CAMBIO ADVENTURE POR AVENTURA

MF_Luder

Acelerando
Registrado
10 Feb 2007
Mensajes
326
Puntos
16
Muy buenas a todos,

Soy el feliz propietario de una GSA, una moto fantástica, que solo me ha dado alegrías y que no me sirve para nada...me explico:

La compré hace unos tres años con la maravillosa visión de poder recorrer mundo con ella, explorar lugares inexplorados y alcanzar horizontes infinitos en mitad de ninguna parte. Invertí todos mis ahorros, pensando que, si tenía la moto de mis sueños, tenía gran parte del trabajo resuelto... ya habría tiempo para viajar...

Pero la realidad, cruel y sincera, que se pone ante el espejo cuando menos te lo esperas, me ha devuelto un reflejo confuso. Y es que, a pesar de mi juventud, el tiempo, que es un invento y además social, corre en mi contra. De repente y sin saber como, se me acumulan facturas, he de conseguir una estabilidad laboral que se escurre entre los dedos y mi pareja, a pesar de su santa paciencia, empieza a demandar un plan de acción dirigido a la comodidad familiar...

Ya viajarás cuando tengas todo lo deseable, dicen mis amigos. Para qué y por qué la moto, dicen mis familiares. La rebeldía, es una enfermedad que se cura con la edad, me decían los maestros... Y el caso es que estos discursos van cayendo lentamente en el subconsciente hasta confundirse con la propia psique.

Pero a veces, los desmanes de la vida, consiguen sacarte del letargo cotidiano, para otorgarte unos segundos de claridad delirante.

Así que tras este año de mierda que se acaba hoy, he tomado la determinación de hacer el viaje con el que soñado media vida, aquel que se colaba entre mis pensamientos a altas horas de la madrugada, o que venía a mi cabeza para sacarme de mi rutina en frente del ordenador; a saber, recorrer la inconmensurable África de punta a punta en moto (cualquier moto).

Partiendo de la base de que mis recursos económicos son inexistentes, que por no tener no tengo ni un contrato laboral, cuento como única fuente de financiación el valor de mi querida adventure, de ahí, el titulo de este post que además de ser la presentación del proyecto, es un compromiso personal con aquellos a los que interese echarme un cable sea del tipo que sea.  Y es que, para abarcar este enorme proyecto (para mi lo es) voy a necesitar de vuestra colaboración libre y voluntaria (tranquilos, no os pediré dinero  :p) ya que muchos de vosotros sois en gran parte responsables, de haber llenado mi cabeza de lugares de ensueño a través del mundo, alentando día tras día, ese irracional pero natural impulso de descubrir.

Soy consciente de que es un proyecto a medio plazo (entre año y año y medio para preparar de 2 a 3 meses de viaje) y que tengo mucho que aprender, desde mecánica básica, hasta francés, pasando por navegación, geografía...y además, de la interrelación de miles de variables que pueden impedirme alcanzar el éxito (venta de la moto por ejemplo) pero tengo las ganas y la energía que me otorgan mi juventud y la cautela y el respeto que me ofrece el miedo (porque entre nosotros, aquí en petit comité me acojono con solo pensar que va en serio ;D ;D)

Y hasta aquí puedo contar por ahora, porque es la germinación inicial de una idea que se ha ido haciendo intrusiva desde hace meses. Me gustaría saber qué os parece, empezar a escuchar consejos, ideas y demás. En breve empezaré a trabajar con el blog y las redes sociales para darle difusión a esta aventura personal que será culpa vuestra  ;D ;D

Espero que despidáis el año como se merece y mis mejores deseos, cargados de kilómetros para este 2012 ;).

V'sssssssssssssssssssssss
 
Solo 3 cosas:

1- Admiro tu cabezoneria..... ole por ti ;)

2- La juventud y el miedo, son un cóctel muy interesante, con los que se puede llegar muy lejos.... Y no se combinan la mayoria de las veces.....

3- Vende la Adventure, y con lo que saques, te sobrará para pagarte los gastos del viaje y comprar una XT de principios de los noventa (que la arregla cualquier mecánico de Mozambique o Guinea ::))



Suerte ;)
 
Parece que no soy el único al que le dan arrebatos de vez en cuando jeje!!
Mucho animo y adelante!!
 
Muchas gracias Gusracing por tu apoyo  ;). Supongo que la cabezonería que tantos problemas me ha dado tenía que servir para algo  :p.

En cuanto a la moto efectivamente, entre las opciones que barajo estarían una XT 600E o tenere de principios de los 90, una africa twin 650 o una kle...aunque supongo que todavía es pronto para pensar en modelos  :D.

V'sssssssssss
 
545E5B56503F0 dijo:
Parece que no soy el único al que le dan arrebatos de vez en cuando jeje!!
Mucho animo y adelante!!

Muchas gracias Kadio, en los años que llevo visitando el foro, creo que esta es la mejor sección para encontrar a los desequilibrados ;D ;D ;D
 
49425B4871606176040 dijo:
Muy buenas a todos,

Soy el feliz propietario de una GSA, una moto fantástica, que solo me ha dado alegrías y que no me sirve para nada...me explico:

La compré hace unos tres años con la maravillosa visión de poder recorrer mundo con ella, explorar lugares inexplorados y alcanzar horizontes infinitos en mitad de ninguna parte. Invertí todos mis ahorros, pensando que, si tenía la moto de mis sueños, tenía gran parte del trabajo resuelto... ya habría tiempo para viajar...

Pero la realidad, cruel y sincera, que se pone ante el espejo cuando menos te lo esperas, me ha devuelto un reflejo confuso. Y es que, a pesar de mi juventud, el tiempo, que es un invento y además social, corre en mi contra. De repente y sin saber como, se me acumulan facturas, he de conseguir una estabilidad laboral que se escurre entre los dedos y mi pareja, a pesar de su santa paciencia, empieza a demandar un plan de acción dirigido a la comodidad familiar...

Ya viajarás cuando tengas todo lo deseable, dicen mis amigos. Para qué y por qué la moto, dicen mis familiares. La rebeldía, es una enfermedad que se cura con la edad, me decían los maestros... Y el caso es que estos discursos van cayendo lentamente en el subconsciente hasta confundirse con la propia psique.

Pero a veces, los desmanes de la vida, consiguen sacarte del letargo cotidiano, para otorgarte unos segundos de claridad delirante.

Así que tras este año de mierda que se acaba hoy, he tomado la determinación de hacer el viaje con el que soñado media vida, aquel que se colaba entre mis pensamientos a altas horas de la madrugada, o que venía a mi cabeza para sacarme de mi rutina en frente del ordenador; a saber, recorrer la inconmensurable África de punta a punta en moto (cualquier moto).

Partiendo de la base de que mis recursos económicos son inexistentes, que por no tener no tengo ni un contrato laboral, cuento como única fuente de financiación el valor de mi querida adventure, de ahí, el titulo de este post que además de ser la presentación del proyecto, es un compromiso personal con aquellos a los que interese echarme un cable sea del tipo que sea.  Y es que, para abarcar este enorme proyecto (para mi lo es) voy a necesitar de vuestra colaboración libre y voluntaria (tranquilos, no os pediré dinero  :p) ya que muchos de vosotros sois en gran parte responsables, de haber llenado mi cabeza de lugares de ensueño a través del mundo, alentando día tras día, ese irracional pero natural impulso de descubrir.

Soy consciente de que es un proyecto a medio plazo (entre año y año y medio para preparar de 2 a 3 meses de viaje) y que tengo mucho que aprender, desde mecánica básica, hasta francés, pasando por navegación, geografía...y además, de la interrelación de miles de variables que pueden impedirme alcanzar el éxito (venta de la moto por ejemplo) pero tengo las ganas y la energía que me otorgan mi juventud y la cautela y el respeto que me ofrece el miedo (porque entre nosotros, aquí en petit comité me acojono con solo pensar que va en serio ;D ;D)

Y hasta aquí puedo contar por ahora, porque es la germinación inicial de una idea que se ha ido haciendo intrusiva desde hace meses. Me gustaría saber qué os parece, empezar a escuchar consejos, ideas y demás. En breve empezaré a trabajar con el blog y las redes sociales para darle difusión a esta aventura personal que será culpa vuestra  ;D ;D

Espero que despidáis el año como se merece y mis mejores deseos, cargados de kilómetros para este 2012 ;).

V'sssssssssssssssssssssss

De lo mejor que he leido ultimamente en este foro. :)

El viajero cada vez tiene mas sed de viaje y cada vez necesita menos tiempo para prepararlo. Para esos 2, 3 meses que piensas no necesitas tanto tiempo de preparacion.Creeme que es así.

En cuanto a lo de tu Adventure no es ni mas ni menos que un marketing excelente de BMW. Yo siempre viajo a duo, si lo hiciese solo, con una F650GS acondicionada tendria bastante.

Lleva a cabo tu sueño, pero cuidado que engancha. ;)
 
Adelante machote, si quieres hacer algo y te lo propones lo conseguirás, verás como te lo pasas de lujo y será una experiencia inolvidable, saludos.
 
Felicidades!!! Acabo de leer el primerisimo post de una increíble aventura futura! ;) enhorabuena!

Veo que estas en una fase más avanzada que yo, jeje! Pero no puedo mas que animarte a darlo todo y que sepas que muchos te vamos a seguir desde nuestras casas, ya sabes, lo típico: antes de ir a dormir, una vuelta por los blogs, a ver dónde esta este, que le ha pasado a otro, me molaría hacer esa ruta... Coñe! Son las cinco de la madrugada! ;)

Cuenta conmigo en lo que buenamente pueda proporcionarte, ya veremos como ;)

Saludos!!
 
Si quieres hacerlo hazlo piensa en las prioridades, yo ahora que lo resolvi casi todo me lo permito, cosa que hacia mucho era viajar al norte con la familia este año los chicos ya independientes (bueno mayores, todabia en casa) y mi mujer permisiva me hice el viaje al norte solo con mi rt y disfrute al maximo esos puertos cantabros y asturianos el viaje en si que es lo que nos gusta venga Km, volvi nuevo. Ten paciencia ya sabes paisano que tiran mas dos tetas que cien carretas y tiempo al tiempo cuanto mas esperes mas ilusion tendras por conseguirlo. Sin ilusion la vida no es nada.FELIZ AÑO Y QUE TODOS CONSIGAIS VUESTRO DESEO.
 
seguro que no te golpeaste la cabeza? jajaja bueno es broma, tranquilo y tira palante, ya veras como tus sueños se transforman en realidad. saludos y se fuerte.
 
Ya estas tardando macho, yo, mi moto, no la venderia por nada del mundo, al igual que a ti solo me ha dado satisfacciones. Peeeero, si se tratase de un viaje como el que tu pretendes hacer ( o de cualquier otro similar )no me lo pensaba dos veces. La moto al fin y al cabo no es más que eso, una moto, la cual probablemente no estara contigo toda la vida, más tarde o más temprano se ira con otro, pero el viaje, ese si que estara contigo para siempre con sus satisfacciones, sus penurias, sus alegrias, sus miedos, todo eso te acompañara toda la vida y de tu moto tambien te acordaras siempre porque gracias a ella hiciste el viaje de tus sueños.


P.D. Alguien puede hacerse cargo durante un par de meses de mi mujer, mi hijo, mi hipoteca y mi trabajo.




      
 
;) hago mías las palabras de Fabián C. Barrio

Deseo que siempre tengas un sitio al que quieras ir. Una ilusión que cumplir y un reto que superar. Que descubras siempre algo que aprender. Deseo que no te falte quien te quiera y a quien ames de verdad. Pero sobre todo, vayas a donde vayas, te deseo que tengas un lugar al que regresar. Feliz 2012.

;)
 
776669627275687762666974737F070 dijo:
;) hago mías las palabras de Fabián C. Barrio

Deseo que siempre tengas un sitio al que quieras ir. Una ilusión que cumplir y un reto que superar. Que descubras siempre algo que aprender. Deseo que no te falte quien te quiera y a quien ames de verdad. Pero sobre todo, vayas a donde vayas, te deseo que tengas un lugar al que regresar. Feliz 2012.

;)
No se puede decir mejor, Felicidades para 2012 y para todos los años que vendran.
 
Ánimo y adelante. Las cosas mejorarán, pero estos años no volverán y no sabemos cuantos nos quedan. Vive tu sueño intensanente. Es un tesoro que quedará para siempre en tu cabeza. Es pura vida.

Respecto a la Adventure, no es apropiada para nada parecido a una avebtura. Esa imagen de descubridora es puro marketing. Cualquier Transalp es mejor para esos fines, mas fiable y ligera. Yo tengo una 1200adv, es como un x5, imponente pero sólo para asfalto y Europa. Que puedes ir q África con ella? Sí, y con una Harley o una Rt, pero es cara, pesada, delicada, igual q ellas. Y si se va el retén o agujereas una culata en una piedra, hala pa casa, y pa caja.

Tengo un par de amigos con gs o gsa 1200 q han corroborado esto tras una leve caída en un inocente carrilillo y tener q volver en grúa. Y 900 eur, oiga !! No han vuelto a pisar lo marrón. Muy bueno el marketing de BMW.

Pienso q tu enfoque es correcto, véndela y vive tu sueño desde que lo planificas hasta q vuelvas y mas allá.
 
Por lo que comentas economicamente las cosas no van bien... por lo tanto:

1º Me parece correcto que vendas la moto para conseguir cash ya que al fin y al cabo la moto es algo prescindible cuando las cosas van mal... ahora bien...

2º Si como dices las cosas van mal no me parece muy inteligente gastarte ese cash a costa de vender la moto en irte de viaje... yo lo guardaria como colchon para las vacas flacas...

Creo que esto es lo mas coherente. :-/
 
En primer lugar muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimo. No hay nada como empezar el año con este chute de entusiasmo y apoyo :D. Resulta curioso que cuando comparto el proyecto con conocidos, lo primero que comenten sean los inconvenientes y vosotros sin embargo, las posibilidades :p. Supongo, que los que somos adictos a viajar en moto y a este foro en particular, compartimos ese anhelo de aventura, esa necesidad de explorar nuevos horizontes, ya sea  viajando a Uzbekistan, a Cabo de Gata o buscando la excusa de comprar el pan para coger la moto 30 minutos el domingo por la mañana...

Tututis: Mi idea es poder llevarlo a cabo para el otoño de 2012 aunque hay tantos factores que no dependen de mi, que he puesto ese plazo para no caer en el desánimo si me veo obligado a retrasarlo unos meses, aunque también es verdad que un completo  novato en organizar viajes de esa duración de ahí mi cautela :).

Spektaki: Soy un adicto a las crónicas de los compañeros y disfruto con ellas enormemente, intentaré humildemente hacer partícipe a todo el que quiera de todo el proceso desde el comienzo e intentar que pueda servir de utilidad a algún compañero el día de mañana. Conozco muy bien esa fase en la que estás, me he pasado en ella mucho tiempo ;).

PacoJohnes: Tienes toda la razón, al final se trata de prioridades y en este momento creo que toca ser egoísta, más que nada porque ahora es cuando puedo permitírmelo en lo que a responsabilidades se refiere, ojalá pudiera volver a hacerlo dentro de 20 años, pero para entonces no sé donde estaré :(. Qué bonita Cantabria y Asturias... lo cierto es que tenemos auténticos paraísos dentro de nuestras fronteras, mucho de ellos bastante desconocidos ;).

Angelgs: Justamente se trata de eso, no soy la moto que llevo por mucho que la quiera, sino lo que hago con ella y creo al igual que tú que al final lo que queda son las experiencias y el recuerdo de lo que vivimos y como lo encaramos.

Raúl Calvo y Morabito Me encantó esa cita de Fabián, su aventura ha sido un continuo martilleo en mi cabeza "¿joder y tú, por qué no?" y para tus viajes Raúl 2 palabras im-presionante  ;D.

Sófocles: 100% de acuerdo pero hasta ahí puedo leer que se me escapa el post ;D ;D.

PacoGS: Lo cierto es que por suerte mi situación económica no es mala, tengo lo justo para sobrevivir pero tampoco tengo deudas importantes. Hace unos meses me vi en la tesitura de tener que poner la moto en venta por encontrarme desempleado como medida de prevención a lo que pudiera pasar, al poco encontré trabajo y he podido disfrutar de ella otros meses más. Ahora es distinto, se trata de cumplir un sueño y no se me ocurre un motivo mejor para vender la moto, creo que ella lo entenderá  :cool:.

Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo, espero que la entrada de año se diera bien ;).

V'ssssssssssssssssss
 
hay algo que no me queda claro, ¿has viajado mucho durante estos años disfrutando de tu GS en aventuras de menos calado o nunca has viajado y este que planteas seria tu primer viaje largo o corto que vas ha hacer?.

si nunca has viajado, entiendo que te gusten las aventuras que aqui se cuentan y te tengan maravillado, porque aun no has hecho ninguna y esta banda te ha puesto los dientes bien largos y quieres empezar por lo mas grande, nada de chiquilladas, vamos ha cruzar africa, ¿no seras de bilbao?, pero ¿ no deberias plantearte un reto algo mas sencillo para empezar y sobre todo algo mas barato?
 
Bueno, dices al comienzo que eres joven; por eso algo te puedo decir desde la experiencia que dan los años, no los viajes que haya podido realizar.

Tu primera opinión me gusta por la frescura que tiene, ese olor a juventud, a comerse el mundo, a rebeldía, y todo lo que te han podido decir.

Sin embargo, a mí también me sonaba a “todo o nada”, “ahora o nunca”… parece, por lo que dices y cómo lo dices, que se acaba el mundo.

En eso es con lo que no estoy de acuerdo. Es decir, que te tienes que creer de verdad que tienes montones de años para disfrutar de la moto, y este año puede ser tan bueno como el 2032… es decir, que en el 2032 sí vas a estar disfrutando de la moto seguramente tanto o más que ahora… que todo no es negro o blanco, que hay muchos matices de grises, y creo que estos matices grises son los que te pueden ver las cosas con tranquilidad.

Yo, si tuviera esa moto no la vendía ni loco; ahora bien, depende de la situación de cada cual; lo que haría sería, tal como dice alguno, comenzar a hacer viajes más asequibles a tu economía y a tus posibilidades reales… porque el mundo no se acaba hoy; seguramente, haciendo viajes más cercanos uno se familiariza con lo que necesita, comienzas a “empaparte” de todo lo que tiene que ver con los viajes como técnica de conducción, idiomas, mecánica, gps, etc. Seguramente no sea una tontería empezar a conocer qué nivel tienes en todo esto y qué tienes que mejorar, ir cogiendo experiencia en todo lo anterior… además seguramente te sirva como acicate para mejorar e ir preparando mejores viajes.

Hace una semana un chico de Barcelona ha comenzado en solitario con su ADV su aventura desde Barcelona hasta Sudáfrica; estará unos tres meses; no le conozco, pero estoy siguiendo su blog diario; su moto no es nueva, tiene casi 100.000 kms; pero estoy seguro que antes de hacer esta “barbaridad” lleva un buen rodaje de años aprendiendo y aprendiendo de todo. Y lo mejor es que no será su último viaje desde luego…

Vamos, lo que te decía… que no se acaba el mundo… que quizás antes de hacer ese viaje, que puede que sea “tu” viaje, puedas hacer antes muchos otros… Es más, quizás después de hacer ese “gran” viaje descubras que aún puedes hacer muchos otros…

De todas formas, elijas o lo que elijas será tu opción, y será la mejor opción.

PD: te lo dice alguien mayorcito, que casi casi nunca jamás ha salido de su provincia en moto aunque ha hecho bastantes kilómetros en moto, que sigue planificando rutas por “allí fuera”, y que sabe que algún día las hará… porque este año no se acaba el mundo…

Vsss y hasta pronto. Ya contarás.
 
humm, interesante, interesante.

Muchas y buenas opiniones te han dado ya. Vamos con la mía. Lo primero que yo haría sería conservar ese pedazo de moto si ya la tienes pagada. Con lo que te den por ella no pagas el viaje entero y luego la vas a echar de menos. Uno es motero también después de acabar el gran viaje soñado. Porque esa es la realidad: los grandes viajes soñados se acaban un día y uno regresa a casa a hacer las mismas cosas con la misma gente.

Cruzar África puede llevarte dos años o dos meses. Lo que tú quieras. Puedes complicarte la vida hasta lo indecible o puede hacer las cosas más sencillas. Puedes hacerlo en una ADV o en una Vespa. Lo vas a flipar igual. Y cuanto más novato, mejor. Mas mola todo.

No me gustaría diluir tu sueño y puede sonar raro viniendo de mí, pero por mí, que le den a África. Conozco ahora sitios mucho más interesantes, pero cuando crucé el continente para escribir el libro no tenía ni puñetera idea. Me parecía que África era la aventura con mayúsculas. Y lo es, pero hay por ahí lugares más puros y agradecidos. Asia Central, por ejemplo, es para mí el destino salvaje por excelencia y con grandes recompensas emocionales y humanas. Allí todavía hay seres humanos. En África vas a tener a todo dios con la mano extendida. Ya te la cuento yo en mi libro jejeje

En serio, si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las oportunidades perdidas no regresan. Si te gusta África, pues África. Lo de la moto, completamente secundario. Yo, personalmente, me dejaría de leches, ahorraría hasta el último céntimo y haría el viaje con mi BMW ADV (no vas a hacer motocross y si vas solo, desaconsejado totalmente, no todo el mundo debe estar tan loco como un servidor) y al acabar la querría mucho más.
 
0F0B1317070E4F110B0E140711161007620 dijo:
Asia Central, por ejemplo, es para mí el destino salvaje por excelencia y con grandes recompensas emocionales y humanas.

No he estado en África, aunque sí en Asia Central. Comparto la opinión de Miquel. Empieza tu aventura yendo hacia el este ;)
 
hola

no te dejes "enredar", si quieres irte a cruzar Africa, vete ya.

Lo de ir cojiendo experiencia con retos menores era hace años, cuando preparábamos un viaje y no teniamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, ni de como resolver los problemas, ni a quien recurrir, ni había seguros de reapatriación, ni teléfonos satélites, GPS´s.... Hoy es todo mucho más fácil, antes y durante el viaje.

Así que no prepares mucho y pitando, y si tuvieras todavía la F650GS que pone en tu avatar deberias irte en ella

saludos
 
Buenas tardes compañeros!!

De nuevo agradeceros sinceramente vuestras opiniones y comentarios, sobre todo, teniendo en cuenta que algunos de vosotros sois "responsables" de esta delirante idea y os leo con más asiduidad que el telediario :p. Además agradezco ese toque de "objetividad" que puede permitirse el que está al otro lado y que sirve para asentar, aunque sea ligeramente, la cabeza del que escribe.

Kuto: Sinceramente no sabría responderte, aunque parezca una obviedad. Por un lado creo que no he viajado nunca y por otro no he dejado de hacerlo. Ultimamente por trabajar en Coruña y tener que desplazarme no cojo la moto para hacer menos de 1000km...otras veces cerquita de casa me pregunto como se verá el mundo desde aquella montaña al final del camino y me monto en la moto para ver que se ve desde allí... ;)

Desde luego puedo decir que no he hecho nada parecido a lo que tengo en mente. Mi primera vuelta a la península la hice en solitario con la gesita al año de tener el carnet, con ella también di otra vuelta, esta vez solo a España en 3 días (unos 3700km). Ahora con la ADV es casi rutinario cruzar el país de un extremo a otro. Evidentemente eso no es nada comparado con lo que muchos de aquí tenéis grabado en vuestras retinas. Lo único que quiero decir, es que sé lo que es pasar frío (a -10º) calor (45º), conducir con nieve, viento, lluvia etc...y por desgracia ver caer compañeros delante mía por una estúpida placa de hielo :(. Y espero que mi escasa, pero intensa experiencia, me sea de utilidad para la aventura que deseo emprender.

Jicho: Tienes toda la razón y quizás se deba a un exceso de ímpetu a la hora de redactar el post. Sinceramente no me preocupa que el mundo se acabe, mi nombre no está antes o después que ningún otro en la lista de la avariciosa muerte, o al menos no me preocupa, porque no depende en exceso de mi. Lo que sí me preocupa y además depende de mi, es caer en los convencionalismos, es dejar pasar la vida, las oportunidades y es que creo que  no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió. Espero hacer otro viaje en el 2032 y si pudiera permitírmelo haría uno cada año a día de hoy, pero no sé que pasará, que cambiará, o como pensaré ;D

Miquel: Estoy de acuerdo con lo de la moto y estaría genial hacerlo en mi pequeño Mamut, pero tomar decisiones supone siempre abandonar algo para quedarte con otra cosa, y en mi caso, ahorrar ese dinero con mi situación es complicado. Si la situación mejora lo suficiente, perfecto, me vuelvo a comprar una GSA o en embarco en otra locura :D.

Con respecto a África...creo que compartimos una pequeña tara ;D y es que necesito ver las cosas por mi mismo, da igual las veces o lo bien que me lo cuenten. Fui de los primeros en comprar tu libro en cuanto salió y lo primero que pensé fue "pobrecillo, está casi peor de la cabeza que yo"  ;D ;D

Spektaki: Fue otra opción que me planteé, de echo he visto que hiciste el Mongol Rally, el año pasado me quedé con las ganas de presentarme, tenía el coche y algunos patrocinadores pero mi compañero se rajó a última hora :'(. Sea como sea, será el siguiente que haga cuando sea posible. Si Miquel y tú tenéis razón, será mejor así, y descubrir más adelante que la aventura continua ;).

Jaimeleonú: Pues sí, no voy a dejarme "enredar" ;D. La verdad es que las razones son difíciles de plasmar, para mi ver África es algo instintivo y primitivo, me apasiona y me aterra a la vez.

En cuanto a la moto, guardo muy gratos recuerdos de mi gesita y sería una gran candidata si no tuvieran un coste de mercado tan elevado. Con los cálculos mentales que yo hago de los gastos que puedo tener (desde mi completa ignorancia) voy a tener que comprar alguna trail que ronde los 1000-2000€. Se admiten sugerencias  ;D ;D.

Gracias de nuevo ;). V'ssssssssssssssssssssssss
 
hola que tal no tengo experiencia en los viajes pero si se que si no haces lo que te propones algun dia te arrepentiras y es que en este mundo cuando no es por la hipoteca es por los hijos sino por la mujer, trabajo etc.asi que palante, encuanto a la moto yo me quedo con la africa twin ,dura como una roca y facil de arreglar sobre todo en africa , por 2500 € seguro que encuentras .un saludo  :) :)
 
Si laboral y económicamente te lo puedes permitir ni lo dudes o puede que te arrepientas toda la vida. Respecto de la moto algo me dice que si la vendes para el viaje no la vas a echar de menos, de echo creo que la moto con la que lo hagas sera tu moto preferida jejejeje.
 
434851427B6A6B7C0E0 dijo:
...voy a tener que comprar alguna trail que ronde los 1000-2000€. Se admiten sugerencias  ;D ;D.

Y aun habra quien te diga que no echaras en falta una Adventure :eek: :eek: :eek: (por favor no perdamos el norte)... y ahora si:

¿Sugerencias?... pues retrotraete a los comienzos de los 90... transalp 600, XT 600... alguna KLE :-/ :-/... DR Big 800.
 
lo primero que la adventure es un pedazo de moto pero la venta es para sacar pasta y para viajar a africa una africa win puede ser una buena opcion asi como las que has nonbrado ,antes no habia adventures y la gente iva por esos mundos de dios. :cool: :cool: un saludo
 
Haz siempre lo que tengas que hacer , sueña y nunca dejes de hacerlo, se lo que te digo , moririas aunque no fisicamente.Asi que no mates tus ilusiones y no dejes que nadie te las arrebate.
Actualmente tengo 50 tacos y nunca he dejado de realizar mis sueños, no , no soy rico, solo en viajes y experiencias, ha sido y es mi gran pasion y tuve la gran suerte de tener siempre a mi lado una gran mujer que ha compartido todos y cada uno de ellos, incluso con la peque que tuvimos hace tres años y medio seguimos viajando en ....sidecar, de momento por Europa que cuando sea un poco mas grande tengo pendiente Asia ya que Africa si que la he recorrido en varias ocasiones y en unas epocas en que si disponias de un mapa eras un privilegiado y los telefonos moviles no existian.
Que nunca te tengan que contar nada , solo agunos saben hacerlo sabiamente, pero vivirlo , eso amigo nunca tiene comparacion.
Tambien te dire una cosa de viejo viajero: no planifiques mucho , no vaya a ser que luego no salga, seguro que disfrutaras mejor del viaje sin miedos a veces infundados ni tabues sobre las zonas que visitaras, por lo menos asi lo solemos hacer nosotros y hasta el dia de hoy nos ha ido de miedo
Ya nos contaras en estas paginas como sigue esta que creo sera TU aventura
 
Buenos días compañeros, gracias a todos por vuestras respuestas.

Paco GS: No creo que podamos engañar nadie, la voy a echar de menos y mucho, se ha portado como lo que es en cualquier situación a la que me he enfrentado  :'(, si tuviera el dinero ni me lo pensaba, pero como no es el caso... Intentaré ver el lado bueno de las opciones que tengo :D.

Pedroguzi: Que alegría escuchar casos como el tuyo, sinceramente espero sobrepasar tu edad y decir lo mismo, supongo que al final es una cuestión de actitud, pero vayamos paso a paso que el camino a Ítaca es largo ;).

Para no desvirtuar el tema del post, que es el viaje en sí, voy a crear post específicos en las diferentes secciones del foro para poder centrar este en la ruta y todo lo relacionado. Crearé uno en el foro trail para decidir la moto más conveniente y haré lo propio cuando empiece con el equipamiento.

Vayamos de lo molar a lo molecular, y creo que empieza por determinar por qué países pasar y cuáles no. Como os comenté, tendré entre dos y tres meses, por lo que tendré que reducir mucho las opciones si quiero llegar a Ciudad del Cabo en ese tiempo. He colaborado algún tiempo en Cooperación Internacional con alguna ONG y tengo algún conocimiento sociopolítico de los principales países, sin embargo, al hablar con la gente que trabaja sobre el terreno, te das cuenta de que la situación real suele ser bien distinta, en un sentido o en otro de lo que nos venden por ahí. Por ello será determinante los consejos que me deis aquellos que habéis pasado por allí a la hora de tomar una decisión u otra.

¿Alguno se anima? :D :D.

V'ssssssssssssss
 
aunque tus respuestas son claras e ingeniosas, siento decirte que aun no se si has viajado alguna vez o no, dices que cada vez que coges la moto no es para recorrer menos de 1000 kms, esos son muchos kms, entiendo que te subes a ella y no te bajas hasta el km 1000, eso no es viajar, lo que se dice viajar, mas bien es una gran paliza, que por otro lado hay grandes viajeros y otros que no lo son, que disfrutan enormemente de estas palizas, sobre gustos no hay nada escrito.

la verdad es que te deseo que cumplas ese sueño, porque bonito es un rato, pero creo que no vas ha hacerlo en la vida tal y como lo estas planteando, me explico. Nos pides consejo y nos invitas a que te asesoremos en todo lo que podamos con nuestras experiencias, cosa que haremos gustosamente, yo poco porque de africa aun no se mucho, de momento lo dejo para mas adelante, y nos cuentas que compraste una moto para viajar hace tres años y que no has viajado nunca con ella, que ahora vas a vender la moto para hacer el viaje que sera el de tu vida, en moto. si hace tres años ya tenias esta idea, ¿que has estado haciendo estos años?, sabias que tenias que aprender mecanica, frances, navegacion y aun no sabes ni por donde vas a pasar, personalmente si esa idea estubiese dentro de mi cabeza, te aseguro que tendria un mapa de africa pegado e la pared de mi estudio con mil marcas y reseñas, mil guias y libros de viajes releidos, cien mil paginas, foros y webs localizadas y minuciosamente estudiadas en mi ordenador, el frances pediria que me hiciesen, ya que en el idioma no creo que invierta un minuto en aprenderlo y la moto la hubiese montado y desmontado 15 veces, sin olvidar el cargar la moto de vez en cuando para pegarme algun buen viajecito y comprobar que tal es esto de viajar en moto.

los sueños son bonitos y hay que tenerlos, porque un dia se cumplen y queda el recuerdo, dando comienzo a otro mas ambicioso que el anterior, pero en tu caso creo que aun no has cumplido el primero, viajar, simplemente viajar en moto, y ya estas preparando el mas grande. no se si te has fijado en lo que te ha dicho pedroguzzi, -Actualmente tengo 50 tacos y nunca he dejado de realizar mis sueños, no , no soy rico, solo en viajes y experiencias- dices que el dinero es tu freno, pero eso es ahora, ¿y antes, que era?.

nos pides consejo, este es el mio, vende la moto si estas apurado, usa el dinero para pasar el bache y cuando estes mejor comprate otra y empieza a viajar, hoy aqui, mañana alli, tres dias, cinco, diez, cuatro, y mientras vete preparando ese bonito viaje poco a poco, es muy probable que la mayoria de los consejos que te demos te sobren porque ya los habras aprendido tu mismo. las aventuras de los demas son muy bonitas, pero tambien son muy duras y de eso habra por aqui unos cuantos que te podran contar muchas desventuras. aqui se cuentan muchas historias que para realizarlas hay que ser muy, pero que muy viajero, y no creo que ninguno de ellos se planteara su primer viaje, ni siquiera su primer viaje mas aventurero, pensando en 90 dias de viaje atravesando africa, todos empezaron poco a poco cumpliendo sus pequeños sueños y planteandose el siguiente un poco mas complicado.
 
2836372C430 dijo:
... todos empezaron poco a poco cumpliendo sus pequeños sueños y planteandose el siguiente un poco mas complicado.

Estoy muy de acuerdo con esta ultima afirmacion... y te dire mas... para hacer buenos viajes con multitud de anecdotas y de experiencias no hace falta si quiera irse muy lejos... algunos de mis mejores viajes (que no son muchos la verdad) han sido de 4 ó 5 días... tambien han habido otros muy buenos al extranjero de 10 ó mas días... pero los pequeños tienen un sabor unico... al no haber etapas marathon disfrutas mas de cada curva...de cada kilometro y te puedes saltar todas las tediosas autovias - autopistas... quizas todavia no lo sepas... pero igual la mejor aventura de tu vida en moto... resulta que es con tu actual Adventure y a la vuelta de la esquina... sin mas ;)
 
2E252D292128212B2A31440 dijo:
hola

no te dejes "enredar", si quieres irte a cruzar Africa, vete ya.

Lo de ir cojiendo experiencia con retos menores era hace años, cuando preparábamos un viaje y no teniamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, ni de como resolver los problemas, ni a quien recurrir, ni había seguros de reapatriación, ni teléfonos satélites, GPS´s.... Hoy es todo mucho más fácil, antes y durante el viaje.

Así que no prepares mucho y pitando, y si tuvieras todavía la F650GS que pone en tu avatar deberias irte en ella

saludos

Se consiguen BMW 650 Dakar por 3000 € , en segundamano.com hay varias , y me parece una gran opción.
 
Bien, al pedir consejo aquí cada cual damos nuestro punto de vista y cómo lo haríamos nosotros, así que ahí lanzo el mío.

Al hilo de todo lo que se dice, del porqué no has hecho viajes aún y todo eso... como siempre, un poco de experiencia va bien, pero depende de cada uno. Yo hice un Barcelona-Mongolia sin experiencia, cero patatero, pero en coche. Una cosa es el coche (como hice yo) y otra es la moto, he probado ambas cosas y absolutamente nada que ver. Es innegable que haber rodado en moto y saber lo que es un pequeño viaje en ella no está de más antes de lanzarse al ruedo, porque quizás te das cuenta de que el dolor de culo es tan insoportable que no te deja disfrutar, o que se te contractura la espalda o la mano izquierda de tanto embragar, o que simplemente rodar por arena no es lo tuyo (y hay mucha arena por ahí abajo). O simplemente, no te gusta pasar calor con el traje, y mejor hacer la vuelta en un 4x4 o a pié.

Un primer paso que yo haría sería una rápida excursión a Marruecos en abril, mayo, junio, o setiembre-octubre te puede servir para hacerte una idea. Puede ser un primer objetivo de tu entrenamiento. Está aquí al lado y ya es otra cultura, otro idioma, otro ritmo, etc. Un pequeño entrenamiento para saber si te llevas bien con el viaje en moto en solitario. Lo que algunos llaman el viaje de prueba.

Tras esto, mi segundo paso para consumar esta gran aventura seria como el que hizo Fabián C. Barrio en www.saliadarunavuelta.com. Poner una fecha. Decir: "tal dia salgo". Y eso va a misa. Es el compromiso contigo mismo. A partir de ahi, los pasos hacia la consecución del objetivo se "ordenan" solitos en el tiempo desde ahora hasta esa fecha. Ya sea en el 2012 o en el 2013.

Así que... ¿te animas a decidir en Marruecos que día sales a hacer tu viaje? :)
 
Tengo una frase en mi filosofia de vida: " Solo se vive una vez". A partir de ahi, tu decides.
 
  Filosofía aparte de si "fundir" la venta de la ADV en el sueño de tu vida,o guardar el cash para ir tirando...(Eso es decisión tuya.Los más conservadores te recomendaríamos la segunda opción,y los más lanzados la primera),me parece que si decides hacerlo y empiezas a planificar con año y medio...¡te quedas en casa!.Sí,la crisis,las cosas...

Para realizar esa aventura,no hace falta hacer tres carreras universitarias de idiomas,mecánica y demás...Una mínima planificación (internet ayuda y mucho...),y ¡a la carga!.
¡Que le digan a la madre de un amigo mío lo que es aventura...Se vino de Sudafrica a Paris en Vespa,sóla,y hace 50 años!.Era la opción que tenía,su marido estaba allí de médico cooperante,y quería regresar a ver a su familia...

Primero: venta de la moto.¿primavera...?.Buena época.Ir anunciandola ya,y con los primeros soles apareceran compradores.No la malvendas.
Segundo: compra de un cacharro vejuno (mecánica pura y dura,sin eléctronica,que en cualquier poblado te puedan reparar).Barata y de fácil y económica puesta a punto.Ligera.No hacen falta grandes prestaciones,allá abajo se anda despacio,y se disfruta mejor el paisaje.Candidatas: por arriba Africa Twin,Superténére y Transalp vieja (mi preferida).En medio: XT 600.Por abajo (y no las descartes) XLX 350 y XT 350 (yo me iría en mi Honda XLX 350,o en una Transalp.Disfrutamos mucho mi mujer y yo haciendo Vietnam con una Honda XL 250...).
Vacunas: necesitarás un tiempecillo,tras la planificacion de tu ruta
Visados
Zonas conflictivas



Tienes otra opción ECONOMICA e INTERESANTISIMA que propuso nuestro compañero Mikel Silvestre hace meses...recoger una BMW GS 100 que tenía por Africa y seguir ruta en ella (no sé como quedo aquel post...).

Enfin,suerte :D
 
Lo bueno de este tipo de hilos es que nos proporcionan excelentes elementos de debate en esta etapa de dique seco por las inclemencias aunque sea en plano teórico. Y lo bueno de este foro es que, dada la edad del forero medio, se aprecia lo juicioso de las aportaciones.   

Yo te comprendo, amigo MF_Luder: por un lado tienes un sueño que con el tiempo se va convirtiendo casi en una obsesión, engordada además por las crónicas y reportajes de viajes y, por otro, la situación actual de crisis generalizada y, por qué no decirlo, del propio sentir depresivo de las Navidades, que nos hacen mirarnos hacia nosotros mismos, a qué hacemos aquí y por qué no hacemos eso que tanto ansiamos...   

En cuanto a tu proyecto, lo primero que se le ocurre a cualquiera es aconsejarte recorrer Marruecos con tu moto y a tu aire. Pero tú lo quieres todo y pensar en invertir tiempo y dinero en Marruecos para darte la vuelta al llegar a El Aaiún no te llena. Del todo comprensible.

Así pues, centrándonos en el viaje, yo te sugiero alguna que otra cosa:
[list bull-blackball][*] Época: si no puedes hacerlo en otoño '2012, yo lo dejaría para el mismo periodo del 2013. Piensa que en nuestra primavera/verano boreal es allí otoño/invierno (austral) y anochece muy pronto en los países del sur (sobre las 6:00 pm es noche cerrada), aparte del frío que hace en cuanto se oculta el sol.
[*] Ruta: hay dos: una es la occidental (que ya habrás visto en las crónicas de África), es de 15.000 kms. desde tu casa y se puede hacer en 2 meses (2 meses frente a 3 supone un ahorro considerable en alimentación/alojamiento). La otra es la oriental hasta Kenia/Tanzania y luego hacia el interior (como se cuenta en el Long Way Down).
[*] Documentación: te sugiero que mires la página del Ministerio de Exteriores www.maec.es y consultes país por país para saber qué requisitos hay para atravesar cada país. Los más sencillos son Marruecos, Senegal y los agrupados en la SACU (Southern African Customs Union o Unión Aduanera de África del Sur: Botswana, Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Suazilandia), donde no se necesita ni siquiera visado.
[*] Vacunas: te puedes informar en la misma página de www.maec.es y te aconsejo que te vacunes con un par de meses de antelación para evitar que te dé una eventual reacción fuera de España.
[/list]
Habría más de qué hablar, pero creo que lo que sobra es tiempo, suerte con tu proyecto y que se cumpla...  ;)
 
yo de tí me iría sin más consultas, no le dés tantas vueltas, hazlo y listo. A mi me parece fantástico como se lo monta Fabian en www.saliadarunavuelta.com, sus comentarios son simplemente geniales, el si hace lo que quiere, sin tanto marketing y propaganda.
Buen camino!
 
7A71687B42535245370 dijo:
Muy buenas a todos,

Soy el feliz propietario de una GSA, una moto fantástica, que solo me ha dado alegrías y que no me sirve para nada...me explico:

La compré hace unos tres años con la maravillosa visión de poder recorrer mundo con ella, explorar lugares inexplorados y alcanzar horizontes infinitos en mitad de ninguna parte. Invertí todos mis ahorros, pensando que, si tenía la moto de mis sueños, tenía gran parte del trabajo resuelto... ya habría tiempo para viajar...

Pero la realidad, cruel y sincera, que se pone ante el espejo cuando menos te lo esperas, me ha devuelto un reflejo confuso. Y es que, a pesar de mi juventud, el tiempo, que es un invento y además social, corre en mi contra. De repente y sin saber como, se me acumulan facturas, he de conseguir una estabilidad laboral que se escurre entre los dedos y mi pareja, a pesar de su santa paciencia, empieza a demandar un plan de acción dirigido a la comodidad familiar...

Ya viajarás cuando tengas todo lo deseable, dicen mis amigos. Para qué y por qué la moto, dicen mis familiares. La rebeldía, es una enfermedad que se cura con la edad, me decían los maestros... Y el caso es que estos discursos van cayendo lentamente en el subconsciente hasta confundirse con la propia psique.

Pero a veces, los desmanes de la vida, consiguen sacarte del letargo cotidiano, para otorgarte unos segundos de claridad delirante.

Así que tras este año de mierda que se acaba hoy, he tomado la determinación de hacer el viaje con el que soñado media vida, aquel que se colaba entre mis pensamientos a altas horas de la madrugada, o que venía a mi cabeza para sacarme de mi rutina en frente del ordenador; a saber, recorrer la inconmensurable África de punta a punta en moto (cualquier moto).

Partiendo de la base de que mis recursos económicos son inexistentes, que por no tener no tengo ni un contrato laboral, cuento como única fuente de financiación el valor de mi querida adventure, de ahí, el titulo de este post que además de ser la presentación del proyecto, es un compromiso personal con aquellos a los que interese echarme un cable sea del tipo que sea.  Y es que, para abarcar este enorme proyecto (para mi lo es) voy a necesitar de vuestra colaboración libre y voluntaria (tranquilos, no os pediré dinero  :p) ya que muchos de vosotros sois en gran parte responsables, de haber llenado mi cabeza de lugares de ensueño a través del mundo, alentando día tras día, ese irracional pero natural impulso de descubrir.

Soy consciente de que es un proyecto a medio plazo (entre año y año y medio para preparar de 2 a 3 meses de viaje) y que tengo mucho que aprender, desde mecánica básica, hasta francés, pasando por navegación, geografía...y además, de la interrelación de miles de variables que pueden impedirme alcanzar el éxito (venta de la moto por ejemplo) pero tengo las ganas y la energía que me otorgan mi juventud y la cautela y el respeto que me ofrece el miedo (porque entre nosotros, aquí en petit comité me acojono con solo pensar que va en serio ;D ;D)

Y hasta aquí puedo contar por ahora, porque es la germinación inicial de una idea que se ha ido haciendo intrusiva desde hace meses. Me gustaría saber qué os parece, empezar a escuchar consejos, ideas y demás. En breve empezaré a trabajar con el blog y las redes sociales para darle difusión a esta aventura personal que será culpa vuestra  ;D ;D

Espero que despidáis el año como se merece y mis mejores deseos, cargados de kilómetros para este 2012 ;).

V'sssssssssssssssssssssss

Impresionante proyecto, que valentía, no por el viaje en sí, que ya la demanda, sinó por el cambio en tu vida que supone esa decisión ;)

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices (excepto en el año de mierda ;D ), yo siempre he andado detrás del sueño del gran viaje y de la moto soñada, pero como hace tiempo que decidí que con moto soñada no había dinero para gran viaje y que esa gran moto no me iba a dar la felicidad, ahí seguimos, con la pequeña mono y persiguiendo pequeños viajes que es a lo que alcanza el tiempo y el dinero, pero eso sí, sin agobios económicos, que no hay nada como vivir sin deudas y con ahorros para lo que venga.

Por esa razón te digo que eres muy valiente en el cambio, lo fácil, todos lo hemos visto, era tirar de select o lo que haga falta y tener la gran moto, ahora, si eso llena totalmente o no ya es cuestión de tiempo.

Saludos y enhorabuena ;)
 
Aunque mi caso es distinto, el planteamiento igual te vale. Yo llevo años queriendo ir a cabo norte, pero 4000 eurazos para viaje, pues como que ni los tengo ni los tendre facilmente.

Resulta que tras el sorteo de navidad y el niño he echado cuentas de todo lo que he perdido jugando a la loteria en estos ultimos años, y a una media de casi 20€ semanales ya tendria el dinero para el viaje.

Decision: como los juegos de azar no son lo mio, ya que no me tocan ni los reintegros, voy a meter en un tupper esos 20€ semanales, y si no pasa nada, dentro de 4 años tendre la pasta para hacer el viaje con el que sueño desde hace 8 años.

Y el tiempo no juega a mi favor tampoco: con mis 35 inviernos tengo 4 pinzamientos lumbares por una malformacion en el sacro, daños cervicales que han quedado ahi por un accidente de coche hace 8 años, condromalacia rotuliana en la rodilla derecha, un esguince sin curar desde hace dos años (y dudo que mejore ya), y el hombro derecho jodido por mi trabajo.
Pero ese viaje es mi ilusion y lo hare, sea como sea.

PD: Si, estoy hecho una mierda, mi mujer quiso cambiarme pero ya no le dan ni el Plan Prever por mi  ;D

Asi que si fumas, por ejemplo, echale wevos y deja el tabaco. Y lo que supuestamente gastes en tabaco, pa la hucha. Es un ejemplo, solamente.
 
Eso es lógica pura además de valentía.

No hacemos muchas cosas para las que "no tenemos dinero" por falta de previsión real en el ahorro. Es más difícil conseguir tiempo que dinero.

Si tienes un sueño, cúmplelo lo antes posible, sinó, ahorra.

Ahorrar en esas pequeñas cosas que todos gastamos más o menos es una cosa fácil, siempre que otro inconveniente no te obligue a reinvertir ese dinero.

Yo también me ahorraría el dinero en loterías, lo que en mi caso no pasará de 10 euros al mes ;D y ya no sé en qué otra minucia semanal de esas ahorrar, como no sea en cafés :p

Saludos ;)
 
Buenas noches a todos,

En primer lugar, disculparme por la demora, he estado unos días "desconectado" para centrarme en el trabajo después de las vacaciones :'(.

Quizás lo que más me guste de este foro es la variedad de opiniones y perspectivas como fruto de las distintas maneras de entender la vida y todas las opiniones son igual de respetables y así se manifiesta en la mayoría de posts abiertos ;).

La verdad es que no sé por donde empezar a contestar, habéis dicho cosas a tener en cuenta y tampoco quiero colapsar el foro con una entrada que me conozco  :D.

En cuanto a lo de la moto...bueno en mi caso caí en el error que comenta Steppenwolf (al que gracias a su cambio de nick descubrí el grupo de la canción que tanto me gustaba y nunca encontraba ;)). Pensé que tener la moto con la que soñaba me haría feliz, por eso ahorré y cambié mi gesita para poder comprarla, pensando que al hacerlo, estaría más cerca de alcanzar mis sueños, cuando lo cierto era, que estaba exactamente a la misma distancia.

No nos confundamos que a mi mi moto me encanta, es genial llevarla y las palizas que me meto en ella difícilmente podría disfrutarlas en otra. Si pudiera elegir entre todas las motos que hay actualmente sin duda volvería elegirla. Pero el fallo en la ecuación no esta ahí.

Y es que, si lo pienso haciendo memoria (algo que a pesar de la juventud no está garantizado, si no nos iría de otra forma) resulta que disfruté mi scutre hasta reventarla, exprimí lo que puede mi gesita con sus 45000km en dos años y haría lo propio con la GSA si fuera rico. Pero resulta que lo común en los tres casos (lo que me ha hecho disfrutar) no es el tipo de moto, sino el montar en ellas, y es aquí, donde este viaje empieza a cobrar sentido. 

¿Por qué África? Podía haber decidido ir a Cabo Norte, Estambul (a la que le tengo ganas) o cualquier otro periplo por el mundo "civilizado". Como mencioné en otra entrada, es algo institivo. No busco atardeceres de ensueño (que los tendré) ni el contacto con lo primigenio (¿queda de eso?) ni decir aquello de "yo estuve allí" (que lo haré cada vez que conozca a una chica guapa). Lo que espero encontrar es lo peor y lo mejor de la condición humana, y hablo especialmente de mi. Y es que, cuando una persona es llevada al límite de sí misma, es cuando aparece su esencia, lo puro en ella, y África, por desgracia, es el continente donde el ser humano es continuamente llevado al extremo. Pero más allá de lo que espero encontrar, me importa lo que no sé que encontraré.

No me creo un Livingstone o un Javier Reverte, este viaje que nada me garantiza que consiga realizar, ya lo han hecho miles y miles de personas, no hay nada valiente en ello, quizás al contrario. Viajar, implica aunque sea de forma simbólica huir y al volver, debes enfrentarte a aquello que creías que habías dejado atrás. En mi caso es algo más primitivo, casi instintivo, una necesidad que surge en mi y me obliga a adentrarme en lugares desconocidos, algo que me acojona en los dos sentidos de la palabra ;D.

No os doy más la murga con mis delirios, que empieza a oscurecer y el pensamiento no anda tan diligente como debiera, además mañana habrá que madrugar :D.

Prometo que intentaré en próximas intervenciones, centrarme más en lo propio del viaje y menos en mis desvaríos nocturnos ;).

V'sssssssssssssssssssss
 
yo sigo con lo mio y que no te siente mal lo que te voy a decir, es mi opinion y no quiere decir que sea la buena, es una mas, sin mas pretensiones. pienso que si despues de reventar una scooter y exprimir dos años una gesita y tres una gs, como nos has comentado, que aun no hayas montado una triste maleta en la cola de dichas motos, es bastante sospechoso y provable que no lo vayas ha hacer nunca, creo que tienes equivocado el concepto de viaje aventura y muy posiblemente idealizado por encima de la realidad, de eso tienen mucha culpa esos maravillosos viajeros canallas que andan contando sus aventuras por aqui, a mi parecer te aferras mas a los inconvenientes para no hacerlo, que a los motivos para hacerlo por pequeños que sean, parece como si a lo largo de estos años siempre encontraras una disculpa para evitar dar el paso de empezar a viajar. sigo pensando que no lo haras nunca, que te gusta soñar con ello y eso es lo que realmente te hace feliz, por eso tienes la gs adventure, por cierto, no es la mejor moto para atravesar africa, ya te lo han comentado por ahi, te sientes un aventurero pero realmente ni lo eres, ni te atreves a serlo, la venderas y se quedara todo en un bonito sueño.

esto no quiere decir que no quiero que lo hagas, todo lo contrario, mi deseo es que comiences a prepararlo y que lo hagas en cuanto te sea posible, pero que despiertes y vayas con otra mentalidad, empieza de otra manera, mas desde abajo, mas con los pies en el suelo, que veo que vas en una nube, dejate de soñar y empieza a vivir pequeñas aventuras que te prepararan para la que en realidad deseas.

ya nos iras contando
 
5C574E5D64757463110 dijo:
En cuanto a lo de la moto...bueno en mi caso caí en el error que comenta Steppenwolf (al que gracias a su cambio de nick descubrí el grupo de la canción que tanto me gustaba y nunca encontraba ;)). Pensé que tener la moto con la que soñaba me haría feliz, por eso ahorré y cambié mi gesita para poder comprarla, pensando que al hacerlo, estaría más cerca de alcanzar mis sueños, cuando lo cierto era, que estaba exactamente a la misma distancia.

No nos confundamos que a mi mi moto me encanta, es genial llevarla y las palizas que me meto en ella difícilmente podría disfrutarlas en otra. Si pudiera elegir entre todas las motos que hay actualmente sin duda volvería elegirla. Pero el fallo en la ecuación no esta ahí.

Y es que, si lo pienso haciendo memoria (algo que a pesar de la juventud no está garantizado, si no nos iría de otra forma) resulta que disfruté mi scutre hasta reventarla, exprimí lo que puede mi gesita con sus 45000km en dos años y haría lo propio con la GSA si fuera rico. Pero resulta que lo común en los tres casos (lo que me ha hecho disfrutar) no es el tipo de moto, sino el montar en ellas, y es aquí, donde este viaje empieza a cobrar sentido.

Compañero, yo no me voy a meter en "el donde" vas a viajar ;) , porque en ese aspecto estoy de acuerdo con Miquel Silvestre (y salvando las distancias en experiencia viajera :eek: ), pero es que sus opiniones son siempre tan directas que me encantan ;D

Pero respecto al tema de la moto, has comentado más de una vez lo de tu "corta edad", pero chico, tus reflexiones alrededor del tema de la moto (con las que estoy totalmente de acuerdo) denotan lo que se llama madurez ;)

Saludos
 
4856574C230 dijo:
yo sigo con lo mio y que no te siente mal lo que te voy a decir, es mi opinion y no quiere decir que sea la buena, es una mas, sin mas pretensiones. pienso que si despues de reventar una scooter y exprimir dos años una gesita y tres una gs, como nos has comentado, que aun no hayas montado una triste maleta en la cola de dichas motos, es bastante sospechoso y provable que no lo vayas ha hacer nunca, creo que tienes equivocado el concepto de viaje aventura y muy posiblemente idealizado por encima de la realidad, de eso tienen mucha culpa esos maravillosos viajeros canallas que andan contando sus aventuras por aqui, a mi parecer te aferras mas a los inconvenientes para no hacerlo, que a los motivos para hacerlo por pequeños que sean, parece como si a lo largo de estos años siempre encontraras una disculpa para evitar dar el paso de empezar a viajar. sigo pensando que no lo haras nunca, que te gusta soñar con ello y eso es lo que realmente te hace feliz, por eso tienes la gs adventure, por cierto, no es la mejor moto para atravesar africa, ya te lo han comentado por ahi, te sientes un aventurero pero realmente ni lo eres, ni te atreves a serlo, la venderas y se quedara todo en un bonito sueño.

esto no quiere decir que no quiero que lo hagas, todo lo contrario, mi deseo es que comiences a prepararlo y que lo hagas en cuanto te sea posible, pero que despiertes y vayas con otra mentalidad, empieza de otra manera, mas desde abajo, mas con los pies en el suelo, que veo que vas en una nube, dejate de soñar y empieza a vivir pequeñas aventuras que te prepararan para la que en realidad deseas.

ya nos iras contando

Hombre, pienso de todo esto que es un psicoanálisis muy interesante.

A todos nos atraen las grandes aventuras de los viajeros empedernidos que corren por aquí y a la mayoría nos parece ya "nuestra gran aventura" haber hecho algun viajecito en solitario por Marruecos incluso sin haber hecho más que 60 u 80 km de pistas por "el desierto" (ahí al lado de la carretera nacional), pero tampoco hay para tanto, al final cada cual tiene sus limitaciones (económicas, de tiempo, valentía, preparación, etc...) y todos no podemos ser la ostia.

La mayoría nos conformamos con vivir como "grandes viajeros fracasados" e ir cogiendo experiencia poco a poco, aprendiendo a conocernos a nosotros mismos e intentando acercarnos a nuestros sueños.

Saludos
 
Bueno, yo me uno a darte los ánimos que, por otra parte yo también necesito, porque lo de ser novato y que "me reclame África" en eso coincidimos.
Mi caso con la moto es justamente lo contrario. con la GS 1200 he leído que es muy grande y pesada para mi próximo proyecto Madrid-Dakar, pero es la que he comprado (2ª mano) y no voy a venderla para ir a África con una 650 GS que sería mucho mas ligera. En mi vida he tenido mas de 10 motos y la mayoría +1000 c.c. Asi que, en este apartado, yo, me quedaría con la ADV, pero.... tu mismo
 
Hola, yo soy Hazul y te deseo buena suerte en tu viaje por Africa, cosa que necesitarás en tu largo periplo, suerte y paciencia. Conozco el Norte de Africa y Senegal. El reloj puedes dejarlo en casa, casi no te hará falta.

He ido leyendo todo el hilo de forma intermitente. Ya he hecho varios viajes en moto(no digo desplazamientos, también la utilizo a diario), casi siempre solo. Sin GPS, con mapas de papel y no demasiados preparativos. Poco a poco vas comprobando lo que necesitas y lo que no. Por España, Portugal, Francia e Italia. Primero con La Poderosa, mi KTM 950 Adventure, luego con Gioconda, mi Ducati GT 1000 y ahora con Egeria, mi GSA 30 aniversario.

Bueno, pues esta lectura me ha servido para poner fecha de salida para mi próximo viaje, así que te agradezco que lo iniciaras. Así que entorno al 15 de Junio del próximo verano viajo de nuevo. En solitario de nuevo. Un poco mas largo.

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", cada uno lo tiene que entender y encajar en su vida. Así que creo que te han aconsejado muy bien, pero como verás, los consejos solo sirven para contemplar el amplio escaparate de posibilidades que se te ofrecen, así que seguro que acertarás con tu decisión.

Suerte de nuevo.
 
Mi vida motera ha pasado dos crisis en las que pase por vender la motoooo :-/

en el 84 para ahorrar para casarme y en el 2000 para ahorrar para divorciarme :) :)

en cada momento se hace lo que toca....

animo y suerte, y sigue con tus relatos , creo que tu futuro esta en la literatura ;)
 
Y como dijo Góngora....Ande yo caliente y ríase la gente....!A por todas!, pero con cabeza.

Suerte,
 
Interesante tema, me esta resultando como los navegantes de tabernas de puertos, los cuales estan toda la vida soñando en el viaje de su vida alrededor del mundo y aun no han cruzado el Estrecho de Gibraltar. Entre lo navegantes tenemos un dicho, " navegas o construyes ", hay navegantes que se pegan la vida preparando el barco para salir, cuando lo tienen listo son demasiado viejos.
Igual que les digo a los amigos navegantes, suelta amarras y navega, pues lo mismo te digo arranca la moto y vete, solo tienes que poner gasolina, y si a la primera no te sale bien aprenderas de los errores y volveras a salir.
Por cierto la moto al igual que los veleros valen cualquiera.
Saludos a todos de nuevo, ha cambiado esto y no podia salir
PD: Amigo Kuto un abrazo os echo de menos.
 
Arriba