Cambio aceite horquilla K 100 rs 16

kieto

Arrancando
Registrado
17 Jul 2004
Mensajes
66
Puntos
8
Hola amigos. Soy el feliz poseedor de una K 100 Rs 16v del 91 que va de maravilla. Anteriormente tuve un 8V que vendí para comprarme esta. Como veis soy bastante "kasero". Bueno al tema... la cuestión es que de un tiempo a esta parte noto la horquilla delantera un poco flojilla. Cuando freno noto que se hunde bastante y he pensado en cambiar el aceite de la horquilla. La cuestión es que no le toca la revisión todavia y he pensado cambiarlo yo mismo... ¿es dificil? ¿material necesario?. He visto que en cada barra lleva una cantidad diferente de aceite, pero cuando se refieren a izquierda o derecha, ¿desde donde se mira? ¿sentado? ¿Que tipo de aceite y que grado de densidad?... en fin muchas dudas...El manual de taller que he visto no lo deja muy claro...
Por otra parte comentaros que tengo un amortiguador trasero que no es como el que tenia en la 8V... este tiene un tornillito en su parte superior con una "S" y una "H"... ¿para que sirve?¿es algun tipo de regulación hidraulica? ¿Es algun tipo de amortiguador especial? En el despiece de la moto solo veo el amortiguador standard...
Saludos a todos y gracias anticipadas por las respuestas.
 
Le he cambiado yo ayer los retenes a una como la tuya. ;)
Cambiar el aceite es tan sencillo como soltar los taponcillos que tiene debajo dejar que escurra, presionar varias veces las barras para que salga todo. Tapar. Quitar la consola, los tapones superiores y rellenar. El mejor Castrol Fork Oil SAE-15, 350cc en la barra izquierda y 400cc en la derecha. Izquierda y derecha sentado en la moto.
 
Gracias por la respuesta. Me pondré a ello en cuanto pueda.

Saludos y rafagas.... ;D
 
Respecto al tema del amortiguador, creo que en el mismo pone Showa, pero sigo sin saber para que sirve el tornillo superior con las letras "S" y "H".... alguien sabe si es algun tipo especial que montaban las 16v en su dia?...

Gracias.
 
Si, es el normal de esa moto. El s-h es para regular amortiguación, girando hacia la h mas duro.
 
Es raro pero en el Etk no aparece este amortiguador ???
Por eso preguntaba si era alguno especial...
 
Será el amortiguador de la K1100RS.  ;)

En cuanto al aceite de la horquilla, primero suelta los tapones de arriba de las botellas y luego las vacías con el tornillo que tienen detras, casi abajo del todo, con un destornillador Philips (de estrella).  ::)

Cierras los tornillos de vaciado, rellenas con una jeringuilla, undes varias veces la suspensión hasta que deje de sonar a aire, y cierras arriba.  ;D
 
Pues hace años tuve una k-1100-rs y en dos ocasiones le cambié el aceite a la horquilla y le puse liquido hidrahulico para transmisiones automaticas (LHSD sae 10 W de la marca Kraft) y os digo que funcionba de PM.

Ello lo hice siguiendo las recomendaciones de un amigo mecanico de un conce Honda,el cual me decia que en las Honda le metian dicho hidraulico.

Como os digo la horquilla funcionaba Perfecta.

Muy importante respetar escrupulosamente la cantidad por barra o se corre el riesgo de "petar" retenes......OJO no los peta la densidad sinó la cantidad.


SALUDOS
 
Bueno, veo que hay dos versiones respecto al cambio de aceite de la horquilla...
¿Primero quito los tapones superiores y luego el tornillo inferior o al reves? Es que me habeis liado un poco...
Saludos.
 
Te digo como yo lo hago.

Primero quito los tapones arriba y luego retiro los tornillos abajo, así sale mejor el aceite.

Una vez que parece ha salido todo de las dos botellas, me subo encima de la moto, la bajo del caballete y frenando con el delantero "hundo" la dirección varias veces para que salga todo el aceite.

Luego no es más que roscar de nuevo los tornillos abajo, rellenar y cerrar tapones arriba.

Uso el Castrol y densidad que te dice Flip.
 
Muchas gracias, ahora SI lo tengo claro... ya os contaré como me ha ido y si noto diferencia despues del cambio...como anecdota, contaros que voy a cambiar el manguito que va del deposito de combustible al rail de inyección porque esta cuarteado (todavia no está roto)y me han cobrado en Bmw casi 11€ por un tubo de unos 10-15 cms. ¡Como se pasan!
Saludos.
 
kieto dijo:
Muchas gracias, ahora SI lo tengo claro... ya os contaré como me ha ido y si noto diferencia despues del cambio...como anecdota, contaros que voy a cambiar el manguito que va del deposito de combustible al rail de inyección porque esta cuarteado (todavia no está roto)y me han cobrado en Bmw casi 11€ por un tubo de unos 10-15 cms. ¡Como se pasan!
Saludos.

Yo también lo tengo cuarteado pero con lo grueso que es ... pero que ya me has metido la inquietud en el cuerpo, como si fuera abducido por un alien. :eek:

Bueno, y en cuanto a quitar los tapones, si no quitas primero los tapones de arriba, se producirá un vacío de tal manera que el aceite saldrá más lentamente, ya que por donde sale el aceite, tendrá que entrar aire. ;)

Pienda en una botella de aceite cuando echas aceite, y a la vez, se forman burbujas de aire que entran dentro de la botella. ;D
 
¿Alguna idea respecto al amortiguador Showa? ¿Es el original de la moto o lo ofertaban como extra en su tiempo?
Saludos y gracias.
 
Bueno, misión cumplida!!! No ha sido tan complicado como pensaba, si un poco guarrete...se me han pringado un poco los discos y la goma delantera y he tenido que ir a limpiarla por si acaso... no la he probado mucho porque aquí en Alicante hoy está chispeando y no hacia dia de hacer pruebas de frenos y suspensión. Si que aprecio que la horquilla se hunde menos y parece que ya no hace tope. Ya os contaré como va tras la "prueba dinámica".
En otro orden de cosas ¿alguien sabe donde comprar los aceites y filtros necesarios para el mantenimiento aqui en Alicante? Creo haber visto que son de la marca Mahle y que salen más baratos que los originales Bmw...
creo que me voy a lanzar a hacer el mantenimientos yo mismo ya que no veo complicación en cambiar aceite de motor, cambio, cardan, filtro de aceite, aire, gasolina e incluso bujias y liquido refrigerante. Solo la llevaré al taller para cambio de liquido de frenos y reglaje de valvulas que parece ya algo más complicado. Ah, deciros que el Castrol Fork Oil Sae-15 lo compré en una tienda que se llama "Goma 10" de Alicante y cobraron 12€ por cada botella de 1/2 litro...24€ el aceitito de las narices!!! espero que por lo menos sea bueno...

En fin saludos a todos, perdón por el rollo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Pd. Sí me gustaria me respondierais a lo de comprar recambios en Alicante. Gracias.
 
Aquí a mi me sale a 10€ y ya me parece caro. Los repuestos yo los pido a Baeza Motor y te los mandan a casa.
 
S = Soft = "Blando"
H = Hard = "Duro"

El tornillito es regulación del hidràulico; supongo será a la descompresión. (Suele ser lo normal cuando solo hay una regulación)

Un buen liquido hidraulico para amortiguadores SAE 15 va bien para estas horquillas.

Llevan capacidad diferente, porque realmente solo en una de las botellas hay el amortiguador.

Las caracteristicas y cualidades del hidraulico, varian con el tiempo a causa del calor generado en el amortiguador al circular de un compartimento a otro. Pierde parte de su densidad (como el chocolate deshecho a la taza)  
Por ello, si no deseas un amortiguador delantero demasiado blando, cambialo más a menudo de lo recomendado en las especificaciones, y que sea de buena calidad.

Revisa siempre los retenes, levantando con la mano  los guardapolvos. Si no ves aceite, estan bien.

Ah! ...  ;D  ;D  ;D La derecha o izquierda de un vehiculo es siempre en el sentido que circula !!!  ;) (acaso lo dudabas?)  ;D  ;D  ;D
 
Estimados Colegas

Aprovechando el post.

¿Alguno de ustedes la ha cambiado el aceite a las barras delanteras a una K100RS de 2 válvulas?

Si es así me gustaría que me comentaran lo que han utilizado de lubricante y el contenido que han utilizado.

Muchas gracias

Panda 8)
 
Bueno, despues de largo tiempo teniendo el tema del mantenimiento de la moto y el foro bastante abandonado, vuelvo al redil solicitando de nuevo vuestra ayuda... ;)

Quiero poner de nuevo la moto en condiciones, y para ello me he propusto cambiar amortiguador trasero (ya pedido a Hagon y hoy me han dicho que ya ha salido), pastillas de freno, neumaticos, aceite y filtros...

Ahora vienen las preguntas:

¿Me podriais facilitar las referencias?
Filtro de aceite: Mahle OC91 D1 (con juntas) - Mann MW712 ¿?
Filtro aire: Mahle LX578 - Mann ¿?
Pastillas de freno: ¿marca y referencias?
Neumáticos: Había pensado en Metzeler Z6...¿que opinais?
Aceite: ¿Castrol 10W50 o cualquier sintetico de calidad de automoción?

Por cierto, ¿es posible conseguir las llaves de extracción de los filtros de aceite (creo que son Mahle OCS1 - Mann LS57) en tiendas de repuestos de automovil? es que aquí en Alicante en difícil encontrar una tienda de repuestos de motocicletas en condiciones... :'( Si alguien de Alicante o cercanias me pudiera recomendar alguna, le estaría muy agradecido... si no es así ¿conoceis alguna tienda en internet en la que se pueda conseguir este máterial y que este bien de precio?
...y alguna tienda de neumáticos de confianza...la que yo iva habitualmente cerró  :'(

Muchas preguntas pero no muy dificiles para vosotros que estais al dia  ;) ;)

Saludos y gracias anticipadas.
 
En realidad los puedes comprar en cualquier tienda de recambios de coche. Si te vas a hacer tu los mantenimientos, búscate una que te haga buenos precios y te pille cerca, lo demás funciona a base de referencias, Si distribuyen Mahle mejor que mejor, porque mahle tiene los filtros específicos para BMW
que son (para una K1100RS, que creo que son los mismos):

Las referencias son las que tu has puesto ya:
copio y pego de mi registros. Las referencias de Mahle son las que suministran a BMW, de hecho el filtro de aceite OC91D en ela caja trae el logo de BMW

Gasolina: Mahle KL 145   Filtro con cuerpo metálico y acabado zincado (ojo con poner uno de plasticurri,sería una mala idea)
Aire: Mahle LX 75
Aceite: OC 91 D  (el filtro pelao y mondao, acabado zincado, es específico para BMW)
Aceite: OC 91 D 1   con las juntas de aluminio y tórica para la tapa que te harán falta, la referencia que ya pido siempre
Llave para quitar y poner el filtro: Mahle OCS 1

De filtro de aceite hay tb una referencia Mann MW712, que aparentemente es igual, pero con acabado pintado en negro, no es específico para BMW.

Ózu
 
Gracias Ozú! En cuanto a las pastillas, neumáticos y aceite, ¿alguien me puede recomendar algo? ¿pastillas originales o alguna marca en especial? ¿referencia de las pastillas?  aceite, ¿Castrol 10W50 o algun otro? Bujias ¿Bosch XR7LDC u otras? neumáticos ¿Metzeler Z6 u otros?... en fin, que todavía me quedan algunas dudas... :-[
Saludos.
 
Aupa Kieto,

No hay nada como llevar el mantenimiento de la k uno mismo, de verdad.

En cuanto al amortiguador yo creo recordar que en mi K 100 rs 16v del 91 llevo un Bilstein, ahora ya me he quedado con la duda.

El aceite creo que 20W50 de Castrol

Bujias de doble electrodo creo que son las que indicas y neumaticos los Z6 yo tengo z4 y pilot road 2 montados pero en cuanto toque cambiar le voy a poner los Z6 que son los que me han aconsejado.

V´ssss
 
kieto dijo:
Muchas gracias, ahora SI lo tengo claro... ya os contaré como me ha ido y si noto diferencia despues del cambio...como anecdota, contaros que voy a cambiar el manguito que va del deposito de combustible al rail de inyección porque esta cuarteado (todavia no está roto)y me han cobrado en Bmw casi 11€ por un tubo de unos 10-15 cms. ¡Como se pasan!
Saludos.

En cualquier tiende de repuestos de automovil pides manguito para gasolina y sale a 5 o 6 E el metro. Ahora no recuerdo el diámetro.
Saludos,
 
Podenco dijo:
Pues hace años tuve una k-1100-rs y en dos ocasiones le cambié el aceite a la horquilla y le puse liquido hidrahulico para transmisiones automaticas (LHSD sae 10 W de la marca Kraft) y os digo que funcionba de PM.

Ello lo hice siguiendo las recomendaciones de un amigo mecanico de un conce Honda,el cual me decia que en las Honda le metian dicho hidraulico.

Como os digo la horquilla funcionaba Perfecta.

Muy importante respetar escrupulosamente la cantidad por barra o se corre el riesgo de "petar" retenes......OJO no los peta la densidad sinó la cantidad.

En cuanto al aceite de horquilla en mis motos, incluyendo la k75 siempre he utilizado ese con buen resultado. Está en el Carrefour a 3 E y pico los 500 cc.

Saludos,

SALUDOS
 
K jRS dijo:
Aupa Kieto,

No hay nada como llevar el mantenimiento de la k uno mismo, de verdad.

En cuanto al amortiguador yo creo recordar que en mi K 100 rs 16v del 91 llevo un Bilstein, ahora ya me he quedado con la duda.

El aceite creo que 20W50 de Castrol

Bujias de doble electrodo creo que son las que indicas y neumaticos los Z6 yo tengo z4 y pilot road 2 montados pero en cuanto toque cambiar le voy a poner los Z6 que son los que me han aconsejado.

V´ssss


Mejor un sintético 10W40, convinado con unas Bosch XR7LDC de doble electrodo, y efectivamente, unos Z6, aunque el trasero apenas durará 10.000 Kms.

Por cierto, hoy he pasado la ITV de mi K 100 RS 16 V.

Me han puesto una falta leve por el neumático trasero.

Originalmente, lleva un 160/60 pero en la ITV me decían que figura un 180/50! :eek:

Otro día vuelvo y les enseño el manual de usuario, porque desde que la rematriculé, no se que coooones han hecho, que siempre me dicen lo mismo del neumático.

Por cierto, al poner el sonómetro, me decían que acelerase a 4.000 vueltas! :eek:

Les dije que a 4.000 vueltas voy en 5ª a 180, lo cual me parecía desmesurado.

Total que lo han dejado a 3.000 vueltas.


Luego me di cuenta que me había salido una vena andaluza (será de ir por ahí) y que había exagerado un poco la velocidad. ;D ;D ;D

Y es que nunca me habían medido gases ni ruido. :-?

Lo bueno es que a un ITVero, se quedó pasmado viendo mi K 100 RS 16 V :cool: y total que nos pusimos a hablar, y que tiene una K 75 RT de la GC, a la cual quiere ponerle el asiento suyo.

Total que le he pasado la dirección del foro. :cool:
 
Gracias Karlos  ¿Entonces mejor sintético 10W40 que 20W50? ¿Que marca me recomendais? ¿Especifico para motos o de automóvil valdría?...

En cuanto a las pastillas, ¿alguna marca en especial? ¿alguien sabe las referencias?
Aceite caja y transmisión ¿cual le pongo? ¿80W90 especial transmisiones? ¿es posible conseguir todas estas referencias (filtros, aceites, pastillas, etc) en tienda de repuestos de autos? Ya solo me falta hacerme con una dinamométrica y una llave de filtro y me pongo rápidamente a ello...

Gracias a todos.

Saludos.
 
Aupa Kieto!!

El aceite para la caja y grupo, especial transmisiones Api GL5, en cuanto a pastillas no te puedo decir ya que yo todabia no he llegado a cambiarlas pero si a desmontarlas con la ayuda de Karlos, consejos, para sacar las pinzas proteger la llanta o el latiguillo con cinta asi no rayaras la llanta y sera mas facil, contraer los pistones y a sacar la pinza, yo me bloqué y no lo consegui ::) ;D

Por cierto Karlos, a mi en la ITV no me la pasaron de 1500 vueltas y tras pasar la ITV me di cuenta, que atras llevo montada una llanta de 18".

A disfrutar del briKo mantenimiento.

V´sssssss
 
Kieto, un sintético irá perfecto para ese motor de coche, ya que os pongo en antecedentes que el motor K ... procede de coche. :eek:

El único riesgo podría ser si el embrague guera bañado en aceite, pero casi mejor que no sea así. ::)

En cuanto al aceite de la caja de cambios, mientras cumpla las especificaciones ... cualquiera. ::)
 
K jRS, lo de la ITV era de traca. :eek:

Ni que fuera una japo! :eek:

En cuanto a la llanta, el problema no era la llanta, que es de 18" en todas, sino que parece que en la homologación, figura un 180 en vez de un 160. ::)

Creo que un día volverá a la ITV a aclarar el asunto. :-?
 
¿Alguna idea respecto a las pastillas de freno? y otra duda ¿las juntas de los tornillos de aceite, cambio y cardan son dificiles de encontrar?

Saludos.
 
En cuanto al firltro de aceite, no se si costara mucho trabajo encontrar OC 91 D, pero en cualquier tienda de repuestos de coches puedes encontrar el mann 712/43 que le sirve (5,80 €). Por cierto OZU, el filtro de aire es el que no he encontrado en otro sitio que no sea en conce, ¿donde lo encuentras tú?. :-?

En cuanto las pastillas de freno yo tengo unas bendix de gran rendimiento y van bien. ;)
 
jacapaka dijo:
el filtro de aire es el que no he encontrado en otro sitio que no sea en conce,

El último que compré lo hice en una tienda de recambios de motos que hay en c/Torneo, antes de la gasolinera, creo recordar que se llama repuestos Domlez.
Saludos.
 
Bueno, he encontrado este vendedor en Ebay que parece que resuelve todos los problemas de filtros y juntas...le he escrito preguntando cuanto serian los portes a España y cuanto tiempo tardaría en servirlo... ya os contaré su respuesta. En cuanto a precio, no parece excesivo ¿no?

http://cgi.ebay.es/SERVICE-KIT-BMW-K1100-and-K100-16-valve_W0QQitemZ190157252400QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116


Saludos.

Pd. He mirado en su web, y los portes son 25GBP= 31,47€... :'(
1
 
Jacapaka, en efecto, como dice Furry en Domlez, tienen de todo y a buen precio. Si no, en Filtros Cartes en le pol ind los palillos, y si no, con la referencia Mahle LX75 te vas a la tienda de recambios de tu barrio y lque te lo pidan.

El filtro de aceite de Mann no es específico para BMW, incluso puede ser que por dentro sea diferente, el acabado exterior lo es ya que va pintado, el original va zincado, no olvides que va sumergido en aceite  ;). Además, la referencia OC91D-1 (9€ si no recuerdo mal) trae el juego de juntas que te hará falta.

Lo del Ebay no se como sale de precio, pero parece que no esta mal, si te llega a casa..... a ver los portes. Ahora que yo prefiero dejarme los cuartos donde vivo, que con la que está cayendo...  ;)


Ózu
 
Gracias Furry y Ozú, tomo nota para la próxima revisión. ;)

Por cierto Karlos hecho de menos el post "El box de las k100 16V" ¿desapareció o yo no lo encuentro? :-? :-?


Para los que no la disfrutaron ¡QUE BIEN ESTUVO LA IIK100TREFFEN! creo que no se la debe de perder nadie que les guste las k-100 y pasarlo bien. ;D ;D


Saludos
 
Furry, cuando te pregunten que para que cuenta es e pedido, les tienes que decir que es para BMW motos, o para el foro de motos de BMW y ya esta.... -ACCES GRANTED-- ;)

Ózu
 
....en cuanto a las pastillas de freno, yo en la mia llevo unas Galfer sinterizadas...no veas como frena, las compré en un concesionario kakasaki, aqui en valencia y creo recordar que me costaron 36€ cada juego
 
Gracias. Promto le voy a hacer los cambios de aceites, filtros y líquidos a la K 75 de un amigo. Probaré a comprarlos en Cartés.
Saludos.
 
Karlos BMW dijo:
Kieto, un sintético irá perfecto para ese motor de coche, ya que os pongo en antecedentes que el motor K ... procede de coche.  :eek:

El único riesgo podría ser si el embrague guera bañado en aceite, pero casi mejor que no sea así.  ::)

En cuanto al aceite de la caja de cambios, mientras cumpla las especificaciones ... cualquiera.  ::)

Yo le puse por primera vez un sintético de kraff el otro día aunque me fijé que cumplía la especificación A3/B3 que era la misma que tenía el castrol mineral recomendado en la estantería de al lado. Parece que todo va bien con el cambio y no ha consumido ni una gota en 1.000 km de autovía. Pero no obstante, y por acalarar el asunto, cuando arranqué nada más cambiarlo echó mucho humo por el escape (como cuando la dejas en la pata de cabra varias horas) y leugo lo quemó todo y ya sin problemas.

Dos preguntas (y perdón por los puristas, pero simplemente quiero aclararme ya que si me ahorro 30 leuros por cambio de aceite mejor....)

- ¿Cuenta la marca o las especificaciones API?.. es decir ¿Se le puede poner sintético del Carrefour (marca carrefour me refiero) si cumple las especificaciones?.
- ¿Tiro el sintético que le puse marca Kraff (2 garrafas de 5 litos por 24 leuros en oferta) y compro el famoso castrol mineral por 32 leuros cada 5 litros?.

Sé que el tema tiene sus detractores, pero en serio, si cumple el API, ¿también vale o no?. Lo digo porque precisamente un forero me preguntaba y en fin, a mi con los barateros me va bien de momento, pero no sé si a la larga.....

Gracias y Vsss

Nota: No es que no quiera y ame mi K100  ;) pero si es lo mismo prefiero lo barato aunque me ahorre poco.
 
Personalmente creo que un mineral le va perfecto a las Ks clásicas, de hecho no se si incluso es la recomendación básica del manual. Algunos mecánicos con mucha experiencia en estos motores me lo han recomendado también, sobre todo si es de las que beben aceite cuando le arreas.

Téngase en cuenta que nuestros motores no van "exprimidos" ni falta que les hace, rara vez los pasamos de 6.000 vueltas, y eso ya es ir alegres. Yo personalmente, cuando salgo con la moto es para arrearle, en el sentido no de correr, que raramente paso de 140 en algún adelantamiento, sino que cuando vas curveando a buen ritmo me gusta ir alto de vueltas.
Yo le pongo el Castrol GTX, mineral y le puse metal Lube, que es un antifricción en el último cambio. El motor va como una autentica seda y me consume mucho menos aceite.

Ózu
 
Hola,he estado leyendo el post sobre el canbio de aceite en las horquillas, os quiero hacer la siguiente pregunta: ¿ el canbio de aceite de horquillas en la 1100 rt es igual que en la k 100 ? os se hace de diferente forma, una manita, plis, gracias.
Vsssss
 
Que aceite debo de ponerles a las horquillas y cantidad en cada una de ellas a la 1100 rt?? gracias.
 
Saludos,
os paso un link en Italiano donde podeis encontrar la cantidad de liquido para la k100 8v:

Quantità e tipo olio forcella
0,33 litri per stelo (K75C/S, K100)
0,36 litri per stelo (K100RT/RS/LT)
0,28 litri per stelo (forcella tipo sport)
0,35 litri stelo SX, 0,40 litri stelo DX (K75 modello 1992)
Gradazione SAE 5 eccetto versione sport SAE 10

http://www.bmwmcverona.it/k100-8v.htm
http://www.k100.biz/
:cool:
 
Ózu dijo:
Las referencias son las que tu has puesto ya:
copio y pego de mi registros. Las referencias de Mahle son las que suministran a BMW, de hecho el filtro de aceite OC91D en ela caja trae el logo de BMW

Gasolina: Mahle KL 145   Filtro con cuerpo metálico y acabado zincado (ojo con poner uno de plasticurri,sería una mala idea)
Aire: Mahle LX 75
Aceite: OC 91 D  (el filtro pelao y mondao, acabado zincado, es específico para BMW)
Aceite: OC 91 D 1   con las juntas de aluminio y tórica para la tapa que te harán falta, la referencia que ya pido siempre
Llave para quitar y poner el filtro: Mahle OCS 1


Ozú, on todos de Mahle, incluido el del aceite? ::)
 
Buenas tardes, vista la experiencia y consejos del foro, me he decidido a ir haciendo cosas , que para eso soy aprendiz. Me surge la duda ya que he leido que algunos recomendais SAE 10 y otros 15 para el aceite de la horquilla. ¿ Es por el tipo de conducción a efectuar o por las condiciones de temperatura en la zona donde vivís?. ¿ En el manual de mi moto indica la misma capacidad para las dos barras. ¿Cual es la medida real de aceite que hay que poner en cada una? Un saludo y espero alguna vez poder dar yo algun consejo.
 
Arriba