Cambio aceite Cardan y caja de cambios

Por lo que he visto en las fotos, tanto la valvulina del grupo final como la de la caja muy bien de color. Eso es buena señal.
Las limaduras de los tapones, es normal; tampoco hay excesva cantidad

Las arandelas sobre todo la de la caja con mucha "reutilización". Has hecho bien en cambiarlas
 
Gracias por este brico tan bien explicado y con buenas fotos,voy a ponerme a ello esta semana.saludos.
 
Se me olvidaron las fotos de apriete de la caja de cambios pero n cuanto pueda las colgare
el aceite del cardan tenía 7.000 kms pero el de la caja de cambios se veía bastante negro
 
Con explicaciones como estas hasta yo me voy a poner a ello en cuanto localice una dinamométrico. Muchas gracias.
 
232A232B232832292D7173460 dijo:
yo me voy a poner a ello en cuanto localice una dinamométrico.
A ver, sed sinceros, ¿cuantos por aquí utilizais una dinamométrica para apretar todos los tornillos?  ::).  Genial por quien lo haga, pero me da a mi que van a ser bien pocos.

Yo tengo 2 dinamométricas que no recuerdo haber sacado del cajón desde que cambie el reten y embrague el año pasado... y antes de eso se me hace dificil recordar para que las he usado anteriormente  :-[.

Que no te limite el no disponer de una, muchos hemos apretado montones de tornillos antes de comprar la llave y no hay problema. Y una vez comprada, se usa ocasionalmente para tornillos muy especiales.  E incluso con dinamométrica es posible reventar roscas y tornillos  :eek:, algunos materiales tambien acusan el paso del tiempo y los continuos roscados/desenroscados. EJEMPLO.

Si tienes varias llaves por ahí, te habrás dado cuenta de que una fija 20/22 es mas larga que una 17/19, y que una allen del 6 es mas larga que una del 3  ::).  El brazo de palanca que te permite una y otra es distinto, y a mayor longitud mayor brazo y mayor par de apriete que puedes dar con ellas. Usando la llave adecuada será dificil que te pases de par y fastidies el tornillo o la rosca; con una llave de vaso del 8 y un brazo de 50cm, el desastre está asegurado  ::).

Por lo demás tu tacto ya te indicará cuando un tornillo está bien apretado, y el tacto lo iras pillando conforme vayas apretando tornillos ;).
 
Baldrick tienes toda la razón del mundo, yo sin ir más lejos ayer fué el último día que la utilice y ademas no era la mia  ;D casi se me habia olvidado de como se usaba  ;D pero hay que darle su importancia a los aprietes y a la tornilleria, los pares de apriete que nos indican en los manuales son de cuando erán nuevas o cuando la tornilleria no tenia tantos años  :D , así que yo para cuando la utilizo el mejor consejo es utilizar tornillos nuevos porque ya se me han partido unos cuantos con el par correcto ...  :-[ y lo mal que sienta que se partan en algunas zonas.

Pero vamos que el no disponer de una ó más de una dinamometrica no debe de ser ningun freno para operear  ;D ;D  ;)
 
que pasa si le pones demasiado aceite , una vez lo has llenado y ves que te pasas de la marca, hay que vaciarlo
 
con una jeringa y un tubo lo sacas y listo
la jeringa comprada en farmacia y un tubo pequeño puesto en la punta y a chupar
 
Qué pasada, muchas gracias por la explicación, por las fotos, por los detalles, los gráficos, las referencias... Para mi que soy un torpe, un manazas y un despiste de cuidado: ES IDEAL!!! Muchas gracias, me reitero. :D
 
Matricula de honor Ivanxhu, se puede poner mas pero no mejor,porque es imposible, personalmente yo soy incapaz de preparar un montaje asi, yo lo suelo hacer cada dos cambios de aceite del motor, osea unos 8.000km.
 
El aceite del cardan y de caja de cambios yo cada 2 años al igual que el liquido de frenos
que por cierto ya toca
 
Arriba