cambio aceite botellas suspension delantera k75

frontalini

Acelerando
Hola colegas: voy a cambiar tal como dice el anunciado y quiseira que ratificarais si lo voy hacer bien:
1- abrir el tornillo de vaciado de una botella para vaciar aceite.( poniendo un recipiente debajo)
2- subir moto y presionar moto hacia abajo varias veces para que salga todo aceite.
3- cerrar tornillo vaciado
4- abrir tornillo superior para llenado con la ayuda de una llave fija, y una allen proceder al llenado. Calzar la moto para que la rueda delantera quede libre( no se la cantidad que tengo que poner en cada botella de la suspensión de SAE 10, si 280 o 330 teniendo en cuente que en la horquilla superior pone una letra S, y por donde debo calzar la moto para no estropear nada dispongo de borriquetas y caballete hidraulico al igual que maderas para no estar en contacto con el hidraulico.)
5- proceder los mismos puntos para la otra botella.
Gracias por vuestras respuestas

Hola, todo correcto a falta de unos detalles: si tienes oportunidad yo, después de vaciar el aceite, le daría un manguerazo a la llanta y a los discos (echaría incluso KH-7 a los discos) para eliminar todo el aceite que haya podido saltar.

La cantidad a añadir ya que por lo que comentas es una K75S o una K75 con suspensión "S", son 280cc de SAE 10.

Para no estropear nada, quita la quilla y pon el gato con unas maderas en el carter.

Yo cambiaría las jutas de los tornillos de llenado y vaciado.

Saludos

Abre antes los tornillos de llenado para que cuando abras los de vaciado salga mejor la valvulina.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero me queda una duda antes de proceder el tornillo de vaciado lleva junta? Saludos Jose

Son unas de alumino de 6x10. Y las de llenado también son de aluminio de 10x13,5.

Soy frontalini en principio agradeceros vuestras respuestas, ayer por fin procedí a cambiar el aceite de la suspension, aparte de un pequeño problema que tuve con el tornillo de vaciado, que la persona que lo cambio anteriormente se cargo algo de la rosca al final lo pude solucionar, pero tengo una duda cuando saqué el aceite viejo dejandolo escurrir bien pese, lo que habia eran 230cc ,y tengo entendido que tiene que llevar 280cc he hecho lo correcto? ( es una k base faro redondo del año 1991 y en las barras en la parte superior pone una S grabada).
Saludos

¿Salió muy negro el aceite? Lo digo porque en varios aceite de horquilla que he cambiado, me he llegado a encontrar una pelota pastosa de aceite de no haberse cambiado en años, pero lo mismo el último que lo cambió, no le echaría la cantidad exacta. ¿Lleva estos guardapolvos?

31421451829_1_B.jpg

Atrás