Cambio aceite R1100R

Josetouring

Arrancando
Hola a tod@s!

Es la hora de hacerle el cambio de aceite a mi R1100R y como la compré de 2ª mano no tengo el manual de mantenimiento, así que os pido que me aconsejéis sobre que aceite poner. La moto ahora tiene 35000 kms. y a los 30000 se le hizo el anterior cambio con filtros, etc...

Saludos!!

Cualquiera va bien ...

Por ejemplo CASTROL 20w50, mineral

;)

Yo le pongo Castrol GP 20W-50 desde el primer dia. Cambios cada 10.000kms junto con el filtro. Pero no te fies mucho, ya que sólo llevo 138.000kms ;D ;D ;D ;D ;D

El consumo: 100cc/1000kms

Muchas gracias por las respuestas, pero tengo un par de dudillas.

1-¿Mineral mejor que sintético? ¿Qué diferencias hay entre estos dos tipos?

2-Josan, cada 10.000 kms., ¿no es alargar un poco el cambio?

Es mi primera BMW y hace poco que la tengo, vosotros mandáis ;D.

Bueno, yo aun la tengo en garantia y el primer cambio de los 1.000 cambios se lo hice en la casa, pero según dicen es recomentable la mineral en los primeros 10.000 kms, y luego cambiar a la semisintetica de Castrol, o por lo menos es lo que hacen los talleres oficiales mandados desde alemania.
Supongo que el Mineral, si es bueno para el rodaje debe ser bueno también para lo demás, pero el semisintetico quizás alargue algo la vida del motor, a cambio de algo mas de consumo de aceite, claro, al ser de menor viscosidad.
Yo le pondré semisintetica y según consuma aceite veré con que me quedo. Ahora con la 20W-50 me consume 0,5 L/5.000 kms aprox.
Saludos

Un buen mineral es igual que un buen semi o sintetico.
A igualdad de especificaciones deben ser iguales en rendimiento. Si nuestro amigo josan lleva 138000 km con mineral que mas le podemos pedir al aceite?, y con cambios cada 10.000, en este tema del aceite creo que pecamos de precavidos y yo me incluyo eh¡¡ yo cambio cada año o cada 6000-7000 km, lo que pase antes siempre con filtro y gp 20w50, eso si la moto casi no pisa la ciudad, solo carretera. Nuestro boxer son mucho mas duros de lo que nos pensamos. Yo prefiero un buen aceite, tratado como debe ser durante 10.000 km (me refiero a salir despacio hasta calentar, usar lo menos posible en ciudad, etc), a un aceite mas barato y supuestamente peor (no lo puedo asegurar, puesto que con el gp igual nos la estan metiendo doblada tambien) cambiandolo cada 5000.

Josetouring dijo:
2-Josan, cada 10.000 kms., ¿no es alargar un poco el cambio?

Pues si, ¿Quién sabe más sobre la moto? ¿El taller o el fabricante? El manual indica claramente que el cambio debe ser cada 10.000kms. Yo, lo único que hago es, además, cambiar el filtro con cada cambio, así no van restos de un cambio en el siguiente.

Si me dijeras que haces muchísima ciudad y trayectos muy cortos en el que el aceite casi no se calienta, pues quizás sí que te recomendaría cambios a los 5.000, sólo de aceite.

Respecto a mineral o sintético, con las revoluciones del motor boxer y si haces trayectos en que el aceite se caliente un poco, basta con un buen mineral (no te ahorres 4 Euros comprando el de Carrefour). Piensa y creete que tienes uno de los motores más duros que hay en moto, yo llevo 138.000kms y no he tenido NINGUN problema.

Si te interesa algo más de detalle de mis primeros 100.000kms los puedes leer en el número de Julio 2004 de la revista "La moto". Si lo deseas, también puedo enviarte un Excel con el detalle de todo el gasto realizado.

Desde que tenia 90.000 los cambios de aceites (cambio, carter, cardan) y filtros (aire, aceite) los hago yo, que es muy sencillo. El resto lo hacen en un taller no-oficial.

Pues muchísimas gracias a todos. Si es lo que dice el manual, aguantaré hasta los 10.000 y le haré el cambio con filtro. La verdad es que apenas hago ciudad y cada 5.000 me parecía muy frecuente, pero no sabía nada de los 10.000. Me tienen que pasar el libro de mantenimiento que todavía no lo tengo (si lo encuentra el anterior propietario) y si no lo buscaré por internet.

Saludos!!

Atrás