Cambio aceites cambio y cardan R1100

admisionero

Curveando
Sin ánimo de crear polémica y solo por estar seguro de lo que quiero hacer por primera vez:

- cambio: Castrol MTX 75W140 sintético 800 cc
- cardan: el mismo aceite pero, 230cc como dice el manual? O menos?

para el motor siempre he utilizado Castrol Actevo 4T 20W50 mineral.

Poniendo un poquito menos te arreglas con un solo bote de 1 litro.
Llenas el cardan y lo demas al cambio.
Un embudo curvo y calentar el bote de aceite al baño maria facilita mucho la faena.
Saludos Hidraulico.

En el grupo trasero, llenar hasta las roscas del tapón de llenado (SAE 90). Para el cambio, llenar hasta la roscas del orificio de llenado (SAE 90). Sin ningún problema.

Gracias a los tres y a las tres respuestas 180, 200 y 230cc. Bueno, me compraré dos litros y luego decidiré.

hasta el hilo inferior de la rosca y listo! 80 w 90 de toda la vida.

LO de llenar hasta el borde de los hilos de rosca...¿es también válido para la r850r?
LO del grupo trasero, lo tengo claro, pero en la caja de cambios, no tanto.¿hay que llenarla pues hasta que rebose por el tapón de llenado?

Última edición:
LO de llenar hasta el borde de los hilos de rosca...¿es también válido para la r850r?
LO del grupo trasero, lo tengo claro, pero en la caja de cambios, no tanto.¿hay que llenarla pues hasta que rebose por el tapón de llenado?

Ferdii : en la 850 ves dentro del grupo un resalte en forma redondeada, tienes que llenar (con la moto nivelada) hasta el hilo inferior de la rosca - coincide con ese resalte aprox. 200 cc
Para la caja - llenas hasta que rebose y dejas escurrir - o sea hasta los hilos de la rosca. 800cc
Con 1 litro de Sae 80w90 "de toa la vida" te llega para los dos cambios (haz primero el grupo y el resto se lo echas a la caja).

un abrazo

pd: búscate un embudo y un cacho de manguera. "tope pofesional"..jajjajaaaaaa:D

Última edición:
Atrás