Cambio aceite cardan en 1200 RT

k1100

Acelerando
Hola a todos:

Me gustaría saber cada cuantos km se cambia el aceite del cardan en una 1200 RT y que tipo de lubricante se utiliza.

Muchas gracias y v´ssssss.

Muy buenas, yo la  lleve al servicio por que pense que el importe del cambio es barato (sobre + - 30 eur) y si lo haces tu tienes que  desmontar, quiero recordar la tiranta que lleva la rueda y desenganchar el cardan :P :P :P... en fin que por lo que me costo no me mancho las manos.

La mia es de las 1ª ,es decir no tiene tornillo de vaciado del grupo.
Suerte vsssssssss ;)

*a se me olvidava lo he cambiado con 15000 km (2años).

Hola, el aceite es un API GL5 para engranajes.
Teoricamente, se cambia a los 1000 km y luego dura de por vida ( por eso las primeras GS y RT ) no llevan tornillo de vaciado..........

Pero como se dieron varios casos con cardan destrozado y el aceite deteriorado, pues se cambia mas amenudo.

Yo lo estoy haciendo cada 20.000 km. Total para lo que cuesta........

Saludosssssssssss

Yo en mi GS (del 2005) lo estoy haciendo cada 40000 kms .. pero me estoy planteando reducirlo a periodos de 30000 kms ... total como bien dicen, por lo que cuesta no me arriesgo.

la verdad es que por lo que cuesta no merece la pena hacerlo en casa.
yo ayude a cambiarlo a una gs (es el mismo sistema) y el trabajo no esta pagado sobretodo porque al ser la primera vez
no sabes el resultado .mi colega lo sacó de algun post que estaba de p. madre venia con todo lujo de detalles..

Atrás