cambio aceite cardan

chimi

Allá vamos
mu buenas a tos,quiero cambiar el aceite del cardan q creo q tambien es el del cambio de marchas,lo qiero acer yo en mi casa ,pero nunca lo e echo, se q es facil ,pero antes de tocar nada ,os lo pregunto por si algien lo a echo y me diga q tornillos son de llenado y vaciado,muchisimas gracias al q me pueda ayudar ;) a creo q ai un tornillo q es el q indica el nivel ,¿es esi?

Yo lo he hecho en mi GS te diria que es bien sencillo unicamente hazte con el manual de reparacion de el modelo de tu moto que encontraras por el foro lo mas seguros

Para que te hagas una idea en el cardan el tornillo de vaciado es un exagonal del 14 si no estoy equibocado que esta situada en la parte baja central del cuerpo del cardan el de llenado es el que hay arriba que se opera con una llave hallen del 6 la parte maxiam de llenado es arrasar con la tuerca de llenado.
En el grupo de cambio el tornillo mas bajo es el de vaciado y el alto llenado Pero lo dicho busca el manual leelo y si tienes alguna duda ves al mecanico ya que haveces por ahorrar unos euros podemos perder mas si no hacemos las cosas bien ;)

no se que moto tienes, pero los cardan son muy parecidos. solo es soltar los dos tornillos, llenado y vaciado, y luego llenar con aceite sae 80w90, hasta el borde (por abajo) de la rosca del tornillo de llenado. cabe unos 0,26 L. asi de facil, no veo que puedes estropear haciendo esto.

En la página ppal. arriba dcha "pica" en técnicas moto, y a continuación mtto. moto, busca este título y pica sobre él (sombreado naranja)CAMBIO DE ACEITE TRANSMISIONES SERIE (SERIE K).

Uvesss, ráfagasssss!!!! y a currar que es muy sencillo.

:o otia se me avia olvidao, mi niñe es la r 1150 rs,gracias :D

Nada "chimi", muy fácil:
un tapón arriba para llenar y otro abajo para vaciar.
El tipo de aceite: Sae 80W90
el nivel te lo marca el principio inferior de la rosca del tapón de llenado.

Y a pasar de concesionarios para estas cositas. ! VAMOS VALIENTE ¡
Un saludo: Pablo Sanz.

Atrás