Cambio aceite + filtro R850R

subigor

Allá vamos
Ya, ya... ya se que ya lo pregunté no hace mucho, pero es que no encuentro el post que puse... :-/

Voy a hacer cambio de aceite y filtro de mi R850R. Si no recuerdo mal:

-Tengo que hacer el cambio de aceite con el motor en caliente para que salga + facilmente
-No tengo llave dinamometrica, por lo tanto al poner el filtro lo aprieto con las manos hasta el tope y luego le doy 1/2 vuelta más ( o 1/4 de vuelta?)
-Para que sirven las arandelas metalicas que vienen con el filtro, y cual pongo? (hay varias medidas, aunque imagino que lo veré al momento de desmontar el filtro...  :-?). Es esa la arandela famosa que pone en el manual de taller que hay que cambiar al hacer el cambio de aceite o hay alguna más que cambiar?
-Al rellenar el aceite tengo que ver por el ojo de buey que esté al max y no poner más
-Al acabar me voy a dar una vuelta y compruebo que no pierda, si pierde le doy una apretada más al filtro

No se si me dejo algo o me podeis dar algun otro consejo... ;)

A proposito, cuando se quita el filtro, cae el aceite a saco? lo digo para preparar algo debajo para no pringar todo. Que le puedo poner debajo para no pringar todo? (es que no hay mucho espacio ...)

Se nota que es la primera vez que voy a hacerlo? :o ;D

píllate un vaso medido, así le meterás el aceite justo, en cualquier super lo tienen por un par de euros.

Suerte, la mia está a punto de la misma operación. ;)

DAVIDRC dijo:
Yo uso Dina, no te puedes imaginar lo "flojos" que quedan los tornillos apretado a su par.

Merece la pena la inversion, un destrozo en un carter o en otra pieza ya te cuesta mas que la llave.

Muy acertado, la dinamométrica es una inversión segura. Aún pillando una económica, siempre será mejor que apretar a ojo. Yo pillé dos en louis.de, con un error de +- 4%, de momento ninguna pega con ellas.

Pues me parece que está claro que es muuucho mejor pillarse la dinamometrica. Es que es verdad que uno empieza a apretar y apretar y "uy que a ver si me pierde", y sigues apretando y apretando,... ;D ;D ;D

¡¡¡Cuidado con el aceite al caer del filtro o del tornillo del carter, que quema si calientas mucho la moto!!!

Humedecer la junta de goma del filtro de aceite nuevo con aceite antes de apretar, y lo de apretar es solo un poquito.

Bueno, ya puedo decir:

PRUEBA CONSEGUIDA!!!! :D y sin dinamométrica ni leches (es que me la quería hacer prestar de un coleguita pero cuando me la trajo vi que empezaba en 40Nm :o).

Gracias por los consejos varios! ;)

Atrás