Cambio aceite y retenes de horquillas k 100 LT

Tronador52

Curveando
Buenas tardes:

Hace un año y algo aproximadamente lleve mi K al taller donde la compré para la revisión y cambio de aceites. Ya puse en este foro el mal estar por el tratro que le hicieron a mi moto.

Voy al tema. En lo que solicité que se le hiciera estaba el cambio de retenes de Horquilla y aceite correspondiente. He notado siempre, desde que la compré, que las horquillas no trabajaban bien o eso es lo que yo notaba.

Hoy y después de hablar con mi amigo Yus decidimos comprobarlo.

QUE SINVERGÜENZAS

El aceite era petroleo y los retenes, aunque no perdían, estaban que daban asco.

Lo hemos cambiado y ahora se nota la diferencia.

No entiendo como hay "talleres" que son capaces de cobrar por una servicio que no han hecho, y mas en mi caso, del total de lo solicitado solo hicieron el cambio de aceite de motor.

Por supuesto, voy a presentarme con la factura y con los vídeos para no solo enseñárselo sino para denunciarlo.

Se que me va a leer, porque está infiltrado entre los usuarios de este Foro. Espero que se le caiga la cara de vergüenza (que sé que no la tiene).

Sé que hay muy buenos profesionales, honrados y honestos. Este caso es de los que hacen desprestigiar una profesión tan digna y bonita.

Buenas tardes

QIDhs.jpg

El de arriba negro, alquitrán. El nuevo abajo para su comparación. Solo 16.ooo kms.

Es negro puro, el tono verdoso es reflejo de la arboleda.

Hola Tronador52, en mi K75 en el 2013 me cambiaron el aceite de las horquillas y vi como las llenaban pues tambien se cambiaron las barras al estar dobladas por un accidente, el pasado mes de diciembre decidi cambiarlo nuevamente al pasar de los 2 años que recomiendan, salio igual de negro que el tuyo.
Hace un mes que acabo de comprar una K1100LT de este foro a la cual le cambiaron el aceite hace unos dos años y salio segun su propietario con olor a pescado podrido asi que desmonto y limpio. Desde esta operacion que esta documentada en el foro han pasado casi dos años y ha recorrido unos 2.000 km asi que en breve tengo previsto volverlo a cambiar y veremos lo que sale.
Lo que no entiendo es la gente que no lo cambia nunca.
Un saludo.

Cuidado que hay dos factores que te pueden inducir a error...Uno es que según la marca y según el SAE, el color del aceite puede llegar a ser muy raro ya de nuevo...Yo uno de los que tengo es violeta de entrada...así que imagínate cuando tienda a oscurecerse como les pasa a todos con el uso.

El otro, es que en función de la vejez de la horquilla y del desgaste de los casquillos internos de fricción, se generan más resuiduos y eso oscurece muy rápido el aceite...Los casquillos internos, ya te aseguro yo que prácticamente nadie los cambia cuando debiera...y también que los que veo habitualmente en horquillas de los años 80 y 90 están para el arrastre...;lógico que después la horquilla se acuñe y no trabaje bien...y más con el peazo recorrido que tienen sin ir mas lejos los de las K en general

Y por ultimo y no menos importante, muelles vencidos por el uso, contribuyen también a que el aceite se deteriore en un corto espacio de tiempo...

¡Ah! eso sí; si el aceite viejo sale sucio y mugriento y metes el nuevo sin limpiar internamente botella, barra y al menos intentarlo con los hidráulicos...pues es verdad que es como el que tiene tos y se rasca los huevos...puede que el trabajo esté hecho, pero no del todo bien ejecutado

Totalmente de acuerdo con lo expuesto Tabayu. Pero en este caso y dado el historial de anomalias que he podido comprobar personalmente con los conocimientos que voy adquiriendo en este Foro, una cosa es el color y otra la densidad en la que estaba el aceite. Tambien el comprobar que los retenes estaban oxidados. Se ha limpiado las botellas para evitar lo que muy bien has expresado.

El hecho de sospecha viene cuando en la factura se incluyen repuestos nuevos que no se han puesto ya que he podido comprobar que no lo son. Pulsador de freno trasero cobrado 26,75 cuando sigue estando el antiguo. Asegurar que ha habido un cambio de cable de embrague y verificar que me lo han cambiado por otro cuarteado, 27,30 euros. como esto varias cosas mas que, por no alargar y ser pesado, omito.

Yo tal vez no tenga mucha experiencia pero por suerte conozco a YUS, al que tambien creo que conoces por este foro (tiene una k 100 RS modificada) que si tiene mucha mas experiencia y no daba credito a lo que estabamos viendo.

Sigo diciendo que hay verdaderos profesionales, muy dignos y honrados, no tengo la menor duda, pero que hay quien no está haciendo ningún favor a la profesión, eso tambien te lo aseguro.

Como habrás comprobado no he puesto ningún nombre de ningún taller ni de ningún mecánico porque comprendo que no es lugar para ello. Eso no quita que me plantee el interponer denuncia como afectado con pruebas irreputables de lo que expongo.

Como siempre quedo muy agradecido a tu buen criterio y conocimientos. Ya quisieran muchos

Última edición:
A más de uno nos han hecho alguna "faena" en algún taller a mí sin ir más lejos me cambiaron piezas originales (puños con la simbología de luces por otros sin ellas) en éste foro nos ayudamos los unos a los otros precisamente para no tener que pasar por ellos, sólo lo estrictamente necesario, aparte de la satisfacción de reparartelo con mimo como nadie te lo va ha hacer, hay un montón de bricos en manuales para lo que te han chapuceado.....cualquier duda aquí estamos

Salu2

Muchas gracias peter k 100 Lt. Lo sé. He aprendido mucho y sigo aprendiendo. Dá gusto y satisfacción. Menos mal que existe este foro que si no!!!!

Cuidado que hay dos factores que te pueden inducir a error...Uno es que según la marca y según el SAE, el color del aceite puede llegar a ser muy raro ya de nuevo...Yo uno de los que tengo es violeta de entrada...así que imagínate cuando tienda a oscurecerse como les pasa a todos con el uso.

¿De qué marca es el de color violeta?. Es que me pica la curiosidad.

Buenas!!!
Tronador52 dos preguntas, que SAE has utilizado 10/15/20????
Y que le notabas de extraño??
es que yo tras cambiar el amortiguador Trasero y cambiar aceite en las horquillas, noto un pequeño flaneo... quiero desmontar todo el frente ya que quiero solucionar esa sensación pero no sé de dónde viene, y quisiera saber si los síntomas son los mismos para atajar el problema.

gracias

>Buenas tardes Fayco:

Lo primero es decirte que aunque vivo en Asturias soy de Sevilla. De la Gran Plaza.

Coincide en que también le he cambiado el amortiguador trasero y la dirección me vibraba y me transmitía inseguridad en las curvas. Me puse a indagar sobre el por qué me ocurría y comencé a eliminar factores. Este era una de ellos. Sigo verificando y comprobando, rodamientos, eje, etc. También equilibrado de la rueda (que está perfecto). Tengo que ver también el estado del neumático, que aunque aun no tiene un año si ha recorrido 6.000 kms, me refiero al delantero. Se me gasta un poquito mas del lado izquierdo. Ya te iré poniendo al día sobre lo que me vaya surgiendo.

Pues te fuiste lejos!! Jeje.
Lo mío no es vibración es más bien como si botase demasiado, de echo cuando voy con paquete no se nota...
Solo en moto curveando no le noto nada extraño...
Circulando por la circunvalación de Sevilla (SE-30) es cuando más lo noto...
y solo con el Top Case de 46L se nota aún más...
quizas sea una paranoia mía, y no tiene nada pero ya veo fantasmas y los quiero eliminar repasándolo todo de nuevo en el tren delantero.
Tengo los neumaticos nuevos... aceite nuevo... Así que empezare por cambiar casquillos y seguramente unos más grandes para darle más dureza a los muelles y retenes y aceite de nuevo lógicamente...
Pero como estoy sin tiempo actualmente, estaré pendiente de tus avances a ver si con eso adelantó también yo cuando me ponga.

Gracias
Un saludo

La mía también hacia ese flaneo hace muchos años, de nueva, especialmente en la salida de las curvas, desde que hace años aprovechando que se rompió el amortiguador trasero, me hice caso de un buen mecánico ,que hoy también me he enterado que conoce Tronador, y puse un ohnlins y no hay palabras, creo que es la mejor inversión que he hecho en la moto en 20 años, se acabó el flaneo y el paso por curva y comodidad es acojonante

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Buenas tardes, ayer aproveche un hueco y cambie aceite a la horquilla, decir que lo puse nuevo hace 3/4 meses y salió gris... Y el que le eche parecía aceite de girasol (refiriéndome al color).
He notado mejoría en el flaneo que me hacía. Pero hasta que no haga una ruta de curvas y demás no abre si está solucionado 0 no. Pero la cosa mejoro mucho.

Atrás