Cambio aceite R1200R 1170cc. 2010

DanielGV

Arrancando
Buenas tardes, quisiera realizar el cambio de aceite de mi BMW R1200R yo mismo. Tengo entendido que hace falta un adaptador para el tapón del aceite y una llave dinamométrica. ¿Me podríais recomendar alguna marca y modelo del adaptador y la llave?
Muchas gracias por la ayuda que me podáis ofrecer.

Para abrir el tapón tienes la herramienta en la bolsita de herramientas de la moto.

Una dinamométrica pues siempre es recomendable, yo pillé una baratilla de Amazon, Tacklife o algo así, y muy bien.

El cambio de aceite son 3'75L en total.

No hagas la maniobra de arrancar en frío para cebar el filtro o la pasarás de máximo. Recuerda que el R1200 OHV o DOHC tienen radiador de aceite con termostato, si arrancas en frío te marcará mal el nivel y acabarás echando de más.

Briconsejos varios:

Puedes:

1) Cebar el filtro poco a poco, va chupando aceite hasta saturarse. Ponerlo (va en vertical, no problem) y luego echar aceite hasta el nivel adecuado del visor (mediado más o menos, sin más).

2) Poner el filtro en seco, echar 3'75L y olvidarse. Al arrancar se ceba el filtro, se queda el nivel bien, y fin.

Última edición:
Gracias a todos! Cuando hablaba del tapón, me refería al de vaciado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tornillo de vaciado nada, una punta Torx (o Allen, no me acuerdo) sin más complicaciones. Para apretarlo pues lo de siempre, ponerle una arandela de cobre o aluminio y apretar al par.

Para el filtro de aceite sí hace falta un adaptador para carraca o algo porque está metido en el bloque.

Asegúrate de que se haya caído la junta del filtro viejo, el nuevo lo aprietas a 11NM (o a mano) y ya está.

Muchas gracias por las explicaciones!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que dijo Asturiancerorix totalmente de acuerdo
Te digo:
Aceite te recomiendo 15w50. Yo uso el castrol
- Tornillo de vaciado: Apriete ver dibujo
- Filtro: Apriete ver dibujo

1688891773421.png

Para el filtro yo compré una llave, aunque a mano sale bien si el anterior no lo apretó demasiado.

Muy importante la llave de filtro. Según el cuadradillo de llave dinamométrica necesitarás un adaptador para conectarlo. No se te ocurra usar destornillador... Alguno se cargó el cárter perforando lo y le tocó cambiar motor entero...

Mojar con el dedo con aceite viejo la junta de goma del nuevo filtro es buena cosa.

Atrás