Cambio aceite cardan GS1200

tututis

Curveando
A pesar de que vendieron que era de por vida, BMW los esta cambiando. A que Km os lo han hecho ?? Alguna recomendacion especial ? Hay que cambiar algo mas ( grasa, juntas....) ?

tututis dijo:
Gracias

Que grasa hay que usar para el engranaje del cardan ??

En que apartado del reprom esta ??

No tengo ni idea de la grasa que hay que echarle a ese engranaje.

Mi RepROM es el 4ª Edición de 06/2006. Te lo digo por que lo mismo el tuyo es anterior y por eso no sale.

De todas formas, donde viene en el mio es en el apartado: '33 Propulsión Trasera'.

Pinchando luego en 'Manual de Reparaciones' es la primera opción: '33 00 001 Cambiar el aceite del engranaje de la propulsión trasera'.

Un saludo.

Que aceite le habeis puesto ??

75w90 o 75w140 o ....

Según me comentaron en bmw ahora a las motos nuevas a los 1.000km le cambian el aceite al cardan por si hay alguna "biruta" de acero,pero no lo hacen si la moto ya ha pasado estos 1.000km porque si esta la viruta el daño ya esta echo :o :o :o :o :o esto es debido que se han encontrado alguna moto con muy pocos km y le han tenido que cambiar el cardan por ruidos y rotura :o :o :o :o

Lo cambian en la revisión de los 1000km, a partir de enero de 2006. A mi me lo hicieron. El aceite es especial y tiene un olor característico como a metano. Un saludo.

No sé como va en la GS1200 pero en la R-1150-R, la VALVULINA, no el aceite, se cambia cada 2 años, es SAE 90 aunque ahora hay una nueva que es sintetica de CASTROL, llamada MultySync (o algo así) que es SAE 75-140.

cada día lo hacen más dificil, con lo facil que era cambiarle la valvulina al cardan de mi k100rs :'( :'(

Atrás