CAMBIO ACEITE R1200R (la he cagado??)

Jannakis

Acelerando
Edito, la he cagado haciendo esto??

He tenido el siguiente problema, en una 'excursioncilla' malaga-barcelona, aun habiendo echado un vistazo a niveles etc antes de salir ocurre que a mitad de camino ayer domingo, me veo el ojo de buey con el nivel sumamente bajo.

Siendo festivo entro en todas las gasolineras que me iba encontrando en busca de aceite mineral, (no el tan odiado sintetico) y no hay modo.

Pasados 100-150km decido echarle sintetico por miedo a problemas mas gordos.

Ahora tengo la moto ya parada en garaje descansando, pero con una mezcla un tanto rara.

Mi consulta: quiero cambiar el aceite, estoy realmente asustadillo por si he hecho muy mal o directamente nefasto, la moto nunca hizo un raro, ni nada por el estilo pero lo cierto es que me asuste bastante al ver el consumo desmedido en unos 600 km y la posibilidad de quedarme 'seco'.

Gracias.

pues no creo yo que hayas alterado mucho las propiedades del aceite, ten en cuenta que lo que se ve por el ojo de buey es 1/2 l del minimo al maximo, asi que como mucho que le puedes haber puesto, 1/8 parte de la capacidad del aceite.

pero en cualquier caso, las manias no las curan los medicos, asi que si estas manioso,cambiale el aceite.

saludos.

pues nose cuanto te queda para cambiarle si te queda poco se la cambias,si no pues a tirar millas...
recuerda que a tu motor es mucho mejor "exagerando un poco"(echarle cualquier aceite) a que no lleve ninguno a vaya bajo...
has hecho muy bien no te preocupes...

Gracias, me daba panico una respuesta del tipo.... que has hecho animal!!! mentecatooooo jejeje

Ahora la segunda pregunta, al final en realidad le he hecho a la 'mezcla' unos 300 km nada mas. Y efectivamente le habre hechado menos de 250 ml del sintetico.

La cuestion es, si cambio yo el aceite... he visto que es relativamente facil, podria perder la garantia no?

Como decis es una mania que he pillado del foro aquello de ser muy puristas con el aceite, pero desde la revision la moto tiene 3000 km.

Yo no me preocuparía por este tema de haber añadido el aceite sintético....pero....estás seguro que miraste bien el nivel? lo miraste en caliente a mitad de una ruta no? esperaste de 5 a 10 minutos con el motor apagado antes de mirarlo?

Me quede unos 15-20 min con la moto nivelada, y aquello no subia ni a tiros, de aqui que me asustara, el nivel estaba rozando la linea blanca de la parte de abajo del ojo de buey... vamos minimo minimo... me acojone por la hora el lugar en el que estaba, busque por todas las gasolineras hasta que decidi echarle sintetico antes de quedarme seco

Hola,
Si as mezclado mineral y sintético yo no habría arrancado la moto, por decirlo de una manera clara el mineral se corrompe con el sintético, corres el riesgo que pierda efectividad y se convierta en una especie de agua y aceite. No soy mecánico es mi opinión

Este es un tema recurrente, y como siempre, hay opiniones para todos los gustos.

Hasta donde yo sé, todos los aceites para motor son perfectamente miscibles entre sí, independientemente de fabricante, viscosidades, calidades API/ACEA/JASO, y naturaleza mineral/semisintética/sintética. Dicho de otro modo: no hay problema en mezclarlos. No se hacen grumos, ni cosas "raras" por el estilo. La desventaja sólo está en que, lógicamente, la mezcla no mantendrá las propiedades del mejor de los dos aceites, sino que tendrá unas propiedads "intermedias" (digamos que ponderadas según la canatidad de cada uno de los dos aceites que mezcles). Claro, que esto también puede interpretarse como que mejoras respecto al menos bueno... Ya sabes: el vaso medio vacío, o medio lleno  ;)

Ahora bien: habrá quien te diga (no sé si con razón o sin ella) que se te va a formar no sé qué grumos y otras historias, y que se te va a romper la moto. Y como el miedo es libre, pues tú mismo...

Que puedes mezclar sin problemas es mi opinión. La decisión de hacerlo o no, o en este caso de mantener la mezcla o sustituirla por un único aceite, es tuya.

Un saludo.

Vsss 

547F70707F75776D1E0 dijo:

He tenido el siguiente problema, en una 'excursioncilla' malaga-barcelona, aun habiendo echado un vistazo a niveles etc antes de salir ocurre que a mitad de camino ayer domingo, me veo el ojo de buey con el nivel sumamente bajo.

Siendo festivo entro en todas las gasolineras que me iba encontrando en busca de aceite mineral, (no el tan odiado sintetico) y no hay modo.

Ahora tengo la moto ya parada en garaje descansando, pero con una mezcla un tanto rara.

Mi consulta: quiero cambiar el aceite, estoy realmente asustadillo por si he hecho muy mal o directamente nefasto, la moto nunca hizo un raro, ni nada por el estilo pero lo cierto es que me asuste bastante al ver el consumo desmedido en unos 600 km y la posibilidad de quedarme 'seco'.

Gracias.

hiciste perfectamente bien y no pasa nada con el motor

Yo creo q una mezcla puede no ser Lo mejor, pero de aquí a provocar daños con el sólo arrancado es excesivo. A mí aún no se me ha roto, y en los 300 km iba fina fina, pero por sí acaso Lo cambiare... supongo q es el efecto placebo.

Ahora bien, de hacerlo yo pierdo la garantía???

4D666969666C6E74070 dijo:
Yo creo q una mezcla puede no ser Lo mejor, pero de aquí a provocar daños con el sólo arrancado es excesivo. A mí aún no se me ha roto, y en  los 300 km iba fina fina, pero por sí acaso Lo cambiare... supongo q es el efecto placebo.

Ahora bien, de hacerlo yo pierdo la garantía???

bueno tu no vaya al conce a contarles esta historia.. :-X aunque realmente no pase na...ya sabes que los conce solo les falta cualquier disculpa para luego no darte garantia de na... :-/
ya te he dicho no te preocupes que a tu moto no le va a pasar na... ;) ;) ;)

Buenas noches, a la moto no le va a pasar nada en absoluto, solo que la mezcla de aceites tendra menor duración que un aceite sin mezcla. Para que se te quiten las preocupaciones yo te recomiendo que le cambies el aceite y cuando le toque la revision vas al conce a pasarla y punto, no hace falta que les comentes nada, por si te pusieran alguna pega, que no creo. Algo se de aceites trabajo en ello.

Saludos

Gracias Macguyver, me quedo mas tranquilo. En cuanto a la duracion del aceite, como se estima? Al acortar un poco la vida del mismo por la mezcla...

Buenos dias, hombre como le has puesto poca cantidad de sintetico no afectará mucho y puedes seguir circulando con la moto, pero en cuanto puedas se lo cambias tu mismo, es muy facil, por ahí tienes varios bricos de como hacerlo. BMW te recomienda pasar las revisiones cada 10000 Km, los aceites minerales de hoy en dia son igual de buenos que los aceites sinteticos, lo que pasa es que pierden sus propidades antes, pero tambien son mas baratos. Al mezclarlos , los aditivos de uno y otro pueden no ser compatibles y van perdiendo antes sus propiedades.
Saludos

como bien han dicho anteriormente, el miedo es libre.....Romerito te lo ha explicado correctamente.....te ha informado de una pagina de "profesionales" del negocio......y aún así no lo tienes claro.......para cuando te decidas esos 250cc de sintetico se habrán "esfumaoooo".....así que relajate y disfruta ;)

Teneis razon, al final el calentamiento de cabeza no corresponde con la minucia de sintetico que le he echado.

Con todo en proximos repostajes de aceite comprare el que se recomienda, olvidandome del sintetico. Creo que a priori desecho la idea de cambio de aceite.

Hola,yo llevo debajo del asiento sujeto con dos bridas un bote con 175cc de aceite del que yo uso en la moto.Para un remedio es mas que suficiente.Salud ;)

A la moto no le pasará nada de nada. Ahora llevas un semisintético, por decirlo de alguna manera. Que no es malo ni hará daño a la moto. Es posible que gaste algo más de aceite. En parte porque cuando se acerca la revisión gastan algo más, y en parte porque el sintético creo que es más diluido.
Pero podrías funcionar sólo con sintético sin problemas. Eso sí, pagándolo más caro que el mineral.

Relaja mucho lo que comentais, el del domingo se hizo en su ultimo tramo un viaje muy duro de comedura de coco pensando que podia ser lo menos malo.

Agradecido por vuestros apuntes.

Curiosidad, q síntomas notaría sí baja el aceite más de la cuenta?

cuando notases los síntomas..........sería demasiado tarde.......R.I.P. motor ;)

Realmente estaba asustado, entiendo habra cierto margen de seguridad, en parado el aceite siempre llegaba a verse, poco pero se veia, entiendo me acerque al limite, pero...

normal que te asustes, pero si solo han sido 250cc no le des más vueltas que te veo un poco hipocondriáco con el tema.....has hecho lo correcto y ya está.....no ha pasado nada.....vale. ;)

Hola!. Yo acabo de vender una GS1150 2003 que tuve 5 años, siempre aceite sintético Shell 5W40. Ningún problema, cambio cada 5000 km. con el filtro. Nunca tuve que rellenar nada entre cambios (no conduzco rápido). Ahora regrese a la LT: puse el mismo Shell sintético, que se consigue en todas las gasolineras de cualquier lado, todo perfecto. Nuestras motos tienen embrague en seco, sin problemas: el mismo Shell que le he echado por largos años a mis autos. En mi GS650 si uso aceite para moto: ELF sintético 15W50 (porque no consigo Shell para moto). Saludos.

:o :o ¡¡Te has cargado el motor, pero sin remedio alguno!!. No creo que llegues a hacerte ni 20 km más. :P :P

El aceite que llevabas era bueno. El que le has echado, presumiblemente era mejor. ¿Consecuencia?. Salvo que los aditivos de uno y otro no sean miscibles entre sí, que podría ser, pero son casos muy contaditos, lo que le va a pasar al motor es… ¡¡NADA!!.

En los coches, hoy día, el tema del aceite es muy complicado y hay que tener un poco más de cuidado por temas de embragues bañados en aceite, de filtros de partículas, de necesidad de bajos contenidos en cenizas, etc, etc, etc,  pero nuestros motores son bastante sencillos, y no cualquier aceite les sirve, pero casi (lo sé porque me han dado un par de cursos  :D).

Si me hubiera pasado a mí, lo que yo haría es:

- Caso 1: me quedan 5.000 km ó más para el próximo cambio de aceite – se lo cambio ya (pero sin prisas ni preocupaciones).

- Caso 2: me quedan menos de 4.000 km para el próximo cambio – se lo cambio cuando toque, intentando adelantarlo unos 1.000 km, que ya recuperaré en el siguiente cambio.

En cualquiera de los dos casos, el aceite nuevo, si es de guijuelo, mejor (yo le hecho sintético, ale).

Lo sé, lo sé… ¿y si le faltan entre 5.000 y 4.000 km para el cambio?. Pues…, me doy un rulo para pensarlo y cuando pare seguro que ya estoy en el “caso 2”  :P.

De verdad, no te preocupes en absoluto, y no seas tan “motorcondriaco”.

¿La garantía?. Tendría que petar el motor, y BMW demostrar que el aceite que llevas, no se ajusta a las especificaciones mínimas. Más caro demostrar eso que ponerte un motr nuevo (salvo que se lo digas tú, claro).

RIDE SAFE

Muchas gracias, paranoia superada con ayuda de todos. La que voy a liar la proxima vez que vaya al super a comprar aceite para la ensalada!! ;)

Saludos.-

Mientras tu moto tenga aceite, estate tranquilo. Todo es mucho mas sencillo de lo que nos hacen creer. un saludo

0E252A2A252F2D37440 dijo:

Gracias.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302445004

Atrás