Trastea
Allá vamos
Hola a todos: sigo adelante con el mantenimiento de la R850R aunque cada cosa que desmonto sale como nueva y los aceites no parecen estar en malas condiciones no obstante ya puestos trastearemos algo más.
Leo en el manual de taller donde dice que el aceite es de por vida, yo no soy quien para llevar la contraria a un ingeniero Bávaro pero tengo mis dudas, es cierto que los aceites que no están en contacto con gases su degradación es menor pero los de las horquillas están en contacto con el aire, que gracias al oxigeno oxida el aceite y le hace perder propiedades por eso me surgen varias preguntas.
1ª ¿Vosotros cambiáis el aceite de las horquillas o no?.
2ª En el caso de hacerlo pondría un SAE15, creo que es un SAE10 el recomendado, la diferencia es mínima y dará un mínimo de endurecimiento. ¿Que opináis?
Gracias.
Leo en el manual de taller donde dice que el aceite es de por vida, yo no soy quien para llevar la contraria a un ingeniero Bávaro pero tengo mis dudas, es cierto que los aceites que no están en contacto con gases su degradación es menor pero los de las horquillas están en contacto con el aire, que gracias al oxigeno oxida el aceite y le hace perder propiedades por eso me surgen varias preguntas.
1ª ¿Vosotros cambiáis el aceite de las horquillas o no?.
2ª En el caso de hacerlo pondría un SAE15, creo que es un SAE10 el recomendado, la diferencia es mínima y dará un mínimo de endurecimiento. ¿Que opináis?
Gracias.