cambio aceite en F650GS

dormilonweb

Arrancando
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
48
Puntos
0
Hola a todos,
Voy directamente al grano.
Al recoger la moto de la revisión de los 1000 km, creo recordar, bueno yo me acuerdo pero el mecánico no, que mantuve una conversación con el mecánico que fué más o menos así:
Yo: "Bueno, pues ya la próxima a los 10000, ¿No?"
Mec: Esa es la oficial, pero es recomendable, vamos que deberias venir a cambiar el aceite a los 5000.
Yo: ?????
Mec: si son motores que necesitan cambiar el aceite cada ese tiempo...

Bla bla bla.

El caso es que al llamar para pedir hora el otro día, el mismo mecánico me comenta que eso no es así, que el cambio me toca a los 10000 ??? ???

Así que esa es la duda, ¿Qué os han dicho a vosotros?¿Qué haceis vosotros? Porque imagino que si me da por cambiar yo el aceite, y no en un concesionario oficial, invalido la garantía....

Muchas gracias.

Por cierto, si a alguien le interesa, el concesionario es TODOMOTO en Sevilla.
 
Muguenas messier le dormilon. Mi historia es identica a la tuya y por tanto mis dudas tambien. En el manual pone cada 10.000 km. por lo tanto no invalidarias la garantia en ningun caso. En el taller bmw de tu bella ciudad me dijo el señor manolo que a los 5000 tenia que hacerle solamente un cambio de aceite y me quede ??? como tu te quedaste. Luego por ahi he leido que hasta los 10 000 km es conveniente no poner aceite semisintetico que es el que dura 10.000 km. Puede que nos hallan puesto aceite mineral y por tanto el cambio seria a los 5.000 y segun tengo entendido el de aceite sintetico es a los 15000. Asin que la picha hecha un lio.
El tema del cambio a los 5.000 puede ser una mera politica comercial asi que yo me aseguraria del tipo de aceite que te pusieron en la revision de los 1000 y si este es el convencional de la moto pues seguiria las instruciones del manual que es cambiarselo a los 10.000 km.
Bueno guapetonx un saludo y mantenme informado que ya sabes que sigo tu senda en el tema motoril. ;)
 
Yo cambio cada 5000 por recomendación del taller, pero según comenté con otro forero de nuestras latitudes (sureñas), el clima cálido y en temporadas casi tropical podría provocar el más rápido deterioro del aceite, perdiendo antes sus propiedades.

Esperemos que otros más versados en el tema sigan aclarando nuestras dudas ???

VSssssssssss
 
Arriba