Consulta Técnica Cambio aceite suspensión

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.291
Puntos
113
Ubicación
*
Hola ,quería saber si habéis cambiado el aceite de la horquilla delantera por mantenimiento .
Actualmente tengo 54000km en mi f800s del 2008.Segun veo es un sae10w.
Si alguien lo ha hecho y pone precios mejor .
Un saludo
 
Castrol Fork Oil 15W menos de 15€ las 2 botellas. Anteriormente también he usado Silkolene también de 15W. Va un pelín mas firme la horquilla, y se agradece sobre todo en irregularidades pequeñas en plena curva (enlentece el rebote, la dureza es la misma porque el muelle lleva una precarga de fábrica).
 
Hay algún brico de como cambiar el aceite ?
 
Hola,

¿¿Cuando es necesario el cambio de aceite??? ¿¿que se nota??
 
En teoría cada 2 años, y cada 4 los retenes. La horquilla pierde eficacia, se "licua" el aceite perdiendo densidad y vas sobre 2 muelles. Recién cambiado se nota más seca por lo mismo.
Para un cambio de aceite sin retenes, no hay que desmontar casi nada, pero no recuerdo ningún brico. Básicamente vacías aceite viejo por debajo (2 tornillos con arandelas), y rellenas por arriba (topes de las barras). Ojo porque las cantidades llevan unas tolerancias muy exactas.
 
Gracias,otra cosa que no está en el plan de mantenimiento de BMW
 
Según he leído son 525ml por botella ???
Veo que los envases son de 0,5 L,entonces tendríamos que comprar un tercer embalse para esos 0,05L...?
Sabes la cantidad real exacta que lleva?
Gracias
 
En teoría cada 2 años, y cada 4 los retenes. La horquilla pierde eficacia, se "licua" el aceite perdiendo densidad y vas sobre 2 muelles. Recién cambiado se nota más seca por lo mismo.
Para un cambio de aceite sin retenes, no hay que desmontar casi nada, pero no recuerdo ningún brico. Básicamente vacías aceite viejo por debajo (2 tornillos con arandelas), y rellenas por arriba (topes de las barras). Ojo porque las cantidades llevan unas tolerancias muy exactas.
se vacía y llena por el mismo sitio , arriba .
Si no se ha hecho o no se sabe hacer , mejor que te lo hagan ...es una operación sencilla pero delicada .
Se debe hacer con las barras fuera de la moto .
 
Aceite y retenes cambiados en taller especializado ,parece otra moto !
Castrol fork oil 15w.
Gracias
 
Cambiar un aceite de horquilla como Dios manda no es tarea trivial y sencilla... dependiendo del tipo de horquillas, hay que desmontar hasta las propias shims de los pistones y limpiar TODAS las piezas concienzudamente si luego queréis que todo funcione correctamente.

Y muy importante medir luego bien la cámara de aire... que tampoco es algo trivial.
 
Hola yo lo he echo en la miA qué es una f800st se vacía por abajo y se rellena por arriba es muy fácil ahí que despintar la rueda

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba