cambio aceite caja de cambios

• Autor Autor 900_BOL_DOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
9

900_BOL_DOR

Invitado
quiero cambiar el aceite de la caja de cambios de mi rt 1200
aceite recomendado por bmw sae 90 api gl5 total 22 euros....................
no lo encuentro en otro sitio en malaga
la arandela del tapon de vaciado y de llenado no la venden suelta hay que comprar el tornillo????????
algun consejo

Para la Rt 1200, yo creo que el aceite que le corresponde es el 75W140,
pero tampoco lo afirmo taxativamente.

Un saludo

nadie ha cambiado el aceite????????
pongo todos los datos castrol saf-xo sae 75w-90
lo estan investigando en el concesionario de castrol en malaga
parece ser que algunos productos lo tienen en exclusiva los concesionarios

Es extraño lo que comentas, pero aparentemente en el ETK, no existe despiece con arandelas para el tornillo de vaciado o llenado, si bien, con la medida no te costará encontrar las correspondientes arandelas de aluminio. ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48422&btnr=23_0963&hg=23&fg=05

La de vaciado debe de ser una 18 x 22, que para otros modelos de motos, si que existe.

Para el cambio, te recomiendan 0,9 l de aceite para engranajes hipoidales SAE 90 API GL 5.

Un Repsol SAE 90 cumple esas especificaciones, y lo podrás encontrar en gasolineras.

También es cierto que BMW, internamente pone un Castrol 75W140, y posiblemente la caja de cambios funcione mejor con ese aceite. :o

De todos modos, no hay que acudir al concesionario para comprar cualquiera de los acetes que he comentado, que lo cobrarán a precio de oro líquido. :o

Karlos BMW dijo:
Es extraño lo que comentas, pero aparentemente en el ETK, no existe despiece con arandelas para el tornillo de vaciado o llenado, si bien, con la medida no te costará encontrar las correspondientes arandelas de aluminio.  ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48422&btnr=23_0963&hg=23&fg=05

La de vaciado debe de ser una 18 x 22, que para otros modelos de motos, si que existe.

Para el cambio, te recomiendan 0,9 l de aceite para engranajes hipoidales SAE 90 API GL 5.

Un Repsol SAE 90 cumple esas especificaciones, y lo podrás encontrar en gasolineras.

También es cierto que BMW, internamente pone un Castrol 75W140, y posiblemente la caja de cambios funcione mejor con ese aceite.  :o  

De todos modos, no hay que acudir al concesionario para comprar cualquiera de los acetes que he comentado, que lo cobrarán a precio de oro líquido.  :o
tornillo con anillo obturador o sea con arandela
bmw pone aqui en malaga SAE75W-90 API GL 5

hola vecino malagueño

la mia es una rt1150 te pongo lo que tengo del libro de mantenimiento de bmw no el que te dan con la moto el otro

tipo de aceite para el cambio
aceite para engranajes hipoides de marca sae 90 api gl 5 o bien castrol mtx 75w-140 gl 5. lo e escrito tal como viene por la arandela yo no me preocuparia demasiado si la encuentras bien sino no pasa nada yo ya le e hecho 3 cambios con la misma arandela pero lo aconsejable es cambiarsela

Te va bien un 80W90, un 90, un 75W140, cualquiera de estos te vale para la caja de cambios. De marca conocida mejor, pero no hace falta el Castrol que mencionas.

Salut!!!

lukas75 dijo:
javirt
mirate el correo tienes un archivo ;)
v´sss
muchas gracias
ya tengo el re prom de bmw
me toca el cambio de bujias, aceite cambio revision o cambio de correa alterndor
¿que diferencia existe al poner en el cambio aceite sintetico recomendado por bMW (PRECIO abusivo)
O un repsol sae 90 mineral ?

Atrás