Cambio aceite dudas

gavi_R65

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
1.531
Puntos
38
Bueno he decidido cambiar yo mismo el aceite a mi efita
he comprado ya el filtro de aceite, un k&n en eBay.

Mi duda, que aceité me recomendáis?
Cuantos litros lleva?
Me hace falta algo más, arandela, llave para quitar filtro....?

Algún otro consejo?

Gracias a todos de antemano.
 
Yo te recomendaria el Castrol Power 15w50 de 4 litros. En lubricantes-online.com sale muy bien de precio.

Y para cambiarlo te hacen falta menos de 4 litros, en concreto 3 litros segun el manual incluyendo filtro. Si lo quieres hacer bien te hara falta:

Llave dinamometrica
Juego de llaves de vaso
Arandela (nueva) de la tuerca del carter

Primero dejas la moto arrancada un rato que se caliente el aceite, unos 5 mins. Luego la apagas, pones algo para recoger el aceite y quitas la tuerca del carter y el tapon. Despues quitas el filtro que deberias poder con la mano, sino con alguna llave de filtros. Lo dejas que drene bien y despues pones el filtro echando algo de aceite limpio en la junta. Lo aprietas bien CON LA MANO. Pones la arandela nueva y la tuerca del carter y la aprietas al par de apriete especificado (ahora no me acuerdo pero lo puedo mirar).

Lo ultimo echas el aceite (3 litros) y pones el tapon.
 
Ojo con los tres litros, que aunque el manual pone eso te saldrá aceite por las orejas, no lleva tanto. Con dos litros y medio comienza a tirar de varilla hasta que lo ajustes.
 
gracias por vuestras respuestas

me falta solo la arandela?
tengo que ir a la casa a comprarla?
o se puede conseguir en otro sitio?
 
Gavi en cualquier tienda de repuestos del automóvil, en nuestras burras es una 28/30 de cobre o de aluminio que a la moto le dá lo mismo, con lo del aceite es impresionante lo fácil que les entra el marketing a la gente, Castrol lo único que hace es gastarse mas dinero en publicidad pero el Motul es tan bueno sino mejor y sale a mejor precio, pero cualquiera te va a ir sobrado para nuestras motos que no pasan de 8000 revoluciones te va bien desde un 10w40 a un 15w50. Resumiendo que mientras no sea aceite de oliva o de girasol le va bien cualquier aceite. Lo único que realmente necesitas es una dinamométrica y respetar los pares de aprieta tanto del filtro como de la tuerca del carter.

Eso sí no olvides mojar la junta de goma del filtro nuevo antes de ponerlo y si tienes duda vé el video de youtube de nuestra burra buscandolo por oil f 800
 
Pues esta bien saber lo de los tres litros. Gracias por avisar!
La arandela la compraria en el concesionario. Con lo poco que cuesta te ahorras dar vueltas para encontrarla porque he leido en algun sitio que la medida es un poco especial.
 
Manolo con 2,800 litros tiene bastante.
La anilla de cobre la tiene en cualquier ferretería.

Un saludo.Y pon la moto en la pata cabra, así evacua toda el aceite.En mi caso la dejo bastante tiempo escurriendo el aceite viejo.
 
Cambio realizado, ningun problema...gracias a todos.
 
Hola amigos, tengo una duda: Un buen aceite de coche SAE 10W40 vale para nuestras efitas, o tiene que ser un aceite especifico para moto, que te cuesta el doble. y tiene que ser mineral o vale un sintetico. como por ejemplo el repsol elite que en las especificaciones dice que vale para todo tipo de MOTORES diese y gasolina. gracias saludos. tengo un lioooo con los aceites que no me aclaro. que es el API. saludos
 
Hola amigos, tengo una duda: Un buen aceite de coche SAE 10W40 vale para nuestras efitas, o tiene que ser un aceite especifico para moto, que te cuesta el doble. y tiene que ser mineral o vale un sintetico. como por ejemplo el repsol elite que en las especificaciones dice que vale para todo tipo de MOTORES diese y gasolina. gracias saludos. tengo un lioooo con los aceites que no me aclaro. que es el API. saludos

Aceites de coche no te sirve para esta moto o cualquiera que tenga el embrague bañado en aceite, el aceite que utilice además de las norma API (American Petroleum Institute) tiene que cumplir la norma Jaso MA que es para motos con embragues húmedos.
 
Gavi en cualquier tienda de repuestos del automóvil, en nuestras burras es una 28/30 de cobre o de aluminio que a la moto le dá lo mismo, con lo del aceite es impresionante lo fácil que les entra el marketing a la gente, Castrol lo único que hace es gastarse mas dinero en publicidad pero el Motul es tan bueno sino mejor y sale a mejor precio, pero cualquiera te va a ir sobrado para nuestras motos que no pasan de 8000 revoluciones te va bien desde un 10w40 a un 15w50. Resumiendo que mientras no sea aceite de oliva o de girasol le va bien cualquier aceite. Lo único que realmente necesitas es una dinamométrica y respetar los pares de aprieta tanto del filtro como de la tuerca del carter.

Eso sí no olvides mojar la junta de goma del filtro nuevo antes de ponerlo y si tienes duda vé el video de youtube de nuestra burra buscandolo por oil f 800

El eterno dilema del aceite, no creéis que por lo que vale un buen aceite no hace falta racanear?, nuestras F valen un pastón, nos vendrá de una lata de Castrol que es el que recomienda el fabricante arriba o abajo, lo siento pero no lo veo, en el peor de los casos de que estamos hablando de 20 pavos?
 
Yo he comprado Repsol 10w40 para motos 4T.
no habia de 4L, asi que he comprado 3 de 1L,
y el sabado... me toca ITV... crucemos los dedos...
 
como lo he cambiado por tiempo, no por kilometros, aun no tengo 'service' ...
 
rostichema, yo lo cambie aceite hace cosas de 3 semanas y utilize castrol power 15w50, según manual es el que lleva. como consejo el tapón de vaciado del acite llega una parte con imán limpiarselo antes de rellenar siempre sale algo de residuos metalicos del desgaste.
 
Lo del mensaje del service, creo que no se puede quitar a no ser que pases por el taller. Pero bueno es cuestión de acostumbrarse a verlo a pillar un aparatito que no me acuerdo como se llama para hacer ese tipo de cosas. A mí me toca ahora la de los 20.000 y no sé si llevarla al taller o qué hacer, porque cada vez que asomas el morro por allí te lo dejan calentito para unas cuantas semanas.
 
Correcto bestiones. A ese me refería, aunque pensaba que salía más barato... el pro 500€!! puuuf mucha pasta para 4/5 revisiones que haremos alguno de nosotros en la vida de la moto.
 
Arriba