emilioenrique
Arrancando
Ya se que se ha debatido este tema en el foro pero como no lo encuentro pregunto nuevamente: cada cuantos kilometros es recomendable cambiar el aceite del cardan???.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo hago cada 10.000 Km. No es mucho aceite el que lleva, lo vacías y a la vez que compruebas las posibles virutas del sensor del ABS, quitas el tornillo de llenado y lo cambias. Es poco dinero y mucha tranquilidad.
sera en la tuya, por que en la mia hay que quitar la rueda, abtir el grupo, engrasar cardan mas lo mismo que tu...
En la mía también hay que quitar la rueda.
Gracias por los consejos, pero que aceite lleva?
Hola , lo que no tengo claro es la cantidad que tenemos que rellenar, hace unos días me lo han cambiado y me han confirmado que lleva 260 no los 180 que leo aquí en el foro y en el redrom. Mi cardán lleva tapón de llenado no es necesario quitar el sensor , el vaciado es por la parte inferior y no es necesario desmontar el básculante. También lleva una válvula se seguridad.
estuve presente cuando lo rellenaron y utilizaron una jeringa con 260 ml, no vi que rebozara por el tornillo de llenado que esta un poco por debajo del sensor. La verdad no entiendo nada, he leído mucho sobre esto y en todos los sitios indica 180ml y este mecánico se ha llevado 15 años trabajando en el conce de bmw en Huelva , ahora trabaja para un taller multimarca y me confirma que son 260 y recomienda cambiarlo con la revisión anual de los 10000km . Reconoce que BMW metió la pata con el diseño de este cardan y no merece la pena arriesgar.
Bueno ya me contaréis entre todos sí es correcto esta información.
El cardan lleva su tapón de llenado propio, el sensor de ABS es otra cosa. Yo le pongo 200cc.
Ya se que se ha debatido este tema en el foro pero como no lo encuentro pregunto nuevamente: cada cuantos kilometros es recomendable cambiar el aceite del cardan???.
En el conce me dicen que hay 4 cardan diferentes en nuestras RT 1200. A partir del 2008 modificaron algunos cojinetes que ahora estarían bañados en aceite y en las del 2010 incluyen una válvula de escape que hace de rebosadero. Me insisten que hay que hay que rellenarlo con 260ml según instrucciones de la Marca. La prueba estaría en el tornillo de relleno, si echas los 260ml no llega a rebosar por esta entrada , quedaría justo por debajo del sensor del abs que te quedaría a la izquierda.
La verdad esto me tiene desconcertado ya que en el foro solo se habla de 180ml y máximo 200ml.
De momento mi RT y todas las que han pasado la revisión por este conce lleva 250ml mínimo. Este fin de semana os contare sí me quedo tirado o no, tengo una ruta programada de 1600km, subo desde Huelva por Portugal a Vigo, fisterra , Coruña y vuelta el domingo a Huelva, si peta el famoso retén ya tendremos la prueba de que no podemos pasarnos de los 180ml
Ese mecánico es de concesionario bmw¿ lo digo por que según el manual el cambio es cada 20.000 km y La cantidad 180 ccUn mecanico me ha comentado que el aceite del cardan de la rt 2010 es un CASTROL SAE 75w90 y lleva 250 cc que tal lo veis?
Saludos.
Hay que quitar la rueda, el tornillo de llenado esta en el digamos buje, a la derecha del sensor absDonde se encuentra el orificio de llenado en una rt 2010?
Hay que quitar la rueda?
El orificio de vaciado es el que se encuentra justo debajo,no?
Le acabo de hacer 20.000kms a mi R1200R y el mecánico me ha dicho de revisar le el aceite del cardán. Según me indica hay que hacérselo casa 20.000kms, así que le toca.