CAMBIO ACEITE F650gs PARA NOVATOS

Secun

Acelerando
Por fin acabo de llegar a los cinco mil Km y toca cambio de aceite. Creo recordar que alguien, me parece que era Castrovic, tenía en archivo de Word con fotos como hacerlo. Además necesito saber las equivalencias del filtro de aceite y que tipo de aceite usar, y si es mineral o sintético, en la zona de Galicia.
No tengo idea de mecánica, pero imagino que será como cambiarlo en el Latas.
Mi correo es sgarage@fn.mde.es
Perdonar por hacer tantas preguntas juntas y las gracias de antemano. Secun.

galicia_mwu.gif

:) :)Siaro, te contesto aquí, porque desconozco otra forma de hacerlo.
Lo primero las gracias. Soy de Porto do Son ??? (Ría de Muros - Noia), pero paro de vez en cuando por Vigo, donde viví tres años. Ahora en Julio ya me pasaré algún día para conocer el nuevo bareto motero del Arenal y de paso poder conocer a algunos de los del foro.

Secun,

Tu Gsita utiliza Castrol GPS que es semi-sintético por lo que no entiendo por qué quieres cambiarlo a los 5000km. Yo desde luego aguantaria hasta los 10000km indicados en el manual.

Lo de los 5000km suele ser el conejo que se sacan de la chistera algunos concesionarios para recomendar cambio de aceite en los boxer a los 5000 (aunque también en el manual indica a los 10000). Tal vez en los boxer pueda tener algo de sentido al tratarse de aceite mineral (dura menos que un semi-sintético) y por el gasto acusado de aceite que hace que así el usuario no se queje del consumo elevado del boxer, sobre todo al principio.

La Gsita es un mundo a parte porque además de ser refigerada por agua tiene carter seco y al menos mi experiencia de cuando la tuve es que no gasta ni una gotita de aceite en el intervalo recomendado para el cambio de aceite de 10000km.

Por cierto, el día que te toque hacer el cambio te darás cuenta de que no es como un cambio normal, puesto que hay que vaciar el deposito que lleva en el lateral izquierdo y el aceite del carter antes de volver a rellenar con el nuevo. Por lo demás nada del otro mundo.

Un saludo

Los filtros son:

Aceite
MannC 1121

Aire
MannMH 65

El aceite, pues dicen q mineral siempre nada de semi ni sinteticos, pero no se hasta q punto es verdad, de todas formas compra mineral Castrol GP 20w50 y te quedas tranquilo.

Por cierto, postea los precios q t dan para los filtros y para el aceite q me interesa.

tutuki666 dijo:
Los filtros son:

Aceite
MannC 1121

Aire
MannMH 65

El aceite, pues dicen q mineral siempre nada de semi ni sinteticos, pero no se hasta q punto es verdad, de todas formas compra mineral Castrol GP 20w50 y te quedas tranquilo.

Por cierto, postea los precios q t dan para los filtros y para el aceite q me interesa.

estimado compañero tutuki666, los filtros están puestos al revés. pongo enlace directo a la página de mann en la que aparecen los filtros que fabrican de vuestra motocicleta:

http://www.mann-hummel.com/mf_prodk...rsl=6&ktlg_01_modsl=8&ktlg_subpage=02

pongo también enlace directo a la página de mahle, a ver si tenéis suerte y podéis ver el catálogo on-line. a mí me ha sido imposible. conectaros a las tantas de la noche, a ver si se os aparece la virgen. ;D

www.mahle.com

el teléfono de filtros cartés de sevilla, por si os puede interesar, es 902300362, preguntáis por fran. no obstante, también puede atenderos cualquier persona que os coja el teléfono. decidle que os miren los filtros que tiene para vuestro modelo de motocicleta. coméntadle que según la página de mann los filtros de aceite y de aire son: mh65 y c1121, respectivamente, para que os vean las equivalencias con otros fabricantes.

evidentemente, os interesará hacer un pedido de varios filtros, para que os compensen los portes, y que os los manden en un solo paquete de una sola vez.

por último, decidle que vais de parte de pepe del foro de bmwmotos.com. TENEMOS UN 50% DE DESCUENTO SOBRE PRECIO DE TARIFA. recordárselo.

otra sugerencia. poned un mensaje en la sección de consultas técnicas. a ver si algún compañero ha cambiado ya los filtros y sabe las refencias del mahle, o de alguna otra marca, o incluso algún sitio donde comprarlos cerca de vuestra tierra.

suerte. ya nos contaréis.

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Vistas las contestaciones, ya tengo claro lo de los filtros, pero en cuanto a aceite veo que las opiniones son dispares y hay de todo, mineral, semi, sintético,
esperaré a que suba mi colega de curro y otra opinión mas. De todas formas el tiene algo así como 22 años mas de experiencia que yo. Gracias. :) :)

Cierto es, estan al reves.
Ademas agradecerte a ti q me los hayas posteado esta misma noche, ya q yo ayer tenia las mismas dudas y no sabia ni por donde empezar.
Por lo q, haz caso  a pepeventure q es quien conoce bien el tema de los filtros.

Por cierto, en malhe entrar entro, pero me es imposible localizar el catalogo.

El tema del aceite esta muy discutido, y puedes leer un monton sobre ello en http://faq.f650.com/FAQs/OILFAQ.htm y en otro faq de esta misma pagina. Yo por si acaso le voy a poner el gp mineral, aunque mucha gente pone el gps semisintetico.

tutuki666 dijo:
Cierto es, estan al reves.
Ademas agradecerte a ti q me los hayas posteado esta misma noche, ya q yo ayer tenia las mismas dudas y no sabia ni por donde empezar.
Por lo q, haz caso  a pepeventure q es quien conoce bien el tema de los filtros.

Por cierto, en malhe entrar entro, pero me es imposible localizar el catalogo.

...

estimado compañero tutuki666, muchas gracias por tus palabras. ;)

te pongo enlace directo a la página que se te tiene que abrir para consultar el tema de los filtros de mahle:

http://217.89.113.25:8080/toc/es/F004A43960B3E272D1913478D4B19519.srv?view=VIndexJsp

la bmw f650gs, en principio no aparece en el listado. aparecen la f650, la f650st y la f650cs. no sé si serán los mismos filtros que ésta última. el de aire, que es el único que aparece, no obstante, sería el lx820. ???

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Atrás