Cambio aceite transmision trasera

pepelus

Curveando
Se trata de una RT 1200 del 2010 y según la REPROM el tapon de llenado de aceite de la transmisión trasera, esta a la izquierda del sensor del ABS, pero en mi moto, ese tapon lo tengo a la derecha del sensor del ABS, mas o menos a media altura del mazo de la transmisión y un poco interior.......alguno con este modelo de moto y que tenga la experiencia de haberlo cambiado me podria confirmar que esto es asi, de lo contrario no se donde he echado el aceite :)

Lo puedes reponer directamente por el hueco del sensor y asi tambien lo limpias de posibles limaduras, ojo con la torica del sensor. Salu2

Lo puedes reponer directamente por el hueco del sensor y asi tambien lo limpias de posibles limaduras, ojo con la torica del sensor. Salu2

Si, pero ya que tienes que desmontar la rueda, llenas por el agujero que han previsto para ello, para que vas a andar con inventos?, si ya lo han inventado los ingenieros de BMW.....

Si, pero ya que tienes que desmontar la rueda, llenas por el agujero que han previsto para ello, para que vas a andar con inventos?, si ya lo han inventado los ingenieros de BMW.....

ummmmmmm realmente no es necesario desmontar la rueda, verás, se me fué el retén externo del grupo y lo cambié, rellené por el sensor de ABS con la rueda puesta porque tenia que hacer otras cosas y no tenia ganas, y pude hacerlo, es mas complicado que sin la rueda pero se puede

Claro, una jeringuila y un trozo de manguerita fina, mides 180 CC en un recipiente y lo inyectas a trabes del agujero del sensor o por el tornillo destinad para ello y ya esta, asi es como lo hacen. Salu2

Perdonar a ver si ma podeis ayudar he mirado un libro taller de la 1200rt de como cambiar la valvulina del cardan y he observado que la mia del 2010 no tiene los mismos tornillos de vaciado parece como si en la mia no hubiese que descolgar el cardan para vacialo o eso me parece???? y tienen la misma cantidad de valvulina 0,23 ?????
gracias de antemano

Las que tienen vaciado por abajo me parece que a partir del 2008 no hace falta descolgarlo a no ser que quieras engrasar el estriado.

Respecto a la cantidad de llenado la bajaron a 180ml por el tema de que los retenes no aguantaban la presión, pero la del 2010 me parece que ya lleva una válvula para ese cometido.

Gracias
Como tengo tiempo le dare un vistazo a ese estriado, que no esta de mas y la cantida, mirare la cantidad que le saque a ver de cuanto se trata.

Si es modelo 2010 llevas tapon de vaciado y tapon de llenado, según la REPROM llevas 180 CC y el estriado es sin mantenimiento o al menos no dice nada al respecto.

Perdonar a ver si ma podeis ayudar he mirado un libro taller de la 1200rt de como cambiar la valvulina del cardan y he observado que la mia del 2010 no tiene los mismos tornillos de vaciado parece como si en la mia no hubiese que descolgar el cardan para vacialo o eso me parece???? y tienen la misma cantidad de valvulina 0,23 ?????
gracias de antemano

Estas mirando un Reprom muy antiguo.

Se trata de una RT 1200 del 2010 y según la REPROM el tapon de llenado de aceite de la transmisión trasera, esta a la izquierda del sensor del ABS, pero en mi moto, ese tapon lo tengo a la derecha del sensor del ABS, mas o menos a media altura del mazo de la transmisión y un poco interior.......alguno con este modelo de moto y que tenga la experiencia de haberlo cambiado me podria confirmar que esto es asi, de lo contrario no se donde he echado el aceite :)

Lo lleva a la derecha.

Atrás