Cambio aceite cardán

Brett.on

Curveando
Registrado
12 Jun 2005
Mensajes
2.871
Puntos
63
Ubicación
BCN
Buenas

Pues liado con la revisión de los 40.000, hoy he empezado por el  aceite del cambio y del cardán.

La moto es una R del 2007, por lo que el tornillo de vaciado todavía no está debajo del cardán sino horizontal a la moto.Cuestión subsanada a partir de 2008.Donde ya no hce falta descolgar la transmisión.

El aceite usado es el SAE 75W 140

[imghttps://lh4.googleusercontent.com/-Rkk8Vrpt9kQ/S1yeoX0W1SI/AAAAAAAAFn0/a5x_OoZ5Tog/100_1235.JPG][/img]

El mismo para cardán y cambio.

Tenía yo mis dudas después de ver, algún que otro intrépido mecánico  :eek:

JokeTilt2.jpg


JokeTilt.jpg



Que brutos ... ;D

Yo he optado, a desmontar un poco.

100_1205.JPG


100_1206.JPG


Este es el famoso sensor del ABS que sale lleno de ferricha  :(

100_1216.JPG


Pero... Y la ferricha ??

100_1218.JPG


100_1221.JPG


Aqui parece que si hay un poquito.
Bién más que ferricha, es una pasta. Como si fuera grasa. Que se adhiere al hueco que lleva el tapón para tal efecto.

100_1223.JPG


Pero se limpia y listo.

100_1224.JPG


Ah ! Este tapón es magnético

100_1226.JPG


Quito el totnillo del tirante... y voila !

100_1228.JPG


Vaciar aceite, rellenar, poquito de grasa , montar y a correr  ;)

Salu22
 
Re: Canvio aceite cardán

Joder Brettón, eres lo puto crack. Un manitas de verdad. Con gente como tú los talleres se morirán de hambre, jaja. Aunque para las castañas que nos cobran en las revisiones, vale la pena hacerselo uno mismo. Saludos

ba3.gif
 
Re: Canvio aceite cardán

Julio da gusto ver como manejas la mecanica de la moto ya saves hay que poner el sello en el libro de la garantia, eres un mostruo . :D :D :-*
 
Re: Canvio aceite cardán

Bueno, si quieres pasar por casa a tomar una birrita, ya sabés... ;)
No tengo el taller del amol pero si que en el garaje tengo la caja de herramientas de Jeep... ;D ;D ;D

Molt bé, ja m'explicaràs com es fa sense que trenqui res ni em sobrin cargols... :eek:

VVsss!!!1
 
Re: Canvio aceite cardán

Fénix dijo:
Joder Brettón, eres lo puto crack. Un manitas de verdad. Con gente como tú los talleres se morirán de hambre, jaja. Aunque para las castañas que nos cobran en las revisiones, vale la pena hacerselo uno mismo. Saludos

 
ba3.gif

Grassias, grassias :-*

A parte de ahorrarme una pasta, me lo paso bién y lo hago con mucho mimo ;)

ya saves hay que poner el sello en el libro de la garantia

PPiraña cuento con ello ;) ;D

Cap problema Joniai ;). YO no tengo problema para mancharme las manos con los grandes tornillos.
Pero los pequeños, no los veo :cool: ... esos te los dejo a tí.

Volvemos al trueque my friend :)
 
Re: Canvio aceite cardán

Que bonito foto-manual. Pero que brutos los de las primeras fotos. Jamás se me ocurriría llamar a los vecinos, para vacial el aceite.

Aunque seguro que lo hacen más rápido.

Pero lo importante, es el resultado.
 
Re: Canvio aceite cardán

Pues te habría ido bien aprender de los primeros... ::)

¿Pero tú has visto lo limpito que tienen el cardan y lo guarro que lo tienes tú? :eek: :eek: ;D ;D

Sí señor, envidia me dais los manitas. ;) Si yo me pongo a hacer eso, una vez que tenga el amortiguador en la mano te llamo para ver cómo sigo... :p :p


Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs
 
Re: Canvio aceite cardán

Ya dice el refran, que mas vale maña que fuerza. Aunque
los de las primeras fotos no lo tengan en cuenta

Un saludo
 
Re: Canvio aceite cardán

Muy bueno el reportaje y se agradece que lo compartas.
No quiero ni imaginar como habrás dejado la cámara de fotos......
Que envidia sana me das. Lástima que yo no tenga un lugar para meter mano a mi moto, con lo que disfruto con estas cosas.

un saludo
 
Re: Canvio aceite cardán

Sube, soy consciente de que algo guarrillo está ::), pero asi ya no se mancha más .
No como la camara de fotos.
Ahora no sé si limpiarla con gasolina, o dejarla como el cardán ;D
 
Brettón dijo:
Buenas
El aceite despues de varias consultas, me han recomendado este

100_1235.JPG


Es un SAE 75W 140

Brettón :

Castrol SAF-XO 75W 90  es especifico para el cardan BMW

traducción del alemán al español

Especificaciones

Castrol SAF-XO cumple o supera las especificaciones:


- API GL 5
- MAN 342 Tipo S1 (500.000 kilometros TGA)
- Scania STO 1:0 (también de sincronización manual
- ZF TE-ML 05B, 08, 12B, 17B, 19C, 21B
- Eaton / Fuller
- DAF, Iveco, Renault, Volvo
- Grupo diferencial BMW , sin LS-diferencial de deslizamiento
 
JUANCART12 dijo:
[quote author=Brettón link=1259353172/0#0 date=1259353172]Buenas
El aceite despues de varias consultas, me han recomendado este

100_1235.JPG


Es un SAE 75W 140

Brettón :

[highlight]Castrol SAF-XO 75W 90  es especifico para el cardan BMW[/highlight]

traducción del alemán al español

Especificaciones

Castrol SAF-XO cumple o supera las especificaciones:


- API GL 5
- MAN 342 Tipo S1 (500.000 kilometros TGA)
- Scania STO 1:0 (también de sincronización manual
- ZF TE-ML 05B, 08, 12B, 17B, 19C, 21B
- Eaton / Fuller
- DAF, Iveco, Renault, Volvo
- Grupo diferencial BMW , sin LS-diferencial de deslizamiento[/quote]

Gracias por la info.

Ese es precisamente el que compré primero.

Pero me informarón que por ej. el jefe mecánicos de keldenich ( Cesár ) usa el 75-140.
Y para mí que él lo haga  así, es suficiente, para comprar este otro aceite.
Aunque seguro, que con el 75-90 tampoco tiene que dar nungún problema.

En el cardán no noteré diferencia alguna, pero para el próximo cambio,del aceite del cambio de marchas, le pondré el otro (75-90 ), a ver si noto diferencia, en suavidad al engranar marchas. Si es a mejor pues bién y si es a peor pues le vuelvo a poner el actual.
Aunque intuyo, que tampoco voy a notar nada  :-X
De todas formas es una operación sencilla.
 
hola,breton yo tamvien le hago cositas a la mia,sobre todo ahora que hace unos dias me pege un piña,y la estoy reparando en el local que tenemos,mañana boy a buscar las ultimas piezas y montar,y por la tarde iremos a buscal el elevador para trabajar mucho mejor,no saves la pasta que me estoy ahorrando en talleres,je,je,je,je
patrick
 
RT-500 dijo:
hola,breton yo tamvien le hago cositas a la mia,sobre todo ahora que [highlight]hace unos dias me pege un piña[/highlight],y la estoy reparando en el local que tenemos,mañana boy a buscar las ultimas piezas y montar,y por la tarde iremos a buscal el elevador para trabajar mucho mejor,no saves la pasta que me estoy ahorrando en talleres,je,je,je,je
patrick


No sabia nada de ese accidente Patrick.
Espero que solo sea la moto la que necesite de reparaciones  ;)



Salu22
 
El aceite que recomienda el reprom es un SAE 75W-90 API GL-5.

El castrol MTX es un API GL-5 pero la viscosidad no es la recomendada, a parte de no llevar ningún aditivo antifricción ya que es un aceite pensado para cajas de cambio de moto con el embrague bañado por ese mismo aceite.

Acabo de cambiar el aceite del caradan a mi K1200S (28.000 km) Y a la K1200R de un amigo (33.000km) y el aceite salió en perfecto estado y sin ninguna viruta en el sensor de veocidad. El litro de aceite SAE 75W-90 API GL-5 nos ha costado 10 euros y hay para cuatro cambios....
 
CABALLOLOCO dijo:
El aceite que recomienda el reprom es un SAE 75W-90 API GL-5.

El castrol MTX es un API GL-5 pero la viscosidad no es la recomendada, a parte de no llevar ningún aditivo antifricción ya que es un aceite pensado para cajas de cambio de moto con el embrague bañado por ese mismo aceite.

Acabo de cambiar el aceite del caradan a mi K1200S (28.000 km) Y a la K1200R de un amigo (33.000km) y el aceite salió en perfecto estado y sin ninguna viruta en el sensor de veocidad. [highlight]El litro de aceite SAE 75W-90 API GL-5 nos ha costado 10 euros[/highlight] y hay para cuatro cambios....

Si lo buscas bien lo encuentras mejor de precio, yo he encontrado valvulina 75w90 sintética API GL5+ en lata de 5 litros por unos 20€
 
mildoscientoST dijo:
[quote author=CABALLOLOCO link=1259353172/15#16 date=1259661185]El aceite que recomienda el reprom es un SAE 75W-90 API GL-5.

El castrol MTX es un API GL-5 pero la viscosidad no es la recomendada, a parte de no llevar ningún aditivo antifricción ya que es un aceite pensado para cajas de cambio de moto con el embrague bañado por ese mismo aceite.

Acabo de cambiar el aceite del caradan a mi K1200S (28.000 km) Y a la K1200R de un amigo (33.000km) y el aceite salió en perfecto estado y sin ninguna viruta en el sensor de veocidad. [highlight]El litro de aceite SAE 75W-90 API GL-5 nos ha costado 10 euros[/highlight] y hay para cuatro cambios....

Si lo buscas bien lo encuentras mejor de precio, yo he encontrado valvulina 75w90 sintética API GL5+ en lata de 5 litros por unos 20€
[/quote]

Si, está claro, pero es que como sólo lleva 0.22 ltr por cambio, si lo cambio cada 30.000 km con la lata de 5 ltr tengo para 680.000 km y no creo que los haga ;D ;D ;D ;D

A parte de que el aceite se va estropeando con el tiempo si la lata está abierta.
 
CABALLOLOCO dijo:
El aceite que recomienda el reprom es un SAE 75W-90 API GL-5.

Estoy contigo.
Yo he pedido por Ebay el  Castrol Getriebeöl SAF-XO 75W 90,1 Liter BMW a 15,35€
que cumple la norma[highlight] API GL-5 [/highlight]
 
CABALLOLOCO dijo:
[quote author=mildoscientoST link=1259353172/15#17 date=1259662146][quote author=CABALLOLOCO link=1259353172/15#16 date=1259661185]El aceite que recomienda el reprom es un SAE 75W-90 API GL-5.

El castrol MTX es un API GL-5 pero la viscosidad no es la recomendada, a parte de no llevar ningún aditivo antifricción ya que es un aceite pensado para cajas de cambio de moto con el embrague bañado por ese mismo aceite.

[highlight] 1: Acabo de cambiar el aceite del cardan a mi K1200S (28.000 km) Y a la K1200R de un amigo (33.000km) y el aceite salió en perfecto estado y sin ninguna viruta en el sensor de velocidad.[/highlight] El litro de aceite SAE 75W-90 API GL-5 nos ha costado 10 euros y hay para cuatro cambios....

Si lo buscas bien lo encuentras mejor de precio, yo he encontrado valvulina 75w90 sintética API GL5+ en lata de 5 litros por unos 20€
[/quote]

[highlight] 2: Si, está claro, pero es que como sólo lleva 0.22 ltr por cambio, si lo cambio cada 30.000 km con la lata de 5 ltr tengo para 680.000 km y no creo que los haga  ;D ;D ;D ;D[/highlight]

A parte de que el aceite se va estropeando con el tiempo si la lata está abierta.
[/quote]

1: Pues el lubricante del cardan de nuestras STs salio negrillo y con virutas "a go-go". Podeis verlo en las fotos de este enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254848169/112#112

Me temo que nuestras STs, y algunas RTs tb, tienen el grupo cardánico distinto (aparte de en el otro lado) y peor que el de las Ks

2: Nosotros somos 3 amigos de Albacete con STs y quedamos para salir de ruta y para hacerles ñapas a nuestras motos. Le ponemos esa valvulina 75w90 que cumple con las especificaciones recomendadas (ponemos/pondremos la misma en la caja de cambios). Esperamos que no se nos estropee en la lata, hasta hemos pensado en aliñar las ensaladas con ella  ;D. En cualquier caso, seguro que la Castrol va igual o mejor.

Tampoco le echamos en el carter el castrol mineral 20w50 recomendado (>10€/l) en su lugar ponemos otro 20w50 mineral con igual API y que me consta es al menos tan bueno como el castrol.... a menos de la mitad de precio

Asimismo, pensamos ponerle ruedas macizas como las de las carretillas elevadoras industriales a ver si logrmaos que el neumatico trasero aguante 200.000 kms... ;D ;D


Ej que la crisis apretaaaaaaaa mucho! ;);D
 
Buenos dias a todos,

¿Sabeis donde puedo encontrar en Madrid una tienda para comprar aceite para el cardan SAE 90 API GL 5? Solo lo he conseguido encontrar pero de menor viscosidad, SAE 75 o 80.

Muchas gracias y Rafagas,,,,,
 
No es SAE 90, es SAE 75W-90. Y lo podrás encontrar en cualquier tienda de repuestos de automovil, en norauto, feuvert....sobre 10€ litro.
 
Perdón,

No soy muy "manitas" pero lo que pone en el manual es:

[b]Tipo de aceite para el cambio:
Aceite para engranajes hipoidales de marca,
SAE 90, clase API GL 5
[/b]

Yo fui con estas especificaciones a Norauto y feuvert y me dijeron los mecánicos que el SAE 75 -90 que tenían ellos no valia, que era de menor viscosidad, y que tenía que buscar uno que fuese SAE 90 con lo cual sigo buscanto.

Ráfagas,
 
foralin dijo:
Perdón,

No soy muy "manitas" pero lo que pone en el manual es:

[b]Tipo de aceite para el cambio:
Aceite para engranajes hipoidales de marca,
SAE 90, clase API GL 5
[/b]

Yo fui con estas especificaciones a Norauto y feuvert y me dijeron los mecánicos que el SAE 75 -90 que tenían ellos no valia, que era de menor viscosidad, y que tenía que buscar uno que fuese SAE 90 con lo cual sigo buscanto.

Ráfagas,

Hola. Esa especificación sae 90 es un especificación antigua. Realmente se corresponde con un motor y caja de cambios que lleva más años en el mercado que la cuca y por eso lo mantiene el fabricante y no lo han actualizado.

Antigüamente las valvulinas solían tener una especificación monogrado pero ahora suelen ser multigrado. De ahí por ejemplo Castrol MTX 70W140 ó cualquier otra marca.

Que sea 70W quiere decir que en frío será un poco más fluida que si solo fuera 90 pero no tiene ningún problema y puedes usarla con tranquilidad sobre todo en climas fríos y después de dejar la moto enfriar a 3 ó 4 grados ambiente te lo agradecerá.

En contra para este tipo de caja de cambios, separada del embrague, con su engrase independiente no es como en las que utilizan el aceire del motor para engrasar en las que haces el cambio más a menudo, no  es malo que sea 140 en véz de 90 solamente. Eso quiere decir que a altas temperaturas se mantendrá más estable en el tiempo al no sufrir tantos los cambios de temperatura extremos y tener un margen de temperaturas más amplio de uso, porque no sé si le habeis tocado a la caja de cambios cuándo está caliente, pero abrasa, con lo cuál no me parece mal un grado térmico un poco más alto que 90 que se me antoja un poco justo en  un ambiente de mucho calor por ejemplo.

Otro caso es para el diferencial, que ese no coge la temperatura de la caja ni de coña. Ahí si esta bién el que recomienda bmw SAF-XO 75w90. Estará un poco más fluido en frío y estara bién en caliente.
Sospecho que este si lo han actualizado con un producto reciente y de calidad por los problemas cardánicos. :cool:.
Está claro que si para el diferencial recomiendan 75W90, para la caja de cambios usar SAE 90 no encaja mucho. La temperatura de esta es infinitamente mayor que la del grupo y necesitaria estar más protegida en los rangos de temperatura altos, pero esto no quiere decir que no valga SAE 90, ojo.


Es una opinión y no es dogma de fé. Es loque yo hago en la rt 1200.

Perdón por el ladrillo.

salud2
 
HOUSE dijo:
[quote author=foralin link=1259353172/15#23 date=1259743795]Perdón,

No soy muy "manitas" pero lo que pone en el manual es:

[b]Tipo de aceite para el cambio:
Aceite para engranajes hipoidales de marca,
SAE 90, clase API GL 5
[/b]

Yo fui con estas especificaciones a Norauto y feuvert y me dijeron los mecánicos que el SAE 75 -90 que tenían ellos no valia, que era de menor viscosidad, y que tenía que buscar uno que fuese SAE 90 con lo cual sigo buscanto.

Ráfagas,

Hola. Esa especificación sae 90 es un especificación antigua. Realmente se corresponde con un motor y caja de cambios que lleva más años en el mercado que la cuca y por eso lo mantiene el fabricante y no lo han actualizado.

Antigüamente las valvulinas solían tener una especificación monogrado pero ahora suelen ser multigrado. De ahí por ejemplo Castrol MTX 70W140 ó cualquier otra marca.

Que sea 70W quiere decir que en frío será un poco más fluida que si solo fuera 90 pero no tiene ningún problema y puedes usarla con tranquilidad sobre todo en climas fríos y después de dejar la moto enfriar a 3 ó 4 grados ambiente te lo agradecerá.

En contra para este tipo de caja de cambios, separada del embrague, con su engrase independiente no es como en las que utilizan el aceire del motor para engrasar en las que haces el cambio más a menudo, no  es malo que sea 140 en véz de 90 solamente. Eso quiere decir que a altas temperaturas se mantendrá más estable en el tiempo al no sufrir tantos los cambios de temperatura extremos y tener un margen de temperaturas más amplio de uso, porque no sé si le habeis tocado a la caja de cambios cuándo está caliente, pero abrasa, con lo cuál no me parece mal un grado térmico un poco más alto que 90 que se me antoja un poco justo en  un ambiente de mucho calor por ejemplo.

Otro caso es para el diferencial, que ese no coge la temperatura de la caja ni de coña. Ahí si esta bién el que recomienda bmw SAF-XO 75w90. Estará un poco más fluido en frío y estara bién en caliente.
Sospecho que este si lo han actualizado con un producto reciente y de calidad por los problemas cardánicos. :cool:.
Está claro que si para el diferencial recomiendan 75W90, para la caja de cambios usar SAE 90 no encaja mucho. La temperatura de esta es infinitamente mayor que la del grupo y necesitaria estar más protegida en los rangos de temperatura altos, pero esto no quiere decir que no valga SAE 90, ojo.


Es una opinión y no es dogma de fé. Es loque yo hago en la rt 1200.

Perdón por el ladrillo.

salud2



[/quote]

Pues mi opinión precisamente es al contrario. Creo que el cambio al 75W140 y 220 ml es el que ocasiona que se averien los retenes por sobrepresión en caliente. Por eso han bajado a 180 ml.

Yo llevo 50.000 km con 75W90 GL5, la moto ya tiene 72.000 km, especial para transmisiones por eje cardanico de coches (Ford, Mercedes, etc) en la RT1200, con un volumen de 220 ml  ..... y de momento (toco madera) sin ningun tipo de problema. Lo cambio cada 20.000 km.

Y además baratisimo.  ;)
 
Julio, hace un par de semanas hice el cambio de aceite del cardan y el cambio y le puse sae75w90 del norauto a 18 lereles y cumple normativa.
Quelosepas.
Usé el mismo metodo que tu, el de desmontar

Salu2
 
DeuBCN3 dijo:
[quote author=HOUSE link=1259353172/15#24 date=1259749519][quote author=foralin link=1259353172/15#23 date=1259743795]Perdón,

No soy muy "manitas" pero lo que pone en el manual es:

[b]Tipo de aceite para el cambio:
Aceite para engranajes hipoidales de marca,
SAE 90, clase API GL 5
[/b]

Yo fui con estas especificaciones a Norauto y feuvert y me dijeron los mecánicos que el SAE 75 -90 que tenían ellos no valia, que era de menor viscosidad, y que tenía que buscar uno que fuese SAE 90 con lo cual sigo buscanto.

Ráfagas,

Hola. Esa especificación sae 90 es un especificación antigua. Realmente se corresponde con un motor y caja de cambios que lleva más años en el mercado que la cuca y por eso lo mantiene el fabricante y no lo han actualizado.

Antigüamente las valvulinas solían tener una especificación monogrado pero ahora suelen ser multigrado. De ahí por ejemplo Castrol MTX 70W140 ó cualquier otra marca.

Que sea 70W quiere decir que en frío será un poco más fluida que si solo fuera 90 pero no tiene ningún problema y puedes usarla con tranquilidad sobre todo en climas fríos y después de dejar la moto enfriar a 3 ó 4 grados ambiente te lo agradecerá.

En contra para este tipo de caja de cambios, separada del embrague, con su engrase independiente no es como en las que utilizan el aceire del motor para engrasar en las que haces el cambio más a menudo, no  es malo que sea 140 en véz de 90 solamente. Eso quiere decir que a altas temperaturas se mantendrá más estable en el tiempo al no sufrir tantos los cambios de temperatura extremos y tener un margen de temperaturas más amplio de uso, porque no sé si le habeis tocado a la caja de cambios cuándo está caliente, pero abrasa, con lo cuál no me parece mal un grado térmico un poco más alto que 90 que se me antoja un poco justo en  un ambiente de mucho calor por ejemplo.

Otro caso es para el diferencial, que ese no coge la temperatura de la caja ni de coña. Ahí si esta bién el que recomienda bmw SAF-XO 75w90. Estará un poco más fluido en frío y estara bién en caliente.
Sospecho que este si lo han actualizado con un producto reciente y de calidad por los problemas cardánicos. :cool:.
Está claro que si para el diferencial recomiendan 75W90, para la caja de cambios usar SAE 90 no encaja mucho. La temperatura de esta es infinitamente mayor que la del grupo y necesitaria estar más protegida en los rangos de temperatura altos, pero esto no quiere decir que no valga SAE 90, ojo.


Es una opinión y no es dogma de fé. Es loque yo hago en la rt 1200.

Perdón por el ladrillo.

salud2



[/quote]

Pues mi opinión precisamente es al contrario. Creo que el cambio al 75W140 y 220 ml es el que ocasiona que se averien los retenes por sobrepresión en caliente. Por eso han bajado a 180 ml.

Yo llevo 50.000 km con 75W90 GL5, la moto ya tiene 72.000 km, especial para transmisiones por eje cardanico de coches (Ford, Mercedes, etc) en la RT1200, con un volumen de 220 ml  ..... y de momento (toco madera) sin ningun tipo de problema. Lo cambio cada 20.000 km.

Y además baratisimo.  ;)[/quote]

Bién. Y si lo que origina la rotura es  la sobrepresión, que origina la sobrepresión,  el índice de viscosidad de la valvulina, el exceso de llenado, retén de mala calidad ?

Ojo. Yo estoy hablando de la caja de cambios que es a lo que se refiere el post que yo contesté [b]Tipo de aceite para el cambio:
Aceite para engranajes hipoidales de marca,
SAE 90, clase API GL 5
[/b] y explicaba porqué las viscosidades.

Para el diferencial está claro SAF-XO 75w90 ó equivalente de otra marca. 70w 140 sería excesivo.

salud2
 
Sr House:

coincido casi al 100% en tu post.

Le quiero cambiar el aceite de la caja de cambios, le pensaba poner 75w90 pero tras leer tu post empiezo a dudar entre ese y el 75w140, por aquello que comentas que la caja se calienta mas que el grupo final (en el que pongo 75w90 y cambio cada 20.000kms), me imagino que con la temperatura que alcanzamos en nuestras tierras en verano, no le ira mal ese 140?

Nos puedes contar con más detalle los mantenimientos que le haces a tu RT: Cuantos kms llevas y cada cuanto le haces los cambios de aceite de caja y de cardan? Cual le pones a cada uno? y cantidad? Como sale? y... lo mas importante.... dónde estabas el día D a la hora H?  ;)

Perdona el interrogatorio!
 
Bién...........veamos........el día D..........hora H. ::) ::) Ah! sí, me llevaba mi padre de paseo.................en un par de  bolitas que tiene. :cool: ;D ;D ;D ;D ;D  

Ahora en serio. Aparte de los demás rollos de revisión y ciñéndonos al tema grupo y caja va así.

A los 1000 kms. cambio del aceite del grupo reponiendo castrol SAF-XO 75w90 y supongo que los cc. que marca. A los 8500 y ante un viaje largo lo cambié por mi cuenta y los siguientes serán cada 10.000. No sé como salió a los 1000 porque no lo ví. La segunda vez si lo ví y no tenía virutas, estaba algo oscuro y olía que apestaba.

A los 10.000 kms cambio aceite de la caja. Esta parte si que no me gustó porque en la BMW me pusieron SAF-XO y cuándo le pregunté al mecanico me dijo que había una circular de bmw que se pusiera también en las cajas de cambio. A mi eso me sonó a excusa de mál pagador y a que no tenían otro aceite ni ganas de comprarlo. El SAF lo tienen en bidones de tropecientos ltrs. y les vale para los coches y las motos.

Indagué en la web de castrol y este aceite está diseñado para diferenciales sin autoblocante. Para los que tienen autoblocante es otro tipo muy parecido pero no este, se llama SAF-XJ 75W140 y se diferencia en los aditivos.  

Ni que decir tiene que no dice que valga para cajas de cambio, ni para aceite motor, ni para líquido de frenos, etc., vale para lo que vale y es para diferenciales y por eso está en la sección de mandos finales.

Así anduve con la mosca detrás de la oreja hasta los 20.000 aprox. en que descubro en una web de castrol inglesa que da una nota de advertencia que este aceite no está diseñado para cajas de cambio  manuales sincronizadas.  ::) :eek: >:(

Me cago en to lo que se menea. Pués yá conseguí el Castrol MTX 70W140 para tirar el SAF-XO y poner el otro. Después cada 40.000 sin problema al ser sintético 100% y además lo dice el fabricante. Yo uso este porque me dá una seguridad la marca pero seguro que hay otros en el mercado.
Además y curiosamente también está especificado para mandos finales pero yó personalmente en el diferencial prefiero la viscosidad del SAF-XO.

Que conste que la caja de cambios vá como la seda con el SAF pero soy muy maniático y si el fabricante dice que no és..........no és y por algo lo dirá.

De momento solo llevo 21000 kms. y como dicen por ahí sin problema, solo jod****. Pero de cara al mejor mantenimiento y duración eso es lo que haré.

Y dicho todo este tocho............lo siento........la culpa fué tuya por preguntar. (me enrollo como las persianas) ;D ;D ;D ;D ;D

Si quieres alguna aclaración más...................ya sabes.

salud2
 
 
Arriba