9. En el foro de las k, hilo con nombre box de las k, tienes un manual antisablazos hecho por un compi del foro, hondakiller, en el que te explica muy detalladamente como hacerlo. Difiere del orden que te ha dicho grodriguez, y pienso que es mucho mas fácil y limpio de la forma de hondakiller. Primero vacía todo lo que puede con el tubo que hay bajo el asiento. Después tapón del cárter donde vacías todo el aceite y luego el filtro. Pasante por el box de las k y sino me mandas un privado con tu dirección de correo y te mando el archivo. Yo lo he seguido y es bastante fácil. Un saludo

Atrás