cambio aceite r1100rt

rumas

Acelerando
hola compis mi consulta es la siguiente y es que quisiera cambiarle el aceite del cambio el cual he comprado y me han dado un litro pero mi duda es si alguien lo ha cambiado y si es necesario la lllave que pone en el manual para el llenado del mismo.Muchas gracias y que solo quedan 5 dias para pinguinos

por cierto no me he explicado bien y es el aceite de la caja de cambios

LLave especial no necesitas, lo que necesitas es una llave de tubo + lo que dice el manual :Calar el tubo de salida de aceite,BMW Nº 23 4 791, con un ligero movimiento de giro., esta herramienta para lo que sirve es para que el aceite no gotee por el carenado, en mi caso utilizo un tubo recortado de los que sirven para colocar siliconas, aun y con todo algo de aceite cae.

Ten presente que en la caja de cambio cabe 0,8 L de aceite y en la propulsion trasera 0,25 L, por lo que si cambias los dos necesitas comprar otro litro.

Yo hice el cambio hace poco,te recomiendo usar valvulina SAE 75W140 de CASTROL,en cambio y cardan,es superior a la normal y reduce el ruido del cambio,cosa normal en este modelo.Recomendado por BMW.

Rumas el tubo que te comenta Pepelus, es importante que lo prepares si no lo pondras todo de pena. Procura que al poner los tapones estos giren bien desde el principio y no los aprietes demasiado (23 Nm según BMW).

hace falta quitar el carenado? porque segun el manual y lo que yo creo son dos tornillos que estan el la parte derecha y no hace falta quitar el carenado.Si alguien tuviera una foto se lo agradeceria tanto de la moto como del invento de hecharlo.Muchas gracias atodos de antemano

Efectivamente, no es imprescindible quitar el carenado, lo que ocurre es que en mi caso, el cambio de aceite del cambio y propulsión trasera, coincide con el cambio de filtro de aceite, aire, ajuste de válvulas, sincronización de cilindros ........

Aquí tienes los "bartulos" para cambiar el aceite del cambio.

Uno es el "canalón" para que salga el aceite sin ponerlo todo perdido, está hecho con un cartucho vacio de silicona. El rebaje que ves en un extremo es para que cale mejor, con el -ligero movimiento de giro- que dice la casa.

El otro, para el llenado, es un simple embudo con un macarrón lo suficientemente ancho para que ajuste, ten en cuenta el diametro del orificio de llenado, no te vayas a pasar de tamaño de embudo y de macarrón :). Como está horizontal te puede servir este invento, o una jeringa grande.

utillescambioaceitetp6.jpg
.

Un saludo

muchas gracias thernango por la foto y la explicacion del invento, por cierto te iba a comentar ,los tornillos de llenado y vaciado son los que se encuentran entre la planca del freno y la estribera ,es mas o menos lo que yo interpreto por el manual.Es la primera vez que cambio el aceite del cambio ya que el aceite normal con sus filtros y la bateria lo cambie el otro dia a falta solo del aceite del cambio.Por cierto lo curioso del tema es que compre el aceite en baeza es decir en madrid y me dijeron que ellos no venden el aceite del cardan y eso me extraño.Bueno pues muchas gracias de antemano

El cambio y el cardan llevan e mismo tipo de aceite, por eso te decía Pepelus, que con un litro te quedas corto, 0,8 del cambio + 0,25 del cardan = 1,05, que unido a las pequeñas perdidas que siempre hay, pués eso...que tienes que comprar dos litros.

Si te fijas en la foto, detras está mi moto, igual que la tuya, ves los tapones de llenado y vaciado, que están donde tu dices, entre la estribera y la palanca de freno. El de arriba, el de llenado y el de abajo el de vaciado, al fondo del conducto que se ve, por eso hace falta el "canalón", para que salga hacia afuera.

Un salaudo

pues muchas gracias a todos y cambio realizado con exito, como siempre es una grandisima ayuda el foro para cualquier tipo de consulta.

Atrás