Cambio aceite de cardan con jeringuilla????

Mibo

Acelerando
Buenas de nuevo compañeros.

Queria saber si hay algun truco para cambiar el aceite del cardan sin el caballete original.Llevo dandole vueltas unos dias y no tengo idea de como hacerlo,mi K es del 2005 y no tiene el tornillo bajo de vaciado.Tengo un caballete de esos que enganchan en el cardan pero logicamente no podria soltarlo con el puesto y vaciarlo,lo hago con una jeringuilla:shocked:????como lo hacen en el conce???Perdonad por tanta pregunta pero esque le estoy haciendo yo mismo la revision y no se por donde empezar.Un saludo;).

Hola Mibo, yo lo hice asi.Tengo un caballete de mantenimiento pero necesitas que se pueda girar la rueda con la moto levantada(en algunos el eje no gira) lo que hice fue extraer el aceite con una pequeña bomba electrica de vaciado de aceite que compre en norauto.Necesitas que el eje gire pues el pequeño tubo de la bomba necesita ayuda girando la rueda se mueven los engranajes del cardan y esto ayuda a mover el aceite(parece una chorrada pero hasta que cai en la cuenta habian pasado 50minutos y no habia sacado practicamente nada,pero girando la rueda en un pis pas listo!)Luego con una jeringa grande y previamente tendras que comprar en una ferreteria un trozo de tubo flexible que entre por el agujerillo del cardan(donde esta el tornillo al final del cardan)para poco a poco ir reponiendo el aceite.Cambiarlo asi no es lo ideal pues dicen los mas entendidos(yo soy un torpe)que no eliminas las virutillas metalicas(si las hay)pero por lo menos tienes el aceite en condiciones y ademas yo aproveche para añadir al aceite un tratamiento de metal lube especifico para cadan.Espero haberme explicado y que esto te sirva de todas formas si quieres mas info me mando un privado con mi telefono y cuando quieras me llamas.Un saludo

Gracias Carlos por estar siempre dispuesto en colaborar y responder a cada pregunta.Es una buena idea tal y como me cuentas,pero voy a probar,subir la moto al caballete,quitar la rueda trasera e intentar subir la rueda delantera a un tronco de leña que tengo,de tal manera que la moto estara bastante mas alta de alante que de atras,como si fuera en caballito vamos...A ver si de esta manera,consigo que salga por si solo.Previamente dare una vueltecita para que se caliente el aceite y salga mejor.Ya contare si sale de esta manera el aceite o si hace la croqueta la moto y la destrozo entera ;-).Un saludo y de nuevo mil gracias.

Gracias Carlos por estar siempre dispuesto en colaborar y responder a cada pregunta.Es una buena idea tal y como me cuentas,pero voy a probar,subir la moto al caballete,quitar la rueda trasera e intentar subir la rueda delantera a un tronco de leña que tengo,de tal manera que la moto estara bastante mas alta de alante que de atras,como si fuera en caballito vamos...A ver si de esta manera,consigo que salga por si solo.Previamente dare una vueltecita para que se caliente el aceite y salga mejor.Ya contare si sale de esta manera el aceite o si hace la croqueta la moto y la destrozo entera ;-).Un saludo y de nuevo mil gracias.
Vale Mibo, pero yo me llamo Jose.Ya nos contaras que tal.Un saludo

Pues ya lo tengo cambiado!!!!el viernes hice el primero intento,no pude sacarlo todo ya que no pude bascular el cardan porque no tengo caballete,pero hoy me he apañado con unos leños y un gato y creo que ha salido casi todo.Esta semana comprare el tensor de la cadena de distribucion para quedarme tranquilo y ya puedo tirar tranquilamente hasta los 30.000km.Saludos.

Pues ya lo tengo cambiado!!!!el viernes hice el primero intento,no pude sacarlo todo ya que no pude bascular el cardan porque no tengo caballete,pero hoy me he apañado con unos leños y un gato y creo que ha salido casi todo.Esta semana comprare el tensor de la cadena de distribucion para quedarme tranquilo y ya puedo tirar tranquilamente hasta los 30.000km.Saludos.

Ya de paso, si no lo tiene, compra el guardacadenas de la distribución y lo pones, no es caro y te puede librar de otro susto.

Ya de paso, si no lo tiene, compra el guardacadenas de la distribución y lo pones, no es caro y te puede librar de otro susto.

Ya lo tengo puesto Carlos,lo monte el otro dia cuando le cambie el aceite del motor,hoy ya le he instalado el tensor de la cadena de distribucion y le he puesto el tornillo con iman para el cardan.Ya puedo estar "tranquilo" una temporadita.Tambien he notado que me suena menos el embrague con el aceite nuevo,le he puesto un Repsol 5w40 y ha mejorado bastante,podria ser o soy un pajero mental????Saludos!!

No sé pero estoy por dejarte la mía una temporada y me la maqueas como la tuya, jajajajaja. :tongue::tongue:

Ahora a disfrutarla que es una gran moto. Un saludo

La verdad que me he puesto y le he hecho todo lo que estaba en mi mano :),espero que me lo agradezca portandose bien.Con los tutoriales es super sencillito y no se tarda mucho en hacer las operaciones.Un saludo Carlos.

Atrás