Pues necesito que alguien me resuelva unas dudas en algo tan fácil como cambiarle el aceite y filtro a mi F650.
Ayer quedé con el colega Glauka, quien aportaba el filtro de aceite, y cambiamos el aceite a mi moto, de forma que una vez quitado el tapón del depósito de aceite ubicado en el chasis (dicho tapón va situado justo encima del codo del escape en su salida de bloque) dejé que se vaciáse totalmente el aceite usado, para a continuación levantar tapa de filtro de aceite, retirar filtro usado, limpiar y colocar uno nuevo.
Finalizados estas tareas, ajustamos tapón de depósito y relleno aceite nuevo a través de la boca de llenado: mi sorpresa se produce cuando, después de leer el manual y verificar que con cambio de filtro lleva un total de 2,10 litros, solo he podido rellenar 1,800 litros y rebosando, con lo que tuve que retirar un con jeringa aceite hasta llegar al indicador de máximo de la cala (aunque como iba a salir a rutear por la tarde, le dejé un par de centimetros de aceite por encima del marcador de máximo por si acaso).
¿ alguién puede indicarme que he hecho mal ? Intuyo que en el carter queda depositado aceite usado y no he quitado el tapón para vaciarlo ¿puede ser? ¿donde va dicho tapón? ¿hay problema si se mezcla el nuevo aceite con el usado?
Gracias y V'sssss
Ayer quedé con el colega Glauka, quien aportaba el filtro de aceite, y cambiamos el aceite a mi moto, de forma que una vez quitado el tapón del depósito de aceite ubicado en el chasis (dicho tapón va situado justo encima del codo del escape en su salida de bloque) dejé que se vaciáse totalmente el aceite usado, para a continuación levantar tapa de filtro de aceite, retirar filtro usado, limpiar y colocar uno nuevo.
Finalizados estas tareas, ajustamos tapón de depósito y relleno aceite nuevo a través de la boca de llenado: mi sorpresa se produce cuando, después de leer el manual y verificar que con cambio de filtro lleva un total de 2,10 litros, solo he podido rellenar 1,800 litros y rebosando, con lo que tuve que retirar un con jeringa aceite hasta llegar al indicador de máximo de la cala (aunque como iba a salir a rutear por la tarde, le dejé un par de centimetros de aceite por encima del marcador de máximo por si acaso).
¿ alguién puede indicarme que he hecho mal ? Intuyo que en el carter queda depositado aceite usado y no he quitado el tapón para vaciarlo ¿puede ser? ¿donde va dicho tapón? ¿hay problema si se mezcla el nuevo aceite con el usado?
Gracias y V'sssss