Cambio ADV 2008

JETBLAST

Arrancando
Hola a todos.
Me he comprado una Adventure de 2008 hace unos días y nunca antes había llevado una. La verdad es que la moto va de maravilla pero hay algo que me llama la atención. Cuando cambio de marcha, al llegar al cambio de 2ª a 3ª, se escucha un clonk! que no hay manera de evitar. Tan solo ocurre en ese momento y el resto de marchas no emiten ningún sonido brusco al pasar de una a otra. He de decir que excepto por ese ruido, la marcha entra sin rascar y sin señales de durezas o agarrotamientos. Lleve la moto al concesionario para que pasara la revisión y me dijeron que me olvidara, que los cambios de BMW son así y que no pasa nada. Lo que me mosquea de todo esto es que probé una Adventure del modelo del 2006 y ninguna de las marchas hacen ruido al engranar.

Pese a lo dicho por el concesionario me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo. La verdad es que ando un poco mosqueado con el tema y me gustaría conocer mas casos.
Gracias.

Pensé que cambiabas tu Adventure por otra moto! jajajaja

El cambio suena "clonk" en todas las marchas, aunque si pasas por ejemplo de 5a a 6a casi no lo oiras debido a la velocidad (ruido del viento) que llevas.

Vamos, que es normal.

A mi me pareció lo mismo, creí que cambiabas tu moto, je je.
No se si será cosa tuya lo del ruido, pero el cambio de marcha en la mía, suena mas en verano que en invierno. El motivo es que en verano uso casco abierto y en el invierno el integral, ji ji.

Bueno fuera de bromas, a mi al principio me pasaba lo mismo, pero después de ver y preguntar en varios sitios, la conclusión que saque es que en esta moto el cambio suena, eso si, nada de brusquedades y rasgada en el cambio, solo el clock, por lo demás es un cambio preciso y suave.

Aunque he bromeado con lo del ruido en verano e invierno, la verdad es que cuando llega el verano me doy cuenta del ruido que hace el cambio, pero después pienso, mientras que no note brusquedades, todo bien. Espero a verte ayudado en algo y si no estas muy conforme llévatela a que le den un vistazo y te quedas mas tranquilo, no vaya a ser que el ruido sea mas fuerte del que creemos, y lo mismo hay algo mal.
Saludos V'sss.

jjajajaj a mi me pasaba lo mismo ademas el sonido justo es como tu dices un clock!! seco ajjajaja y seguro que te pasa justo cuando sueltas el embrage o despues de soltarle aceleras... pues mira te digo porque es:

si pones la motos (apagada) en el caballete central y le dejas la rueda trasera al aire (osea que no toca el suelo) y le metes una marcha, lo normal en una moto es que la rueda trasera no se mueva o se mueva muy poco... pues nuestras motos (R1200--) pasa que se mueve y mucho unos 4 o 6 cm casi... pues cuando muevas la rueda notaras ese ¡¡CLOCK!! de un lado para otro y es debido segun me dijeron a que tiene mucha orgura debido al tema de los engranajes de la caja de cambios patatin patatan. pero bueno a todas le pasan y a muchos no se habian dado ni cuenta y cuando se lo comente a colegas con RT tambien le pasaban...

asi que no te preocupes que es algo normal de la moto y si atinas bien con el embrage y acelerador no te suena tanto ese sonido...

pues nada si era lo que te dije y te he podido ayudar, un saludo a todos como siempre...

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios. Me quedo algo mas tranquilo. El problema es que, como os dije, nunca antes había conducido una ADV y cuando la compré no me pareció nada raro ya que anteriormente tuve una 1150 rt. Pero claro, cuando me dejaron una del 2006 y me di cuenta de que a esta no le sonaba ninguna marcha empece a preocuparme porque ya no sabia si es que en las 1200 no sonaba el cambio y la mía estaba tocada o en la del 2006 no y en la mía (2008) si. En fin, que ya está. A disfrutar!!
Gracias!!!

Por la parte de los clonks, tranquilo y a disfrutar
con semejantes trancazos y no rompen es que son buenos,

pd: para mi que aun tienen escondidos Panzers de la SGM en los sotanos
y con el blindaje funden los cambios, sino no se explica.

Clonk al meter primera si... como en todas... en el resto de cambios no... y he tenido 3 diferentes.

La mia de diciembre del 2008 hace clonk al cambiar de marcha en toicas y al reducir igualmente......vamos que es la moto clonk......

Si que he notao que cambiando a muy bajas vueltas, o por encima de las 4.000 ya no hace el ruido......pero joder que si lo hace....

Atrás